Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Oct-2013  
Luthien
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo bastantes años con mi novio y hace unos meses decidimos dar un paso más en nuestra relación y empezar a mirar un piso para comprar. Él tenía sus ahorros, un trabajo estable y yo tengo unos pequeños ingresos que aunque no es mucho pues quieras que no algo aporta. Sin embargo, en ningún momento hablamos nada sobre este tema de manera abierta. Yo empecé a mirar anuncios, aunque fuese por curiosidad, hasta que di con el piso que finalmente "hemos" comprado.

Digo "hemos" comprado porque en realidad está escriturado a su nombre de igual manera que es él quien se ha hipotecado (todo esto sin haberlo consensuado conmigo). En principio, no tengo ningún problema con ello pues incluso creo que es mejor para mí pues prefiero no tener ninguna responsabilidad legal por ahora (por lo que asumo que no tendré derechos legales), si bien quizá se podría haber buscado alguna solución intermedia, como repartir la propiedad en partes desiguales según el dinero que se proporcione (aunque en mi caso se desconoce cuánto podré aportar, lo que aporte siempre será menor que su parte ya que él dio la entrada). Además, la escritura siempre es algo que se puede cambiar más adelante, aunque cueste dinero.

He de decir que yo no pude ir a ver el piso durante el proceso de compra, de hecho, los de la inmobiliaria ni siquiera saben de mi existencia y pensaban que mi pareja se iba a vivir solo. Aún así, el día que le dieron las llaves y me enseñó el piso por primera vez decidí tener un detallito con él y le regalé un llavero, que en realidad eran dos, en forma de casita partida. La otra mitad de la casita, el segundo llavero, sería para mí cuando tuviera una copia de las llaves.

Cuál es mi sorpresa cuando un mes más tarde, al contratar al novio de mi prima para que nos pintara el piso, me dice que tiene dos copias de llaves más y que si hay confianza para dejarle una al novio de mi prima. Le dije que no sabía que tenía más copias y que a priori se la podía dejar sin problemas. Él me contestó que tampoco había salido el tema y no le había dado más importancia y, finalmente, le dejó las llaves al novio de mi prima.

A pesar de que el piso se ha comprado desde hace unos meses aún quedan muchos detalles y aún no nos hemos ido a vivir juntos. A todo esto, el domingo tuvimos una conversación. Resumiendo: yo le dije que sentía que el piso no era mío, que no pintaba nada en el asunto y él me dijo que cada paso importante que ha dado me ha consultado (cosa que es cierta) pero que no confía en que tenga la madurez suficiente como para convivir en pareja, que tiene muchas dudas y que éso le había tirado para atrás a la hora de escriturar la vivienda. Además, le comenté el asunto de las llaves y me dijo que si no vivía ahí ni tengo coche para ir (que en realidad sí tengo pero no lo uso y de todas maneras hay autobuses y ahora pasaré casi todos los días muy cerca de allí) para qué quería las llaves, que a quién quería invitar sin que él lo supiera...

La verdad es que eso último me sentó como un tiro. En el momento sólo le dije que no entendía por qué no tiene esa confianza en mí y que a quién iba a invitar (cuando precisamente una de las cosas que me "reprochó" es que he abandonado mucho a mis amistades) pero han pasado tres días y no dejo de darle vueltas al asunto... Yo no tenía más dudas que las normales en estos casos (miedo a convivir con mi pareja cuando sólo he abandonado durante un mes el hogar de mis padres) pero ahora me planteo qué sentido tiene seguir si yo cada vez tengo más reparos en involucrarme, sobre todo emocionalmente, con el piso pues siento que es "su piso" y que él no confía en mí...

También he de decir que soy bastante torpe con las llaves, que un día fue a dejar el coche y me dejó a mí las llaves para que entrara en el piso nuevo, el cual se debe cerrar por dentro para cerrar bien, y me costó Dios y ayuda abrir la puerta desde dentro (era la primera vez que usaba las llaves, no tenía ni idea de para qué lado era ni cuál era la posición inicial) por lo que al final entre la ignorancia, mi torpeza y los nervios, mi pareja no se fía (y con razón) de dejarme las llaves... pero no sé, pienso que por tener las llaves no significa ni siquiera que las vaya a utilizar y es una muestra de confianza, confianza que no sé si realmente tiene...

