Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Dec-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-November-2009
Mensajes: 51
.................................................. ......
 
Antiguo 28-Dec-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
comprate un diccionario y saldras de dudas, que no hay peor tortura que decir te quiero, te adoro... te amo, a quien en nosotros solo ve un entretenimiento o un simple amigo. pero muy raro seria que tu dijeses me gustas, te quiero, te adoro... te amo y tu objeto de deseo entendiese que te asusta, que tiemblas, que quieres un loro o que te duele la mano.
 
Antiguo 29-Dec-2010  
Aguijón
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay palabras que contienen múltiples significados, creo que amor es una de las más abarcan, porque además de todo lo que representa en sentido general, coloquial, e incluso académico… cualquier definición será incompleta porque hay distintas intensidades, distintos modos, distintas historias personales y todo confluye, sobre todo, en lo individual.

Tiene acaso la misma resonancia la palabra amor en alguien que vive su primera experiencia sentimental, y ésta es, además, correspondida, que en alguien que transita una sucesión de fracasos…?

Representa lo mismo, para quien se lanza una y otra vez… con mayor o menor compromiso emotivo, en aventuras románticas sucesiva e incesantemente, que para quien apuesta todo por mantener y construir tenazmente una pareja…?

Y que pasa con las distintas edades…? Y con las distintas sensibilidades…? Y con quien privilegia la sexualidad por encima de todo…? Y con quien lo vive como una novela rosa…?

Representa lo mismo para una persona que vive en una inmensa metrópolis que para quien vive en ámbito casi rural…? Para una persona de mente abierta que para un musulmán fundamentalista…?

Estos ejemplos totalmente aleatorios no representan más que una insignificante parcela de las posibilidades, teniendo en cuenta que además, muchos de los ejemplos existentes se pueden combinar entre si.

Amor, es un término que cuando más se aproxima al concepto que otro tiene del mismo, aumenta la probabilidad un entendimiento mutuo.

Acabo de dar, sin habérmelo propuesto una definición.
Imaginate cuantas definiciones serán posibles, no alcanzan todos los diccionarios en las distintas lenguas del mundo.

Pero sin embargo sucede.

Eso es lo que importa.
 
Responder

Temas Similares
Diferencias.... duda... diferencias entre hombres y mujeres ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES diferencias en el amor entre hombres y mujeres Palabras .solo palabras


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:00.
Patrocinado por amorik.com