Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-May-2009, 00:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-May-2009
Ubicación: España
Mensajes: 29
Saludos. Es mi primer mensaje en el foro, y necesitaría pedir consejo sobre lo que me está pasando, la historia es bastante larga, y no estoy seguro de poder explicarlo todo bien, pero lo intentaré. Es bastante largo, comprendo que de pereza leerlo, pero agradecería la ayuda.

Tengo 18 años, y hasta hace poco nunca había tenido novia.
Hace unos meses, empecé a trabajar en un negocio de cara al público, y obviamente también empecé a relacionarme mucho.
Casi sin darme cuenta, una chica empezó a venir casi todos los días a verme. Al principio hablamos, nos caimos bien, etc... hasta que un día la dejé entrar a la barra y estar a mi lado. Enseguida se acostumbró a estar allí, y comenzaron los roces. Todo era muy inocente, aunque cada vez iba a más, y al final por una especie de apuesta nos acabamos besando.

Ese mismo día al llegar a casa no podía dejar de pensar en ello, por lo que al día siguiente nada más verla le pregunté si para ella había significado algo, la respuesta fue afirmativa, y así empezamos a salir.

Los primeros días fueron estupendos, todo muy romántico y apasionado, pero pronto comenzaron los problemas. Ella aun es menor, tiene 17 y un madre extremadamente controladora. Supongo que como madre, notaría algo, y empezó a no dejarla sola prácticamente nunca.
Esto puede no parecer demasiado grave, pero por lo visto, al anterior novio que tuvo ella la madre le hizo la vida imposible y el chaval, que por lo visto debía ser un buenazo, acabó completamente jodido.

Por ese motivo, ambos teníamos cuidado y llevabamos la relación en secreto gracias a la ayuda de un amigo.

Pasados unos días, supongo que nuestra estrategia para quedar empezó a parecer sospechosa y ella decidió disimular quedando menos a menudo y cosas así.

Y ahí empezo todo. Yo pensaba (y creo que aun pienso) que todo formaba parte del disimulo, pero el caso es que esos días nunca podía salir ni verme. Me conformaba con llamarla de vez en cuando, mandarle algún mensaje, o hablar con ella por msn. Pero un día dejó de contestarme los mensajes, me colgaba cuando la llamaba, y nunca estaba conectada.

Decidí ser paciente y esperar a ver que pasaba. Le mandaba algún mensaje de vez en cuando por si acaso, pero nada más.
Cuando había pasado cerca de una semana me llegó una contestación al fin, me pedía perdón por no haberme contestado y no haberme visto, su madre le había quitado el movil, llaves, etc...

Le dije que se pasara por dónde trabajo, y que ya ideariamos algo para estar un rato solos. Así fue, engañamos a su madre y conseguí quedar con ella en mi casa a solas por la tarde.
Tal vez fue por el tiempo sin vernos, pero esa tarde fue bastante pasional, y al final ella volvió demasiado tarde a casa. Pensé que la había jodido, llevaba tanto tiempo sin verla que no pensé en las consecuencias de que llegara tarde, y tal como sospechaba, al día siguiente volví a no saber nada de ella.

Seguí esperando, ya que la paciencia es una de mis pocas facultades, y una semana después, cuando salía de casa para ir a trabajar, allí estaba, plantada delante de mi puerta.
Me besó y me dijo que tal vez lo hubiera fastidiado todo. Había tenido una pelea con su madre y le había soltado que estabamos juntos. Estaba allí para devolverme unos libros que le había prestado porque la madre decía que "no quería tener nada mio en su casa".
La susodicha apareció doblando la esquina de mi calle diciendo "ya han pasado los 5 minutos", y ambas se fueron.

Así siguieron pasando más y más días. Cuando ya no sabía que hacer, nuestro amigo volvió a ayudarme. Me dijo que se había enterado dónde estaría ella con la madre por la tarde.
Me dirigí hacia allí y esperé. Cuando llevaba ya un buen rato esperando, vi pasar a la madre, ella me vio y se acercó. No sabía que hiba a decirme, pero me sorprendió lo que dijo: "Me caes muy bien, no hagas caso de lo que te diga nadie ni de lo que oigas". Me chocó bastante, y simplemente le di las gracias, luego me dijo que se iba diez minutos, que ella estaba dentro y la puerta estaba abierta. Entré y la pude ver (creo que fue la ultima vez hasta ahora), pero no me dió un beso ni nada, y parecía nerviosa. Había bastante gente allí, supuse que quizá no quería que ellos supieran nada, así que simplemente hablé un poquito con ella y me fui.

Han pasado ya unas dos semanas, y lo único que he sabido de ella fue un mensaje diciendo que si quería salir con ella X día. Ese mismo día por la mañana canceló la cita. Sin embargo, yo seguía mandando mis mensajes por la noche preguntando que tal le había ido todo, y contándole un poco las cosas que me habían pasado.

