Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2015
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 6
Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema del amor verdadero y desinteresado, y creo que actualmente, sobretodo en occidente, el concepto de "amor" está totalmente contaminado y devaluado.
Con darnos una vuelta por las series de televisión nos podemos dar cuenta como nos "implantan" una serie de prejuicios y espectativas sobre el amor que en la vida real son practicamente imposibles de cumplir.
Desde mi punto de vista de hombre, me doy cuenta de que las mujeres tienen un concepto de hombre demasiado irreal e idealizado. Su hombre perfecto tiene que ser guapísimo, cariñoso, atento, protector, que tenga dinero, un buen trabajo, inteligente, mucha cultura etc etc... Mientras me voy haciendo más mayor (ahora tengo 32 años) hay una serie de cosas que ya no me importan nada. No me importa el físico, no me importa el trabajo que tengan... no busco la perfección, solo una mujer que me quiera. Pero a las mujeres las veo constantemente con la misma obsesión del hombre perfecto. He visto como son rechazados hombres, excelentes personas, porque no tienen un peinado a la moda! o no se han afeitado adecuadamente! ¿¡Como se puede ser tan sumamente superficial?! Durante siglos las mujeres se han quejado de que los hombres son superficiales, y cuando parece que los hombres se dan cuenta de sus errores nos encontramos con una generación de mujeres extremadamente interesadas en que el hombre les ofrezca un buen estatus social. Es patético.
Leo mensajes de gente preocupada porque está sola, sin pareja. Yo les digo que se alegren, que disfruten de la libertad de no ser machacados por una pareja obsesiva y represora. Tal como muestran las estadísticas más de la mitad de los matrimonios se separan, y ya se dan muchos casos de parejas que toleran ser segundo, tercer o cuarto plato de otra persona. La gente pierde la dignidad por miedo a quedarse solo. Pues yo prefiero estar solo a mal acompañado. No quiero vivir con el temor y el estres de estar siempre consiguiendo lo mejor para tener contenta a la novia. No quiero acabar al borde del infarto para conseguir un empleo mejor, porque la novia siente que merece un hombre con un estatus mejor. No es justo que, por ejemplo, hagas un buen regalo y la contestación no sea un "gracias", sino un "es que no pudiste conseguirlo mejor o más caro". Veo que la mayoría de las mujeres que hay a mi alrededor son unas interesadas que no se contentan con nada. Yo me quiero, y no voy a ser exclavo de nadie. No tengais miedo a estar solos. Tarde o temprano sufrireis palpitaciones en mitad de la noche, dudas fundadas o infundadas de si vuestra pareja os es fiel o infiel. Os sentireis machacados y utilizados, y sobretodo vivireis en un constante estado de chantaje emocional. Yo me quiero, quiero ser feliz. Y desgraciadamente, tal como está la mayoría de la gente, tener pareja aporta más cosas negativas que positivas. La gente de nuestro tiempo es tan sumamente egoista que no merece la pena llorar por estar solo.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.776
Agradecimientos recibidos: 803
Hay una cosa que es una verdad universal y es que el 98% tanto de hombres como mujeres son superficiales , y en medio de todo el proceso de ligarte a alguien es en forma de competencia.
Todo es competencia hoy día. Aun así tanto como para decir que el amor no existe , no , es evidente que si existe.
Iker_Jimenez esta en línea ahora  
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cada quien vive el "Amor" como mejor le parece y es totalmente válido mientras sean felices y no dañen a terceras personas.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
El único amor verdadero es el incondicional. Que esté tapado entre espesos velos de decadencia, egoísmo, materialismo y vidas mercantilizadas, no hace que no exista. Es una rara avis, más viendo lo que se sufre por el apego hacia personas que no hacen bien, o entregándose cual corderillos hacia el sacrificio, con el propósito de obtener algo a cambio, más noble y superior; algo por lo que merezca la pena experimentar esos bárbaros sufrimientos.

