Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,

Pediría por favor que no se me juzgara por lo que voy a contar. Para mí no resulta nada fácil esto por lo que estoy pasando.

Llevo dos años y medio con mi chico. Pensaba que tenía claros mis sentimientos hacia él al 200%, pero apareció una persona muy importante para mi del pasado que me lo trastocó todo.

Esta persona del pasado es un chico del que me enamoré cómo jamás me había enamorado de nadie... intentamos conocernos y dejarnos llevar en su momento pero acababa de salir de una relación larga y... no estaba preparado para dejarse llevar y conocernos... teníamos muy buena conexión en todos los sentidos... pero él se frenaba y me decía que no iba a poder hacerme feliz... dejó a su chica por mí (o eso decía él, yo sinceramente pienso que ya no estaba enamorado de ella) y tenia un gran sentimiento de culpa. Fueron 9 meses de relación y casi un año y medio intentando hacer mi vida sin él, pero a la vez a la espera de que él reaccionará y pudiéramos darnos la oportunidad de simplemente dejarnos llevar y podernos conocer sin ponerle etiquetas a la relación que pudiera surgir de ahí... pero él me decía que realmente no estaba preparado para conocer a nadie, que le pesaba todo lo que le habia hecho a su ex y que no podría hacerme feliz...

Durante ese año y medio conocí a chicos pero... ninguno me llenaba... él se dejaba ver, me buscaba pero no queria compromiso... yo intentaba alejarme para no pasarlo peor (obviamente esperaba que reaccionara, pero no lo hizo) yo por mi parte sentía un gran vacío y pensaba que jamás volvería a enamorarme cómo lo hice de él... hasta que apareció el que es mi novio actualmente. Con él volví a recobrar la ilusión... quería saber de él... cuando no teníamos contacto lo echaba de menos... empezamos a quedar y poco a poco se fue haciendo un hueco en mi corazón... hacia el otro chico seguía sintiendo pero si él pasaba de mí y tras año y medio y al aparecer alguien que despertaba interés, ganas y curiosidad en mi... pensé que tenia que darme la oportunidad de intentar ser feliz con otra persona y me mentalicé de que debería aprender a convivir con otra persona sabiendo que mis sentimientos hacia este chico no se iban a ir asi cómo así...

Pasó el tiempo y pensaba que lo tenia más que superado... coincidimos varios días, hablamos de cómo nos iba a cada uno, yo le hablé de mi novio él me habló de sus intentos de conocer a varias chicas.... yo estaba segura que no sentía nada por él... hasta que uno de esos días... me dio un abrazo.... mi cuerpo se echó a temblar... mi voz se rompió... no quería que me soltará... notaba sus latidos a mil por hora y más nerviosa me puse yo... me di cuenta que... por más que me lo negara... seguía sintendo por él... y parecía correspondido... lo cual hizo que me pusiera más nerviosa....

Quisiera no sentir por él... quisiera seguir enamorada al 200% de mi chico... pero es cierto que desde que sucedió esto no puedo evitar acordarme de él día sí y día también... pero por otro lado... realmente lo que querría es seguir enamorada de mi chico.... pero sobre el corazón no puedes mandar.... cada vez que mi chico me busca para tener relaciones....lo paso mal... porque quien quisiera que me tocara de verdad, que me besara... es la otra persona... y no quisiera sentir así e intento negarme los sentimientos e intento hacer por estar igual de bien que estaba con mi chico antes de que sucediera de esto.... pero no puedo.... y no saben cómo me fastidia ser consciente de que aún sigo sintiendo por esa persona que en su día no me quiso... que prefirió perderme y perder nuestra oportunidad....

He pensado en hablar con mi chico y explicarle... pero me da miedo equivocarme... tengo a una maravillosisima persona a mi lado que ha sabido quererme y valorarme desde el minuto uno... y mi dichoso corazón sigue enamorado de la otra persona... lloro día si y día también... porque si pudiera cambiar mis sentimientos los cambiaría....

El chico de mi pasado es consciente de todo esto que estoy contando y me dijo que nunca me olvido... que siempre me tuvo presente pero que no era su momento... yo cuando vi todos estos sentimientos que removió en mi... me alejé e hice lo imposible para no volvermelo a encontrar y él se dolió... porque dice que yo solo pensé en misu sentimientos y en los de mi chico pero que no tuve en cuenta para nada sus sentimientos.... me lo volví a encontrar hace una semana y me dijo que se quedó esperando a que fuera sincera con él... a que al menos le escribiera y le dijera como me sentía y tal y que no lo hice... (el tampoco me escribió a mí, dice que por respeto),que lo pasó muy mal....

