Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Aug-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos,

Es mi primer post en el foro, si bien alguna vez he estado por aquí de "leyente", por lo que espero no inflingir ninguna norma....:p

Os comento mi historia, a ver si podéis echarme un cable o al menos darme otros puntos de vista:

Soy un chico de 28 años que lleva con su novia desde los 19. Una de las razones por las que hemos durado tanto es que somos muy independientes (nunca nos hemos planteado vivir juntos, no nos ponemos trabas para salir con amigos/as, etc.). A mi por otro lado siempre me ha gustado relacionarme con mujeres; tengo muchas más amigas que amigos y en general me dan más confianza, y ese detalle me lleva directamente al problema que quiero exponer:

Me gustan todas xD.

Habitualmente no paso de tonteos (tanto mi novia como yo adoramos tontear), pero de un tiempo a esta parte estoy viendo como si tuviera la necesidad de recuperar mi libertad, como de gozar de mi tiempo libre sin dar explicaciones y sin tener ataduras. A esta edad me siento muy seguro de mi mismo y se me están apareciendo posibilidades que antes no me había planteado, y bueno....de alguna manera pienso que podría tener engañada a mi novia por esos detalles...como si tal vez ella esperase de mi algo que ahora mismo no soy capaz de darle.

Quizá me diréis que corte, que piense en otra cosa, llamémosle x, pero tengo algo de miedo porque temo que romper la relación me haga perder más que ganar....Me siento muy atraído por otras mujeres, y me gustaría poder dejar que las cosas fluyeran de forma natural, sin preocupaciones ni engaños, pero también sin explicaciones ni historias así....pero han sido 9 años de mi vida con una persona a la que he amado (y amo) muchísimo y que no creo que pueda dejar de amar. Por tanto mi disyuntiva se reduce al hecho de que no veo, por mis sentimientos y comportamientos, que sea en absoluto la pareja más recomendable en este momento.

Podéis pensar que mi única intención es ligar con mujeres a piñón, cuantas más mejor, y que es una cuestión de puro vicio, pero en realidad es más bien lo que veo que me conviene ahora mismo, el gozar de libertad para poderme encontrar y comprender, pues temo que, al haber empezado tan jóvenes (yo 19 y ella 18) aún haya muchas cosas por vivir que, una vez perdidas, condicionarían negativamente el resto de mi vida.

La verdad es que estoy hecho un lío de los grandes....espero que alguno me pueda contar su punto de vista o se ponga en mi situación, porque ahora mismo todas las soluciones me parecen terribles....

Gracias y un abrazo para todos y todas.

Corvus
 
Antiguo 10-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
La verdad es que es complicada tu situacion, pero como consejo yo diria que lo mejor es que te pares un segundo a pensar lo que realmente quieres.

Ten en cuenta que las ansias de libertad que derrepente te atormentan, pueden ser solo algo momentaneo... tu mismo dices que elegir esa libertad frente a tu pareja, te haria mas perder que ganar, por tanto, de antemano sabes que te arrepentiras en mayor o menor medida, si la dejas para dejar que las cosas sigan su curso...

Como pareja, tienes que comprender que hay cosas que no van a poder darse, como lo es el coquetear de forma excesiva con otras mujeres... creo que precisamente vuestro afan de libertad os ha llevado a este punto, en el que ahora, acostumbrados a este medio, sientes que no tienes control sobre tus actos y temes hacerla daño, y hacerte daño a ti por negarte algo que ansias. Pero ahi reside el amor que se sienta por alguien, y el sacrificio que en el algunos momentos supone el estar en pareja.

Yo ante todo siempre aconsejo que uno busque su propia felicidad... pero tu debes plantearte si ya eres feliz ahora, si podrias serlo negando esa parte de ti.. porque el hecho de que no puedas estar con otras, no implica que no tengas libertad...

Creo que estos 9 años no estan como para tirarlos por la borda... en todo caso, si vieras que tu solo no encuentras solucion, podrias intentar hablarlo con tu pareja. Pero yo opino que esta es una fase, que tras tanto tiempo "atado" echas en falta algo que realmente no necesitas. (Has estado bien hasta ahora, ¿que ha cambiado?)

Dices que temes no poder darle a tu pareja lo que quiere... una cosa importante en esto, que pretendes convencerte de que si tomaras una decision, lo harias por su bien, cuando no, seria por el tuyo... En todo caso, seria cuestion de preguntarle a ella si hasta ahora le has dado lo que quiere o no.. si nunca se ha quejado, no se que te hace pensar lo contrario. Asi que deja de preguntarte que seria mejor para ella, y preguntate que es lo mejor para ti. A ellas no le haras ningun favor de ninguna de las dos maneras, asi que no pretendas nada a cambio, tanto si la dejas como si no... Es cosa tuya lo que sientes, y esta en ti decidir (por ti), que deseas mas.
 
Antiguo 10-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de MOJITOESPAÑA
 
Registrado el: 18-December-2009
Ubicación: madrid, ESPAÑA
Mensajes: 1.874
Has empezado una nueva etapa en tu vida... despues de una relacion tan larga... de pronto tu mente ... tu como persona a cambiado y sientes que empieza una nueva etapa para ti!!

Creo que lo que necesitas es un tiempo para reflexionar... y ver si siguies tras un tiempo pensando lo mismo o llegas alguna nueva conclusion!!
 