Pero todo falla estrepitosamente, una y otra vez ¿El fallo? Crearse expectativas demasiado elevadas, creerse demasiado las historias de triunfo, los cuentos con final feliz.

No se trata de pintar a la humanidad (o la sociedad en la que estamos inmersos) como lo peor que existe ¿Que existe siempre el demonio oculto del interés, incluso en las relaciones más románticas, preciosas e idílicas imaginables? Sí; y la persona que más te quiere te puede traicionar, aunque la hayas escogido como el ser de luz de los seres de luz que se han cruzado en tu vida; que uno puede descender de los cielos a los infiernos en cero coma cero uno, velocidad olímpica. No somos infalibres, somos angelitos caídos (yo también, aunque me las dé de santurrón, también mostré mi cara más amarga y primitiva en ocasiones).

El amor verdadero, o esta especie de derivado descafeinado bajo en calorías llamado amor romántico, que tanto vemos por aquí y por allí, sigue existiendo, en sus ancestrales formas, pero lo miramos con los ojos de la perfección, cuando es lo más imperfecto que hay; puramente humano.

Sólo resta incorporar los momentos felices, de las personas que se cruzaron en nuestros caminos, a pesar de la fragilidad de las relaciones de amor, incluso fracturadas por la traición, por el desengaño. También está el no conformarnos con la primera persona que se nos cruce, o no hacer patentes debilidades de nuestro ser que atraen a determinados tipos de personas; cultivarnos con mimo, lo que incluye acabar con todo mal y resentimiento interior, no frustrarnos por no cumplir el guión que nos habíamos marcado. Sólo hemos de atender a las señales de peligro que antaño no percibíamos y procurar sacar algo positivo de todo el mogollón, evitando decepcionarnos.

No es un reproche hacia los demás, también hacia nosotros mismos; por supuesto, el amor que encontraremos distará de ser pleno y de felicidad celestial; pero, qué caray, tampoco nos vamos a meter en un agujero. Hay que vivir este teatrillo de luces y sombras con dignidad ¿No?
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
el amor existe lo que pasa que ahora hay demasiada libertad, y demasiadas parejas raras que ni son amigos ni son parejas sino un sucedaneooo..siempre quedara gente a la antigua usanza o gente especial que no siga esos parametros
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2015
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
No se trata de pintar a la humanidad (o la sociedad en la que estamos inmersos) como lo peor que existe ¿Que existe siempre el demonio oculto del interés, incluso en las relaciones más románticas, preciosas e idílicas imaginables? Sí; y la persona que más te quiere te puede traicionar, aunque la hayas escogido como el ser de luz de los seres de luz que se han cruzado en tu vida; que uno puede descender de los cielos a los infiernos en cero coma cero uno, velocidad olímpica.
Amén a todo lo que has dicho. Lo mio ha sido escrito desde el rencor y la amargura
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Bueno, te voy a dar un dato muy gracioso, para que veas lo imbécil que puede llegar a ser una persona:

A mi, en una de las citas "de páginas por Intenernete" una de las chicas con las que quedé, me dio de excusa para "rechazarme" (casi fue una bendición) que tenía una de las uñas "sucias" jajaja. Es decir, porque se me había metido "mierda" en una de las uñas, porque salía del curro en ese momento, esa "mujer" supuestamente dijo que me rechazó.

Y te digo que era una tía super fea con pinta de "mala leche" con la que no pensaba ni quedar, pero le pregunté, porque yo soy muy preguntón, cual era la causa de su "rechazo".

Hace falta tener dos neuronas semi-muertas...jajaja.

Pd. Ahora, eso sí, para que pagara la cuenta de la comida, para eso no hizo ascos a un "uñas sucias"... (pagafantas)
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pero si el amor es maravilloso. Tanta amargura hará que te siente mal la cena y no puedas dormir.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Pues yo debo de ser muy tonta porque no pido que nadie me pague nada, ni que me regale nada, hasta me siento mal cuando me invitan a algo en una cita. Y no me preocupa el tipo de trabajo que tengan o si están en el paro siempre y cuando no pretendan vivir a la sopa boba toda la vida.

