Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 21-Oct-2017  
idk
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-October-2017
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
¡Hola!
Antes que nada, soy una chica de 17 años a la que es la primera vez que le pasa algo así, creo que eso ayudará a entender el hecho de que no sé qué hacer con mi vida. Y prometo intentar no escribir El Quijote, aunque siempre se me ha dado mal resumir.
El caso es que en marzo de 2016 empecé a hablar y tontear con un chico y lo nuestro -sea lo que sea "lo nuestro"- duró hasta julio-agosto de este verano. Comenzó a hablarme tras unos carnavales en los que bebí demasiado y me lié con el peor de los tíos, así que di por hecho que se creía que eso era una muestra de que podría conseguirme fácilmente, por lo que decidí ponérselo lo más difícil posible. Sin embargo, él no se dio por vencido y entonces, en junio, tras otra fiesta y alcohol -por qué beberé algo que no sea zumos- como que me confesé yo a él, a mi manera (siempre he sido de guardarme lo que siento y estar siempre con una sonrisa), y él me dijo que qué quería que fuéramos. Yo, creyendo que una relación me agobiaría y que no quería algo serio a un año de marcharme a la Universidad y dejar todo esto atrás, le dije que podíamos estar juntos y pasar el rato, pero después cada uno por su lado, ni novios ni nada, llámalo como quieras.
Sin embargo -y creo que esto pasa en muchas relaciones así- uno de los dos se enganchó más de lo recomendable del otro y todo se fue yendo a pique. Fui yo. No me di cuenta hasta que en fiestas de este verano, cuando él se iba con otras en vez de conmigo, cuando volvía a mí lo trataba muy mal. Creo que era, por una parte, por lo comentado de que me gustaba más de lo que pensaba (lo cual me sigue asustando porque nunca me había gustado realmente nadie), y por otra porque tenía miedo de que me dejara y volviera a ser la chica que se conforma con algún desconocido en alguna fiesta del que al día siguiente se olvida mientras que mis amigas todas van encontrando el amor. Ahora me doy cuenta de que me comporté mal pues, de todas formas, yo era la que había puesto los límites a la relación. Esto, junto a la distancia -vivimos en diferentes pueblos- y el hecho de que tenía otras tías a su alrededor, hizo que nos fuéramos distanciando a lo largo del verano. Entonces llegó el día en el que el drama comienza: A pesar de la distancia, habíamos quedado en quedar en su casa para acostarnos (sería mi primera vez) y, llegado el día que fui a las fiestas de su pueblo, en vez de ir a su casa, dijo que mejor yo viniera otro día y no en fiestas. ¿Por qué? Fácil, las fiestas ya las tenía ocupadas con otras. Dejé de hablarle porque, de todas formas, no voy a quedarme sentadita esperando que tenga un hueco en su agenda. Tal vez hice mal, pero soy demasiado orgullosa y él tampoco ha vuelto detrás mío, sino que hablamos como si fuéramos solo dos conocidos y nada de esto hubiera pasado. Pero espera, que el drama no está en todo esto, sino en que, en esas fiestas, se lió con mi mejor amiga B. Me lo dijo mi mejor amiga A -no soy muy buena inventando nombres-. B le había dicho que no pasaba nada, que yo ya lo había superado (nunca les he llegado a confesar que estuve más pillada por él de lo que aparentaba por lo de guardarme siempre todo para mí). Ellas -junto a otra más adelante- son las únicas a las que les he contado toda mi historia con este chico y que me han aconsejado. Intenté tomármelo bien. Pero todo fue a peor cuando esperaba que B me hablara del tema y no lo hacía. Me jodió porque, a pesar de lo que me cuesta confiar en alguien, pensaba que había hecho bien depositando toda mi confianza en ella.
Así pasó septiembre y parte de octubre, yo haciéndome la tonta con ella para ver si me contaba de una vez que se habían liado, esa y más veces, y ella por su parte haciéndose también la tonta. ¿Sabes cuando te tratas como siempre con una persona pero puedes percibir la tensión entre vosotros? Pues así estábamos. Me imagino que ella sabía que yo lo sabía. Nuestro instituto es pequeño, todos saben todo de todos.
Por un lado, yo esperaba a que me dijera algo, no sé, llámame tonta, pero si yo hago algo así con un chico con el que estuvo mi amiga, al menos se lo diría. Por otro, intentaba seguir llamando la atención del chico. Hasta hace nada he creído -o mejor dicho me he autoengañado- que él iba a volver porque muchas veces durante todo el tiempo que estuvimos había incluso meses enteros que no hablábamos y miles de veces pensé yo: "ya está, esto se ha acabado", para que después él volviera. Creía que yo era especial para él al ser la primera en la que se fijó, al ser a la que volvía siempre... Ahora empiezo a darme cuenta de que no, que solo era una más, que vi -y me hizo ver- más de lo que había en nuestra relación. Empiezo a abrir los ojos, aunque duela más que seguir en mi mundo de arcoiris. Tengo que superarlo, alejarme de él en vez de intentar llamar su atención. Hasta ahí bien, lo he pillado. Pero no, no hago perder el tiempo a quienquiera que esté leyendo todo esto para concluir que pillo que lo mío con ese chico murió en verano. El problema es el siguiente:
Ayer le dejé caer a B que sabía que se habían liado y ahora tenían algo -si ella no me lo decía para evitar una situación incómoda, yo tenía que crear la situación incómoda-. Se quejó de que ahora que los ven juntos en los recreos y saltándose clases, todos se han creído lo que no es y que no, que se liaron pero que si ahora nos preguntaban (a mí y a A), dijéramos que no eran nada. Me mintió. Esta vez no solo me omitió información como lo de verano, directamente me minió en la cara. Por la tarde A me contó que B iba a quedar con el chico en ese momento, y después con otro porque no sabe por cuál de los dos decidirse. Dejando a un lado la dudosa capacidad de A de mantener cerrada la boca cuando alguien le cuenta algo confidencial, lo que me dijo me sentó como la peor patada hasta ahora. B, con quien siempre me he contado todo y que es de esas amigas que te crees que van a durarte cuando el instituto se acabe, me había mentido en la cara como a una tonta. ¿Qué hago yo ahora? ¿le echo todo en cara? ¿me hago la tonta como antes para ver si al final me dice algo? (hay que tener en cuenta que es de esas personas que siempre huye de los problemas, la de veces que he tenido que "empujarla" para que se enfrente a una situación) ¿paso del tema y que haga lo que quiera con su vida? Mira que soy de esas personas que odia los conflictos, pero ya no sé si quiero quedarme callada con todo esto. Yo siempre voy sonriendo por la vida y un problema me tiene mal dos días y después ya estoy riendo y gritando de nuevo, pero este dura demasiado y parece que cada vez va a peor. ¿Qué será lo próximo?, ¿que me lo cuente cuando reciba la invitación para su boda?

Pues eso, siento haber escrito tanto. Y si alguien lee hasta aquí, por favor, por favor, que me diga cómo debo actuar en esto que parece el argumento de una novela adolescente mala . ¿Qué hago con mi amiga?

Bueno, pues eso, muchísimas gracias si alguien se ha tomado la molestia de ver esto, ¡espero que tenga el mejor día de todos!
 
 

Temas Similares
Mi vida resumida. (Drama is coming) Los Traumas del drama de quedarte sin bateria Cortos de drama/amor Por favor nececito la ayuda de l@s expert@s en pelis de amor drama


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:50.
Patrocinado por amorik.com