> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.373
Agradecimientos recibidos: 1629
Aunque los zurditos lloren va a ser nuevamente presidente de los EEUU.

Ahora solo espero el hilo sobre los corruptos del PSOE. Especialmente el de la esposa de ya saben quien.
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.090
Agradecimientos recibidos: 928
¡Tremendo derechazo del usuario GASTON80!
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
No se puede debatir sin ser despectivo sea cual sea tu ideología política?
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Aunque los zurditos lloren va a ser nuevamente presidente de los EEUU.

Ahora solo espero el hilo sobre los corruptos del PSOE. Especialmente el de la esposa de ya saben quien.
La primera parte de tu mensaje, no la tengo tan clara.

Con la segunda parte, totalmente de acuerdo
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
Pues ya sabes. Crea el hilo
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 3.243
Agradecimientos recibidos: 1054
Este personal tienen tanta pasta y poder, que se la trae flojísima lo que diga un juez...
Pasa en España, sí, se condena a algún qué otro para "cubrir" el expediente, pero están en la cárcel en su celda de lujo y con privilegios, cuando salen siguen su vida igual, o con más privilegios.
Urdangarín por ni ir más lejos,...
 
Antiguo 01-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Aunque los zurditos lloren va a ser nuevamente presidente de los EEUU.

Ahora solo espero el hilo sobre los corruptos del PSOE. Especialmente el de la esposa de ya saben quien.
Las dos grandes bestias de los foros son futbol y política. Sobre todo porque no se sabe debatir sin insultar al partido que sea

Primero este tema es sobre Trump y este mensaje y los que le han seguido ya desvían el tema.

Y segundo si se abre un tema político hay que debatir sin insultar ni hacer juicios paralelos.

Creo que no es tan difícil...
 
Antiguo 02-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 486
Agradecimientos recibidos: 196
Creo que existen unas élites que deciden qué ocurre en el mundo. Gente a quien es imposible conocer si ellos no quieren. Y que todos los empresarios y políticos están sometidos a ellos, incluido el CEO de Blackrock.

Pero no es necesario conocer a las élites. Hay quienes leen bien los acontecimientos, e intentan explicar qué objetivos buscan. En el tema de Trump, hace unos meses el ex-embajador español en Rusia J.A. Zorrilla comentaba, en vista de las decisiones de los tribunales en EEUU, que ya se ve que han decido allí que Trump vuelva a ser el presidente. Sea cual sea el papel que juegue EEUU en las guerras que están promoviendo, está decidido que Trump esté dirigiendo el país. Zorrilla me parece serio.

Me gustaría saber su opinión tras ese veredicto.

Todos los títeres tienen un estilo asociado, y el de Trump me gusta: confrontar comercialmente, no con guerras. Me refiero a lo poco que conozco de su política de Estado, no a sus inmoralidades en su vida personal. Si como dicen algunas fuentes, bajo su mandato entraron más ilegales que con Obama, sería algo que no me gusta.


Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
El ataque al capitolio en el que Donald Trump citó a sus seguidores a las afueras del mismo, les pidió mostrar fuerza, los incito a marchar al capitolio y dijo que el marcharía con ellos para detener el robo, fue un montaje, claro que sí.

Es que hay que reírse para no llorar....
Lo ficción, en mi opinión, fue la resistencia que opuso la Seguridad. Les dejaron entrar para usarlo contra Trump o a favor de Biden. Diría que tenían perfectamente monitoreados los móviles y redes de esos exaltados, y de los ciudadanos que quieran.
 
Antiguo 03-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
Creo que os estáis desviando de la situación. Creo que a estas alturas ya no se trata de si lo que hizo Trump fue un montaje o de si hay una confabulación contra él o a favor de él, sino de que existe ya una sentencia de los tribunales norteamericanos en la que ha resultado condenado. Eso ya son hechos, no conjeturas. Ya no puede decir que solo está acusado y que la acusación es falsa, sino que ahora ya hay una condena de culpabilidad en su contra.

