Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Se dice que el amor es un sentimiento bonito, que nos transforma y a veces nos hace ser mejores personas de lo que realmente somos.

Como todos pensarán si ya han vivido este sentimiento en varias ocasiones, la frase anterior es muy relativa y se podría debatir ampliamente sobre ello.

Y es que el amor se nos presenta en infinidad de ocasiones y a veces, de la foma más inesperada e incluso inoportuna.

Tal riesgo sucede cuando dos personas, normalmente de distinto sexo (y digo normalmente porque es lo más habitual, no porque enamorarse dos del mismo sexo no sea normal, ojo), digo, son amigos íntimos. Existen entonces muchas posibilidades de que esa amistad se convierta en amor por parte de uno.

Por lo que veo en el foro y me han contado, cuando esto sucede y uno se enamora de una amigo o amiga, esa persona a veces opta por callar ese sentimiento y aguardar...¿aguardar a qué?

En ocasiones nos responderán "a que la otra persona se enamore de mi", "a que deje a su marido/ mujer, novio, lío, etc", o a que las ranas crien pelos...

Esto, sin duda alguna, es un pensamiento desaforado e infortunado.

Y es que si te has topado con un amor que no esperabas y tienes la desgracia (siempre entre comillas) de que sea tu mejor amigo-amiga, no debes esperar ni un segundo en comunicar ese sentimiento a esa persona. ¿Porqué?

Sencillamente porque ese sentimiento no va a desaparecer, y si lo hace, va a ser a costa de tu salud mental. Porque callar un sentimiento tan grande como es el amor hace mella en nuestra salud mental. Neurosis como ansiedad, depresión o TOC. (Trastorno Obsesivo Compulsivo) aparecen cuando una persona vive bajo la presión de amar a alguien por largo tiempo y no poder desahogarse y contárselo a esa persona.

Así que no es ninguna broma.
Porque, ciertamente una buena amistad es un tesoro, pero mantener nuestra salud mental en óptimas condiciones no tiene precio.

Y hay quien cree que después de esa agonía, la mente vuelve a ser la misma. Pero debemos tener en cuenta que cada problema de salud mental que padecemos cuenta y merma nuestras capacidades en el futuro, aunque sea de forma imperceptible al principio, a la larga se nota.

Y recordemos que las enfermedades mentales son demasiado frecuentes en el siglo en que vivimos.

Cuida tu salud mental, recuerda que, como escuché hace algún tiempo, primero estás tu, después, todo lo demás.

Ánimo y suerte.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
demasiado tarde a mi ya me ha jodido ANAFRANIL +TRANKIMAZIN para estar en calma.. co o ODIO el p.. amor
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.185
Agradecimientos recibidos: 14864
El amor no arruina nada, es el desamor, si el corazón sufre el cerebro también, están más unidos de lo que parece.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Estoy de acuerdo contigo. Pero sólo una puntualización. No a todos les afecta por igual. No todos van a tener problemas de salud mental por callárselo, o por recibir un no. Pero bien está advertirlo por si alguno pudiera tener dicho problema. De todos modos, siempre es mejor soltar lo que llevamos dentro a callárnoslo. Aunque hay formas y formas de soltar lo que llevamos dentro.

Y enlazo con un tema similar de hoy: "mostrar nuestros sentimientos NO va arruinar una amistad duradera". O por lo menos yo lo pienso así (y en mi caso así fue)

Si llevas tiempo con una chica, se forja una amistad, y con el tiempo te enamoras... Pues lo mejor es decírselo. No creo que se rompa esa amistad.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Como cualquier situación, uno debe ser capaz de aprender a gestionarla correctamente. No es el amor, son las actitudes que adoptamos frente a esa situación las que te hieren o te salvan.

Nadie sabe en un inicio como comportarse, que hacer o decir, pero las personas inteligentes se sobreponen a ese primer momento de caos y encuentran la manera de superarlo. Ya sea con un amante, un amigo, actividades, familia o incluso con una mascota.

Las personas más torpes sin embargo no resuelven nada, y se centran en estar hundidas y abandonarse. Entonces es cuando adoptan estrategias equivocadas pero fáciles como medicamentos, buscar culpables o asumir que se lo merecen por que no valen nada.

El amor es el mismo para todos, las situaciones también, pero está en nuestra mano el salir victorioso y reforzado. Por eso os digo que pase lo que os pase, y hagan lo que os hagan, tener siempre la cabeza alta para no perder de vista vuestro horizonte amigos.

 
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Pues yo desde mi ultima experiencia, me he vuelto algo cabrón. Pero que te voy a decir, es algo que necesitaba realmente, vivía en el país de la inocencia regalando flores y amor por toda las praderas.

El amor es cojonudamente bonito, si es sano, sino es un sufrimiento que no eres consciente (O no quieres serlo) y eso es una mierda.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Y si es tu amiga y encima companera de trabajo que pasa de tí, ya ni te cuento.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, Luchana,

Yo sí comprendo bien a lo que te refieres. Tiempo ha sufrí mucho por no ser capaz de demostrar lo que sentía por una persona, y ello me desgastó física y mentalmente.

Con el tiempo, y aunque pueda parecer mentira, parece que algo aprendí de esa experiencia que, como escribo, fue muy dura para mí. Mentalmente me veo mucho más fuerte y maduro a día de hoy en determinadas situaciones y estoy seguro de que esto me viene de aquel momento.

Saludos.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Yo también creo que hay que decírselo a la otra persona, a mi nunca me ha pasado estar enamorada de un amigo, si gustarme, y aún así lo he terminado diciendo, pero porque yo no sé callarme

Pero si he conocido gente cercana que lo ha pasado realmente mal por temas de este tipo, así que lo mejor es sincerarse, y si es un no, pues se decide si lo mejor es alejarse para superar ese sentimiento. Lo que es fatal es estar a expensas de que alguien se dé cuenta de lo que sientes sin tu decirle nada, alguien que quizás hasta lo sepa pero no quiera o no pueda rechazarte porque tú no has demostrado nada y piense que haciéndose el loco te hace sufrir menos. Esto si presupones buenas intenciones. Y tú, ahí a la expectativa de que surja algo más haciéndote mil castillos en el aire.
 
Antiguo 10-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
hola bueno eso dependera del caracter de la persona afectada..pero esta claro que si quieres algo de alguien has de abrir la bocaza mas pronto que tarde
aun asi si no eres correspondido vas a estar jodio lo digas o no.ES mi opinion.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No tengo sexo y creo que me afecta a la salud mental. En el amor, no te dejes manipular Manifestación virtual por la salud mental el amor no es mas que fantasia ''no te dejes engañar Disney solo quiere alienarte. No dejes que te estafe. El amor no es eso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:56.
Patrocinado por amorik.com