Hay muchos más detalles como en cualquier historia pero prefiero no enrollarme más. Total, que no tengo ni idea de qué pensar ni qué sentir ni qué nada... Supongo que tengo una conversación pendiente
 
Antiguo 02-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Todo se ha echo mal. Entiendo la postura de los dos, y los dos teneis razón. Pero todo se ha echo mal, muy mal.

¿Qué hacer?, cómo lo echo y lo dicho ya está y no se puede deshacer, voy a intentar meter algo de cordura en este asunto.

Analizaré rápido el punto en el que estais.

Él tiene su piso de soltero al que invitar a su novia y amigos. No tiene idea de vivir contigo y tampoco le preocupa tu opinión al respecto. Algo como esto puede terminar una relación. Simplemente no lo veo en la fase de 'vivir juntos'. No sé a que ha venido lo de buscar piso y hacer planes contigo la verdad.

Tú por otra parte te veo muy despreocupada, acostumbrada a dejarte llevar por la marea que él mueve y con un peso de cero en la relación. Tienes un concepto de ti muy pequeño comparado con el suyo así que no te impones.

Lo primero que debíais haber hecho es buscar un pisito de alquiler ya amueblado los dos. Y probar a vivir juntos realmente. Sin complicaciones y sin bancos de por medio. Pasado ese tiempo si lo véis claro y la cosa va adelante, buscais los 2 un piso, y los dos lo elegís. Si lo elige uno no es un piso de pareja, es de soltero. Respecto a la escritura tal y como lo pones la decisión de ponerse sólo él es adecuada, ya que habrá invertido todo su capital y quiere protegerse. Ahora bien, eso se habla y se consensua entre los dos. Tu solución de la parte proporcional también hubiera sido muy justa, ya que sois pareja. Simplemente se discute y se llega a un acuerdo.

Pero yo no estoy viendo a una pareja preparada para avanzar, más bien una pareja que está a punto de romper. El echo que no se fíe de ti, te diga de si llevas a alguien...francamente es para mandarlo a la mierda. Así de claro.

Mi consejo es que sencillamente pienses si lo quieres y si te vale la pena seguir con un chico que sólo piensa en él, decide él, y te tiene como una sombra.
 
Antiguo 02-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Un piso es algo más que un llavero con una casita partida o un deseo de que "confíe en mi" sin nada a cambio. Me da la impresión que no se fía de tus intenciones futuras ni tampoco de tu capacidad de asumir responsabilidades de pago (dudas que tu misma has fomentado con tu postura...) si se produce una separación futura de la pareja. Tu "invento" de dividir la propiedad en función de las cantidades aportadas, no sirve de nada si no aceptas una hipoteca correspondiente a ese porcentaje del valor total, situación que, no nos engañemos, las entidades bancarias no están por la labor de aceptarte y en cambio es factible si se plantea como una hipoteca por la totalidad y avalando dos dos.

Si se producen impagos, irán contra quien sea solvente, si tu tienes un documento privado pasado por el notario donde figura tus derechos de propiedad, se puede ver en la tesitura de tener que pagar la hipoteca y a la vez no poder poner a la venta el piso sin tu aprobación. Como ves, tus soluciones son impracticables.

La confianza que cada uno da al otro depende de como ve la situación y la actitud. Como no sabemos ni su versión, ni lo que piensa en realidad tu novio, solo nos podemos guiar por lo que explicas tu. Que en resumidas cuentas lo veo como"es su piso pero a mi me gustaría disponer como si lo hubiese comprado yo...".
 
Antiguo 02-Oct-2013  
Luthien
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a ambos por las respuestas. Os doy algunos detalles más.

La decisión de comprar en vez de alquilar fue suya, actualmente tiene un piso en propiedad (por lo que ya tiene "su piso de soltero" y éste iba a ser precisamente para empezar ambos desde cero), aunque aún le falta pagar la hipoteca por lo que, de mudarse, no quería saber nada de estar de alquiler. Todos sus ahorros los ha invertido en este piso y ahora paga dos hipotecas y los gastos de dos pisos (aunque evidentemente el nuevo está desocupado y los gastos son mínimos). La intención es vender el piso antiguo, aunque será difícil porque está todo por reformar.

