Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 520
Agradecimientos recibidos: 97
Empieza a temblar, tiembla y ten mucho miedo con esta situación y ojito a tu novio. Es la típica familia que se ama mucho por decir algo, están todos los dias llamandose a todas horas incluso hasta cuando hacen de vientre, se cuentan todo, tu intimidad no existe ni con tu novio que les contará cualquier cosa salvo, tal vez, los polvos que te echa.

Si se reunen todas las semanas eso es una tradición. Tradición que en cuanto te opongas o no quieras ir una serie de días te mirarán mal o meteran mierda a tu novio y empezarán a "llorar" sobre si les caes mal, los odias, han echo algo que te ofenda y demás.

Este tipo de gente y tu novio con el tiempo, (si no lo es ya) es el típico que no sale o saldrá de las faldas de mamá y aún cuando tenga 50 o 55 años se comportará como un crío, sólo querrá a la mamá, a papá y a sus hermanitos que harán un clan entre ellos en los que ni tú ni las parejas de los otros hermanos entrareis.

Al principio todo son risas, cordialidad, buenas caras con los nuevos, luego los nuevos son una amenaza y te garantizo y acuerdate de esto que te digo que pasados los años lo acabarás pagando y ocurrirá todo lo que te digo, acuerdaté porque te espera una vida miserable y lo irás viendo, tiempo al tiempo y no te creas que eso cambiaría al tener hijos, al contrario, irá a peor. Saben manipular muy bien desde el victimismo y tu novio nunca nunca, lo entenderá. Hay muchos artículos de este tema por internet, yo tuve la desgracia de vivir algo así y gente que conozco, en realidad 3, entre ellos una mujer, también.

Yo saldría pitando, no quiero asustarte pero de verdad, sal pitando pero ya, y si no sales ya te acordarás de lo que te escribieron una vez en un foro como consejo.

Mucha suerte, la vas a necesitar.
 
Antiguo 04-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Los límites y la interacción que quieras tener con tu familia política la marcas tu y la debes consensuar con tu chico, obviamente hay que hacerlo de forma inteligente o acabarás teniendo un problema con tu novio si entiende que lo haces por desprecio. A el le gusta y tiene tanto derecho a asistir, como tu a no asistir si no te sientes cómoda.

Las comparaciones van por libre, cada uno/a hará las que quiera y no te deben influenciar salvo que te falte alguien al respeto. De todas maneras, lo peor es obsesionarse, porque se le acaba dando mucha más importancia de la que tiene a la situación en si misma.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
¡Menudo tema!, elegir entre ser tu misma, o fingir ser otra persona que al final reventará porque algo así es imposible mantenerlo fingido mucho tiempo.

Te voy a dar mi opinión sobre familias políticas. Ellos en sus casas y vosotros en la vuestra. Si hay mucho metimiento al final hay roces y por tanto problemas.

Como ésto es algo que no puedes controlar, vete haciendote la idea de que tu novio va con el extra de la family en la espalda. Así que salir con él significa también e inexsorablemente salir con su familia. O lo aceptas todo en pack o nada.

Dado que tú carácter y educación no es así, me temo que vas a ser la cuñada antipática y poco cariñosa. El que te comparen con otra persona me parece ridículo, no eres la novia de ellos sino de tu chico, y es a él a quien tienes que gustar. Si la otra es así o les hace la pelota (hay personas con esa habilidad y no se cansan nunca), tú no tienes porqué imitarla. En éso consiste ser una persona independiente y con personalidad.

Así que los pasos a seguir son. Si el chico te importa y te merece el esfuerzo deberás hablarlo con él y tratar de traerlo hacia tu lado. Plantear hacer cosas con él los días de quedar con ellos, para que poco a poco se acostumbre a tener una vida menos familiar y más independiente.

Si reacciona mal, o no te hace caso y sigue con las mismas, o sencillamente le tira más la familia que tú no te queda otra que cortar. Así de sencillo. No se puede vivir en un ambiente que no es el tuyo mucho tiempo.

Y no es que falle el amor, que os halláis engañado o os llevéis mal. Sencillamente no puedes salir con 14 personas a la vez y tenerlos contentos. Tú sólo quieres a una, el resto molestan.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola soy la autora del post. En primer lugar muchas gracias a todos por contestar y a los que se han molestado en leerme también .

