Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Feb-2016, 09:40  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 648
Agradecimientos recibidos: 212
Hola a todxs , pongo un video de un experimento social que han hecho sobre la violencia de género a la mujer y viceversa , sus reacciones muy distintas ...el hombre a la mujer rápido a pararle y a por el , de la mujer al hombre , envede actuar , pasan de largo , risas , grabar con el movil , etc .

¿ No deberia ser igual cuando los hombres son maltratados ? ¿ Que pensais de ésto ?.
 
Antiguo 18-Feb-2016, 13:45  
CMD
Usuario Novato
Avatar de CMD
 
Registrado el: 17-February-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 7
Es que ahora el trending topic social es la violencia de genero. Oh, si se denota tanto hembrismo endógeno que ya hasta da para dudar sobre los movimientos feministas , hasta el momento no he visto ni una vez a un grupo feminista saliendo a quejarse por las desigualdades jurídicas del hombre. Tampoco, la violencia no-física, y física, de mujeres hacia hombres.
¡Pero vamos que es igualitarista! ¿No?
La occidental es una sociedad muy fácil de manipular y en muchos aspectos, pésimamente educada, creo que hasta el momento no he podido entender el concepto que comprende "a la mujer no se le pega" ya que según tengo entendido, no se le pega nadie. Es que en el video se nota el favoritismo sexista que está intrínseco en la sociedad, si el hombre le pega a la mujer, automáticamente es un maltratador, un engendro que debería ser fuertemente castigado, el próximo candidato al "capital punishment", pero si la mujer le pega al hombre o lo humilla en frente de una panda de retrasados burlones, seguro se lo merece, es poco hombre, ella se hace respetar, etc.
 
Antiguo 18-Feb-2016, 17:48  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
El video sin duda refleja el tristemente doble rasero antes las dos agresiones, sería difícil acertar en quién tiene la culpa de las diferentes reacciones, cuestión de educación supongo.

La desigualdad jurídica es otro caballo de batalla en la violencia de género, a la ley que impera actualmente se la podría llamar ley de prevención al castigar más duramente las agresiones de ellos a ellas y si se hace así es en parte porque la realidad es que siguen muriendo muchas más mujeres y se busca la prevención aunque con poco exito. Hace falta una reforma jurídica importante para igualar las agresiones vengan de donde vengan.
 
Antiguo 18-Feb-2016, 19:25  
CMD
Usuario Novato
Avatar de CMD
 
Registrado el: 17-February-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 7
Deberían verse a las personas y no a su sexo en el campo jurídico. Que sea mujer no significa que esté por arriba de un hombre ni mucho menos, si hay padres que son una maravilla de capaces. Sin embargo en la actualidad las tenencias se las siguen quedando las mujeres. Sobre las muertes de mujeres por crímenes pasionales, y demás, me parece que también hay un concepto construido socialmente que no se adapta al "igualitarismo", ya que si una mujer asesina a un hombre o le corta sus partes privadas, debería ser igual de castigada y catalogado socialmente y jurídica como un "crimen de genero", pero al final terminan evocando a que la mujer "estaba cansada", pero si es al revés, el hombre era "un maltratador irracional"
No he tocado las denuncia "arma arrojadiza" porque eso lo saben todos que existe, no por algo más del 50% de las denuncias por violencia de genero son desestimadas.
 
Antiguo 18-Feb-2016, 20:32  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
Cita:
Iniciado por CMD Ver Mensaje
ya que si una mujer asesina a un hombre o le corta sus partes privadas, debería ser igual de castigada y catalogado socialmente y jurídica como un "crimen de genero", pero al final terminan evocando a que la mujer "estaba cansada", pero si es al revés, el hombre era "un maltratador irracional"
En tu pais reconozco que no sé como irán las leyes y puede que hables por las leyes de tu pais, pero en este si una mujer asesina a un hombre y las pruebas así lo confirman se la juzga por asesinato no creas que se va de rositas.
 
Antiguo 18-Feb-2016, 21:17  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.314
Agradecimientos recibidos: 4478
Normalmente, los maltratos de la mujer al hombre suelen basarse en crear cargos de conciencia y en manipularle psicológicamente. Algunos hombres no reaccionan ante el maltrato por parte de sus mujeres por temor a pasar en un momento de víctimas a verdugos. Un antiguo vecino mío fue atacado por su mujer de entonces, con agresión física fuerte, y él reaccionó propinándole un fuerte puñetazo que la dejó patidifusa. Conclusión, la policía se llevó esposado a él y no a la mujer

Para condenar por maltrato se parte de la base de la proporcionalidad y de que el hombre cuenta con ventaja por su fuerza física. Pero el maltrato psicológico puede doler mucho más que el físico
 
Antiguo 18-Feb-2016, 21:36  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.856
Agradecimientos recibidos: 7245
La diferencia entre una y otra violencia es que la machista viene de la educacion recibida, donde el hombre es superior y la mujer es de su propiedad o esta a su servicio. La otra es mas puntual y debida a situaciones personales.

Evidentemente ambas igual de condenables.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Experimento social...a ver que pasa, experimento de amor. Experimento social: reencontrarse con el amor de la vida después de varios años La supersensibilidad de la Violencia de Género Violencia de genero femenino violencia de genero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:18.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.