Antes de ayer, entré al msn y la ví conectada. Empecé a hablarla, pero no contestaba nada. Me fui y lo dejé abierto. Cuando volví unas horas depués sólo había una frase contestando: "Ahora no, tengo cosas que hacer".

Esta misma tarde, me llamó mi amigo, me dijo que me pasara por su casa y le echara un cable con unas cosas. Cuando llevaba allí un rato, en un momento de silencio dijo de repente: "tengo algo importante que decirte". Entonces no sabía de que iba a hablarme. "No es seguro, pero es muy probable que te esté engañando". Me contó todo lo que sabía, y es imposible saber si lo que decía era cierto, y aunque alegaba que su fuente era muy fiable, también me dijo que a él le parecía raro y que dudaba que fuera cierto.

Y ahora vienen todas mis dudas de golpe, llevo muchísimo rato pensando y no sé que hacer. Suelo usar la lógica para casi todo, calculo la mejor opción cuando decido cosas y todo eso, pero esto se me escapa por completo.

¿Qué debería hacer? Podría confiar en ella, y seguir esperando, intentado ahorrar como estaba haciendo, para poder irme a vivir por mi cuenta, y así, si ella algún día quería, pudiera venirse conmigo.
Por otro lado, este vacio que me está haciendo me descoloca por completo ¿Ya no quiere verme, o es que realmente no puede? ¿Podría ser que estuviera evitándome para estar con otra persona?

Son muchas más las dudas, teniendo en cuenta que hay muchas partes omitidas en la historia (ya es suficientemente larga...), pero de alguna forma creo que se reducen a dos. ¿Confío en ella y espero, o debería dejarla? Por supuesto no quiero dejarla sin más, yo todavía la quiero, y antes de hacer nada creo que intentaría averiguar toda la verdad, pero tampoco sé como hacerlo... ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Qué decidir?

Muchas gracias por leer todo esto, y de nuevo gracias si contestáis.
 
Antiguo 04-May-2009, 02:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-March-2008
Mensajes: 976
Bueno, primero te cuento que no leo historias tan largas porque son difíciles de comprender, pero tu escritura me apasionó y me ayudó a entender muy bien la situación...

Es una bonita historia y parecés un gran muchacho... Siempre he pensado que cualquier relación debe basarse en la confianza, pero a veces y muy pocas, existen excepciones... Esta relación ha sido atípica y por ello los niveles de confianza también lo son...

Te sugeriría manejarla de manera atípica también, me refiero a que una relación es de dos y como tal, no deberíamos inmiscuir a nadie, pero dado el caso, si supuestamente la madre se oponía y ha dado señales de que no sea así, entonces la podrías abordar para que te deje en claro la situación...

Posteriormente y tras su respuesta, debés dejar en claro con la muchacha dejar el asunto, exponiéndole los argumentod dados por la madre sobre su participación en la relación...

Después de ello, volver a evaluar las cosas, pero por el momento creo que hay que desenmarañar qué sucede realmente con la madre y si no es estrategia suya el darte un espaldarazo, cuando realmente quiere alejarte de la muchacha... Quizás de ella misma surjan esos cuentos que ahora te aquejan...

Si son reales, pues le das fin a la relación y a recomenzar tu vida afectiva con una persona que te valore como se debe...
 
Antiguo 04-May-2009, 02:39  
Usuario Experto
Avatar de Donzipi
 
Registrado el: 30-April-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 190
Joé novatillo, yo como dijo trivial no suelo leer post tan grandes, pero mi primero en este foro es de hace pocos días y escribí otro "tocho", y vine igual que tú, pa desahogarme un poco, aunque lo tuyo aún tiene solución, así que a ver que podemos hacer entre todos!!!!!!
Mira yo empecé con mi chica con 18 recien cumplidos y ella tenía 17, su padres también eran muy estrictos, y a mi como que no me miraban muy bien. Algunas veces he tenido diferencias con los padres, y creéme si te digo que sobre todo una vez puse los puntos sobre las ies, pero la diferencia entre tú y yo es que yo si sabía que tenía el apoyo de mi amor.
Los padres de ellas suelen ser a veces un poco machistas, pues ellas son "sus niñas", y no quieren que ningún niñatillo se aproveche de ella (niñatillo es porque así nos ven ellos cuando nos queremos acercar a su hija). Yo lo que te diría es que primero veas como está la cosa con la chica, que sea clara, y te diga abiertamente que es lo que pasa, y a partir de ahí a echarle valor y que la suegra vea que eres un chico formal y tú lo que quieres es lo mejor para ella. Suerte y mantennos informados.
 
Antiguo 04-May-2009, 02:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-March-2008
Mensajes: 976
Yo lo que te diría es que primero veas como está la cosa con la chica, que sea clara, y te diga abiertamente que es lo que pasa, y a partir de ahí a echarle valor y que la suegra vea que eres un chico formal y tú lo que quieres es lo mejor para ella. Suerte y mantennos informados.[/QUOTE]

Donzipi,

No te había visto pero noto otro buen forista, o forero como les llaman aquí, en tus escritos... Suerte para ustedes muchachos, porque lo primordial que para mí es un buen corazón para querer, se los noto a leguas en sus escritos... Bienvenidos ambos...
 
