Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Nov-2019, 16:38  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-December-2011
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 2
Hola!!

Después de una relación supertóxica que acabó hará 1 año, he estado todo este tiempo solo muy centrado en mi, en casa sin salir apenas, trabajando, estudiando y sin querer nada con nadie por miedo.

La cosa es que hará 1 mes sin quererlo, empecé una relación con una chica que ya conocía de antes y que nunca había ido a mas por que es la ex del ex de mi ex con la que mi ex le ponía los cuernos, por lo que no quería nada conmigo por ese pasado en común que le recordaba, además de que creía que yo era amigo de ese entorno del pasado, etc. , pero resulta que este año coincidimos en la misma facultad, empezamos a hablar por telefono, hasta que un día quedamos para tomar algo y surgió la chispa, nos liamos y empezamos a salir.

La cosa es que ella tenía muchas inseguridades por este pasado en común, pero conforme nos fuimos conociendo como que se fue enamorando de mi, olvidando esto, diciendo que se estaba pillando mucho de mi, que era el amor de su vida, me presentó a sus padres, yo a los míos, me hizo castillos en el aire con que el destino había querido todo esto para al final estar junto, que nunca había estado así con nadie y congeniado así, que si hijos, que si vivir juntos, en serio, muy fuerte todo.

Yo aún así era reticente, además de que por sus inseguridades me estaba diciendo de dejarlo un día si otro no, por que le daba miedo sentir algo así de nuevo como había sentido por el ex de mi ex y no quería que le hiciesen daño, creía que yo iba a volver con mi ex como hacía su ex cuando volviese (mi ex esta en EEUU actualmente), etc.

Aún así poco a poco le hice dejar de comerse la cabeza y como que paró la cosa. Yo or todo esto no acababa de pillarme, pq me daba miedo que me dejara y cuando por fin me pillé, me dejó de la noche a la mañana. Y no lo entiendo. COmo una persona puede decirte que eres el amor de su vida, que te quiere y que aunque le ponían nerviosa muchas cosas de mi o que proyectaba muchas inseguridadades sobre mi y me rayaba o se enfadaba por cualquier tontería iba a empezar a demostrarmelo con actos y no con palabras, por que los te quiero y te amo se quedaban cortos a dejarme esa misma tarde?

Total, que eso, que cuando por fin me ha montado todos estos castillos en el aire me dejó de la noche a la mañana y ahora ni me habla, ha pasado de estar24/7 conmigo estudiando, paseando al perro, llamandome a todas horas, viéndonos por al facultad, comiendo y durmiendo juntos, haciendo vida vamos, a no querer saber de mi porque dice que no soy lo que busca. Y yo pues estoy en estado de shock, ahora mismo estoy estudiando en la facultad y se que la tengo en la clase de al lado y me quiero morir, no se como sobrellevar esto ni que ha pasado... me he enamorado perdidamente de ella y me ha prometido el oro y el moro y me ha dado la patada... no entiendo como se puede tener tan poca madurez emocional y responsabilidad afectiva, y hablandolo me dice que eso es normal cuando estás "enamorada".
 
Antiguo 05-Nov-2019, 17:19  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.314
Agradecimientos recibidos: 7162
Pues que es la típica historia de dos personas con dependencia emocional: ella enamorada de un reto que sólo existía en su cabeza y tú enamorado de su supuesto amor. Lógicamente eso no iba a ninguna parte. Si prosigues una relación con alguien que está en ese estado de exaltación totalmente anormal, tuya es la responsabilidad de sufrirlo después.
 
Antiguo 05-Nov-2019, 19:12  
Usuario Intermedio
Avatar de Penumbra
 
Registrado el: 22-September-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 19
Al final las palabras se las lleva el viento. Por mucho que te prometan, las palabras son papel mojado. Entiendo lo que es ese dolor por no poder asimilar las palabras de tu ex y la realidad. Es un shock que solo el tiempo puede arreglar.

Me ha recordado a cuando mi ex me dijo que nos imagináramos en el futuro contándoles a nuestros futuros hijos la historia de como nos conocimos.
Son lecciones de vida. Las palabras son palabras y no valen nada.
 
Antiguo 06-Nov-2019, 03:02  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.528
Agradecimientos recibidos: 1240
A ver, esto suele ser habitual. Que del amor no hay que creerse una palabra, lo tenemos muchos bien aprendido. El 'control de calidad' lo dan los actos, por lo que si alguien te da mala vida, no es amor; y si alguien está y de repente no está, ahí tampoco hay amor. Está la lírica, está lo práctico, en mundos perfectamente separados.

