Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Feb-2020  
Numero81
Guest
 
Mensajes: n/a
Esta es mi historia:
Resulta que conocí a un tío. Al principio pues aun que sentíamos cosas el uno por el otro, no nos lo tomamos muy enserio. Sobre todo porque está casado.
La cuestión es que los sentimientos han ido a mas. Recalco que cuando empezó nuestra historia ya habia sentimientos. El nunca ha hecho esto y yo tampoco. Surgió y pues seguimos ambos al corazón. Este mal o no, es lo que pasó. No busco a nadie que juzgue ni mucho menos. Nadie excepto nosotros sabe realmente lo que hemos vivido y como lo hemos vivido como para poder hablar mal o bien.

Independientemente de eso, lo que busco aquí son unas opiniones. Formas distintas de pensar, independientemente de los comentarios malos o buenos y de lo mal o bien que os parezca.

El hecho es que al final, ha decidido separarse, cosa que me sorprende porque con hijos pequeños que tiene, no me lo esperaba para nada. Porque el mismo me decía que por ellos no podía hacerlo. Miedos..
Y pues estan esperando abogado de oficio y ya esta buscamdo piso y así. Es un proceso largo y pues bueno. Queremos estar juntos, cosa que tambien llevará su tiempo, pero mientras pueda seguir viéndolo por ahora aunque sea a "escondidas".. Poco a poco. Parece ser que me quiere de verdad, cosa que por como pienso, no le creia del todo.

Asi qué, mas menos resumida la historieta.
Me encantarían opiniones sobre lo que pensais al respecto. Si creeis que pueda funcionar, si me quiere de verdad o no, experiencias vuestras... Etc. Comentarios que ya he leido otras veces en este foro que me han ayudado bastante. Buenos y malos vaya.. Se agradecen todos.

Ah! Y por saber um poco. Si alguien tiene algo de idea por experiencia propia o asi, cuanto tardan en asig ar un abogado de oficio? Y en los papeleos hasta que se termina el divorcio con reparticiones y asi? Es por hacerme un poco la idea. Somos nuevos en esto. Ellos se estan divorciando de mutuo acuerdo, a buenas.

Muchas gracias por leerme. Un saludo
 
Antiguo 11-Feb-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Normalmente si las partes están de acuerdo en la decisión de divorciarse la designación del abogado de oficio es con el inicio de la demanda, y toda la tramitación no debiera de tomar más de 1 año con respecto a la división de bienes en caso de que hubieran gananciales y a la tenencia compartida (en Argentina esos son los plazos estimados, y calculo que en tu tierra también) y si ya lo decidieron, sólo restará esperar los tiempos legales que lleve, como todo trámite de divorcio.

Por otro lado, no estaría de más que de resultar todo como piensan y desean, te vayas acostumbrando a la idea de que vas a integrar una familia ensamblada con niños que merecen todo el respeto, consideración, responsabilidad y tiempo dedicado de ambos, y que tomando en cuenta las edades que tienen, la demanda va a ser considerable, y no es un detalle menor, que te repito, vas a tener que tener muy claro desde el momento en que consoliden el vínculo definitivamente, y máxime si vos no has experimentado el hecho de tener hijos.

Por lo demás sólo será cuestión de saber esperar y ser tolerante hasta que las cosas se vayan acomodando y que ambos sean plenamente conscientes de lo que sigue, y le sigan poniendo todo el empeño para que las cosas resulten de la mejor manera posible para todos.
 
Antiguo 11-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Lo del divorcio.... como no se pongan de acuerdo, años te puedes pasar. Yo presenté mi demanda de divorcio en noviembre de 2013 y no tuve el juicio de divorcio hasta diciembre de 2015. Vamos, casi nada...

Con respecto a funcionar, sinceramente lo veo complicado. No sé si tú te has parado a pensar lo que es la responsabilidad de tener hijos...
 
Antiguo 11-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Hmm... Cuando yo me divorcié, hace ya le friolera de una década, tarde de 3 a 4 meses en firmar un divorcio de mutuo acuerdo.
De reparto ya, no puedo ayudar mucho. Me lleve lo que había pagado yo y podía cargar y todo lo demás, muebles incluidos se los dejé a ella.
Si había pagos en común, cómo por ejemplo un alquiler, sí que recomiendo que esté pendiente e incluso sea pesado para asegurarse de que sean presentados donde corresponde y no se queden olvidados en la carpeta del abogado.
 
Antiguo 11-Feb-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Aunque uno se divorcie como tu dices " A buenas", te garantizo que eso se disipa rápidamente en cuanto comienzan los repartos y las asignaciones de pensiones. Tiempo al tiempo...

No tengo ni idea de lo que se tarda en asignar un abogado de oficio, ya que yo pagué religiosamente todos los gastos que hubo, la verdad es que no me correspondía uno de oficio, así que no tengo ni idea de lo que lleva ese trámite.

Por lo general el proceso, una vez iniciado, puede llevar unos meses, todo depende de si se ponen o no de acuerdo en el régimen de visitas y en el dinero que él deberá pasar por pensión de alimentos, también dependerá de si el ministerio fiscal aprueba lo que ellos acuerden.

Es un proceso complejo, y, desde luego, nada fácil, ya que priman los intereses de los menores.

No podemos saber si lo vuestro va a funcionar o no, lo que si te puedo asegurar es que su situación no será para tirar cohetes y que la posibilidad de formar una nueva familia quedará muy limitada.
 
Antiguo 11-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Tú no te tomaste en serio meterte en un matrimonio. El no se tomó en serio su promesa de fidelidad ni su familia.

Habrá que ver como de "en serio" se toma vuestra relación. No puedo saber lo que va a pasar, pero los antecedentes son los que son.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Divorcio Divorcio o no divorcio, esa es la cuestión. Divorcio...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:22.
Patrocinado por amorik.com