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Antiguo 31-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
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Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola!!! Yo hice el máster de profesorado, en mi caso soy de Inglés. Mi experiencia no fue muy buena porque lo hice el segundo año que se impartía y no aprendimos digamos nada nuevo...fuimos un poco "conejillos de indias". Aún así, por supuesto merece la pena hacerlo si lo que quieres es encontrar trabajo en academias, coles privados o hacer las opos de Secundaria.
Ahora mismo trabajo en una academia y bueno, es duro en cuanto a horarios, el salario no está mal pero nada que ver con ser funcionario por supuesto y se tienen muuuuuchas menos vacaciones. Este año me he propuesto ponerme de una vez con las opos de Secundaria, en mi caso quiero dar un giro a mi vida para mejor, por supuesto... será duro compaginar trabajo y estudio pero estoy motivada!!!.
Y tú, definitivamente, si quieres dedicarte a la docencia...haz el máster, lo necesitarás sí o sí
Por desgracia, que te lo exijan no significa siempre que sea algo productivo.
 
Antiguo 31-Jul-2020  
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Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Por desgracia, que te lo exijan no significa siempre que sea algo productivo.
El master es puro sacacuartos, lo unico que vale son los meses de practicas que haces en un instituto. Lo demás es bastante prescindible. Antes valia 300 euros, ahora puedes llegar a pagar 2500.
 
Antiguo 31-Jul-2020  
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Iniciado por Samuro Ver Mensaje
El master es puro sacacuartos, lo unico que vale son los meses de practicas que haces en un instituto. Lo demás es bastante prescindible. Antes valia 300 euros, ahora puedes llegar a pagar 2500.
Bueno... Y las prácticas depende de la suerte que tengas. Que los tutores de prácticas influyen mucho.

El máster es un gran error tal y como se hace. Es muy importante la parte pedagógica y uno puede ser un experto en química pero no saber transmitirlo. Las selecciones en educación pues dejan mucho que desear por los modos en que se hacen pero es lo que hay.
 
Antiguo 31-Jul-2020  
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Avatar de fj bulldozer
 
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Otro gran inconveniente, siendo tú hombre, es que la docencia es una profesión muy "feminizada" en la actualidad. Por tanto ya sabes ahí quien va a mandar. Más vale que tengas unas ideas realmente progresistas porque, como no sea así, más vale que no lo intentes. Yo tuve problemas por esto.
 
Antiguo 31-Jul-2020  
Connan
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A ver...Hay cosas que leo que no me terminan...Se habla muy sin saber también, en cuanto al tema de la obra, ¿os creeis que montar una máquina multi V de clima con 20 cassettes, abocardados y tener conocimientos de soldadura es moco de pavo? Aparte de la puesta en marcha informática? Venga...Que la obra no es todo poner ladrillos y cemento, es muy fácil hablar como si estuvieramos en la barra de un bar, soltamos lo que pensamos sin haberlo vivio y nos pedimos otra cerveza.

Las opiniones basadas en "es que la obra..." sin haber pisado una, no la puedo tener en cuenta, las otras tipo "es que no sabes lo que es la docencia" cuando he estado 1 año dando clase en una academia, con los alumnos y profesores contentos conmigo porque SABIA transmitir los conocimientos, pues no se que decir.

Agradezco los comentarios contructivos, los que se disparan sin ton ni son ya ni los tengo en cuenta, gracias
 
Antiguo 01-Aug-2020  
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Avatar de Yomismadel79
 
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Iniciado por Connan Ver Mensaje
A ver...Hay cosas que leo que no me terminan...Se habla muy sin saber también, en cuanto al tema de la obra, ¿os creeis que montar una máquina multi V de clima con 20 cassettes, abocardados y tener conocimientos de soldadura es moco de pavo? Aparte de la puesta en marcha informática? Venga...Que la obra no es todo poner ladrillos y cemento, es muy fácil hablar como si estuvieramos en la barra de un bar, soltamos lo que pensamos sin haberlo vivio y nos pedimos otra cerveza.

