Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 07-Dec-2020  
jul
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-August-2013
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Pasé una situación similar con un follamigo, y entiendo perfectamente como te puedes sentir.

Los problemas aquí son varios.

El principal es que tienes un miedo inmenso a sufrir y al rechazo, y por ende, a algún tipo de pérdida de control. Pero estamos hablando de cosas que no te corresponden únicamente a ti, por tanto, anticiparte o querer controlarlas, solo arraigan más el miedo. ¿Cuál es realmente el problema de que te rechace? En realidad, de hacerlo, te devolvería total control sobre tu vida, que ahora mismo la andas pasando en sí hablarle, cómo, qué decir, qué hacer o no. Un rechazo tendría la misma consecuencia que si aceptara tus normas de "amistad con derechos", o incluso más fácil... Y ahora me explico.

Ya hemos supuesto que te rechaza... Sufres unos días, por ego o sentimiento de pérdida.. pero nada, eso ya lo has pasado y sabes que se sobrevive. Supongamos que le comentas tu idea de verse más a menudo, que de alguna manera te abres (aunque mínimamente) a demostrarle que tienes un interés y es correspondido. Leyéndote, me haces pensar que dentro de un mes estarías comiéndote el coco con que necesitas más, con que igual él no quiere.. que decides formalizar pero volvemos al primer punto donde las opciones son el miedo al rechazo, o el miedo a perderle.


Esto, desde mi humilde prisma, solo se soluciona con comunicación. Obviamente es arriesgarse a exponerse.. es algo íntimo y personal declararle a alguien interés, del tipo que sea. Es entregar cierto control. Pero a su vez, es liberador. Pero partiendo de la base que la vida son dos días, nadie es adivino, y tampoco vas a poder controlar todas las reacciones (y que no hacer nada es peor que hacerlo y equivocarse), para mí hablar sería lo más lógico y consecuente. No puedes esperar que las cosas simplemente ocurran como quieres.. porque igual él no coincide contigo.. o igual sí, pero alberga los mismos temores... aunque no quieras algo formal, la única manera de salvaguardarse en cualquier tipo de relación, es exponer lo que quieres y esperas y desear que si el otro dice coincidir, sea sincero. Te arriesgas a que no lo sea, pero eso pasará siempre. Al menos hablando, echas más oportunidades a tu favor para que el otro también se exprese y sea más claro.

A veces ni hablando se queda nada en claro....

Lo que me pasó a mí.. un amigo, un buen amigo de hacía años aunque no nos veíamos mucho. Un día empezamos a tontear. Parecía que había ilusión por ambas partes, pero se aclaró que no queríamos nada serio. Se tardó como tres meses en concretar algo, y aún concretando y terminar quedando, se tardaron otras tres "citas" para llegar a intimar. Yo no entendía nada.. se suponía habíamos hablado, que solo era lo que era, así que a mí toda esa demora me tenía intranquila. Llegué a pensar de todo.. que fui demasiado directa (pero es que hay confianza, y si es sólo eso.. ¿Para que dar rodeos?).. que igual se había enamorado.. o que pensaba que yo me había enamorado...

La cuestión es que me harté a hablar, a dejar claro que yo no quería nada más que algún encuentro, a ser posible, más seguido en el tiempo porque como tú, vivíamos a una hora, que tampoco es la Luna... menos cuando hay ganas. Se suponía que él estaba conforme con todo, pero empezaron las excusas.. que si la reforma de su casa, el trabajo, o que simplemente no tenía ganas de salir... Pues oye, después de tres meses (y mucho tiempo di), me cansé de andar casi rogando, por algo que cualquier otro tío me puede ofrecer con mucha menos complicación.

Hablar tampoco asegura nada, pero yo al menos tengo la conciencia tranquila de que si se hizo alguna fantasía, del tipo que fuera, solo estaba en su cabeza, porque yo había sido sincera. Me hubiera gustado, más que nada por la amistad, que él también me hubiera explicado qué demonios pasaba y porqué tanta reticencia tras un solo encuentro, donde sus actos me demostraron (o quizás mintió) que se lo había pasado bien y no se cansó de decirme que quería repetir un fin de semana entero... y podría haberle preguntado directamente, pero ya había hablado suficiente, y me pareció mejor olvidarme del tema y hablar como si nada. Y mira, así estamos, años después, como si esa época solo hubiera sido un sueño jajaja

Y no pasa nada.

Se cómo sientes. Dile lo que quieres. Si le gusta la idea, genial, y ya te preocuparás de valorar si realmente demuestra interés. Si te dice que no, pues genial también, porque será tiempo que te ahorras en montarte películas y haciéndote preguntas que no se van a contestar.
Retomo esta intervención para decir que finalmente hablé con el muchacho, pude aclarar la situación de una manera muy efectiva. Le pregunté cuál era el impedimento para vernos más seguido. Lo descoloqué me dijo lo esperable "me gustas muchísimo pero no estoy para algo serio" pues le respondí que yo menos y que mi pregunta iba a qué si nos íbamos a ver preferiría que no sea dos veces al año. Además le dejé en claro que si estábamos viéndonos con otras personas no había por qué esconderlo. Pero que si el estaba en algo más cerrado o confuso que no contará conmigo para nada más.
Me confesó que estaba viendo a alguien más pero que todo lo que le dije lo dejaba pensando mucho porque no tenia registro de esto. Le dije que se llama responsabilidad afectiva y luego conversamos un rato más y lo saludé amablemente. Ya no me interesa si vuelve o no, solo siento un alivio inmenso y una enorme satisfacción por haber podido dejar en claro mis límites y darme a respetar al fin.
 
 

Temas Similares
¿Se puede tropezar dos veces con la misma piedra? Tropecé de nuevo y con la misma piedra Caer dos veces en la misma piedra tropezar dos veces con la misma piedra Otra vez en la misma piedra


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.
Patrocinado por amorik.com