Ayer me puse en contacto con él para ver cómo estaba porque realmente estaba preocupada por él... y cual es mi sorpresa cuando me dice que tuvimos muestra oportunidad, que si nos hemos cruzado dos veces y no ha salido nada en claro es que estábamos destinados a no ser... que se ha dado la oportunidad y está conociendo a otra chica... en fin... no entiendo absolutamente nada... y me fastidia mucho sentir como siento por él cuando tengo la sensación de que para él siempre fui algo sexual y que por los gestos que tiene no siente por mi... o siente pero no sé de qué forma...

¿Algún día podre olvídalo? Hace 4 años que nuestra historia terminó y miren cómo me trastoca mi vida cuando ha vuelto a aparecer...

¿Tiro la toalla con mi chico? quisiera estar plenamente enamorada de él y que no me huniera sucedido esto...

¿Qué harían en mi lugar?
 
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
A ver... Lo que yo haría sería no darle bola a un tío que nunca quiso nada serio conmigo, eso para empezar. Sé que vives con la esperanza de que tus sentimientos por el chico del pasado sean correspondidos, pero hay que ser realista, eso no va a pasar. Te tiene enganchada y hace contigo lo que quiere, deberías aprender a valorarte y alejarte de personas así.
 
Antiguo 15-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A uno porque no lo quieres y otro porque nunca te quiso. Lo mejor que podrías hacer es quedarte sola y seguir con tu vida.
 
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Yo probaría a cortar todo contacto con el antiguo y centrarme con el nuevo. Si pasado el tiempo no mejora la cosa con tu novio, ahí ya te planteas siguientes pasos.

En el caso del otro chico, claramente es un perro del hortelano, que sólo te quiere cuando no te tiene. Es más, seguramente tú lo quieras a él porque es imposible y habría que ver si en el caso de tener algo de verdad, eso se sostendría sin toda esa adrenalina de perseguirse sin conseguirse.
 
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Ni yo ni nadie de los que está aquí te va a juzgar, solo la historia podrá juzgarnos... A ti, a mí y a cualquiera de los presentes, el que más y el que menos en peores nos hemos visto.

Eso sí, en mi opinión eres muy inmadura, pareces tener 15 años, igual los tienes, idealizas el amor y a un chico que nunca ha tenido verdadero interés en ti.

Lo he dicho en multitud de ocasiones, cada órgano del cuerpo tiene su función, la cabeza pensar, el corazón bombear sangre y los genitales darnos gustito y reproducirnos.

Deja de pensar con el corazón, es igual de dañino que pensar con las gónadas.

Si con tu chico actual estás a gusto no es racional poner en peligro esa relación por alguien que nunca te ha querido, piensa con la cabeza, actúa conforme a la edad que creo que tienes.

P.D.: Si estás todavía en el cole o en el insti, retiro lo dicho, lo que te pasa no tiene mucha importancia, son cosas de la edad, normalmente ese problema se cura con el paso del tiempo.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
No se te juzga.

Pero como han dicho antes, sola sería lo mejor. Al que tienes no lo quieres, y el que quieres no te quiere igual.

La respuesta es clara, más vale que te resuelva, por que tu pareja actual no se merece esto. Definitivamente no me gustaría que mi pareja se estuviese imaginando a alguien más durante el coito. Ni siquiera en un beso.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Los sentimientos reales y honestos de una persona por otra no cambian mágicamente por encuentros azarosos con “amores del pasado”, tu en realidad no tenías sentimientos reales por tu pareja, solo te dejabas querer. Lo mejor es que hagas una profunda reflexión de los sentimientos reales por tu novio, y si no los sientes, hables de manera serena y tranquila con él y se separen. No es nada sano una relación de conformismo.

Respecto al otro chico, sinceramente debes tener mucho cuidado. Eso no fue nunca una relación sana, todo lo contrario era algo muy peligroso. En vez de que estuviera basada en la comprensión, la exclusividad, el cariño, su base era el drama, que llevó ha hacerte creer que el apego era un amor “imposible”. Ese adictivo y tóxico apego basado en ese peligroso vaivén de emisiones, estuvo oculto mucho tiempo (gracias a la presencia de tu novio), pero cuando el chico volvió a jugar otra vez al drama, despertó otra vez la adición a esa persona.

No confundas un amor sano y honesto, con una adición dramática e inestable.