Antiguo 10-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
¿Tu relación te ata?... debes pensar entonces por qué quieres estar con alguien quien limita tus libertades. Uno se entrega porque quiere, no porque debe hacerlo.

Saldusp
 
Antiguo 11-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-August-2010
Ubicación: Málaga.
Mensajes: 17
Si la vida fuese solo un camino, qué facil y a la vez aburrida sería. Pero no, no lo es y siempre nos pone encrucijadas por delante.

¿Sigo con mi pareja habiendo un mundo de chicas por conocer?, ¿sigo con mi trabajo pudiendo cambiar a otro?, ¿sigo en mi ciudad o cambio?...y así día tras día, mes tras mes, año tras año. Rara vez hay paz, serenidad.

Solo cuando ya hemos encontrado a nuestra mujer, nuestro trabajo, nuestro hogar, etc, entonces encontramos la serenidad y nos sentimos plenos, seguros, estables.

Y si escojimos mal al tomar un camino u otro, al seguir con una chica o dejarla por otra que nos parecía más agradable y resultó no serlo, al cambiar un buen trabajo por otro que nos parecía mejor y resultó un infierno, etc, malo porque el resto de nuestros días serán absolutamente tediosos y carentes de alicientes.

Aaaaah, la duda, siempre la duda mientras sigamos vivos.
 
Antiguo 11-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Algo que debes tomar en cuenta es que tu novia te ha aceptado como eres y sobre todo se encuentra bien con la dinámica que llevan. Podrás tener muchas conquistas, pero volver a encontrar a alguien que te acepte así como eres va a estar difícil.... vale la pena quedarte ahí o experimentar y aprovechar las oportunidades? Eso queda en ti, pero evalúa bien que ganas y que pierdes en ambos escenarios.

Recuerda que no has vivido esas oportunidades y las quieres vivir, pero también, recuerda que tampoco has vivido los sinsabores de perder una pareja, de ser rechazado y de no encontrar algo que te satisfaga (que eso lo tienes ahorita y no es poco).

Piénsalo bien.
 
Antiguo 11-Aug-2010  
No registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias a todos por los consejos.

Ese es el problema, que ya se lo que son los sinsabores de una ruptura y lo que es buscar sin encontrar...Tal vez tengáis razón y sea sólo cuestión de tomarme un tiempo de reflexión, el suficiente para aclarar mis ideas (no es difícil, dado que ella se va unos meses fuera por trabajo).

En fín, que quien inventó todo esto podía habérnoslo puesto más fácil, jaja...

Gracias a todos, ya os contaré

Un saludo,

Corvus
 
Antiguo 18-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-August-2010
Mensajes: 1
Corvus, la verdad tu lo tienes todooo.. helooo tienes uan mujer que te deja salir solo. si tu vieras por las que yo paso dirias que eres dichoso....yo solotengo 22 anos y eh pasado por mucho. si me queires escribir y entalar uan conversacion hazlo a [email protected]. chaoo!!...yo salgo con un muchacho k le gustan todas las mujeres, es muy coqueto parecido a ti y me gustaria consejos...
 
Antiguo 18-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Uuuyy la tentación... podrás aguantar???
mmm... las infidelidades están a la orden del día.

La verdad deberías valorar la chica que tienes, explorarla más...
bien dicen que nunca se termina de conocer a una persona xD, para que buscar otras.
 
Antiguo 18-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
dios le da pan al que no tiene dientes.
 
Antiguo 20-Aug-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ay amigo tu no la amas porque si sintieras amor por ella entonces te entregarias solo sin necesidad de sentir que te limitan,

si no te sientes capaz de darle a tu novia lo que merece entonces dejala y que alguien mas capaz le de eso que tu no puedes darle.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-August-2010
Mensajes: 17
Creo que has cerrado el ciclo en tu vida de estar con esta persona. Si te fijas en otras mujeres y las deseas, quizás es que ese enamoramiento ha desaparecido y lo que te une es la costumbre y el conoceros el uno al otro, pero nada más. Una situación así, en la que sientes que te falta libertad, no es justo para ti ni para ella...
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Desde luego 9 años estancado en la misa situacion es como plantearse cosas (¿ella tambien piensa cosas?). Lo que estas es aburrido y buscas novedades. Lo que quizas te ha llegado la hora de plantearte avanzar de una vez en la relacion que manteneis, ir a vivir juntos compartirlo todo todo.
Esa situacion nada tiene que ver con verse todos los dias y luego a dormir cada uno a su casa. Compartir tareas en casa, ponerse de acuerdo en la compra, organizar las comidas, intimidad 24 horas al dia, compartir dentifrico y demas miserias... ja ja. vuestra relacion con respecto al resto de los amigos...
Te aseguro que es un reto si no lo has vivido nunca.

Piensalo, quizas a ella le pase lo mismo y sea ella laque no quiera avanzar en la relacion por los motivos que sean...y te encuentres con la solucion (dolorosa),pero solucion. Esta es una opcion.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
aunquesea estas siendo sincero
solo piensalo bien, que despues no hay marcha atras
 
Responder

Temas Similares
Dudas Dudas y más dudas... dudas dudas dos dudas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:48.
Patrocinado por amorik.com