Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Jul-2020, 16:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.002
Agradecimientos recibidos: 920
Cada persona es un mundo, por lo tanto, quien sabe lo que tendrás este hombre en su cabeza y cuales serán el tipo de mujeres que les gustan y con cuales estaría dispuesto a tener una relación. Tendrás que averiguar tu misma cuales son sus gustos personales en este aspecto, pero teniendo mucho cuidado porque si las cosas no salen bien, tienes que seguir viendo a esa persona diariamente.
 
Antiguo 27-Jul-2020, 19:09  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.526
Agradecimientos recibidos: 1127
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Sucede que nunca supe detectar si le gusto a un hombre, ni enviarle señales diagnósticas (qué le vamos a hacer...) y tampoco me paré a pensar nunca si resulto atractiva o no (por cierto, me hizo gracia el comentario que menciona a la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque mis rasgos físicos a los que más se parecen, de personas de la vida pública, es a los de ella)
Pues te diré que aunque la Presidente de la Comunidad de Madrid me parece repelente en algunos aspectos, por otro lado tengo que admitir que me la tiraría. (Y lo puedes corroborar con alguna forera de por aquí, que se lo comenté).

A mí me parece por lo que explicas, que debido a tu poca experiencia en ligar y amoríos, temes darte un tortazo con este chico, en caso de que te rechace.
ilcavalieri esta en línea ahora  
Antiguo 27-Jul-2020, 20:00  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sí, tienes razón, ilcavalieri. De hecho, ya no sé qué me da más miedo, que me rechace o que no.

Todo lo segura que soy en los otros terrenos, lo soy de insegura en éste.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Antiguo 28-Jul-2020, 00:42  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.416
Agradecimientos recibidos: 1379
Estimada NR:

Yo no veo ningún problema en que uno de 35 se fije en una de 45... Y lo digo así para hacer más extremo el caso. Pero...

Con esto que has puesto, ya entiendo de dónde sale tu cuestión;

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Una cosa es cierta: que no tengo habilidades amorosas, por tanto, lo más práctico a estas alturas será ser consecuente con ello, y como bien dices, desde siempre los hombres van detrás de las mujeres. En el fondo es así aunque muchas veces parezca lo contrario.
Anda pues, entonces mejor a sentarse a esperar que alguno se fije en ti, y te corteje... Si te parece lo aceptas, y si no, pues a seguir esperando.

Y es que, con esta forma de pensar, mejor te buscas un buen asiento. Que nunca es tarde para iniciar algo. Y tú único impedimento siempre has sido y serás tú misma.
 
Antiguo 28-Jul-2020, 14:41  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
No Registrado;
Con respecto al último mensaje (no registrado) tus argumentaciones tienen mucho sentido, pero las haces desde atribuciones (a mí) que no me corresponden. Por mencionar un detalle menor, no dije en ningún momento que me vea atractiva, ni que lo sea, ni que vea atractiva a la persona pública que nos atañe.

Una cosa es cierta: que no tengo habilidades amorosas, por tanto, lo más práctico a estas alturas será ser consecuente con ello, y como bien dices, desde siempre los hombres van detrás de las mujeres. En el fondo es así aunque muchas veces parezca lo contrario.
Para buscar la atención de la persona que te gusta, si que te tienes que asumir mínimamente atractiva en la justa medida como él lo es para tus ojos.

Decir que los hombres siempre van detrás de las mujeres tiene que ver con que la edad no supone un problema pero no tiene que ver con que el rol de ellos sea hacer todo el cortejo y ellas nada.
A ambos nos interesan los temas del amor, del sexo y de las relaciones de pareja por lo que desde siempre, ambos hacen lo propio al respecto.
En la época de nuestras abuelas, tal vez ellos obsequiaban flores y serenatas, pero ellas iban a la plaza del pueblo con ese vestido bonito, el cabello suelto o recogido según convenga, la sonrisa coqueta y el intercambio de miradas.
Esto es como bailar y cocinar y es algo que se aprende por lo que si eres segura en todo lo demás, claramente tienes atributos y cualidades.
Te conoces de sobra el resultado de las conductas ya exploradas por lo que haciendo lo mismo los efectos cambiarán poco.
Por muy ideal que sea una idea acerca de cómo debe ser el amor de poco nos vale si solo nos limita y aprisiona.
No hay nada que objetivamente te impida vivir la experiencia de un amor, ni él ni ellos son el dilema, en cambio lo es la jaula mental de lo que solo tienes que salir.