Las opiniones basadas en "es que la obra..." sin haber pisado una, no la puedo tener en cuenta, las otras tipo "es que no sabes lo que es la docencia" cuando he estado 1 año dando clase en una academia, con los alumnos y profesores contentos conmigo porque SABIA transmitir los conocimientos, pues no se que decir.

Agradezco los comentarios contructivos, los que se disparan sin ton ni son ya ni los tengo en cuenta, gracias
No se ha dicho que la obra no sea nada, de hecho nadie dijo que sea poner ladrillos y ya como tú estás diciendo... pero no se trabaja con personitas con sus respectivas fases del desarrollo que cada una tiene lo suyo.... La docencia supone una carga emocional que desde luego muchos trabajos no suponen.

Y no, dar clases en una academia no es dar clases en un instituto. Lo siento pero no es comparable te pongas como te pongas. Me alegro por ti si sabes transmitir los conocimientos porque eso es básico y el problema es que no se tiene en cuenta realmente en el sistema en el que estamos pero como digo, una academia no es un instituto.
 
Antiguo 01-Aug-2020  
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Yo llevo 6 años trabajando en una academia dando inglés y pienso que al final trabajar en un instituto y en una academia si tienen cosas en común, y es saberse los contenidos y saber transmitirlos, tener muuuuuuucha psicología con la gente (con adolescentes en un instituto y en general con adultos en las academias, aunque das clase a gente joven también) y sobre todo en ambos casos hay que tener mucha PACIENCIA. Ser docente tanto en educación reglada como en la no reglada es a veces agotador mentalmente, no es nada fácil.
 
Antiguo 01-Aug-2020  
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Avatar de Odile
 
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No es la primera vez que abres un hilo, y se te ha aconsejado más veces. No he leído a nadie que esté menospreciando una obra, ni mucho menos, pero la enseñanza es vocacional, y creo que si lo fuera en tu caso, pues a estas alturas de la vida, ya lo tendrías más claro, por muchas clases que hayas dado en una academia no es lo mismo que en un colegio, por muy bien que sepas transmitir tus conocimientos, en una academia tienes más libertad en ese aspecto, y en un colegio tienes más burocracia y más alumnos, sinceramente creo que los profesores están bastante cogidos por los ous, y más ahora con la dictadura de lo políticamente correcto, que supongo que no se podrá ni regañar a un niño, no vaya a ser que se traumatice

Si piensas que las opiniones que se te dan son de barra de bar, pues sencillamente no preguntes a desconocidos, pregunta mejor a tu círculo cercano, o aún mejor... haz lo que te plazca, pero aquí en el foro hay muchas que se dedican a la docencia, y quién mejor que ellas para aconsejarte.

Yo si hubiera hecho el máster pues lo mismo ahora sería profesora, pero no lo soy. Si bien en clases particulares me fue divinamente, en una academia ya no me gustó, y creo que menos aún me habría gustado en un colegio, más control, exigencias y normativas, así que vamos... casi prefiero algunos trabajos no cualificados que he hecho yo ahora mismo tengo un trabajo no cualificado, ni ganar más, ni bien visto, ni las condiciones son buenas, pero llego a mi casa y ME OLVIDO.

Si tú ves que laboralmente te va a compensar, pues haz el máster, pero ten en cuenta que tampoco es tema de llegar y besar el santo, que antes de obtener una plaza estable tendrás que estudiar mucho más, más cursos para obtener puntuación, ahora supongo que valorarán idiomas también, entrar en una bolsa con contratos temporales, que te envíen vete a saber dónde, etc... y hay gente que lleva muchos años con ello y aún no tienen plaza
 
Antiguo 01-Aug-2020  
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Avatar de fj bulldozer
 
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Pero hombre, ¿cómo se te ocurre comparar una academia con un colegio o instituto?. Una academia es un negocio privado y, como negocio privado que es, se reserva el derecho de admisión, igualmente que si fuera un bar o un pub. Puede deshacerse de cualquier alumno que incordie y decirle bien claro que por allí no aparezca más, prefiriendo perder un cliente a que la academia se transforme en un caos absoluto.

