Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Actualmente me encuentro desempleada, tengo planes a futuro que quiero cumplir antes de casarme que requieren dinero y que ya he comentado en algún otro hilo, tenía un pequeño negocio que quebró y liquide todo lo que tenía de mercancías (bolsos, ropa, accesorios, perfumes, etc) todo lo mal vendí porque necesitaba dinero para no estar dependiendo (tanto) de mis padres por un tiempo y me siento bastante presionada por no tener ya un ingreso siquiera informal de dinero.

Total que después de mi primer empleo que acabo conmigo renunciando he estado buscando sin éxito alguna oportunidad, tuve la mala suerte que la primera oportunidad de al menos ser seleccionada para pruebas y entrevistas se la dieron a una persona recomendada, y ayer me citaron para una entrevista en otro sitio.

El punto es que voy a la entrevista, aquí ya sabía que iba a ganar menos que en mi anterior empleo, y estaba conforme, pero el entrevistador y dueño de la empresa me pregunta si estoy dispuesta a tomar el empleo por menos aún de lo que estaba publicado en el anuncio, un 18% menos aproximadamente, aquello me sentó bastante mal y me pareció simple y llanamente ganas de aprovecharse de la necesidad de trabajar de las personas, porque si ya están ofreciendo una cantidad es porque pueden pagarla y saben cuánto se paga a un puesto similar en el mercado actual.

A falta de llevar unos documentos a final de cuentas acepté, al menos este trabajo no se lo dieron a otro interesado o recomendado pero ya siento un disgusto importante con la forma en que se están dando las cosas.

Mi novio me aconseja no tomar el empleo, está muy mal pagado, además el horario está para llorar, pero eso significa que mis sueños de independizarme, viajar por el mundo una temporada antes de casarme y demás, se pondrán de nuevo más lejos de mi alcance y probablemente no se cumplan.

¿Ustedes creen que debería seguir buscando otra cosa mejor o conformarme con lo que me acaban de ofrecer?
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.112
Agradecimientos recibidos: 1516
Tenías trabajo seguro y bien pago, lo que cualquier persona desea tener.

Renunciaste a los pocos meses porque no te gustaba el ambiente y debido a tu falta de experiencia laboral no sabías como manejarte.

Te cuento que todos los trabajos tienen sus pro y sus contras. Ahora te vas a tener que conformar con un empleo mal pago si es que lo consigues.

El tren pasa una sola vez en la vida y tu lo dejaste pasar.

Espero que la decisión inmadura de renunciar a tu anterior trabajo te sirva de ejemplo para la próxima vez.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4247
No sé cuanto te van a pagar ni cuantas horas vas a trabajar, pero la realidad es que es lo único que tienes y necesitas unos ingresos.
En la vida real, a veces no podemos cumplir nuestros sueños, pero aparecen otras cosas que también tienen mucha importancia, incluso más que los sueños.
Yo los he perseguido siempre, pero reconozco que muchas veces tuve que renunciar a ellos
Me imagino que aunque ganes un salario bastante precario, habrá posibilidades de incrementarlo en un futuro, si no es así, ya sería para pensarlo bien.
Conseguir un trabajo hoy en día y que esté bien remunerado, es bastante difícil, si optas por esperar, no sabemos cuanto tiempo estarás esperando.

Es una decisión muy personal.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
A ver, éso depende sólo de tí, de la necesidad de dinero que tengas y tus prioridades. Una persona que viva sola, pues no tiene mucha opción, pues hay cosas que pagar sí o sí , en cambio si vives con tu familia y os lleváis bien, pues tienes la opción de hacerlo a ver cómo se portan y si te cansas lo dejas; o de tomártelo con más calma hasta que encuentres algo más acorde a tí. Yo cuando vivía con mis padres tuve trabajos que psss, pero aún así prefería hacerlos, ya que no quería pedirles dinero.

De entrada, en esa empresa parecen muy sinvergüenzas; y si ya, sin haber comenzado siquiera te van con esas y ya te está dando mal rollo, vete a saber las 'sorpresitas' que tendrán preparadas para después, no ofrecen mucha confianza, la verdad Igualmente, no sé cómo irá en tu país, pero para hacer tanta cosa como quieres, en España tendrías que ganar un dineral, ya que los sueldos, y aún más en grandes ciudades, dan para independizarse y poco más. Lo que te quiero decir es que si quieres vivir independizada podrías tardar bastante en ahorrar para viajar así sin más, a no ser que tuvieras planeadas opciones más aventureras en plan mochilera, couchsurfing, campos de trabajo...
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Como andas mal de dinero, te aconsejaría que cogieras ese trabajo pero sin dejar de seguir buscando y ya llegará algo mejor, ten paciencia.

Eso sí, si lo aceptas, trabaja un 18% menos (vamos, la ley del mínimo esfuerzo. Una cosa es que te exploten y otra que revientes trabajando.

En cuanto te salga otra cosa mejor, le das la patada y que se meta su 18% por donde le quepa.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
No sé si tienes referencias sobre esa empresa. Quizá podrías "pactar" el incremento del 18% tras el período de prueba. Por intentarlo que no quede. Al menos sería una motivación a corto plazo.

Igualmente, podrías seguir buscando algo mejor mientras trabajas.

Es que todo depende de las expectativas que tengas según tu puesto y la oferta/demanda que haya en ese sector.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.144
Agradecimientos recibidos: 3030
A ver, earth, que en México la ley es clara con respecto a salarios, tiempo de trabajo, y prestaciones.
Debes asegurarte que el patrón este cumpliendo con lo establecido de acuerdo al área donde estés. Como mínimo.