Debe de ser por eso que me toman todos por el pito del sereno
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2015
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Serendipity Ver Mensaje
Pues yo debo de ser muy tonta porque no pido que nadie me pague nada, ni que me regale nada, hasta me siento mal cuando me invitan a algo en una cita.
Nunca rechaces una invitación. Sienta peor al hombre que le rechacen una inviatación a quedar de pagafantas nivel diox.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Cita:
Iniciado por Sephard Ver Mensaje
Nunca rechaces una invitación. Sienta peor al hombre que le rechacen una inviatación a quedar de pagafantas nivel diox.
No digo que los rechace, ya sé que algunos sois muy raritos para esas cosas, solo que yo me siento mal de que alguien me esté pagando las cosas.

¿Para ti es normal usar el pagafanteo para ligar? Lo digo porque si es así es normal que vayas a dar con todas las interesadas que existan. Si a una chica la conquistas con invitaciones y regalitos te los va a exigir siempre, probablemente cada vez más.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2015
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Serendipity Ver Mensaje
¿Para ti es normal usar el pagafanteo para ligar? Lo digo porque si es así es normal que vayas a dar con todas las interesadas que existan. Si a una chica la conquistas con invitaciones y regalitos te los va a exigir siempre, probablemente cada vez más.
No, ni por asomo uso esa técnica. Pero alguna vez invito, y dado que estoy realizando un gesto de buena voluntad me jode que me lo rechacen. No me gusta invitar a las mujeres de buenas a primeras. Solo invito a amistades. Y desde luego no invito para ******. Porque una prostituta sale más económico y mojas seguro. Con esto no quiero decir que vaya de *****, solo que no entiendo a los tipos arrastraos que se dejan una fortuna en invitar con la vaga esperanza de ******. Si solo quieres ****** paga una ****, y punto.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Me pasaba lo mismo Shepard: Para mi era de ser buen caballero invitar al evento (comida, café, merienda, etc). Pero vamos, que con el tiempo te das cuenta que como dice José Mota...."es que eres "mu" toooonto"...
Porque las chicas que conoces en páginas de Internet (ojo, no en foros, no matar) no se merecen ni eso.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Shepard a pesar de ser un bisoño en el foro veo que eres muy tajante y radical..."el amor no existe", "la amistad con un ex tampoco, es un mito"...yo te recomendaria que no fueras ni tan tajante ni tan radical, el que te haya ido mal a ti (por lo que sea) no quiere decir que esa radicalidad sea igual para todos y todas.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-January-2015
Mensajes: 732
Agradecimientos recibidos: 301
Hay un grupo de eso:

http://www.foroamor.com/group.php?groupid=81
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2015
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Me pasaba lo mismo Shepard: Para mie ra de ser buen caballero invitar al evento (comida, café, merienda, etc). Peor vamos, que con el timepo te das cuenta que como dice José Mota...."es que eres "mu" toooonto"...
Porque las chicas que conoces en páginas de Internet (ojo, no en foros, no matar) no se merecen ni eso.
Eres buena persona y eso no se valora. Yo mi opinión sobre las páginas de contactos es nefasta, no porque me haya apuntado (aunque casi hice el amago), pero he visto a amigos mios moverse entre dos extremos. O la venteañera guarrindonga o la +30 que derrepente le ha entrado la prisa y la llamada de la naturaleza para ser madre. Por eso soy de la opinión "disfruta de la soledad" jajajaja
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Sephard Ver Mensaje
Eres buena persona y eso no se valora. Yo mi opinión sobre las páginas de contactos es nefasta, no porque me haya apuntado (aunque casi hice el amago), pero he visto a amigos mios moverse entre dos extremos. O la venteañera guarrindonga o la +30 que derrepente le ha entrado la prisa y la llamada de la naturaleza para ser madre. Por eso soy de la opinión "disfruta de la soledad" jajajaja
No se si buena o mala persona, eso tendrán que juzgarlo todos lo que me conocen, habrá de todo. Pero me parecía correcto hacerlo, nada más.

