Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-May-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes,

Llevo saliendo con mi pareja tres años y medio, y de golpe he empezado a tener dudas si es la persona con quien quiero estar, cuando empece con el fue increible, sentí desde el primer dia que iva a salir genial i así fue, aunque con altibajos la relación siempre ha ido genial, es mas, ultimamente està mas empalagoso y me cuida mucho, pero de pronto he empezado a ver lo que pensaba que eran virtudes como defectos incluiendo también el físico, por otra parte quizas en el transcurso de la relación hayan habido cosas que me han hecho dudar y por eso ahora estoy así, como por ejemplo que apenas le interese conocer a mi familia y no ponga interés, yo soy la que siempre està en su casa, por otra parte mi vida està dando un cambio, a nivel professional estoy avanzando mucho, me siento independiente y no se si esto también influirá en lo que siento... Estoy liada ya que me cuesta entender que algujien con quien he estado tan bien de golpe ya no me guste tanto... nose si estoy bloqueada i necessito simplemente desconectar y luego si pasan unos dias volveré a estar bien, pero me siento mal por estar sintiendo todo esto...Esto se va a pique??
 
Antiguo 25-May-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sinceramente por lo que usted espone, denoto que su relacion esta más para terminar que para avanzar.
Usted ya no ve a su pareja como tal y lo que le tiene aferrada a él es el apego o el miedo a dejarlo por no hacerle sufrir o por el que diran terceras personas.
Sea onesta con usted misma y con su pareja y si no ve un futuro con él, dejelo y no convierta su relacion en un carvario.

Saludos
 
Antiguo 25-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Es curioso...todo lo que has comentado acerca de tus repentinos cambios de sentimientos de amor hacia tu pareja, me recuerdan a un programa que escuche hace unas semanas en la radio, en la que diversos especialistas antropologos y psicologos, comentaban que el periodo de enamoramiento suele rondar, no mas alla de los 36 meses mas o menos.....

Parece ser que coincide con el instinto ancestral de procrear y tener la seguridd de proteccion masculina durante el periodo de gestacion y crianza de las crias hasta que estas puedan andar por si solas....alrededor de 3 años.....

Y menuda tonteria me acabo de sacar de la manga asi sin venir a cuento...
 
Antiguo 25-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Al principio en el enamoramiento todo es increíble, los presagios son maravillosos y sientes en lo más profundo de ti que esa persona ha sido poco menos que enviada por el cielo y por el destino para darte el sentido de tu vida.

Pero...aquí viene el pero.

Esto sucede porque estás IDEALIZANDO, idealización necesaria para crear el flechazo, el enamoramiento, el enchoche, whatever...

¿Qué pasa con muchas parejas? Que cuando esa idealización va cayendo y se encuentran con la persona tal y como es: con sus defectos, sus virtudes, lo que hace y lo que no hace...empiezan las dudas y las crisis. Y a veces...se encuentran con una pareja...¡que ni siquiera les gusta!

Porque resulta que el amor no es una presagio, ni un flechazo, ni sentir muchas cosas de golpe, ni cosas increíbles. El amor es un sentimiento, sí, pero también es una elección. Yo puedo elegir a una persona en un momento de mi vida y años después, dejar de elegirle porque lo que me llevó a esa persona en algún momento ya dejó de existir.

La pareja no se elige una vez y para siempre, la pareja se elige cada día que te levantas por la mañana y eso es lo que significa, amor, pareja y compromiso. No firmar un contrato fijo, no es enamorarte y luego resignarte y aburrirte, no es pensar que la otra persona ha venido a llenar carencias y satisfacer necesidades personales y cabrearse porque no lo hace.

A ti se te ha caído el velo de los ojos y estás viendo a tu pareja como es. No es extraordinario: es una persona normal y corriente, como lo eres tú. Aquí determina y reflexiona si es esta persona la adecuada para ti y con quien deseas compartir un camino y un proyecto de vida.

Entiendo que si has tenido dudas durante toda la relación y ha habido mucho altibajo, probablemente más allá del enamoramiento ninguno de los dos acabéis de congeniar o de ser lo que desea el otro. Por respeto y empatía hacia tu pareja (que si anda empalagoso es que se está oliendo la tostada) yo me sentaría tranquila a hablar con él de todo esto que está pasando. Y a determinar si es precisa una evolución mutua y unos cambios de ambos para intentar hacer crecer la relación.
 
Antiguo 25-May-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Se te acabo el amor, o se te esta acabando. Ahora lo importante es que sepas cuando acabar la relacion a tiempo. Os ahorrareis sufrimiento los dos.
 
Antiguo 25-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Piensa bien tu decisión antes de hacer nada.
Aclara tus sentimientos y si no le amas, dejale.
 
Antiguo 26-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 797
Si amas no dudas.
Es decir , que ya no amas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dudas en el comienzo de una relación dudas sobre continuar una relacion Dudas con mi relación dudas sobre relacion dudas sobre mi relacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:37.
Patrocinado por amorik.com