Pero en el colegio o instituto público, tienes que aguantar a los alumnos que incordien por narices, por no decir "más abajo". En lo público hay que amoldarse a lo que hay, puesto que el empresario no es el profesor, sino el Estado, que con la dichosa LOGSE da todas las ventajas a padres y alumnos, en detrimento del profesorado. En una academia privada, el empresario deja bien claras sus normas, pero en lo público es el Estado quien deja claro lo que hay.
 
Antiguo 01-Aug-2020  
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Avatar de Wildcat
 
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Las universidades privadas cuestan pasta. Si no tienes una universidad pública cerca, o no tienes mucho tiempo para ir a clase, en la UNED tienen también ofertado un máster, con precios públicos (~2025 € en los 60 créditos matriculados del máster de profesorado), expedición de título aparte. Es de suponer que están en proceso de preinscripción.

En la universidad donde estuve son varios módulos: psicopedagógico, especialidad y practicum de 10 semanas. Más una memoria de prácticas y el trabajo fin de grado. Si el primer módulo, que dura alrededor de un mes y medio, no te convence, no continúes. El primer módulo habla de aspectos pedagógicos y conocimiento del sistema educativo/organización de centros (psicología, sociedad, currículo en la LOMCE, etc.) y ahí es donde decides si seguir o no.

Las escuelas ahora funcionan de una manera muy distinta a hace décadas. Tienen una implicación tremenda del profesorado y más responsabilidad, a veces bien recompensada, a veces ingrata. Preparación cuidadosa, aspectos de la inclusión, adaptación del currículo para ACNEE. Y si eres tutor, la cosa se complica más, pues has de tratar con los padres de las criaturas y planificar las tutorías, que tratan de diversos temas no relacionados con lo que estudiaste.

Si quieres enseñar sin problemas tienes la academia o hacerte un doctorado para ser profe de la universidad, que ahí suelen tener menos implicación. Esto es muy distinto.
 
Antiguo 02-Aug-2020  
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Anímate y hazlo cuanto antes; si en el futuro te arrepientes, habrá sido una inversión, no un tirar con el dinero. En la docencia se hace más palpable la necesidad de andar con pies de plomo, pero realmente es algo necesario en cualquier profesión, pues si no se hace trae sus consecuencias de un modo u otro.

Yo hice el máster en una universidad pública. Entre ida y vuelta, hacía más de 200 kms diarios para ir a clase al salir del trabajo. Con eso y con días de vacaciones lo fui trampeando. Ahora preparo la oposición.

Me parece que exigen el B1 de inglés para hacerlo (no lo sè seguro, yo lo tengo desde hace años). Infórmate bien y si no lo tienes sácate el certificado (a lo mejor por la Cambridge hay examen próximo) o incluso si en la carrera elegiste inglès como asignatura de libre elección también te serviría.

La docencia tiene que gustar mucho, porque supone un ejercicio constante de empatía y de adaptación a cada alumno, así como una constante formación y tener como jefes a compañeros y padres (o así lo creen ellos) pero tampoco es ir a la guerra.
 
Antiguo 02-Aug-2020  
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¿Quien ha dicho que ejercer la docencia sea como ir a la guerra?

Lo que estamos diciendo es que es una profesión vocacional que nada tiene que ver con otras, por lo tanto no es comparable con estar en una obra o con ser camarero, por ejemplo, sin menospreciar a estas profesiones ni a ninguna otra.

Yo no entiendo que decir eso sea ir en contra de otros trabajos, ni mucho menos.

Cada uno entiende lo que quiere entender, esa es otra cuestión.

Yo estaba trabajando en el campo, unas diez horas, vendimiendo concretamente, trabajo duro y realizado con unas temperaturas altísimas y me llamaron para hacer mi primera sustitución en la enseñanza.
Después de unos días, fíjaos, trabajando menos horas y se supone que en muchas mejores condiciones, yo añoraba estar en el campo.