Hay personas muy confundidas, que viven en un movimiento circular giratorio. Hoy miran al norte, mañana mirarán al este. Las hay también que tienden a ser muy efusivas, aparentemente implicadas. Yo tengo ese sesgo, a veces deseable, a veces infame, cuando me vuelvo cariñoso, pero sin prometer vidas. Tengo claro, muy claro, que que si no siento, se notará que no siento, demostraré que no siento, o que no merezco ser 'sentido' (dependiendo del punto de vista, actitud, apego o lirismo del momento). En un mundo más amigable, donde la dependencia se sustituye por interdependencia, la última palabra la tiene quien sufre por amor. No recibe lo que quiere, y por tanto ha de tomar una decisión, que es cerrar el capítulo por su parte.
 
Antiguo 06-Nov-2019, 08:36  
Usuario Avanzado
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 105
Agradecimientos recibidos: 30
Adelante!!! Siempre adelante!!!

Como te dijeron las palabras no son nada si con ellas no hay hechos.

Cuando empecé con mi pareja, hace ya cinco años, de hecho mañana 7 de noviembre hacemos 5 años. Por aquel entonces en varias ocasiones me decía eso de “a nuestros futuros hijos les diremos” hasta que un día me canse y se lo dije, que yo no busco un futuro, yo busco un presente con quien hacer un camino de vida, sin tener una meta en ese final fijándolo. Que pase lo que tenga que pasar.

Hoy en día muy bien, caminando en ese camino en común pero sin pensar que nos depara el futuro.

Cambiaron las palabras por los hecho y eso es un paso importante cuando se tiene una relación.

Te ha prometido todo pero no te ha dado nada, personas así siempre es mejor lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 06-Nov-2019, 13:54  
mei
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-October-2019
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 6
Las chicas fáciles prometen el oro y el moro y después te dejan cuando tuvieron lo que quisieron.

Me suena bastante rara la frase: "no eres lo que buscaba", cuando tantas escenas te hizo. O bien es una mentirosa serial o es una cobarde. Queda a tu criterio.
 
Antiguo 06-Nov-2019, 14:22  
Usuario Intermedio
Avatar de Penumbra
 
Registrado el: 22-September-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 19
Yo creo que tiene toda la pinta de que ha conocido a otro chico y como no sabía ni que decirte para romper contigo se inventó cualquier tontería.

También creo que en una relación cuando una persona se pilla por la otra es como un repelente natural. Es algo que veo muchísimo. Puede ser que la otra persona al sentirse tan adulada piense que merece algo mejor de lo que ya tiene y se aventure a buscar y conocer más personas.
 
Antiguo 06-Nov-2019, 14:26  
Usuario Avanzado
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 105
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Las chicas fáciles prometen el oro y el moro y después te dejan cuando tuvieron lo que quisieron.



Me suena bastante rara la frase: "no eres lo que buscaba", cuando tantas escenas te hizo. O bien es una mentirosa serial o es una cobarde. Queda a tu criterio.


Me parece muy fuerte que pongas “las chicas fáciles” con qué criterio se llama a una mujer o chica facil....

Luego se pide igualdad etc etc etc Pero con semejantes frases la igualdad se vuelve a lo mismo de siempre. Frase de lo más machista.

Te has lucido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 06-Nov-2019, 20:25  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.120
Agradecimientos recibidos: 1028
Hay personas cuyas emociones pasan rápidamente de 0 a 100 y de 100 a 0 con la misma velocidad. Hoy te quieren con locura y mañana ni te conocen. Cuando algo va demasiado rápido, si no es un coche o un avión, hay que tomárselo con mucha precaución.
 
Antiguo 07-Nov-2019, 20:29  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-December-2011
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 2
Bueno, ya ha pasado 1 semana desde que me dejó y estoy bastante mejor, me he dado cuenta de que no es lo que buscaba y que bueno, solo ha sido un mes, ahora mismo no tendría nada serio con ella de nuevo y me ha servido para aprender bastantes cosas.

Peeeeero, la chica no ha dejado de llamarme todos los días, cuando no una cosa otra y yo la verdad es que al final le he pillado un poco de tirria por ser tan pesada y como que paso un poco del tema. La cosa es que hoy me llama varias veces, a lo que no le he cogido las llamadas ni contestado whatsapps hasta que al final he cedido y resulta que es que se le había ocurrido una genial idea que quería contarme.

