Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2021
Mensajes: 4
Hola buenas noches, soy nueva en este foro, ¿Cómo están?..
Quería contarles mi situación, llevo 2 años con mi novio, hoy tuvimos una pelea, (no discutimos casi nunca, en el primer año de novios discutíamos bastante seguido, hasta hemos llegado a cortar más de 2 veces, pero hoy en día casi no hay peleas) la cosa es que él es un chico muy bromista, hace muchas bromas, etc. yo soy una chica sensible, insegura (ya sabrán para donde va a ir esto), aunque hago bromas también pero no tanto como él.
La cosa es que estábamos hablando, (por teléfono, pues cuarentena), sobre una pareja que había cortado porque la chica le metió los cuernos a su pareja, y yo digo, "que feo debe ser que te engañen o te metan los cuernos" "esta mal, etc." a lo que el responde "esta muy bien, a mí me parece bien.." y yo me sentí insegura, yo soy de entender las cosas pero al ser muy insegura eso hace que busque constante aprobación o amor constantemente y el hecho de que haga una joda como esas me hizo sentir muy mal. El se enojó porque vio que me enojé o no lo tomé como una broma y me dijo "de verdad tengo que decirte que es una broma?" (antes yo le decía que si el hacía una joda que diga en el momento que es una joda porque si no me lo creo y me lo tomo en serio (el se había molestado por eso y lo entendí porque en parte tenía razón..) pero después de tanto tiempo sin haber discutido por esas cosas pasa esto.
El me dijo, ¿Por que no puedes ser como las demás personas que se toman como broma y no se enojan? y me cortó la llamada. Y ahora me ignora y no me responde los mensajes.
Qué debo hacer..
Gracias por leer espero algún consejo o ayuda
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.127
Agradecimientos recibidos: 3020
B A L A N C E

Sin ánimo de ofender, ambos tienen respuestas infantiles.
Pero tu novio es quien sobrepasa el límite.

Empecemos por ti. Tu seguridad y confianza deben ser reforzadas desde dentro, por ti, y no buscar alimentarse de terceros, sea quien sea. El buscar reforzamiento en tu pareja no es muy sano, particularmente si tu pareja tiene comportamientos de este tipo, primero infantiles, y luego pasivo/agresivos o gaslighting.

Y el, si conoce tus inseguridades, debería ser más prudente y evitar hacer ese tipo de comentarios nocivos para ti. Eso refleja su inmadurez, y/o su mínimo respeto por tu bienestar .

Deja de buscarle. Ha sido el quien ha cometido la imprudencia. Si no muestra interés por evitarte esos disgustos, deberias considerar que estas mejor sin el. Busca mejorar tu seguridad en ti misma, y no permitas faltas de respeto de nadie.

Fuerza, chica. Deja de buscarle.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Hola.

Pienso que si te conoce y sabe como eres deberia de saber cual seria tu respuesta. No deberia enojarse.

Quiza tu puedas relajarte mas al respecto y el ser menos "bromista" para asi acercarse un poco ambos.

De todas maneras no creo no seas bromista. Simplemente hay temas con los que no te apetece bromear. Y es entendible. Y si fuera atento deberia saber que no te gustaria.

Mas alla de todo es tu decision si lo puedes tolerar o no.

En toda broma de estas que son medio borders hay algo de verdad encubierta. A veces se sueltan estas bromas para ver la reaccion del otro al respecto ya que algo tenemos pensado en ese tema. Otras no. Solo tu puedes sopesar el conjunto para decidir si es una broma o si "es una broma!!!".

Ahora si te ignora y no te responde, pues no lo sigas. Ya hiciste tu parte. No lo busques. Que el te busque. Y si no lo hace pues alli tienes la respuesta. No te ama. Porque si el que a ti no te agrade bromear en esos temas no deberia ser motivo para cortarte. Si lo hace por eso no me imagino cuando surjan verdaderos problemas.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.110
Agradecimientos recibidos: 2967
No es fácil tener una relación con el bromas
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 172
Y el siempre ha bromeado sobre cosas parecidas que en realidad no lo son? No se si eso que mencionaste es considerado como humor negro pero, vaya que pésimo bromista.