La verdad, si yo estuviese en tu lugar, me conformaría con lo que sea que me de para sobrellevar el día, a día. Con miras a seguir buscando hasta dar con el área que deseo. Una vez establecida, te comento que para que llegue el momento de que tengas la holgura suficiente para darte alguna vuelta, y dependiendo de que tan bien ganes, pueden pasar varios años.

En el inter, lo primordial es que salgas del atolladero.
Eso sí, si no reconocen tu trabajo con la remuneración propia, pues tampoco te deslomes trabajando. Como te han dicho antes.

No siempre podemos realizar los sueños tal y como lo planeamos. Pero la cosa es lograrlo y disfrutarlo. Las cosas ganadas por el esfuerzo propio saben mejor.
 
Antiguo 21-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Comentabas que eres competente en el trabajo. Consigues entrevistas y trabajos con más facilidad que por ejemplo muchos ingenieros en España. El que abandonaste fue tu primer empleo. Son razones para ser optimista: no has hecho más que empezar, y parece que se te da bien.

Tu punto débil es que sufres en un ambiente que no te gusta. Y ya te está poniendo mal el nuevo empleo. ¿Fuiste asertiva en tu primer empleo, o abandonaste porque ser pasiva te quemó? (disculpa que no explore tus hilos anteriores; tengo poco tiempo en estos momentos) Los psicólogos aconsejan en tales casos no abandonar sin antes dar la batalla por ganarse el respeto. Con ello crecemos interiormente. Piensa si tienes margen de mejora en la asertividad y en las expectativas laborales.

Acabo de buscar la tasa de desempleo en tu ciudad (que me dijiste en privado): ¡¡¡por debajo del 4%??? Madre mía, madre mía, ... Eso ¿no es prácticamente pleno empleo? Si la facilidad de encontrar empleo se corresponde con esa cifra, me parece tranquilizador. De todas maneras, estoy de acuerdo en que trates de permanecer en ese trabajo, no tanto por el dinero, sino por coger experiencia del trato personal en el trabajo. Para conocerte a ti misma en el trabajo.

Por cierto, como lo de viajar en el mundo es ambicioso, probablemente habrá familiares/amigos que traten de convencerte de que desistas. Que les den. Si deseas algo fuertemente, pues hay que ir a por ello, y ya serás tú quien vea si vale la pena o si conviene desistir. En lo que hay que ser realista y precavido, creo yo, es en los pasos, las decisiones que hay que ir dando.
 
Antiguo 22-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Como dice Visande, aquí hay mucho trabajo, casi todo mal pagado, no debería ser difícil conseguir otra cosa.

Dentro de esas cifras que manejan para determinar la tasa de empleo hay cosas que no aclaran, y es que dentro de las personas que consideran con un "empleo" están las que tienen un subempleo (por debajo de su nivel de estudios, capacidad o experiencia) digamos un ingeniero industrial con 10 años de experiencia que trabaja como chofer de Uber debido a que no encuentra trabajo desde que pasó un recorte de personal u otro con maestría y doctorado que da 4 horas de clase a la semana en una universidad, o el autoempleo que son personas que tienen un negocio propio que puede ser vender cosas en línea o por catálogo o poner un puesto de comida, hay cantidad de personas que se acercan a los parques industriales a vender comida desde su coche a los trabajadores.

Es decir, trabajo hay mucho, pero lo raro es encontrar algo justo en la relación empleado-empresa, en algunos sitios te piden estudios universitarios, experiencia, recomendaciones personales y profesionales, y te ofrecen un sueldo ridículo.

Quiero un empleo digno y con un pago justo, no creo que sea mucho pedir, mi novio por ejemplo tiene 14 años trabajando para la misma compañía, le apoyaron para que pudiera estudiar la universidad y trabajar al mismo tiempo, y durante ese tiempo ha ido creciendo en la empresa y ahora es jefe de departamento con posibilidad de seguir creciendo.

Me puedo "deslomar" trabajando, tengo mucho que aportar, pero quiero que valga la pena.
 
Antiguo 22-Aug-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 183
Agradecimientos recibidos: 65
Madre mía que abusones, eso ya es rizar el rizo ,cierto que la cosa esta chunga para encontrar trabajo , pero eso me parece excesivo ,y si te hacen eso de entrada, que no te harán después

Me reservo la opinión de si cogerlo o no ,eso es decisión personal de cada uno

Mucho ánimo
 
Antiguo 22-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
"Cuando no hay pan, buenas son tortas" dice el refrán, pero eso no significa que te tengas que conformar o que te tenga que gustar las tortas.

Usa ese trabajo como trampolín, piensa que es temporal, solo te debe de servir para dar el salto hacia algo mejor. Y para eso hay que seguir buscando en tus horas libres.
 
Antiguo 22-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Me acaban de hablar de otro sitio así que..... a la mierda de una vez con estos abusivos.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Todo ha sido muy rápido pero ya estoy trabajando, la paga está bastante bien y el empleo promete, sobre todo al futuro cercano, el único detalle es que es en el campo, con el horario de entrada por la tarde y salida por la noche, y mi chico tiene el horario de entrada por la mañana y salida por la tarde, así que nos vamos a ver muy poco durante toda la semana, no estamos acostumbrados a esto, pero hay que hacer el esfuerzo porque parece que valdrá la pena.
 
Antiguo 28-Aug-2019  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Enhorabuena. Espero que tengas la ventaja del campo de tener mejor calidad de vida: aire más limpio, menos ruído.
 
Responder

Temas Similares
Dudas laborales (ya estoy trabajando) Opciones laborales Insatisfacción sexual. DUdas dudas dudas. dudas, dudas y ¿he dicho dudas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:42.
Patrocinado por amorik.com