Por eso dije que no entiendo que el sistema electoral americano permita a un candidato presentarse a presidente con una condena de culpabilidad a sus espaldas. Me parece algo inaudito e insólito, propio de un país tercermundista, no de los EEUU.
 
Antiguo 03-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 486
Agradecimientos recibidos: 196
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
[...] existe ya una sentencia de los tribunales norteamericanos en la que ha resultado condenado. Eso ya son hechos, no conjeturas. [...]

Por eso dije que no entiendo que el sistema electoral americano permita a un candidato presentarse a presidente con una condena de culpabilidad a sus espaldas. Me parece algo inaudito e insólito, propio de un país tercermundista, no de los EEUU.
Creo que las elecciones en EEUU están amañadas. Así que su justicia me la creo todavía menos. Es un país serio es, por ejemplo, a la hora de hacer la guerra durante décadas por todo el mundo para mantener su hegemonía.

Veo en las encuestas empate entre Biden y Trump... Cosa increíble, dado el estado de senilidad del primero. Que no lo hayan sustituido apunta a la tesis de que alguien decidió que Trump coja el relevo.

Hay muchos economistas avisando de un colapso financiero mundial en los próximos años a causa de la deuda. Si faltase poco, a quien de ninguna manera pueden dejar es a un señor senil. En la campaña de las Elecciones que ganó Biden, cuando oía hablar de que ya estaba mayor, pensé que serían embustes de los Republicanos. Cuando vi lo mal que estaba ya desde el principio de su mandato...
 
Antiguo 03-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Ubicación: Shqipëria në zemrën time
Mensajes: 4.949
Agradecimientos recibidos: 2185
Cita:
Iniciado por Visande Ver Mensaje
Creo que las elecciones en EEUU están amañadas. Así que su justicia me la creo todavía menos. Es un país serio es, por ejemplo, a la hora de hacer la guerra durante décadas por todo el mundo para mantener su hegemonía.

Veo en las encuestas empate entre Biden y Trump... Cosa increíble, dado el estado de senilidad del primero. Que no lo hayan sustituido apunta a la tesis de que alguien decidió que Trump coja el relevo.

Hay muchos economistas avisando de un colapso financiero mundial en los próximos años a causa de la deuda. Si faltase poco, a quien de ninguna manera pueden dejar es a un señor senil. En la campaña de las Elecciones que ganó Biden, cuando oía hablar de que ya estaba mayor, pensé que serían embustes de los Republicanos. Cuando vi lo mal que estaba ya desde el principio de su mandato...
Es como decía antes, los estadounidenses tiene dos opciones solamente, y muchos votaran por una solamente porque no es la otra.

Tienen que elegir entre dos hombres blancos heterosexuales seniles, uno más senil que el otro, uno juzgado y encontrado culpable de más de 30 cargos criminales.

Pero, los partidos saben, que por increíble que parezca, cualquier otro candidato que propongan les resta posibilidades de ganar la elección.

Los republicamos son prácticamente una secta cuyo mesías es Trump, los demócratas, una panda de blandengues incapaces de cumplir lo que prometen en sus campañas.

Creo, que estaremos siendo testigos de la autodestrucción de Estados Unidos en los próximos años.
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.948
Agradecimientos recibidos: 6287
Es lo que tiene vivir en una falsa democracia hecha para que sólo puedan gobernar los dos partidos ricos.

En cada estado sólo cuentan los votos del partido que haya ganado, un sistema absurdo hecho para que partidos que obtengan unos pocos votos en muchos estados no puedan tener la más mínima representación y así no pueda surgir ningún tercer partido con fuerza.

También me ha llamado siempre mucho la atención que las elecciones sean siempre en martes en vez de en fin de semana. No puede ser más obvio que lo hacen para que la gente más pobre y que tiene que trabajar todo el día tenga menos posibilidades de votar y decidan los que tienen pasta.

Pero en fin, no voy a sacar otra vez el tema de los sospechosos parecidos entre "liberalismo" y fascismo.
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
Yo no entiendo porque no hay una edad límite para presentarse a las elecciones, e ignoro si a lo largo de su historia siempre ha sido así o es de ahora.