Un colegio es un mundo que no conocemos a fondo nada más que los que trabajamos en él, y hay tal cantidad de añadidos a la docencia...
Mis hijos que me han visto siempre corrigiendo hasta las tantas, preparando clases, haciendo cursos, elaborando memorias y documentos varios...me dijeron desde pequeños que jamás elegirían esta profesión.

Yo siempre digo que fue algo vocacional, porque si no, es una profesión que quema muchísimo, porque nunca desconectas, y estás siempre en el punto de mira de padres, abuelos, jefes, inspectores, y leyes cada vez más alejadas de la realidad.

He visto como compañeros con unas cualidades muy buenas para esta profesión, se marcharon a buscar suerte en otros trabajos, y me dicen, pese a trabajar más horas, que nunca se han arrepentido de dejarlo.

Ahora bien, si solo miramos las horas que se está en el colegio y las vacaciones, entonces es una bicoca, pero eso es un espejismo...
 
Antiguo 02-Aug-2020  
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Me hace gracia lo de “si solo miramos las horas...” y lo de “añadidos”.

Parece que en la docencia hay dos grupos de docentes: los lícitos y los intrusos, y por supuesto los intrusos ya hay que dar por hecho que van para vivir bien y trabajar pocas horas. Pues no. Precisamente por conocer la docencia (hija de docentes) supe siempre que tengo vocación, y sé muy bien que las vacaciones son bien merecidas. También sabía cuando accedí a la universidad que con la carrera que pretendía hacer sólo iba a ir derecha a estar sin trabajo, porque las oposiciones docentes iban a estar congeladas, como así fue. Por eso decidí hacer ingeniería (en vez de hacer lo que iba a hacer) y después de más de una década promocionándome en la empresa decido optar a la docencia y enseñar desde la experiencia que tengo. ¿Soy intrusa? Pues vale, mis profesores ninguno era intruso y sólo tuve un buen profesor en toda mi trayectoria no universitaria.

Mira si sé bien lo que es la docencia que sé el poco compañerismo que hay. Te asquean ya antes de entrar, jajaja.
 
Antiguo 02-Aug-2020  
Usuario Experto
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Puedes pedir opiniones, por hacerte una mejor idea del panorama, pero al final quien se tiene que ver en situación eres tú. Personalmente, creo que por hacer el máster no pierdes nada. Al contrario: te abrirá puertas. Es una opción más que te aporta, ahora que está todo tan sumamente mal.

Es normal tener miedos y dudas, pero no nos pueden paralizar tampoco. Yo te animo a que, si tienes la posibilidad, pruebes y sopeses.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Antiguo 04-Aug-2020  
Connan
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Hombre por el CEU me pidem 4300 €, por la pública 950 €. El dinero lo tengo pero duele soltar mas de medio millón de las antiguas pesetas por un titulín que es mera burocrácia, que seguro aprendes sobre pedagogía, psicología de los adolescentes etc. Pero creo me esperaría al año que viene, y me preparo idiomas y busco trabajo del sector de la calidad que es el Máster que estoy terminando ahora...
 
Antiguo 04-Aug-2020  
Connan
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Otra cosa que se me escapaba...Es concurso oposción, al menos aquí en la Comunidad Valenciana.

Lo cual quiere decir que el exámen de la oposición cuenta un 60 % y el otro 40 % son méritos. Los méritos son haber dado clase como interino, tener otra carrera, doctorado, expediente, cursos, idiomas superiores...Yo debo tener como 0.5 sobre 4 puntos.

Por tanto a día de hoy si me presentara en 2021 y sacando un 10 en el examen, cosa poco probable, me pondría en un 6.5 como mucho, por tanto sin méritos la cosa es realmente difícil, siendo realista con 36 años y facturas que pagar, no termino de verlo a corto plazo.
 
Antiguo 06-Aug-2020  
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Pues si no lo ves a corto plazo... a medio plazo menos todavía... Con la que está cayendo, que es sólo el comienzo, pocas plazas va a haber después de 2022.
 