Antiguo 04-May-2009, 03:38  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.808
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por Novato-chan Ver Mensaje
Por supuesto no quiero dejarla sin más, yo todavía la quiero, y antes de hacer nada creo que intentaría averiguar toda la verdad, pero tampoco sé como hacerlo..
tu solo te has respondido...

la verdad es que la historia... yo estaria destrozado en tu lugar, pero soy muy confiando aun cuando no lo tengo que ser, intenta asegurarte y ver que pasa, es todo demasiado confuso y extraño... personalmente para mal, pero eso nunca lo sabras si abandonas

soy una persona luchadora y mi consejo es que si aun sientes algo, adelante... pero ponte en lo peor y evitaras dolor compañero.


mucha suerte y animos

PD: no se como podrias averiguarlo.... prueba con amigos, siendo un pco " pillo "...
 
Antiguo 04-May-2009, 03:50  
Usuario Experto
Avatar de osmar
 
Registrado el: 09-June-2008
Ubicación: Prostibulo mas cercano
Mensajes: 1.664
Agradecimientos recibidos: 1
Primero me ha encantado la historia, muy buena forma de describir los hechos. felicitaciones por eso.

Entrando en materia, lo peor que podemos hacer en nuestras vidas, es crear fantamas; si, fantamas!, eso es lo que haras, simplemento decidiendo olvidarla, crear uno de esos espectros terribles y abobinables en tú vida; ve y hazle frente, pregunta que es lo que sudece, obten una respuesta y luego tomas una desición... suerte.
 
Antiguo 04-May-2009, 03:52  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.808
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por osmar Ver Mensaje
Primero me ha encantado la historia, muy buena forma de describir los hechos. felicitaciones por eso.

Entrando en materia, lo peor que podemos hacer en nuestras vidas, es crear fantamas; si, fantamas!, eso es lo que haras, simplemento decidiendo olvidarla, crear uno de esos espectros terribles y abobinables en tú vida; ve y hazle frente, pregunta que es lo que sudece, obten una respuesta y luego tomas una desición... suerte.
curiosa forma de decirlo... pero 100% acertada.

 
Antiguo 04-May-2009, 05:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-May-2009
Ubicación: España
Mensajes: 29
Bueno, lo primero lo dicho: Muchas gracias a todos por leerme.
Con lo que me había pasado hoy estaba bastante descolocado, de veras que agradezco la ayuda.

Aun dudo un poco en si intentar hablar primero con la madre, o con ella. Espero que se solucione todo de algún modo. Si puedo mañana mismo iré a verla. Cuando sepa algo os mantendré informados, es lo mínimo después de haberos metido en mi historia.

PD: Gracias por apreciar mi lírica y mi forma de ser.
 
Antiguo 04-May-2009, 09:27  
Usuario Experto
Avatar de loquita
 
Registrado el: 01-October-2008
Mensajes: 2.490
Agradecimientos recibidos: 3
...primero es hablar con tu chica, segun lo que ella te cuente hacia tus dudas , lo que sientes i demas ...luego los dos hablar a la madre, si la madre te ve respetuoso, con sinceridad en tus sentimientos i dando la cara no creo os prohiba veros ni se meta mucho en vuestras cosas, como madre valorara el que tu pusieras las cartas sobre la mesa ..todo claro, transparente....pero primero es solucionar saber si tu chica esta o no contigo...
besos
 
Antiguo 04-May-2009, 11:41  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Digo lo mismo que otros: no suelo leer posts largos, pero la caldiad de tu escritura y estructuración del texto han hecho que la lectura sea agradable. Muchos foreros deberían aprender de tí.

Y bueno, voy a lo tuyo. Tú a quien quieres es a la chica y no a su madre, así pues, tú lucha por tu chica, y luego ya se solucionará el tema de la madre. También debería salir de ella la solución con la madre. Debería atreverse a hablar con su madre y decirle "mama, tengo novio, y antes de que lo juzgues quiero que lo conozcas", y que te conozca su madre y vea que no sale con un loco peligroso. Quizás deberías hablar con ella y proponérselo, pero claro, también uno tiene sus sospechas cuando le han transmitido el rumor de que hay engaño de por medio.

Intenta hablar con ella de algún modo y proponle que le diga a su madre lo que te he comentado, y si ves que te esquiva demasiado, haya engaño o no, demuestra que ella tampoco está luchando por tí y por el amor; piensa en ello también.

Bueno, y sólo me queda decirte que, hagas lo que hagas, ten paciencia y no te precipites, aunque tampoco es bueno que actúes tarde.

¡Suerte!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
En dudas Dudas... dudas...:S ... Dudas ... Un mar de dudas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:19.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.