Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Aug-2016  
Usuario Novato
Avatar de Frid
 
Registrado el: 12-August-2016
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 2
Hola, nunca había pedido consejo en un foro, así que tratarñe de explicarme lo más clara y resumidamente posible. A ver si podéis echarme una mano.
Estoy saliendo con un chico desde hace 3 meses. Yo tengo 21, y él uno más que yo. Al principio me costó bastante dar el paso de salir con él, pues pese a que el chaval me gusta bastante, tenía miedo porque le gusta muchísimo estar con chicas y no comprometerse (aunque fuese él quien me pidió salir, desconfié bastante).
La cosa está en que recientemente hemos tenido algún pequeño roce, y a mi (creo que es lógico) me gusta hablar las cosas para poder solucionarlas. No son grandes problemas, son cosas pequeñas. Por poner un ejemplo: él está dejando de fumar ahora, y está más irascible de lo normal, pudiendo decir cosas que me cabrean. Si dejo pasar el rato y le saco el tema, diciendo que no me ha gustado el comentario, me dice simplemente que ''vale''.
Cada vez que quiero abordar un tema para hablarlo con él, no observo ningún tipo de receptividad. Siempre me cambia de tema o me dice que soy un rollo. No sé qué hacer, evidentemente no puedo hablarlo con él porque no me dejará hacerlo, pero tampoco sé si es motivo suficiente como para poner punto y final a todo esto.
¿Estoy siendo un poco exagerada? ¿Se os ocurre alguna forma más indirecta de hablar con él de estas cosas?
Agradezco cualquier consejo y opinión.
¡Gracias por vuestro tiempo!
 
Antiguo 12-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
No, las cosas hay que hablarlas y en pareja mas. Hablar y dejar todo claro en todo momento y luego si alguna parte no esta de acuerdo pues se mira si se puede seguir o no. Si no puedes hablar con tu pareja de como te sientes con quien?

Exagerada?? Pues no, porque tu lo sientes así y tu vas a pasar toda una vida contigo misma. Igual para otra persona no es tanto pero para ti son cosas importantes.
 
Antiguo 12-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11363
Tu intuición ya te estaba avisando. Si no se muestra más receptivo contigo ahora que acabáis de empezar, se supone que deberíais estar enamoraditos y te daría la razón en casi todo puedes dar por hecho que si ahora está así, en un tiempo todo irá a peor. Y encima es un manipulador, controla los silencios, no quiere solucionar los problemas y te intenta culpar que 'eres un rollo'; tú serás 'un rollo', pero él es un listillo y deberías darle pasaporte
 
Antiguo 12-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Si no es capaz de enfrentar las nimiedades que surjen ahora, coincido con Odile.. ¿qué tan receptivo estará cuando los problemas sean algo mayor y que realmente no se puedan pasar por alto?

No digo que le dejes, pero sí que le comentes esta preocupación a riesgo de parecerle "un rollo", porque si hay un momento para asentar las bases de una buena y sana comunicación en pareja, es ahora.
 
Antiguo 12-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9318
No eres exagerada. Sin comunicación, no existe pareja.

Da la impresión de que tu novio te pidió salir por ver qué era eso de tener novia, pero que no tiene la menor idea de qué se supone que hay que hacer con una...
 
Antiguo 13-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Hazle caso a tu intuición, no suele fallar. Una relación no se puede cimentar sobre la falta de comunicación.
Tú tienes todo el derecho del mundo a pretender que él te de explicaciones de las cosas, si él no quiere darlas y te sigue contestando que eres un rollo, lo siento pero tendrás que poner fin a este comienzo que no está siendo muy afortunado.
 
Antiguo 18-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
La comunicación es la base de las relaciones. Si ya te responde con u "vale" con temas de poca trascendencia... piensa cuando surjan cosas más serias o situaciones difíciles.
 
Responder

Temas Similares
Duda sobre pareja duda sobre mi ex una duda sobre el olvido Duda sobre una chica Duda sobre Alguien y sobre Algo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:42.
Patrocinado por amorik.com