Tienes una edad plena entre madurez y juventud.
En este caso no importa que sea un compañero de trabajo, más joven, extraterrestre y verde porque al fin y al cabo puede ser tu primer experiencia.
Las pegas déjalas para quienes ya tienen terreno recorrido y referencias directas que motivan los criterios selectivos personales.
Lo central en tu conyuntura es crecer a través de la experiencia de un amor y por pasos deja lo más difícil para después, la familia, el amor perfeccto, la paz en el mundo, etcétera.
 
Antiguo 28-Jul-2020, 17:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes toda la razón, pero en lo de las pegas veo un pequeño problemilla: cuando estás a lunes y tienes hasta el viernes para solucionar una averïa, puedes permitirte el experimentar, pero cuando estás a jueves y no sabes por dónde enganchar la avería... Y esto es lo mismo, ya no es tarde para experimentos. Por eso creo que me equivoqué en la vida. No supe establecer prioridades.
 
Antiguo 28-Jul-2020, 20:01  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 244
Agradecimientos recibidos: 134
Cita:
Iniciado por No Registrado
Tienes toda la razón, pero en lo de las pegas veo un pequeño problemilla: cuando estás a lunes y tienes hasta el viernes para solucionar una averïa, puedes permitirte el experimentar, pero cuando estás a jueves y no sabes por dónde enganchar la avería... Y esto es lo mismo, ya no es tarde para experimentos. Por eso creo que me equivoqué en la vida. No supe establecer prioridades.
Nunca es tarde en temas de relaciones, y te vendría muy bien mostrarle tu interés al chico, dejarle claras tus intenciones, para que te haga saber si eres o no correspondida (no te quedes sin saberlo). Independientemente de su respuesta, haber dado el paso te hará avanzar en el tema amoroso.
 
Antiguo 28-Jul-2020, 20:07  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.198
Agradecimientos recibidos: 5312
Señorita, yo conocí a mi chica cuando estaba a punto de cumplir 43 años, ella bastantes menos, pero vamos que nunca es tarde. Tú dirás que los hombres no lo tenemos tan difícil, pero no estoy de acuerdo en absoluto. Precisamente tenemos un problema que las mujeres no tienen y es la excedencia de cupo, es decir, la competencia es mucho mayor, porque hay muchos más hombres que mujeres, si nos referimos a las persona menores de 60 años, pues ya si contamos las ancianas sí hay más mujeres que hombres, pero no creo que un hombre quiera emparejarse con una anciana, obviamente.

Cierto es que los hombres le suelen dan más importancia a la juventud de la mujer que al revés, y ese es el problema al que se enfrentan las mujeres, pero cuando alguien encuentra una mujer de 42 años que es atractiva y está dispuesta a darle oportunidad, todos esos prejuicios quedan en un segundo plano. Ten ánimo.
 
Antiguo 28-Jul-2020, 20:39  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.273
Agradecimientos recibidos: 667
Pues, no sé, yo creo que si con 42 nunca has tenido nada de nada, pues, creo que el asunto principal aquí no tiene que ver con este hombre sino con todos los hombres, así sean mayores que tú, mira que hay muchos hombres de tu edad o mayores que ya están divorciados y dispuestos, estables, de buen ver, etc.

Con este o con cualquier hombre lo tienes más difícil, porque hay habilidades que se van aprendiendo y no tienes las que se esperan para tu edad, por eso a un hombre tal vez le parezca raro coquetear contigo.

¿Has intentado algún tipo de alternativa de encuentro o citas en línea? Sinceramente, es lo que yo recomendaría, pues simplifica un poco las cosas, ya que los "métodos naturales" parecen no haber funcionado. Eso sí, lo ideal es que alguien te de acompañamiento, puede ser una terapeuta o una amiga.

Respecto al asunto de los hijos:¿Quieres ser mamá o es algo que harías en función de un hombre? porque ahora mucha gente simplemente decide no tener...
Sand esta en línea ahora  
Antiguo 29-Jul-2020, 20:28  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Respondiendo a lo que me pregunta Sand sobre lo de ser madre, es algo que di por hecho desde siempre, porque me hubiera gustado tener niños, pero cierto es que no puse de mi parte, porque soy muy casera y apenas socialicé; tampoco es que sea insociable, pero me centré en estudiar, luego el trabajo, y asuntos familiares que aparte de ocuparme tiempo me hicieron estar más bien triste que alegre, así que reconozco que no lo propiné. Es como que das por hecho que un día conocerás a alguien interesante, pero te olvidas de poner los medios para toparte con él.

