Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2019  
no se que poner
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, soy un chico, mi amistad con mi mejor amiga, nació cuando estábamos en primaria, ella era clase aparte conmigo y eramos casi familia, hasta que llegamos a a universidad ( que los dos estábamos en la misma), lo que sucedió que ella consigo un novio, casi exactamente como ella había soñado siempre, a mi no me molestaba que ella tuviera novio, yo estoy alegre por ella, pero el problema que comenzó a distanciarse de nuestra amistad, cada vez que nos conseguimos en el transporte y aprovechar de conversar, ella me ignoraba y solo escribia con el novio todo el tiempo, ya no me respondia los mensajes y no estoy hablando de un periodo de tiempo de unos días, estoy hablando de meses o semanas, ya no quiso hacer reuniones conmigo, conversar, nada de eso, solo el novio todo el tiempo, hasta ella se fue del país y ni siquiera se despidió, llegar a saber que se había ido al tiempo.

mi pregunta es : ¿porque dejo que la amistad desapareciera, solo por estar con el novio?, siento que todo el tiempo de amistad que yo le di, el apoyo incondicional, el cariño, a ella no le valió para nada, siento que perdí mi tiempo, hubiera echo mejor tener otras amistades
 
Antiguo 26-Dec-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Porque no era tu amiga. Mira, sé qué es que te abandone un amigo cercano y lo mejor es dejarlo ir.
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
A mi me ha pasado, de chicas que en cuanto se echan novio pasan de las amistades con personas del sexo opuesto.

Hay de todo, hay chicas que no lo hacen y otras que lo hacen exagerado, por ejemplo yo tenía una amiga marroquí que cuando se echó novio imagínate, yo creo que hasta es falta de respeto en su cultura. Siempre me decía: cuando te vayas a vivir con la novia ya no vas a querer quedar conmigo, yo le decía que para nada, que que tenía que ver, resulta se echó novio ella y desapareció.

Quizás sea una chica de ese estilo, de las que cuando se echan novio pasan de todos sus amigos chicos, o tenga un novio super celoso con sus amistades chicos.

A mi no me parece normal pero hay personas que lo hacen. En chico no se si ocurrirá lo mismo, en chicos por mi experiencia de mi círculo lo que he visto es que algunos pasan de los amigos (chicos y chicas) y están con la novia que no cagan, todo el día con ella. Depende la persona.
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Porque no era amiga ni era nada, además de una maleducada ni despedirse , pero tranquilo, que ya podrás decirle algún día 4 cosas... cuando le vaya mal con el maravilloso novio ya vendrán los dramas y si eras tan amigo, te buscará lo he visto muchas veces

Una pregunta... a tí te interesaba/gustaba como algo más? porque si la respuesta es 'sí', la respuesta cambia totalmente, y la explicación es otra, menos grata para tí
 
Antiguo 26-Dec-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ella no me gustaba, pero era como familia para mi, ya tantos años de amistad y ella se deshaga de nuestra amistad como si no fuera nada y se haga la indiferente, solo para estar con el novio ( la mayor parte de su relación ha sido de distancia, ella está en un continente y el embarazo otro continente), que un día para el otro ya no le importe, hasta ella me decía que ton era su mejor amigo

Hubiera sido mejor en buscar otra mejores amistades
 
Antiguo 26-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 70
Tal vez la amistad de ustedes se había enfriado antes y se ve acentuado por el hecho de que ella ahora tenga un novio con quien pasa su tiempo, también es posible que el novio sea un poco inseguro y celoso y le moleste que tenga amistades con otros chicos.

No justifico que no te salude, eso ya colinda en la mala educación, pero sería bueno que hablaras con ella, no se, preguntarle si tu la has ofendido o incomodado de alguna manera.
 