Yo lo que veo es alguien que no te respeta. No, no debes ser como nadie más. Si unas cosas no te parecen graciosas EL NO PUEDE OBLIGARTE A QUE VEAS GRACIOSO TODO LO QUE ÉL VEA GRACIOSO. Eso es manipulación, maltrato, cero respeto y demás. Cuando vamos a entender que nuestra pareja no tiene ni debe ser como nosotros, que es una persona diferente a nosotros pero con cosas en común y cualidades que nos enamora? Dile que si no puede aceptarte como eres que se busque otra que le siga todo y sea su perrita faldera. Ya con el tiempo que llevan es para que entienda que eres más sensible, lo único que no estoy de acuerdo es con que seas insegura. Pero si no puede con el resto de tu personalidad que lo siga sin ti
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Por su parte no es que merezca una medalla por el respeto que te tiene...pero por la tuya si por cada broma que te haga sabiendo que es bromista te vas a rebotar apaga y vámonos

Qué le dijiste en los mensajes y qué otras bromas te ha hecho?

Sabiendo la respuesta a estas dos cuestiones podría dar una opinión más sólida, pero lo que está claro es que la combinación de una persona bromista con otra insegura es una bomba
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.165
Agradecimientos recibidos: 2521
Por lo que cuentas, parece que ambos estaban esperando a encontrar un motivo para tener una discusión
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
En breve, mi opinión: no sóis el uno para el otro.

Yo que tú, no perdería más el tiempo. No obstante, trabajaría en las inseguridades (que probablemente, es lo que te llevó a eternizar la relación con alguien que en el fondo, ni siquiera te convence su forma de ser: la dependencia emocional).
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Veo cierta incompatibilidad.

Imagínate que esa misma broma la hiciera un amigo o una amiga. ¿Te molestaría igual? Piénsalo. Es sólo un comentario sarcástico... ¿Por qué viniendo de tu pareja te molesta tanto?

Tampoco veo bien que él se vaya así, tan ofendido. Veo ciertos resquemores hacia ti, cero paciencia. Necesidad de salir huyendo a la primera de cambio.

Este tipo de discusiones tontas, más varias (!!) rupturas a las espaldas... Algo pasa ahí, y no es precisamente bonito.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Te conoce, sabe que habéis tenido ya bastante discusiones sobre el asunto de las bromas, y no me parece de buen gusto, la bromita que se gastó sobre la infidelidad.

Era un tema serio y no entiendo su contestación, encima te viene con que por qué no puedes ser como las demás?Tú eres tú, no vas a cambiar, y si no es capaz de entenderlo, mal arreglo tiene esto.

No vayas detrás de él, ha sido el responsable de la última discusión.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Dos cosas...

Tu tienes que trabajar tu inseguridad contigo misma, o con un profesional, y no poner tu autoestima en manos de terceros mediante su aprobación, palabras amables, o condescendencia.

Él tiene que entender que por decir que algo es una broma, no lo hace automáticamente gracioso. Alguien gracioso y bromista, también tiene que trabajar con quién puede tener ciertos chascarrillos y con quién no... Yo no hago chistes de humor negro con todo el mundo, aunque a mí me parezcan lo más gracioso del universo... Es más, nisiquiera se trata solo de hacerlos con la persona adecuada, si no fijarse en la situación, porque a veces la persona podría compartir nuestro humor pero simplemente no es el momento.


Y como última reflexión, da igual bromas o no .. sí ha habido un problema la solución no es alejarse e ignorar. Eso no soluciona la discusión. Puedo entender que algunas personas necesiten su espacio después de una desavenencia para poner en orden sus ideas, no decir burradas y pensar.. pero una cosa es eso, tomarse un rato y explicar, y otra es pretender que vayas detrás mientras él se hace el ofendido y el digno. Para mí, aunque tuviera razón (que no la tiene, es cuestión de acercar posturas), con esta actitud la pierde totalmente y me parece más querer hacerte sentir mal y que cambies (manipulación), que intentar entenderte y que le entiendas. Me da igual que nunca pilles sus bromas, no es motivo para ignorarte sin más.

Que si, que no es tu terapeuta para que te acabes sintiendo segura. Eso no está en sus manos. Pero tampoco demuestra mucha compresión. Y esta vez habéis discutido por unas palabras.. ¿Cómo será cuando realmente surja un problema en la relación? ¿Va a desaparecer como ahora? ¿Y tu vas a estar sintiéndote culpable por no ser como espera?
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
A mí lo que dijo no me parece una broma muy buena. No sé si ya te ha hecho varias bromas por el estilo, pero es que no tienen gracia.
Pero que tienes que mejorar tu confianza, también es verdad. No tienes que ir demandándole a nadie pruebas de amor de ningún tipo.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Lo primero es que como han dicho otros compañeros, me parece que la discusión nace de una tontería, y que parece que ya estaba con la "escopeta cargada" para saltar en cualquier momento. Si él te conoce y sabe ya cómo eres, debería entender que algunas bromas que haga no te sienten bien, y debería haberte pedido perdón y punto, y entenderlo.