¿No hay candidatos no ya jóvenes, pero si menos cargados de años?
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Es lo que tiene vivir en una falsa democracia hecha para que sólo puedan gobernar los dos partidos ricos.

En cada estado sólo cuentan los votos del partido que haya ganado, un sistema absurdo hecho para que partidos que obtengan unos pocos votos en muchos estados no puedan tener la más mínima representación y así no pueda surgir ningún tercer partido con fuerza.

También me ha llamado siempre mucho la atención que las elecciones sean siempre en martes en vez de en fin de semana. No puede ser más obvio que lo hacen para que la gente más pobre y que tiene que trabajar todo el día tenga menos posibilidades de votar y decidan los que tienen pasta.

Pero en fin, no voy a sacar otra vez el tema de los sospechosos parecidos entre "liberalismo" y fascismo.
Liberalismo y fascismo son antónimos.

Socialismo y fascismo, si son más parecidos
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
Joe Bulldozer esta en línea ahora  
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
Todavía mucha gente confunde la derecha liberal burguesa capitalista, defensora de la economía de libre mercado, con la ultraderecha fascista, la cual es enemiga de la economía de libre mercado y del capital judeoanglosajón. No tienen absolutamente nada que ver.

Por poner un ejemplo, el liberalismo burgués, no sólo acepta la inmigración ilegal (aunque finja que no) sino que le viene de maravilla, porque beneficia totalmente a los empresarios, en especial a los empresarios "piratas" de "economía sumergida", ya que así pueden contratar a inmigrantes sin papeles, a quienes les paguen "cuatro perras" y trabajando sábados, domingos y festivos sin rechistas, por supuesto sin derechos sindicales. Aparte que, este hecho, consigue que los trabajadores nacionales también pierdan derechos.

Sin embargo, un gobierno fascista dictatorial, en teoría, jamás permitiría esto. No hay más que leer los puntos y preceptos de La Falange, por poner un ejemplo.

Resumiendo:

-El liberalismo burgués reconoce la propiedad privada a todos los niveles y con libertad absoluta para los empresarios, sin que el Estado intervenga lo más mínimo

-La socialdemocracia reconoce la propiedad privada, pero a la vez limitando los "derechos" de los empresarios y velando por los trabajadores

-El socialismo dictatorial no reconoce la propiedad privada y todas las empresas existentes son propiedad del Estado

-El fascismo reconoce la propiedad privada en parte, con límites, reservándose el Estado el derecho de intervenir cuando lo crea conveniente
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Todavía mucha gente confunde la derecha liberal burguesa capitalista, defensora de la economía de libre mercado, con la ultraderecha fascista, la cual es enemiga de la economía de libre mercado y del capital judeoanglosajón. No tienen absolutamente nada que ver.

Por poner un ejemplo, el liberalismo burgués, no sólo acepta la inmigración ilegal (aunque finja que no) sino que le viene de maravilla, porque beneficia totalmente a los empresarios, en especial a los empresarios "piratas" de "economía sumergida", ya que así pueden contratar a inmigrantes sin papeles, a quienes les paguen "cuatro perras" y trabajando sábados, domingos y festivos sin rechistas, por supuesto sin derechos sindicales. Aparte que, este hecho, consigue que los trabajadores nacionales también pierdan derechos.

Sin embargo, un gobierno fascista dictatorial, en teoría, jamás permitiría esto. No hay más que leer los puntos y preceptos de La Falange, por poner un ejemplo.

Resumiendo:

-El liberalismo burgués reconoce la propiedad privada a todos los niveles y con libertad absoluta para los empresarios, sin que el Estado intervenga lo más mínimo

-La socialdemocracia reconoce la propiedad privada, pero a la vez limitando los "derechos" de los empresarios y velando por los trabajadores

-El socialismo dictatorial no reconoce la propiedad privada y todas las empresas existentes son propiedad del Estado

-El fascismo reconoce la propiedad privada en parte, con límites, reservándose el Estado el derecho de intervenir cuando lo crea conveniente
No estoy de acuerdo.