A los que me habéis preguntado nuestras edades y tiempo de pareja, yo llevo 2 años mientras su hermano y su novia casi 6 ya. Yo tengo 23 y mi concuñada camino de los 29.
Sobre el tema de ser o no ser familiar, mi novio sabe perfectamente que es algo que yo respeto pero no comparto y el parece entenderlo pero su familia no, incluso mi suegra un día llegó a decirle a mi novio que si su otra nuera ''tragaba'' con la familia, yo debería hacer lo mismo.Desde entonces ya no voy con su familia, primero de todo ese comentario me pareció súper prepotente y autoritario por parte de ella y aparte, a mi concuñada tal vez le irá el rollito de la familia ideal y si hace tanta vida familiar con ellos es porque quiere, no todas las personas tenemos porqué ser iguales. Y ahora recuerdo otra vez que un día que mi novio me presentó al resto de la familia y una de ellas se dijo de mí que le parecí mucho mas inmadura que mi concuñada, creo que es normal que con 29 años y yo 23 sea más madura, así que no entendí porque me criticó en algo tan evidente. Yo creo que en ese contexto quién tiene un problema son los suegros, porque creo que hasta que llegué yo estaban demasiado acostumbrados al peloteo y el apego de su nuera, y al ver que no era igual, me toca ser la amenaza. Creo que ese problema lo tendrán con cualquier pareja que pueda tener mi novio (en caso de que en un futuro cortemos). Pero yo no me considero ni mejor ni peor que ella, solo que somos personas muy diferentes en sí , y ella no me cae mal tampoco ella me ha hecho nada a mi.
Sobre el tema de hacer o no hacer vida familiar, yo ya le dejé clara mi opinión a mi novio por ahora me apoya y creo que si al final me dejara por no ser tan familiar, es que mucho no me debía querer. Tampoco esto de la familia lo veo motivo para cortar con él debido a que al fin y al cabo de quién estoy enamorada es de mi novio y no de ellos, aunque vengan en el pack, para mi están en segundo plano totalmente. Supongo que con el tiempo las cosas caerán por su propio peso.
Muchas gracias a todos!!!
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lipsett
 
Registrado el: 05-September-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Agradecimientos recibidos: 52
Encuentra un punto medio. No es tan complicado. Yo tampoco soy muy familiar pero, por una cosa u otra, las parejas que he tenido si que lo han sido. Siempre he mantenido las distancias, no los veía muy a menudo, pero tampoco les hacía un feo cuando la reunión era importante o cuando llevaba tiempo sin verlos.

Si quieres a tu chico algún esfuerzo tendrás que hacer y al final estoy seguro de que lo que ahora es un suplicio pasará a ser algo agradable.

P.D: luego están aquellas familias que ni con tiempo. Infumables. Espero que no sean de ese tipo
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
incluso mi suegra un día llegó a decirle a mi novio que si su otra nuera ''tragaba'' con la familia, yo debería hacer lo mismo.
Vaya tela

Es lo que tú dices, están acostumbrados a que la otra nuera esté todo el día con ellos, y como a ti no te va ese rollo, te toca ser la mala y la arisca.

Que digan Misa, porque o te pones en tu sitio, y vas cuando te da la gana se pongan como se pongan, o no van a estar contentos a menos que te pases la vida con ellos.
 
Antiguo 06-Sep-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de Redswan
 
Registrado el: 24-June-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 13
Cada cual es como es, eso no lo puedes cambiar. Sé tu misma, si te caen bien, si estás a gusto con ellos, puedes tener una relación de más confianza, pero no te agobies, tu estás con él no con ellos. Si te resulta incómodo, habla con tu pareja, no creo que te obliguen a estar todo el día con ellos, no?
Marca tu los límites con los que estés cómoda, de lo que a ti te parece normal. Un abrazo
 
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-March-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 9
Tema complicado. Por curiosidad ¿Tu cuñado y su novia ya viven juntos y tal? Lo digo porque en el caso de que no sea así, ahora la cuñada de tu novio puede parecer de lo mejorcito, pero créeme que con esa actitud (en el caso de que el día de mañana se vayan a vivir juntos y quieran hacer su vida) a la larga les dará pié a tus suegros para que se metan en los asuntos tanto de ella como de su hijo.En cambio si tú mantienes las distancias desde el primer momento, al principio se lo tomarán mal ya que están acostumbrados a lo contrario, pero aprenderán a mantener las distancias ellos también y no se meterán en nada ya que saben que no te dejarás.
Sobre las comparaciones creo que tienen un problema porque cada persona es diferente y única , y eso les pasará con cualquier novia que tenga tu novio en un futuro en caso que cortéis, creo que tu concuñada va a ser el ''sambenito'' de cualquier otra nuera que tengan tus suegros.

