Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Ahora gente, un nuevo tema totalmente diferente que tambien anda en mi mente y quiero compartir.

Primero que nada voy a definir mis creencias politicas-economicas y religiosas:

1. Creo en la democracia y en el derecho de las personas de ganarse la vida segun su esfuerzo y trabajo, pero tambien creo en el derecho innato a la educacion, salud y seguridad, por lo cual mi inclinacion es el socialismo democratico. O sea, no el socialismo comunista como el que hay en Cuba o Venezuela o China; unos derechos innatos y el derecho a los lujos que sean con trabajo y esfuerzo, y el derecho a la libertad de expresion (siempre y cuando no incurra en amenazas o expresiones que pongan en peligro la vida o seguridad de los demas)

2. Soy cristiano, pero mi cristianismo es uno un tanto diferente. Creo que no es el unico camino a Dios, o como se dice en la creencia institucional de que solo Jesus salva y solo a traves de El ganas la vida eterna. Creo que todos los demas que sirven a Dios de una manera u otra tambien merecen su misericordia, no creo que Dios tenga favoritos ni una gente predestinada a ser salva. Respeto a los ateos aunque no estoy de acuerdo con ellos en esa certeza que tienen que Dios no existe sobretodo cuando los argumentos que usan para sustentarse son mas situaciones humanas- corrupcion en las iglesias, etc. que son problemas de la gente, no de Dios. Pero de nuevo, respeto su pensamiento.

Aqui es donde yo quiero ir- yo creo que este mundo se compondra, siempre, de gente con ideales y pensamientos diferentes. El problema esta cuando queremos imponer nuestros puntos de vista a los demas y hacerlos ver como que estan en el error y no nosotros. Por ejemplo los cristianos y los musulmanes siempre han tenido una discrepancia mutua en quienes estan bien con respecto a Dios y muchas de esas discrepancias han terminado en muertes masivas. Hoy dia si uno por ejemplo aqui en Estados Unidos uno dice que es "socialista" ya rapido te asocian con Fidel Castro, con Kim Jong-Il o con Hugo Chavez. Europa tiene varios paises bajo un sistema socialista que funcionan a las mil maravillas, por ejemplo los paises de Escandinavia. Yo no estoy de acuerdo con el capitalismo en el sentido que este se esta saliendo de control y tornandose en una oligarquia, que es basicamente tan malo como una anarquia- unos pocos con el control y la mayoria condenanda a una vida de pobreza, problemas y mediocridad. Pero quienes estan de acuerdo con el concepto tienen sus puntos.

En la medida que he ido observando y analizando a las personas, llegue a la conclusion que la religion institucionalizada ya no es la forma correcta de tratar de tener un contacto con Dios. Muchas iglesias por ejemplo estan llenas de gente oportunista que lo que buscan es querer lavarle el cerebro a los seguidores con miedos y temores con el fin de lucrarse o controlarlos. Esto ha sido asi desde siempre y son las personas que han sido responsables de ciertos estandares sociales que han terminado en formar prejuicios y estereotipos sociales de todo tipo. Aqui en Estados Unidos la comunidad cristiana tiene que vincularse mas con el partido de derecha, los conservadores que miran todo tipo de socialismo como una amenaza y que no creen en los derechos de todos, y que ironicamente tambien se compone de ricos y gente de poder, mientras que la comunidad liberal tiene mas afinidad con el partido de la llamada izquierda, y aunque tiene muchos cristianos, tambien compone la mayoria de los demas grupos minoritarios y practicamente de todos los ateos.

Que tienen que opinar?
 
Antiguo 01-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7048
¿Te gustan los países escandinavos? A mí no, puesto que el feminismo tiene allí un poder inmenso

Tengo que decir que detesto tanto el socialismo como el neoliberalismo, el primero por un motivo, y el segundo por otro distinto
 
Antiguo 01-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Eso es como todo, unos partidos tendran una ideologia que se acerque mas a una cosa y otros a otra diferente

Lo que hay que evaluar es cual de las dos vias es mejor(o cual es la menos mala...)

Los ideales y los valores son esenciales, y si el 100% de las personas del mundo los tuvieran, ni habria necesidad de policia, ni de seguridad, ni berjas en mi casa...

Saludos
 
Antiguo 01-Nov-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
ERIC....podias escribir facilmente un libro con todas las preguntas y declaraciones que se te pasan por la cabeza....jo macho...no paras...eres un maquina...
 
Antiguo 02-Nov-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-April-2012
Mensajes: 47
Agradecimientos recibidos: 5
Yo de política no hablaré, de religión si.

Estoy a favor de que cada uno tenga una religión si quiere, yo no soy nadie para prohíbir a nadie creer lo que le de la gana. Estoy en contra de la iglesia, de cualquier religión.
 
Responder

Temas Similares
novia religiosa Mi mamá es religiosa y yo soy ateo. Que gran problema.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:11.
Patrocinado por amorik.com