Solo ve lo que ha hecho este chico desde que lo conoces: te enamoras de él, lo idealizas, y luego a lo largo de mucho tiempo te unes a él por un vaivén de dramas ilusorios, donde la única constante hasta el presente es la ausencia de compromiso de este chico, la manipulación, y él huir continuamente... ahora resulta que tuvisteis tu oportunidad, no la tomaste y se buscó otra chica ¿dónde quedó la veracidad del amor que supuestamente mostró? Simple, nunca existió, no te mientas.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¿Porqué tienes miedo a que te juzguen?
La gente estamos ahí para eso, para juzgar y sojuzgar. Otra cosa es que a ti te afecte o no. Si aprendes a seleccionar qué te afecta y qué no, lo que piensen los demás te importará poco o nada.

Como consejo te daría que fueses fuerte. A veces dejarse llevar es lo que menos nos conviene y si algo no funcionó en su momento, dejarlo todo y caer en el mismo error puede ser nefasto. No permitas a tu mente que juegue contigo. Somos seres racionales ¿no?

Otra cosa es que tu quieras a tu actual novio o que, incluso inconscientemente, te engancharas a el por otros motivos, de ahí que no quieras que te toque y lo pases mal. Eso es síntoma de que no le quieres, no te atrae, viste en el un amigo o paño de lágrimas contenido...No te engañes.

Para mi que ni el otro ni el son el futuro que marcará tu vida.

Saludos.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Piensa que no te has dado ocasión de superar lo del otro chico. De una manera u otra, siempre ha estado allí y además tú, en vez de centrarte en ti para recuperar tu autoestima, aprender a estar bien sin pareja, y querer a ti misma, lo que has hecho es buscarle un sustituto. Toda relación que inicies en ese estado, sólo te llevará a la dependencia del amor de otros, a una dependencia sin posibilidad de que florezca un amor libre y honesto.

Te entiendo porque yo durante años funcionaba así. Estaba en permanente búsqueda del amor, de sentir algo y no era consciente de que lo que realmente buscaba era a mí misma. Estás en un punto estupendo para darte cuenta de que lo que necesitas no está en ningún hombre. Que tu pareja no es el destino, sólo es un compañero del viaje.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola nuevamente!

DIAZEPAM: Yo no lo quería porque fuera un amor imposible.... me fijé en él en su día porque pensaba que era diferente... quizás me vendió una imagen suya que no era y me lo creí porque lo veía un chico tradicional, con valores, con buen corazón... por su lado pienso que a él lo que realmente le gustaba de mí era la conexión sexual que teníamos... mis valores como persona, mi forma de ser, lo tendría en cuenta, pero en aquél momento tenía la sensación de que realmente para él era pura atracción física y sexual... y quizás como sabía lo que removía en mí... jugaba un poco con mis sentimientos. En su momento cuando me percaté de esto, me aparté e intenté hacer mi vida, pero no quitaba que me fastidiara todo un poco porque encontrar una persona que me gustara por dentro y por fuera, con el que tuviera tan buena conexión y con el que compartiera gustos, formas de ver la vida, aficiones... no era fácil.... posiblemente lo llegara a idealizar por todo esto que comento.

Cuando di el paso a conocer a mi chico, no lo hice con la intención de olvidar a nadie, lo hice porque despertó cosas en mi, sensaciones, ganas de saber de él, interés, ilusión... es más, hacía un año y medio que había terminado lo del otro chico... pensé que era hora de darme otra oportunidad, de simplemente conocer sin más.... durante ese año y medio tuve muchas ocasiones de conocer, pero no estaba abierta al amor.... no me apetecía comenzar nada... hasta la llegada de mi chico...

Es posible que como he comentado, tuviera idealizada la figura del otro chico y apareció en una etapa complicada en mi relación actual.... mi chico es un sol pero es cierto que en ocasiones es un poco intransigente... hemos tenido varios roces por tema laboral... por temas de mi futuro laboral.... y esa etapa me ha afectado bastante... yo soy muy respetuosa y me gusta que mi pareja se sienta libre a la hora de tomar decisiones sobre su vida y en cierta forma, quería ser correspondida en ese sentido... pero no ha sido así (aunque de igual manera he decidido lo que pensé que era mejor para mí), de ahí los roces y discusiones diarias... total... que te aparece alguien del pasado (con el que te quedaste con las ganas de saber qué habría pasado si nos hubiéramos dado la oportunidad) en un momento donde tu relación está pasando un buen bache y hace que te replantees tu situación. Es eso lo que quizás me ha pasado.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 270
Agradecimientos recibidos: 254
Si estuviera en tu situación, tendría tres opciones en mente:

1) Cortar todo contacto con el antiguo chico que te hacía tilin ,para evitar más sufrimientos.