Mucha suerte
 
Antiguo 13-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Pienso que hay que tener una visión más relajada y sosegada de todo este complejo entramado familiar, intentar entender la postura de cada parte y no dar razones ni quitarlas precipitadamente.

Hay muchas familias que se comportan como una tribu, todos o la mayoría de sus integrantes se agrupan, tienen por costumbre disfrutar juntos su tiempo libre y si no todo, mucho de ese tiempo.

Hay nuevos miembros que se integran en ese rol con entusiasmo porque les gusta, se sienten que pertenecen al grupo, se identifican con esa relación común familiar y hay otros que no quieren ni oír hablar de esa posibilidad, porque no tienen esa costumbre o les gusta más ir a su aire, por libre, ser más independientes,

Desde su mentalidad, que es radicalmente opuesta a la tuya, es tan extraña tu poca participación como para ti lo es que ellos se vean tanto, a todas horas y que se extrañen de que tu no quieras participar.

Como hay un interés afectivo (tu novio) de por medio, el cual se ha criado en ese ambiente, lo ve de lo más normal, en cambio tu estás hiper-sensibilizada por cualquier comentario que te señale, hable de tu actitud te cuestione o te compare, sea en broma, medio broma o en serio. Para ti, todo va en serio.

Para más "supuesto" agravio, tu cuñada es de esas personas que menciono que les gusta, se han integrado bien y eso aun te pone más de los nervios, porque no solo ya te sientes comparada con el grupo en si, sino que además te sientes comparada con ella.

Ni blanco, ni negro, busca un cierto equilibrio, no te obsesiones tanto, el año tiene muchas semanas y ceder un poco no creo que sea algo tan terrible, no vas tampoco allí a picar piedra, ni a arar campos, puedes acortar el tiempo que estés con ellos y tener mucho tiempo para vosotros..pero con inteligencia, sin posturas extremas, ellos se acostumbrarán

P.D. Vaya por delante que ni yo ni mi familia somos así, al contrario, si nos vemos una vez al mes para tener una comida es mucho, 5 o 6 llamadas espaciadas...suficientes para todos (en situaciones normales).
 
Antiguo 14-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.449
Agradecimientos recibidos: 593
Alguna vez he escuchado que si dos personas se quieren, la familia política no puede hacer nada por más que quieran romper la relación.

Jamás escuché una mentira más idealista. Si la familia política se lo propone, hará de la relación un infierno.

Mis últimos suegros, y no solo suegros, sumo a las cuñadas. Terminaron por destruir la relación. Fue como una maratón, una carrera de desgaste.

Te defino el perfil de la familia:

Suegra: Una mujer controladora y manipuladora cuya herramienta diaria es el chantaje emocional, y si esto falla, el victimismo y la pataleta. Por desgracia nada ocurre dentro del núcleo familiar sin su aprobación previa.

Suegro: Un pelele a las ordenes de la mujer. Todo el día sentado en el sofá leyendo el marca, el as, y viendo deportes en televisión, a la espera de recibir ordenes. Además, una persona completamente anulada. Nunca le vi reír en todos los años que duró la relación. Un pobre infeliz. Para que después hablen de la opresión del hombre sobre la mujer.

Cuñada 1 (la pequeña): Una versión más joven de la madre. Mismo carácter y misma forma de ser. Se le consiente todo dentro del núcleo familiar. Desconsiderada, egoísta, siempre metida en marrones que después los demás deben solucionar.

Cuñada 2 (la mediana): Versión femenina del padre con menos edad. Un ente sin voluntad. Todo lo que hace en la vida tiene un único objetivo, complacer a la madre. Se casó con el hombre que la madre aprobó previamente, estudió lo que la madre dijo que estudiase, en fin. Ya os hacéis a la idea.

En primer lugar conocí a las hermanas, en principio todo bien. Les caí bien, todo perfecto. Pero al poco tiempo conocí a la madre, y de repente, las dos hermanas me declaran la guerra sin motivo alguno, por no haber recibido la aprobación de la madre.

Entre las cosas que me tuve que tragar:

- La madre buscando pretendientes "aptos" para ella. Yo evidentemente no era apto.

- Las hermanas cada día con sermones y encerronas para que la relación se rompiese. La pequeña en concreto siempre se llevo mal con ella y misteriosamente cuando no recibí el "apto" de la madre, comenzó a mostrar un desmedido interés por llevársela de marcha y presentarle "amigos".

Lo peor de todo, es que en ella se notaba también la necesidad de complacer a la madre en todo. Y aunque no estaba dispuesta a renunciar a mi, llegó un momento en el que no pude aguantar más la situación y la di a elegir. Eligió a su madre.