Antiguo 26-Dec-2019  
hadaaa
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero eráis amigos o tú pensabas que era tu amiga, porque son dos cosas distintas. Y por como lo cuentas parece que tú querías ser algo más, perdona que sea tan sincera...de un amigo no te tienes tanto, si te la juega lo mandas a freir, si ya hay amor pues ya no es amistad. No sé si comprendes
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.182
Agradecimientos recibidos: 2527
Cita:
Iniciado por hadaaa Ver Mensaje
Pero eráis amigos o tú pensabas que era tu amiga, porque son dos cosas distintas. Y por como lo cuentas parece que tú querías ser algo más, perdona que sea tan sincera...de un amigo no te tienes tanto, si te la juega lo mandas a freir, si ya hay amor pues ya no es amistad. No sé si comprendes
La amistad real puede llegar a ser un sentimiento muy fuerte. Yo, por ejemplo, he tenido amigos que solo me han gustado como amigos (es decir, sin ningún otro tipo de interés o gusto por medio) y a los que he querido mucho. Aparte del amor por la pareja también hay otros tipos de amores: el amor por los hijos, por la familia, por los amigos, etc.

Al autor del post le digo que se lo que es tener un amigo y que te deje de hablar y que la frustración es enorme, pero todo se supera. Si ya le has escrito y no te ha contestado, no creo que debas seguir insistiendo, porque en la amistad, al igual que en las relaciones de pareja, tampoco se debe perder la dignidad por ir detrás de alguien que no nos valora.
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Yo creo que son edades en las que las personas evolucionan, cambian, y empiezan a asentar su propia personalidad.

Obviamente están feas las maneras en la que se sucedió todo, incluyendo el marcharse sin despedirse.. pero, creo que es algo bastante habitual, y que no debes tomartelo como algo personal.

En el instituto éramos un grupo de cinco amigas y un amigo... Estábamos muy unidos.. como tú dices, familia, pues nos conocíamos desde pequeños porque vivíamos en el mismo barrio y siempre estábamos juntos. Pero, nos fuimos distanciando poco a poco.. en el momento no me pareció tan lento, pero con el pasar de los años, el concepto del tiempo cambia.

Por ejemplo, el primero en distanciarse fue nuestro amigo.. como siempre estaba rodeado de chicas, los demás compañeros se reían de él y le insultaban. Un día empezó a relacionarse con otros chicos, nos saludaba, alguna broma... A las semanas ya solo se limitaba a saludar, y luego ya ni eso. Según mi perspectiva, cambió y se convirtió en otra persona, pero si somos realistas, no fue así.. es que nunca fue lo que nos mostraba a nosotras.. o mejor, aún estaba calibrando sus propios intereses y personalidad. Todos vamos cambiando, pero desde nuestro prisma, es más fácil ver el cambio ajeno.

Otra amiga eligió una especialidad distinta en el instituto, y la cambiaron de clase .. conoció a otras personas con las que estudiar, con las que hizo migas.. el grupo se redujo y nos relegó a un segundo plano.

Otra se mudó, no demasiado lejos, pero ya no convenía movilizarse (ojo, ni las que quedábamos del grupo).

Y ya en plena adolescencia, los intereses de cada una cambiaron completamente. A unas les gustaba salir de fiesta, a mí no... Seguí muy cercana a una con mis mismas pasiones, pero un día decidió que el manga y el anime eran de crías, comenzó a trabajar, ya tenía menos tiempo.. ella hizo otras amistades y yo las mías.

Y nisiquiera me remonto a la que consideré una hermana en mi infancia, la cual desapareció por un malentendido que ninguna quisimos solucionar.

Y a día de hoy veo a esas personas a veces. Nos felicitamos cumpleaños, pero se me hacen lejanas y probablemente ellas sientan lo mismo para conmigo. Pero me agrada saber de ellas y recordar viejos tiempos. No fue menos real porque acabara, eso es lo que tienes que pensar.

Te nació estar a su lado, y seguramente ella también fue un apoyo para ti en innumerables ocasiones. Eso existió, fue real, y recíproco. Simplemente, fue algo para una determinada época.. y quién sabe, tal vez en el futuro os riáis de esto y recupereis la amistad, tal vez no.. pero los recuerdos bonitos, quedarán.

Harás más amigos.. harás amigos los cuales en dos meses te parecerá que llevan toda la vida a tu lado. Y algunos también se irán... Y no pasa nada. Tú podrás ir atesorando momentos preciosos, en cualquier caso. Así que ánimo.
 
Responder

Temas Similares
Pequeños reencuentros pequeños defectos grandes vs pequeños Amistad y Ligar desde una Piscina.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:46.
Patrocinado por amorik.com