Antiguo 07-Aug-2020  
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Por aquí citan que hay dos tipos de docentes, los lícitos y los intrusos. Pues bien, parece que yo podría considerarme un intruso, porque entré en la docencia siendo anti LOGSE. Seguro que muchos maestros maduros varones de entonces lo eran, qué narices, que lo eran. Pero ya tenían su plaza fija desde hacía muchísimos años y a ellos no se les podía exigir por edad que estuvieran de acuerdo con la LOGSE, puesto que los cambios sociales y de sistema educativo tuvieron lugar pasando ya ellos de los 50 años y los progres demagogos de la Administración y los psicopedagogos sabían que estos maestros se jubilarían pronto y no había que preocuparse por ellos. Estos maestros ya habían hecho su vida.

Pero a mí, que entré en la docencia con 30 años, como a cualquier profesor varón joven, sí se le exigía estar de acuerdo en todo con la LOGSE, porque los cambios en el sistema educativo fueron contemporáneos nuestros y moralmente se nos obligaba estar de acuerdo. Conmigo se equivocaron y ya sabía yo que no tardarían en comenzar los problemas, como así fue. A mis alumnos nunca les hablé de mi ideología o visión de la vida, pero a compañeras sí y fue cuando saltaron las alarmas.

Por eso le comento al autor del tema, que sepa bien donde se mete. En esta profesión hay que estar "limpio de pecado", entendiendo aquí limpio de pecado, no en el sentido cristiano, sino en el sentido progre, es decir, que no seas conservador en exceso, ni machista, y cuanto más estés de acuerdo con el feminismo, mejor. Porque, para bien o para mal, ahora el sistema educativo se basa en ello. Un repartidor, un picapedrero, un ordenanza o un fontanero, pueden tener la ideología que quieran, lo único que se les demanda es que sean competentes en su trabajo, teniendo contentos a empresarios y clientes. Pero a un profesor, además de ser competente en su trabajo, se le exige estar más limpio imposible, limpio según su criterio, claro. Y es por una razón muy simple, hay niños y adolescentes por medio que se están formando como personas. Y los psicopedagogos y la Administración de enseñanza creen que cualquier profesor con ideas "diferentes" puede ser perjudicial para la formación de los alumnos. Así de claro.
 
Antiguo 07-Aug-2020  
Konnan
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Compi, me encanta leer tus comentarios especialmente, hombre...Entiendo tu postura y no, que en el sistema educativo hay mas mujeres que hombres es algo con lo que estoy bastante de acuerdo, porque lo he visto y lo veo.

En tu caso particular, aprobaste unas oposiciones para funcionario de carrera, y una vez dentro te saliste de esa plaza o como fue? si quieres contar claro.

Un saludo
 
Antiguo 07-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
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Hola!!! Yo hice el máster de profesorado, en mi caso soy de Inglés. Mi experiencia no fue muy buena porque lo hice el segundo año que se impartía y no aprendimos digamos nada nuevo...fuimos un poco "conejillos de indias". Aún así, por supuesto merece la pena hacerlo si lo que quieres es encontrar trabajo en academias, coles privados o hacer las opos de Secundaria.
Ahora mismo trabajo en una academia y bueno, es duro en cuanto a horarios, el salario no está mal pero nada que ver con ser funcionario por supuesto y se tienen muuuuuchas menos vacaciones. Este año me he propuesto ponerme de una vez con las opos de Secundaria, en mi caso quiero dar un giro a mi vida para mejor, por supuesto... será duro compaginar trabajo y estudio pero estoy motivada!!!.
Y tú, definitivamente, si quieres dedicarte a la docencia...haz el máster, lo necesitarás sí o sí
Para trabajar en academias no es necesario el MAES. Depende de la empresa, pero no todas lo exigen. Y menos si vienes de filología o traducción e interpretación. Mis profesoras de inglés jamás lo han tenido y mis amigas tampoco lo tienen. Es más, algunas se lo van a sacar este año después de años trabajando en academias.

En cuanto a lo de compaginar opos con academia, es duro. Pero mucho más llevadero si te las preparas con antelación.

Por suerte, hay muchas ofertas para inglés y no necesitas una nota muy alta para obtener plaza.

Mucha suerte!
 
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