2) Hablar con tu actual pareja y comentarle un poco la situación y plantear posibles soluciones (si estáis bien,yo me olvidaría del otro y le prestaría toda la atención a él ,ya que fue el que te devolvió la ilusión en volver a creer en el amor).

3) Romper con tu novio y vivir sin pareja por un tiempo para superar lo del antiguo chico.


Creo que deberías de meditarlo y plantearte una de estas opciones.

Mucho ánimo y te mando un beso enorme
 
Antiguo 16-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
HARVEY: Tengo justo 15 años más... ya soy mayorcita, sí... y quizás he tenido un momento de inmadurez.. me ha pillado en un momento de inflexión en mi relación actual y me ha hecho dudar de todo. Creo que todos en alguna etapa de la vida tenemos algún momento de inmadurez... el mío ha sido ahora!

Tengo tendencia a idealizar el concepto de relación de pareja... de hecho intento mejorar día a día y aprender de mis errores para conseguir tener algo realmente bonito y verdadero... aunque con los tiempos que corren, no acompaña mucho a mi forma de ver la vida... pero quisiera creer que todavía es posible.

Por ello, es por lo que sé que debo analizar bien qué me ha pasado.... no quiero vivir una mentira,ni hacerle vivir una mentira a nadie... Ahora bien, antes de tomar una decisión, voy a asegurarme bien de qué es lo que siento hacia mi chico... durante estos dos años y medio nunca había dudado de mis sentimientos hacia él..

Respecto al otro chico tenía claro que hay personas que pasan por nuestras vidas de forma desapercibida y otras que dejan alguna huella y de las que sabes que son difícil de olvidar... tenía asimilado que él sería de estos últimos, pero aprendes a convivir con esos sentimientos.... son personas de las que cuando te acuerdas, se te dibuja una sonrisa, porque a pesar de todo, la experiencia que viviste con él fue intensa y bonita, pero no esperaba que pudiera hacerme dudar sobre mi situación actual....
 
Antiguo 16-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy de analizarme mucho... e intento comparar vivencias anteriores para intentar conocer qué es lo que ha pasado dentro de mi...

En otras relaciones que he tenido, lo hemos dejado cuando te das cuenta de que efectivamente, la relación no marcha, porque tenemos visiones muy diferentes, porque alguno de los dos deja de querer a la otra persona o los sentimientos cambiar, porque no terminas de congeniar... pero siempre hay un por qué por parte de alguno de los miembros de la pareja. Con él lo que me sucedió es que, me hacía ver que quería estar conmigo, que cumplía exactamente el perfil de lo que esperaba de una mujer, pero que debido a las circunstancias externas no podía estar conmigo "malestar por no haber hecho las cosas bien con su pareja de 13 años, por que de cara a su propia familia se sentía avergonzado por haber hecho las cosas mal con la que era su chica, etc". Total que conoces a alguien que encaja perfectamente en lo que esperas encontrar, pero con el que realmente no tienes la oportunidad de probar y decidir si realmente encajáis o no, un chico con valores, tradicional, cariñoso, que apreciaba los pequeños detalles, sensible, muy pasional, que te encanta no solo como persona sino físicamente, que te toca y te hacía tocar el cielo, que con solo rozarte te teletransportaba al paraíso, con una conexión sexual indescriptible (puedes conectar con más personas, pero hay conexiones que se nos van de las manos), un chico sociable que sabía que caería bien en mi entorno, educado, divertido.... quizás en su día me vendió una historia que era mentira " no puedo estar contigo porque me puede el remordimiento de conciencia por cómo he hecho las cosas" y quizás la realidad era otra...

Mi opinión en su día de todo esto era que yo para él era algo sexual, porque como he comentado teníamos una conexión.... impresionante y que, intentaba tenerme mareada con el quiero y no puedo para poder seguir disfrutando de estos momentos íntimos tan fuera de lo normal.... y lo corté... y el siguió buscándome, pero yo puse tierra de por medio y me distancié... porque yo quería que nos dejáramos llevar sin barreras y él me decía que no podía avanzar más...

