Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Dec-2007  
Bemeta
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas gente, soy anónimo, y en breve me registraré en el foro, ya que lo acabo de encontrar y espero que puedan al menos aconsejarme.

Estaba saliendo con una chica desde hace 7 meses, nos conociamos desde unos meses antes, pero oficialmente como novios, he estado con ella 7 meses. Estoy enamorado de ella, nadie como ella me ha hecho ser feliz como lo he sido, siempre con ella cualquiera problema que tuviera me era indiferente, la tenía a ella, y junto a ella superaba cualquier cosa...

La situación familiar de esta chica es un poco peculiar, ella y su familia, son una familia muy cristiana, procedentes de una comunidad de la iglesia o algo por el estilo...cosas que a mí, no me interesaban. Desde un principio me lo contó, que ella era de eso y yo la respeté, al igual que parecía que ella respetara que yo no practiba la religión y soy ateo.Pues bien, en este último mes, ya me empezó a decir ella , que quisiera que yo entrara a eso de la iglesia con ella, que le gustaría compartir todo lo que hace junto a mí, ....y claro, ante esto le dije que no, que me respetara, que yo a ella la quería pero que yo soy incapaz de ir a una iglesia a hacer cosas en las que no creo.
Pues antes de cortar, me dió un ultimatum...o entraba a la comunidad de la iglesia con ella, o me dejaba, así, literalmente, decía que ella no soportaba la idea de estar con una persona que no estaba en la comunidad con ella y que no iba a la iglesia, y como suponen, le dije que no, que yo a eso no iba, que me respetara y tal....y al final me dejó...

¿Como leches pueden comerle a alguien tanto la cabeza como para condicionar sus propios sentimientos por culpa de la religión?
¿Como era capaz de decirme, que no la quería por no entrar a eso de la iglesia?

Como ven, estaba entre la espada y la pared, y lo sigo estando...estoy mal, muy mal, y escribiendo estas palabras, estoy echando lágrimas, porque la necesito.
¿Que puedo hacer? Lo he pensado seriamente y no se ir sacrificarme y entrar con ella a eso de la iglesia, pero por otro lado...joder, es que yo no creo en esas cosas, y soy incapaz de hacerlo, pero la necesito tanto...
Todas las ilusiones, rumbo de mi vida y los planes se han ido al garete por separarme de ella, la quiero, y quiero estar junto a ella, pero no se que hacer...
 
Antiguo 09-Dec-2007  
As
Usuario Experto
Avatar de As
 
Registrado el: 08-December-2007
Ubicación: En algún lugar.
Mensajes: 290
Hola, la verdad que es una situacion dificil, pero no hagas eso de " si te quiere, no le importaria eso ", por que estamos hablando de algo gordo, de la religion, no solo suya si no de su familia, o ¿crees que a los padres les joderia que ella se casara con alguien que no esta en la comunidad? ojo, recuerda es una comunidad, no una secta, ad+ aunk no te vayan esas cosas, por aguntar un pokito, le aras feliz, ganaras mas confianza, piensalo bien. En breve expondre mi caso, espero que lo leas, escribes bien.
un saludo.
 
Antiguo 10-Dec-2007  
Usuario Experto
Avatar de juliet
 
Registrado el: 09-January-2007
Mensajes: 286
Yo tambien soy cristiana...... pero tambien AMO a un chico que segun es catolico y te puedo decir que si e sun poco dificil por que la familia nunca va a aceptar que su hij@ se case con alguien que no pertenece a la misma "familia". No se que tan apegada este ella pero almenos en mi caso, me gustaria muxo que mi chico fuera conmigo y estuviera ahi y que vivieramos eso juntos, pero, tambien se que el tiene sus decisiones y que no lo puedo forzar a hacer algo que el no quiera, todo lo debes de hacer por ti y no debes de pensar en que es un sacrificio, eso no debe de ser. Si se quieren no debe de haber pretextos. Lo malo seria si tienen hijos ya que cada uno querria educarlos diferente y con respecto a sus formas de vivir.
En mi opinion si nunca te has dado una vuelta por ahi, debes hacerlo y si de plano no te gusta ps simplemente no y ya, como te dije no te tienes q sacrificar, debe ser tu desicion. Tal ves las cosas pasaron x algo no crees?
 
Antiguo 10-Dec-2007  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Amigo Bemeta, desde mi punto de vista y mi opinión, has hecho lo correcto, por 2 motivos:

1º Del mismo modo que tu respetaste sus ideas y su forma de ser, ella deberia hacer lo mismo... creo que es lo basico de una relación. Confainza y respeto.
2º Al igual que ha dicho antes el compañero As, la táctica (por decirlo de alguna forma) de 'si me quieres, haras esto...' es un chantage puro y duro. Y como caigas una vez, te lo hara tantas veces como quiera.


Trata de tranquilizarte y superarlo, que ni has tenido culpa, ni has hacho nada malo
 
Antiguo 10-Dec-2007  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064
Pues a mi me parece que está muy bien lo que hiciste .

Tú respetabas su pensamiento religioso , no la molestabas para nada con que fuera a donde quisisese , ella tenía que hacer otro tanto y respetar lo que tu pensabas.

Lo de su ultimatum fué bastante tonto a decir verdad , que si "tu la amabas tendrías que unirte a la comunidad" :? cuando en realidad el respeto está en cada uno aceptar que piensan distinto.

¿ Como pueden comerle la cabeza ? pues la verdad no lo sé pero pueden y lo hacen , ya he visto a un par de amigos que luego de venir de uno de esos "campamentos religiosos" venían con lo que aprecía un lavado de cerebro buscando a diestra y siniestra convertir a todo el mundo :? .

Tampoco creo que la opcion de ir te hubiese hecho mejor la verdad, creo que sólo se te hubiese hecho insoportable y la situación hubiese reventado tarde o temprano

La verdad es que siento que te haya dejado , pero me parece que no hiciste nada malo y que el error está de su parte .
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21.
Patrocinado por amorik.com