Esta relación duró 7 años, y al final a base de desgaste consiguieron erosionarla hasta destruirla.

Por eso a día de hoy lo tengo muy claro. La familia política bien lejos.

---

Esto ya independientemente de lo anterior. En un intento de relación que duró pocos meses.

Un día me invitaron a cenar en casa de sus padres para que me conociesen y tal. Pues bien, sentados a la mesa, el padre comenzó a preguntarme mil cosas del tipo:

- ¿Y que has estudiado?
- ¿Y a que te dedicas?
- ¿Y llevas mucho trabajando allí?
- ¿Y se gana mucho trabajando allí?

Intenté mostrarme cortes pero al final, y quemado por anteriores experiencias con suegros le solté: "Pensé que iba a una cena familiar, y no a una entrevista de trabajo", a lo que él me respondió .- "Perdona si te resulto impertinente pero entenderás que deba tener ciertas expectativas para el futuro novio de mi hija".- Con ese comentario ya me quemó y le solté con toda la educación y dignidad que pude (la verdad es que estaba nervioso, nunca había hecho algo así) .- "Lo se, pero he venido con la intención de cenar y conocerles a petición de su hija, y no para intentar cumplir sus expectativas".

Ni que decir tiene la cena fue incomoda hasta el final, y no volví a verles.

En fin, perdón por el tocho, pero en cuestión de suegros ando bastante escaldado.
 
Antiguo 14-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.944
Agradecimientos recibidos: 7070
Stream, genial tu aportación, y no me sorprende para nada lo que cuentas sobre esa relación anterior. Vaya una matriarca mandona, y vaya un pitufo pelele de suegro, en el que la hombría brilla por su ausencia, ya la tenía la mujer por él

Puede sonar machista lo que voy a decir, pero por lo general, para un hombre donde en la casa de su novia, quien manda en casa sea el suegro y no la suegra, la relación marcha mucho mejor. Un suegro será controlador y todo lo que tú quieras, pero lo único que te pide es que trates a su hija lo mejor que puedas y no la engañes. Es decir, lo que pide está en su total derecho, como padre que es

Pero en las casas donde la suegra es quien lleva los pantalones, no te pedirá solo que trates bien a su hija, eso es lo de menos. Te pedirá que seas poco menos que un títere a su disposición

Lo siento, pero a mí de nunca me gustaron los matriarcados. Además de antinaturales, son muy peligrosos para una relación sana
 
Antiguo 25-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-March-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 9
Uff lo siento Stream! Mi situación es muy parecida,hasta pedí ayuda en este foro, yo sigo con mi pareja pero estuvimos separados un tiempo y luego volvimos, eso sí, llevo como un año de contacto 0 con ellos. Mis suegros són aquellos que toda la vida han decidido sobre su hijo en todo y le han acostumbrado a que a los padres hay que contarselo absolutamente todo y lo que opinen ellos como lo dice su familia es lo correcto, de la misma forma que toda la vida lo han hecho con él cuando llegué yo intentaron hacerlo conmigo pero yo les frené. Luego esta mi cuñado, igualito a tu ex cuñada, un chantajista emocional de los buenos, cuando tenia un problema conmigo en vez de venir a hablar conmigo y a arreglar las cosas directamente se iba a mis suegros a criticarme y meter cizaña. Mi concuñada, una pelota de las que ya no quedan, se ganó a mis suegros a base de regalitos y confianzas (a mi ese rollo no me va, lo veo muy falso y muy querer ir de doña perfecta) ,al empezar la relación llegué a pensar que no tenía familia puesto que se tiraba todo el santo día en casa de ellos durante meses.

Es duro pero mejor que se comporten con indiferencia que intentando separarnos a mi pareja y a mí solo porque les fastidie que no sea igual que ellos, y estamos mejor sin familia de por medio. Mi novio se tenia que poner del lado de alguna parte y gracias a un buen juicio se dió cuenta de las cosas y lo hizo a mi favor.

Yo pienso que si al día de mañana ya no estoy con mi pareja, muy maquiávelicos deberán ser mis próximos suegros para no verlos ángeles comparado con los míos actuales, y seguro que la próxima novia que tuviera mi novio no la presenta ni en 5 años.

Mucho ánimo
 
Responder

Temas Similares
Esta aerolínea sobrepasa el límite de hacer la navidad aún mejor Esta situación está arruinando la familia. Diversidad religiosa y politica ¿Dónde está el límite del contacto cero? ¿Dónde está el límite del maltrato?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04.
Patrocinado por amorik.com