Partes de presimas falsas Fj
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.948
Agradecimientos recibidos: 6287
Cita:
Iniciado por Zurita Ver Mensaje
Liberalismo y fascismo son antónimos.

Socialismo y fascismo, si son más parecidos
Matar y esclavizar pobres para que los ricos tengan un poder absoluto.

Totalmente antónimos sí

Todos estamos viendo lo que hacen Miley y Netanyahu, deja de intentar convencer a alguien de que la Tierra es plana y de que bebamos lejía
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Matar y esclavizar pobres para que los ricos tengan un poder absoluto.

Totalmente antónimos sí

Todos estamos viendo lo que hacen Miley y Netanyahu, deja de intentar convencer a alguien de que la Tierra es plana y de que bebamos lejía
¿Quién mata y esclaviza a los pobres? Me lo vas a responder tú solito


Y lo de la lejía y la tierra plana no se a que viene, ¿A caso crees en esas cosas?
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
De seguir así la lejía servirá para limpiar el tema.

Haya paz que es sinónimo de no alterarse.
 
Antiguo 04-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Ubicación: Shqipëria në zemrën time
Mensajes: 4.949
Agradecimientos recibidos: 2185
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Es lo que tiene vivir en una falsa democracia hecha para que sólo puedan gobernar los dos partidos ricos.

En cada estado sólo cuentan los votos del partido que haya ganado, un sistema absurdo hecho para que partidos que obtengan unos pocos votos en muchos estados no puedan tener la más mínima representación y así no pueda surgir ningún tercer partido con fuerza.

También me ha llamado siempre mucho la atención que las elecciones sean siempre en martes en vez de en fin de semana. No puede ser más obvio que lo hacen para que la gente más pobre y que tiene que trabajar todo el día tenga menos posibilidades de votar y decidan los que tienen pasta.

Pero en fin, no voy a sacar otra vez el tema de los sospechosos parecidos entre "liberalismo" y fascismo.
Cada estado tiene una cantidad de "votos electorales" que van para el partido que haya obtenido la mayor cantidad de votos de ciudadanos.

Luego ocurre que cada estado tiene una cantidad diferente de votos electorales, por lo que algunos estados apenas cuenta para la elección, y otros que valen mucho, eso se refleja en las campañas y en que tanto hace el gobierno por ganarse esos estados pequeñitos.

Luego, la gente puede votar de forma anticipada en la mayoría de los estados, sin necesitar una justificación para hacerlo, algunos votos incluso llegan después de la fecha limite:

https://www.usa.gov/es/voto-por-adelantado

Ambos partidos han intentado a lo largo de la historia evitar que las minorías a las que no representan voten, anteriormente eran los demócratas, pero en épocas recientes son los republicanos los que llevan a cabo diversos cambios y reformas para evitar que voten aquellos que seguramente votarán a favor de los demócratas.

En ciertas zonas, por ejemplo, en muchos kilómetros a la redonda, hay un solo sitio para votar, o un solo buzón para dejar las boletas de quienes desean hacerlo de forma anticipada.

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Yo no entiendo porque no hay una edad límite para presentarse a las elecciones, e ignoro si a lo largo de su historia siempre ha sido así o es de ahora.

¿No hay candidatos no ya jóvenes, pero si menos cargados de años?
Si los hay, en el partido republicano este año tuvieron una mujer Nikki Haley de 52 años, los otros candidatos hombres (y bastante menos viejos) dejaron la candidatura a favor de Trump, como era de esperarse, Trump ganó la candidatura del partido republicano, por mas de dos mil votos de delegados, mientras Haley solo obtuvo 97.

Por el lado del partido demócrata, la situación no es muy diferente, Biden va arriba en las votaciones de los delegados y es ya irreversible su victoria para ser nuevamente candidato.

Luego están el candidato independiente y el candidato del partido verde que tienen nulas posibilidades de ganar.
 
Responder


-