Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todas/os. Actualmente tengo una relación de casi 5 años con una chica, con la que llevo casi un año viviendo, y, si bien, en general la convivencia ha ido bien desde el principio (salvo discusiones puntuales) hay algo que no conseguimos encajar. Ella es muy de izquierdas y yo de derechas, y cada vez que sale el tema político en tv, debates etc.... Prácticamente siempre acabamos discutiendo, aunque luego de pasa, pero no coincidimos en casi nada (políticamente hablando), y ahi viene mi dilema. Ella quiere tener hijos en unos 2 años, y a mi me parece bien, pero no acabo de verlo claro al 100%,porque aunque nuestras diferencias sean políticas, creo que en decisiones básicas en la educación de los hijos, los valores transmitidos a éstos en temas como la inmigración, la economía, etc... Pueden acarrearnos muchos problemas, más que nada porque tenemos posturas radicalmente opuestas en temas como esos y no sé cómo puede conducirse eso a la hora de transmitir esos valores a los hijos. Me he planteado incluso dejar la relación (puede parecer excesivo), pues en todo lo demás nos va bien, pero me da miedo que los valores a transmitir hagan en un futuro que la relación se rompa por no estar de acuerdo en enseñar nuestras opiniones a nuestros hijos, y no me gustaría andar con separaciones, custodias etc... Pero por otro lado me fastidia dejar a alguien que quiero, con quien me río mucho, coincido en gustos, algunas aficiones... ¿Os ha pasado algo parecido u os pasa a alguien? ¿Qué haríais en mi situación? Muchas gracias por adelantado, y mucho ánimo con el confinamiento.
 
Antiguo 26-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La verdad es que es un tema muy delicado. No sé si ya te habrás aclarado las ideas porque ya hace algunos días del post, pero bueno.

Yo, sinceramente, no podría estar con alguien que piensa políticamente diferente a mí. Obviamente nunca se va a poder estar 100% de acuerdo con tu pareja en todos los aspectos, pero si considero esencial que se tengan unos ideales de base que sean parecidos. Yo no podría ni siquiera empezar una relación con alguien con una ideología tan radicalmente diferente a la mía. Así que si tu has podido y ya llevas cinco años, mi más sincera enhorabuena.

El tema se complica cuando se piensa en tener en hijos, porque obviamente la política influye (y mucho) en la educación y crianza de los niños. Me gustaría pensar que el amor todo lo vence y que con mucha comunicación se puede salvar cualquier relación. Sin embargo, lo veo difícil.

No te quiero influir, porqué a fin de cuentas es una decisión que debes tomar tu. Algo que resulta muy útil cuando tenemos dudas sobre qué elegir o qué decisión tomar es lo de hacer una lista de pros y cons y ponerles nota a ver que lado acaba pesando más.

Algunos pros serían: seguir con la persona que quieres, permitir que tus hijos vean varios puntos de vista y desarrollen su propio criterio...
Algunos cons serían: las discusiones que esto va a conllevar, el desgaste de la relación como consecuencia...

De todas maneras, decidas lo que decidas, debes de anteponer la SINCERIDAD y la COMUNICACIÓN ante todo. Seguro que si hablas con ella todos los aspectos que te preocupan sobre la crianza de los hijos, podéis llegar a un acuerdo intermedio.

¡Mucho ánimo y mucha suerte!
 
Responder

Temas Similares
Dudas en mi relación. Dudas en mi relación... Dudas con mi relación 5 años de relación, 29 años, y tercero en discordia...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:19.
Patrocinado por amorik.com