Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Aquí estábamos partiendo de una situación donde ninguno de los dos estaba en para ni en una situación económica paupérrima. El punto de partida no era eso, sino simplemente que uno ganaba más dinero que el otro. Pues bien, si ambos tienen su sueldo, lo justo es que ambos aporten lo mismo a la caja común, independientemente de quien gane más. Del mismo modo que ambos deberían también por igual ocuparse de las labores domésticas.

Luego vienen los casos especiales de los que habláis. Por ejemplo, que uno de los dos se quede en paro. Pues bien, en esos casos está claro que las reglas se alteran y lo justo es que aquel que conserve su trabajo sea quien se haga cargo del aporte económico mientras el otro siga sin empleo. Es natural. En tales casos, el parado puede paliar ese menor aporte ocupándose en mayor proporción en las tareas domésticas, por ejemplo.

Yo puedo hablar de mi caso. Cuando mi pareja y yo decidimos tener hijos, convinimos de mutuo acuerdo que ella dejaba su trabajo para ocuparse de los hijos y las tareas domésticas. Obviamente, a partir de ese momento todo el aporte económico a la casa fue el mío. Era lo justo. Si ella renunció a su carrera profesional por la familia, era natural y justo que yo fuera quien hiciese la totalidad del aporte económico.

Pero, como digo, el caso que aquí se ha planteado es el de una pareja donde cada uno tiene unos ingresos determinados y deciden hacer un aporte para los gastos comunes. Pues bien, si no hay circunstancias ajenas que supongan un desequilibrio, lo más normal es que tal aportación sea por mitades.
 
Responder

Temas Similares
El amor como fuente de energía discusiones de pareja Soy una moneda en la fuente y tu mi deseo pendiente.¿Seras tú?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:22.
Patrocinado por amorik.com