De buenas a primeras vuelve a aparecer... y ves que esa química sigue ahí... y claro que te hace replantearte todo.... con mi chico?? lo tengo prácticamente todo... pero reconozco que esa conexión sexual tan profunda no la tengo... conectamos, pero no a ese nivel.. de hecho... jamás había conectado con nadie igual... y yo soy muy pasional y necesito sentir.... necesito que no sea solo sexo... sino que sientas a la otra persona, que sientas que la otra persona también va más allá del sexo, que notes como le tiembla el cuerpo, que sientas cómo os fundís y os hacéis uno, que sientas que, a pesar de estar disfrutando como nunca, no quiere que ese momento termine y que sólo piensa en hacerte disfrutar y que disfruta viéndote disfrutar... yo soy exactamente igual.... y cuando te encuentras con una persona así... que siente de esa manera, que se desvive por la otra persona como sino hubiera un mañana, que se preocupa de que disfrutes tú y no está centrado en disfrutar él y terminar cuanto antes.... reconozco que eso me encantaba... porque como digo.. era mucho más que sexo... eran sentimientos aflorados, descontrolados....

Con mi chico no tengo esa conexión y quizás es menos cariñoso, y no tiene esa sensibilidad... eso de irte a pasear una noche por la orilla del mar, con la luna y las estrellas acompañándonos... eso para él son cursiladas... jijij a mi en cambio me encanta....

Pero cuando conoces a alguien sabes que es muy difícil encontrar a una persona que te complete al 200% y que a lo mejor mi chico actual no tuviera esa sensibilidad me daba un poco igual... si la tuviera mejor! pero el hecho de no tenerla no era motivo de descartarlo, ni mucho menos! y la conexión sexual pues es buena, por supuesto, pero es cierto que al nivel de la otra persona no...

Total... que como veis tengo un gran lio en mi cabeza, en mi corazón.... y obviamente no me quedaré así... como he dicho, voy a analizarme bien y tomaré decisiones... lo que tengo claro es que a mi chico no lo voy a tener engañado y que si de verdad descubro que no siento por él lo que debería sentir.... hablaré con él muy detenidamente y le explicaré todo...
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
El tipo que regresó es el típico psicópata narcisista, te usó en su momento y quién sabe si realmente su triste historia con su novia o ex novia era cierta. La verdad es que lo dudo. Ahora hace su clásica aparición, para verificar el desastre que provocó en tu vida, y al darse cuenta que sigues destruída, se aleja feliz nuevamente.

Deja a tu actual novio, el sólo hecho que rechaces sus caricias y desees que sea otro el que las realice, es una alta traición que él no merece, y tú no mereces que te hagan cosas que no deseas en estos momentos sólo para guardar las apariencias, esto parece una especie de abuso sin que el victimario lo sepa.

Estar sola, ir a un terapeuta y sanarte es lo mejor que puedes hacer. No te sigas obligando a querer a alguien que por muy bueno que sea, no te llena, y no dejes que tu mente siga queriendo a un tipo egoísta y manipulador que te ha dañado más de lo que pensaste hasta hace un tiempo.

Mucha fuerza y ánimo, puedes salir adelante y lograr, en el futuro, construir con otra persona una relación sana, sólo depende de ti.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Nadie te juzga porque todos entendemos que no gobiernas tus sentimientos.

Pero si tus actos.

Entonces, a mi no me parece etico ni justo seguir con tu actual novio, sobretodo teniendo en cuenta que te busca para sexo y tu te sientes fatal porque a quien quieres es al otro. No puedes estar practicando sexo a desgana eternamente, no es justo ni para ti, que aborreceras el sexo, ni para el, que se dara cuenta y afectara a su autoestima y a su masculinidad.

Creo que tienes que aclararte contigo misma y ser honesta con el chico bueno.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
¿Por qué no usas comas, puntos y letras mayúsculas en vez de tantos puntos suspensivos? ¿Para saltarte a la torera todas las reglas de la gramática? "Enganchada a los puntos suspensivos", un buen título para este tema.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Silvermist: creo que lo que menos importa es mi forma de escribir.

Cada cual que se exprese como desee. Lo importante es que se entienda lo que pretendo transmitir.

Escribo de forma coloquial, los puntos suspensivos expresan mis momentos de pausa prolongada en la conversación; prácticamente igual que si se lo estuviera relatando en persona.

Conozco las reglas ortográficas perfectamente.

Pero gracias igualmente por su corrección. 🙂
 
Responder

Temas Similares
Dudas de cargar mi relacion Dudas en mi relación... Dudas con mi relación dudas sobre relacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.
Patrocinado por amorik.com