Yo creo que, el que sea hábil para eso, de las páginas de contactos sólo se puede sacar algo de sexo, que me parece a mi, que es más rápido y directo buscarlo en la sección de "relax" que en la de contactos y al final, más barato.

Y para todo lo demás, pues dejar que la vida te sorprenda.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Y no has considerado que tu mala suerte en el amor venga de una actitud incorrecta por tu parte?
 
Antiguo 15-Jul-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya había dado una respuesta a otro forero que tampoco cree en el amor y para no escribir otra vez lo mismo mejor paso lo que comente antes pero con variantes para que vaya de acuerdo a tu hilo:


El amor no es cabrón, son las personas cabr**as que no saben amar. La infidelidad, la indiferencia, el dolor, el engaño son cosas que el amor cura. El amor no los provoca.

Si te conformas con la soledad, nada más porque crees que no puedes ser feliz con una mujer por señalarlas de "interesadas" en ese caso tu mismo te provocas el daño, nadie más que tu permites que el amor no exista. Si te rechazan ni modo, no somos moneditas de oro para que todo el mundo nos quiera. Pero no por ello debes hacerte tripas el corazón y conformarte, nada más porque la persona de tu deseo no te correspondió.
No creas que los guapos, exitosos, y ricos, son los que tienen derecho a emparejarse y los demás les tocó un destino injusto. Debes saber que depende del mercado en el que te cotizas será los consumidores que atraigas.
Si te pones en estantes altos al pasillo del materialismo es obvio que pasarán de ti. Aparte los hombres que piensan como tú, ven el poder en el dinero, si no tienen no ven que las mujeres los valoren. Tanto tu tienes la culpa de tus fracasos por anunciarte en una sección en la cual no perteneces.

Para mi el amor va más allá de la química que provoca el cerebro dando fecha de caducidad...del éxito, de la belleza física y de sus ingresos. Para mi el amor son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo. El amor no te pide sufrir para alcanzarla, el amor no es una batalla, el amor no es suplicar o humillarse. El amor es libre de sentirse, dejarse fluir y dominarse. Es estar en la misma sintonía, ser uno mismo, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto...por eso para mí el Amor si Existe!

Por eso a pesar de que mi relación llego a su final, tuve que dejarlo ir. Por que no estaba en él que yo creyera en el amor. Creo en el amor porque yo doy amor, no necesito de alguien para saber de su existencia.

Puede que este equivocada, tal vez viva en un mundo de fantasía por pensar de esa forma, por leer mucho a Jane Austen y a Shakespeare me eh dejado influenciar por las bellas palabras de amor de forma poetizada. ¿Pero y si así fuera? En ese caso que bello es estar equivocada.




Deja de lamentarte por no encontrar una buena mujer que te ame y culparnos de la inexistencia del amor en tu vida.
 
Antiguo 15-Jul-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Sephard Ver Mensaje
Amén a todo lo que has dicho. Lo mio ha sido escrito desde el rencor y la amargura
Si, disculpa que te lo diga, pero se nota que detrás de lo que escribes hay mucho dolor, una mala experiencia. No todo el mundo es así. Ni las mujeres somos todas interesadas ( al igual que no todos los hombres lo son), ni todo el mundo vive la relación de pareja como una competición. Obviamente para vivir así mejor estar sólo.

La realidad puede ser otra, y mucha, mucha gente vive el amor de otra manera, se quieren de verdad.
 
Responder

Temas Similares
Que si existe el amor¡¡¡ El amor no existe el amor existe???? No existe el amor. Existe el amor en él?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.
Patrocinado por amorik.com