Como ya han mencionado otros compañeros foreros, todo depende de la situación, yo también soy de tener un humor que puede llegar a ofender, pero hay que saber en qué situación usarlo, con quién, y si te has equivocado saber admitirlo. A parte de que estar bromeando todo el rato es insoportable, hace que no puedas tener una conversación en serio con esa persona.

Respecto a tu inseguridad, nada más que añadir a lo que han comentado más arriba, es algo que tienes que trabajar de forma individual, sólo tú puedes cambiarte y mejorar en eso.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2021
Mensajes: 4
Hola, muchas gracias a todos por responder. Voy a actualizar la situación:
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/, también otro de los mensajes que le mandé, le conté que estaba con otros temas en la cabeza, pues mi madre estaba triste por unos problemas familiares y estaba con taquicardia, y que eso me hizo estar muy triste y preocupada, y que quizás por eso me enojé por la broma que hizo, se lo dije después de discutir y pareciera como si estuviese justificando él "porqué" me enojé, pero antes de hacer la llamada ya le había contado que ella estaba mal.
No le importó, quiero creer que es porque está enojado, pero no tiene sentido..
Les comento algo que me he olvidado de decir, ayer mientras hablábamos por teléfono y empezó la discusión, cuando me he enojado y me quede callada cuando el hizo esa broma, cuando el se enojo empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más, y le he dicho millones de veces que eso me molestaba, él seguía y seguía hasta que un día ya dejó de hacerlo hasta ayer que fue cuando se enojó..
Han pasado un par de horas y todavía sigue sin hablarme.. Yo le respondí con un "bueno" también a su mensaje porque no sabía que otra cosa contestarle..

Y sobre lo de la inseguridad y eso, se que es un tema que tengo que tratar, la verdad es que estoy mucho mejor que como estaba hace mucho tiempo atrás, pero lo único es que se me revuelve la cabeza con bromas del estilo "engañar a la otra persona está muy bien" o "eres muy tonta" etc.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.165
Agradecimientos recibidos: 2521
Cita:
Iniciado por AnaMaria320 Ver Mensaje
Hola, muchas gracias a todos por responder. Voy a actualizar la situación:
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/, también otro de los mensajes que le mandé, le conté que estaba con otros temas en la cabeza, pues mi madre estaba triste por unos problemas familiares y estaba con taquicardia, y que eso me hizo estar muy triste y preocupada, y que quizás por eso me enojé por la broma que hizo, se lo dije después de discutir y pareciera como si estuviese justificando él "porqué" me enojé, pero antes de hacer la llamada ya le había contado que ella estaba mal.
No le importó, quiero creer que es porque está enojado, pero no tiene sentido..
Les comento algo que me he olvidado de decir, ayer mientras hablábamos por teléfono y empezó la discusión, cuando me he enojado y me quede callada cuando el hizo esa broma, cuando el se enojo empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más, y le he dicho millones de veces que eso me molestaba, él seguía y seguía hasta que un día ya dejó de hacerlo hasta ayer que fue cuando se enojó..
Han pasado un par de horas y todavía sigue sin hablarme.. Yo le respondí con un "bueno" también a su mensaje porque no sabía que otra cosa contestarle..

Y sobre lo de la inseguridad y eso, se que es un tema que tengo que tratar, la verdad es que estoy mucho mejor que como estaba hace mucho tiempo atrás, pero lo único es que se me revuelve la cabeza con bromas del estilo "engañar a la otra persona está muy bien" o "eres muy tonta" etc.
No te mereces estar con alguien que te trata de esa forma. Ojalá encuentres la motivación y el coraje para dejar a ese chico de lado. No te valora ni te respeta y por eso te trata de esa manera.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Naf
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 54
Mi ex era igual... el que habla mal de los demás habla mal de sí mismo, ese chico ni te respeta ni conoce la empatía.
Le da igual todo e incluyendo tus sentimientos, te pide perdón y lo vuelve hacer ... se lo que es eso, mi ex ni eso hacía era carente de empatía, le podía el ego y orgullo.
Qué más necesitas para abrir los ojos?
Entre broma y broma, cuela insultos... que es lo siguiente que te espera con el, solo te diré que es una relación tóxica.
Lo mejor que puedes hacer es mandarle a freír espárragos, cualquier chico te va a tratar mejor que el, valórate.
Con el tiempo conocerás a alguien que te merece y sepa tratarte, pero no pierdas más tiempo con ese impresentable... si sigues ahí solo vas a tener dolor, te lo digo por experiencia e intentará mantener el contacto para evitar que le olvides y rehagas tu vida... son muy egoístas.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.099
Agradecimientos recibidos: 1514
El historial de la pareja no es nada auspicioso, primer año con muchas peleas y un par de rupturas en el medio, demasiadas idas y venidas. Al parecer la pandemia hizo que está relación dure más de lo esperado.