Total, que va y me dice después de 7 u 8h buscándo que la conteste, que porque no tenemos una no-relación, que ahora está muy agobiada y no tiene el tiempo para estar con nadie, ni aunque apareciese el mejor tío del mundo (doy fe de que no tiene descanso, no para). Y yo no se que hacer, porque la chica pues es mi prototipo de mujer físicamente, y ya he visto que como pareja no funcionamos (o ella no quiere que funcione).

Así que eso, igual quedamos a ver que tal, sin emociones ni cosas de pareja de por medio y si veo que no puedo sobrellevarlo (o igual le pasa a ella) pues nos dejamos de ver. Nunca he tenido una relación de estas en 30 años, pero por probar...

Lo que me da rabia es que justo después de ir en serio y agobiarme/nos, ahora me pide una relación tranquila, de vernos sin exigencias, sin agobios, y mas en plan colegas, vamos como tenía que haber sido desde un principio y no todo tan rápido, que parecía que estaba buscando un novio a la carta y saliendo con ese ideal en lugar de salir conmigo y conocerme.

Ya veremos jaja
 
Antiguo 08-Nov-2019, 01:56  
Usuario Intermedio
Avatar de Penumbra
 
Registrado el: 22-September-2019
Ubicación: Madrid
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 19
No lo he entendido muy bien. Quiere una relación más tranquila contigo, ¿pero en plan amigos o novios? Si no te lo ha dicho doy por hecho que te quiere dejar como amigo.

No os conozco, pero por lo que he visto mucho cuando una persona de repente hace una cosa así suele ser porque aparece otra persona que le gusta más con la que mantiene una relación. Suelen dar excusas de necesito un tiempo (dejarte ahí por si la cosa sale mal con la nueva persona) y cosas por el estilo.
Espero equivocarme, pero está bien darte algunas posibilidades para que luego no te lleves sorpresas inesperadas.
 
Antiguo 08-Nov-2019, 02:57  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.573
Agradecimientos recibidos: 686
Cita:
Iniciado por Chosun Ver Mensaje
Bueno, ya ha pasado 1 semana desde que me dejó y estoy bastante mejor, me he dado cuenta de que no es lo que buscaba y que bueno, solo ha sido un mes, ahora mismo no tendría nada serio con ella de nuevo y me ha servido para aprender bastantes cosas.

Peeeeero, la chica no ha dejado de llamarme todos los días, cuando no una cosa otra y yo la verdad es que al final le he pillado un poco de tirria por ser tan pesada y como que paso un poco del tema. La cosa es que hoy me llama varias veces, a lo que no le he cogido las llamadas ni contestado whatsapps hasta que al final he cedido y resulta que es que se le había ocurrido una genial idea que quería contarme.

Total, que va y me dice después de 7 u 8h buscándo que la conteste, que porque no tenemos una no-relación, que ahora está muy agobiada y no tiene el tiempo para estar con nadie, ni aunque apareciese el mejor tío del mundo (doy fe de que no tiene descanso, no para). Y yo no se que hacer, porque la chica pues es mi prototipo de mujer físicamente, y ya he visto que como pareja no funcionamos (o ella no quiere que funcione).

Así que eso, igual quedamos a ver que tal, sin emociones ni cosas de pareja de por medio y si veo que no puedo sobrellevarlo (o igual le pasa a ella) pues nos dejamos de ver. Nunca he tenido una relación de estas en 30 años, pero por probar...

Lo que me da rabia es que justo después de ir en serio y agobiarme/nos, ahora me pide una relación tranquila, de vernos sin exigencias, sin agobios, y mas en plan colegas, vamos como tenía que haber sido desde un principio y no todo tan rápido, que parecía que estaba buscando un novio a la carta y saliendo con ese ideal en lugar de salir conmigo y conocerme.

Ya veremos jaja
El tipo de relaciones que te propone no esta pensada para personas sin experiencias en este tema. Puedes sufrir y mucho, te lo digo por experiencia.
 
Antiguo 08-Nov-2019, 21:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.876
Agradecimientos recibidos: 2065
Como has reconocido, un mes es muy poco tiempo para conocer a los padres y planear un futuro juntos, eso es una locura.

Luego viene el bajón, o sea, la vuelta a la realidad, y los castillos en el aire, se desmoronan...lógicamente.
Esa chica te va a marear todo lo que tú le permitas, si quieres que juegue contigo, adelante, si no, lo mejor es pasar de ella todo lo que puedas.
Sabe que te gusta, te tiene en el banquillo, el tiempo que quieras perder esperando, eso solo depende de ti.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi amor imposible o el amor de mi vida? El amor de mi vida Es el amor de mi vida y tengo que olvidarlo, pero mi vida se esta apagando


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.