Y con eso que me dices de que no desarrollé habilidades, me acabas de alegrar el día, jejeje. Si un hombre me descarta por falta de experiencia, él se lo pierde; aunque reconozco que las mujeres con experiencia consiguen lo que se propongan.

En fin, creo que será mejor que siga ensimismada (enmimismada) en mis cosas y que me olvide de este chico.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 11:33  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 244
Agradecimientos recibidos: 134
¿Pero es que ni siquiera lo vas a intentar? Si te hace ilusión probar lo que es tener una relación o estar con una persona que te guste, no deberías privarte de ello de por vida, solo por no disponer aún de las herramientas para superar tus miedos. Busca la ayuda que necesites para ello, porque creo que lo acabarás lamentando.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 17:45  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ciertamente, un noviazgo no es la panacea, aún dejándolo marginal o como algo accesorio, puede haber dicha en tu vida aún cuando el entorno haya opacado un poco el brillo en tus ojos.
Si quieres, el chico puede esperar y mientras puedes ocuparte de algo más importante, un tiempo para ti con algún terapeuta.

Realmente no tienes certeza en saber que día de la semana en tu vida estás por lo que no puedes asegurar que ya es "jueves" y solo te queda "viernes".
Todo el tiempo bajo suuestos te haces atribuciones a ti misma.
El tema no son ellos o la edad de la que nadie se escapa, es lo que he tratado de explicar a lo largo del hilo aunque hay gente muy limitada en afirmar cosas como que las mujeres con la edad "lo tienen difícil", casi como que son desechables, y que ellos solo son depredadores que buscan carne fresca, hay que saber seleccionar lo inservible para desecharlo, y se trata de vivir tu vida, no de anticiparse en finiquitarla porque eso llegará por si solo, no hace falta apresurar el último día.
Hoy estás aquí y es todo lo que necesitas.

Crecer, aprender, desarrollar es como un juego de experimentación, las expectativas y el resultado final no son lo primordial porque todo es transitorio y cualquier resultado es ya ganancia.
Cualquier cosa en tu vida es un acumulado, tu cuerpo, tu memoria, la familia y los amigos, la educación y autosuficiencia, tus sueños, deseos y anhelos, tus fallos y lecciones aprendidas de ello, tus propios vicios y miedos limitantes e infundados, la idea acerca de ellos como insuperables.
Tú te has esmerado con tiempo y energía en forjar una idiosincracia e indentidad que amoldan conductas y actitudes que derivan en los hechos y efectos ya vistos.
No es como que tengas que cambiar mucho, con apenas un poco puedes permitir la entrada de la oportunidad a muchas cosas en tu vida.
De algún modo, muchas cosas ya están sucediendo, solo que no te hacen muy feliz.
Y siempre hay una salida, incluso si quisieras volver a tu lugar común y seguro.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 18:06  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 244
Agradecimientos recibidos: 134
Da gusto leerte, No Registrado
 
Antiguo 30-Jul-2020, 23:10  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.967
Agradecimientos recibidos: 4208
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Respondiendo a lo que me pregunta Sand sobre lo de ser madre, es algo que di por hecho desde siempre, porque me hubiera gustado tener niños, pero cierto es que no puse de mi parte, porque soy muy casera y apenas socialicé; tampoco es que sea insociable, pero me centré en estudiar, luego el trabajo, y asuntos familiares que aparte de ocuparme tiempo me hicieron estar más bien triste que alegre, así que reconozco que no lo propiné. Es como que das por hecho que un día conocerás a alguien interesante, pero te olvidas de poner los medios para toparte con él.

Y con eso que me dices de que no desarrollé habilidades, me acabas de alegrar el día, jejeje. Si un hombre me descarta por falta de experiencia, él se lo pierde; aunque reconozco que las mujeres con experiencia consiguen lo que se propongan.

En fin, creo que será mejor que siga ensimismada (enmimismada) en mis cosas y que me olvide de este chico.
Sinceramente creo que tú misma te autosaboteas y buscas alguna excusa para justificar no intentar nada. En este caso "es que como tiene unos años menos que yo..." Y tú solita juzgas y das por hecho. Vamos que tú misma eres las que no quiere ni intentar tener nada por lo que dices ...

Por cierto, no creo que sea cuestión de experiencia como tal sino quizá de actitud..
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Un hombre virgen hasta los 34 años tiene 82 hijos en 9 años tras ser gigoló gratis. Tengo 23 años, una niña de 2 años, divorciada y enamorada de un chico de 18. chica d 23 años y chico d 17 años.sera amor verdadero?? soledad 4 años amandote sin medida y por q despues de 2 años sigues en mi mente???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:10.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.