Ahora el te hace una broma de algo que sabe que a ti te molesta. Demasiado infantil para mi gusto.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Aquí la máxima que se repite siempre es que cuanto más le adviertas a alguien que te molesta algo más te lo va a hacer...entonces o lo mandas a tomar porculo o se las devuelves, pero evidentemente agusto con él no estás
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cita:
Iniciado por AnaMaria320 Ver Mensaje
Hola, muchas gracias a todos por responder. Voy a actualizar la situación:
A la mañana me respondió con un "bueno" todos los mensajes que le he enviado yo que decían: "dejemos de estar peleados que me pone mal, que quiero estar todo bien, y disculpandome", aunque no crea que deba disculparme yo :/, también otro de los mensajes que le mandé, le conté que estaba con otros temas en la cabeza, pues mi madre estaba triste por unos problemas familiares y estaba con taquicardia, y que eso me hizo estar muy triste y preocupada, y que quizás por eso me enojé por la broma que hizo, se lo dije después de discutir y pareciera como si estuviese justificando él "porqué" me enojé, pero antes de hacer la llamada ya le había contado que ella estaba mal.
No le importó, quiero creer que es porque está enojado, pero no tiene sentido..
Les comento algo que me he olvidado de decir, ayer mientras hablábamos por teléfono y empezó la discusión, cuando me he enojado y me quede callada cuando el hizo esa broma, cuando el se enojo empezó a decirme "que retraso por dios, como te puedes enojar por eso" "que retardada" no ha hecho nada más que insultarme.
El antiguamente hacía bromas insultándome, me decía tonta, idiota, sin fin de cosas más, y le he dicho millones de veces que eso me molestaba, él seguía y seguía hasta que un día ya dejó de hacerlo hasta ayer que fue cuando se enojó..
Han pasado un par de horas y todavía sigue sin hablarme.. Yo le respondí con un "bueno" también a su mensaje porque no sabía que otra cosa contestarle..

Y sobre lo de la inseguridad y eso, se que es un tema que tengo que tratar, la verdad es que estoy mucho mejor que como estaba hace mucho tiempo atrás, pero lo único es que se me revuelve la cabeza con bromas del estilo "engañar a la otra persona está muy bien" o "eres muy tonta" etc.
Cero empático, borde. Muy subidito veo al chico ese. ¿Por qué sigues con él? No os comunicáis bien... Qué agonía, ser siempre la que va detrás para arreglar las cosas sin que él haga el mínimo esfuerzo. Parece que está muy acostumbrado a eso.

Esta relación no te va a hacer avanzar en nada; más bien da la impresión de que te limita y te hace sufrir.
 
Antiguo 27-Apr-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 37
Concuerdo con los demas. No suma a tu vida. El amor te hace ser feliz. Crecer. No veo sea tu caso.

Otra cosa que no me parece es que si bien debes trabajar las inseguridades, tratar de resolver el problema tratandote de equivocada a ti misma cuando a luces tu piensas que el es el equivocado no me parece. Tanto te importa este chico para autoscensurarte? Si el volviera debido a esta autocensura, estarías bien y feliz? O seguirías pensando que es un deshubicado? No duraría nada la resolución ya que solo estas cediendo en tu parecer para mantenerlo a tu lado.

Si no te parece lo que hace, si te insulta, si no te contesta y aún asi continuas con el, ademas de falta de autoestima tienes falta de amor propio y quien no se ama a si mismo dificilmente puede amar a otros.

Corta de plano. No le hables mas. No lo llames. Y si el te contacta no respondas facilmente. Si aún así continua contactandote le dices que debe cambiar definitivamente y que no toleraras sus bromitas ni insultos. Si lo respeta y cambia pues bien.
No creo que lo haga porque para mi no te ama. Se ama a si mismo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Discutí con mi novia de noche... Ayer por la noche discuti con mi novio y el lleva todo el dia sin cogerme el telèfono Discutí con mi novio y siempre soy yo la que le busca. Debería llamarle esta vez? Anoche discutí por primera vez con mi pareja discuti


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:06.
Patrocinado por amorik.com