Por otro lado, yo tengo mis ahorros y con ellos me habría gustado pagar al menos la mitad de la hipoteca del nuevo piso (que no es muy alta) pero él cree conveniente que lo guardemos como fondo de manera que si hay alguna emergencia podamos recurrir a él y no estar ambos pelados. Sin embargo, tengo absolutamente claro que no voy a irme a vivir con él sin aportar nada... pues no quiero parecer ninguna aprovechada y me temo que él seguirá pensando que es mejor que mis pequeños ingresos (hay que decirlo, son en negro) vayan destinados a ahorrar.

Como dije, es cierto que en las "cosas importantes" que ha hecho en el piso ha tenido en cuenta mi opinión (a la hora de escoger los colores de las paredes, la mampara de la ducha, la iluminación, etc.) pero no sé por qué sigo sintiendo que no pinto nada y eso ha hecho que poco a poco me vaya desencantando y él también lo haya notado. Los detalles que he contado me han dolido y decepcionado un poco, aunque en el fondo sé que cosas como lo de las llaves o el llavero o, por ejemplo, que no haya puesto mi nombre en el buzón son tonterías, que además son de fácil solución, pero son tonterías que a mí me hacían ilusión y que me demostraban algo... aunque más demostración que la de dar el paso de comprar un piso pensando en ambos...

No sé, estoy muy confundida con este tema y a veces siento que la convivencia puede ser el fin de nuestra relación porque puede ser que empecemos a chocar y ya sabemos todos que adaptarse al otro es harto complicado... Quizá todo se reduzca a que tenga miedo
a empezar esta nueva etapa... pues mis sentimientos hacia él los tengo clarísimos, le amo y sé que es el hombre de mi vida y el padre de nuestros futuros hijos pero estas cositas me echan un poco para atrás...

Quizá necesito saber de algunas experiencias similares que hayáis podido tener y cómo se solucionó. De todas maneras, este fin de semana intentaré aclarar el asunto con él.
 
Antiguo 02-Oct-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo es que mi novio viene con casa de serie XDD.
Es normal que te sientas echa a un lado, por que una cosa es decorar la casa y otra cosa es tener las llaves.
Si tienes las llaves puedes tener la seguridad de que pase lo que pase tienes un lugar al que acudir.
 
Antiguo 03-Oct-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
Yo creo que desde el primer momento habeis hecho las cosas mal. Primeramente, si el no tenia intenciones de vivir contigo, por que te dice que seria el piso para los dos? A parte, esta no es una decision de ala, me arriesgo y si sale mal no importa, no. No es comprarse unos zapatos y a la semana olvidarlos porque no te gustan tanto.

Por tu parte entiendo que te sientas que no pintas nada, parece que las cosas se hacen como el quiere y solo puedes participar en lo que a el le parece. Si seguis con esta situacion creo que la relacion va a acabar mal... Te recomiendo que te sientes con el y hableis bien las cosas antes de que sea tarde.
 
Antiguo 03-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Luthien Ver Mensaje
Por otro lado, yo tengo mis ahorros y con ellos me habría gustado pagar al menos la mitad de la hipoteca del nuevo piso (que no es muy alta) pero él cree conveniente que lo guardemos como fondo de manera que si hay alguna emergencia podamos recurrir a él y no estar ambos pelados.
Tu novio decide mucho por ti...

Primero, el único propietario del nuevo piso es él, y en mi opinión el único que debe pagar la hipoteca....no veo por qué pagar la mitad de algo que no es tuyo.

Segundo, estás algo frustrada por las decisiones de tu novio, no creo que sea el mejor momento para vivir juntos, así por lo menos no vives en "su" casa y no puede decidir él lo que tienes que hacer tu...
 
Responder

Temas Similares
dudas, dudas y ¿he dicho dudas? dudas ir o no ir?¿ Mar de dudas Mar de dudas S.O.S


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10.
Patrocinado por amorik.com