Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jan-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi situación no es nada fácil.
Hace unos meses conocí a un muchacho muy atractivo y bueno que parecía tener unos 18 años pero descubrí que en realidad tiene 28 y yo apenas 16, la verdad no sé qué hacer porque a mi me gusta mucho aunque él no lo sabe, yo sé que le gusto porque me lo ha dicho antes que supiera mi edad, por ahora decidimos querernos como hermanos pero siento que esto no está funcionando porque por mucho que lo intentemos terminamos peleando porque somos celosos l’uno del otro. Si salgo con un amigo o un hombre me coqueta el rápido se enfada y lo mismo hago yo, si lo veo con otras mujeres no le hablo por días. Él conoce mi familia y mi familia lo conoce a él, no se que hacer siento que el ser hermanos no nos ayuda para nada.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.962
Agradecimientos recibidos: 573
Eres menor de edad y él no. Si es alguien mínimamente decente ni se acercará a ti
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.242
Agradecimientos recibidos: 759
puede ir a la arcel
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.153
Agradecimientos recibidos: 2987
Espera al menos a tener 18 años, si él te espera hasta esa edad, es porque realmente le gustas y quiere algo serio (tampoco es seguro, porque mientras tanto podría estar tonteando con otras). Por ahora no deberías tener una relación con él, eres menor de edad y no sabes qué intención tiene. No serías la primera que quede embarazada y el tipo mayor desaparece.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.153
Agradecimientos recibidos: 2987
Cita:
Iniciado por Doctor_House Ver Mensaje
puede ir a la arcel
Depende del país, en Chile se puede tener una relación desde los 14 años, y casar a los 18, pero te pueden acusar de estupro si se cumplen ciertas condiciones.

Si una persona tiene más de 18 años, y ha alcanzado un mínimo grado de madurez, no tendría relaciones con una menor, no por no ir a la cárcel, sino por una cuestión de consciencia. Y si tiene 28 años, con mayor razón se espera que sepa alejarse de caer en una relación con una menor.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Ahora mismo son demasiados años de diferencia. Si él que es el adulto no tiene cabeza para verlo y parar esa situación, pon tú distancia. Quizás ahora no lo entiendas pero en un futuro lo agradecerás.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5738
Tienes 16 años. Supongo que te hará ilusión sentirte "muy madura para tu edad", pero la realildad es que eres una niña.

Salir contigo sería ilegal, denunciable, y además diría muy poco en favor de ese tío.

¿Por qué salir con una menor en lugar de buscarse alguien de su edad?

Y encima dices que te monta escenitas de celos. Si con 28 años es igual de inmaduro que una niña de 16 es una elección nefasta como pareja.

Un día madurarás y te avergonzarás de tí misma de que ese tío te haya gustado siquiera.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.153
Agradecimientos recibidos: 2987
Tampoco exageremos con avergonzarse, ahí tenemos al presidente de Francia. Este es peor, porque ella era casada creo.

Pero haz como él, espera a tener más edad.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Eres una criatura y él un adulto con los huevos morenos y peludos. Nada más que añadir.
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 293
Agradecimientos recibidos: 123
Pues esta situación tiene muchas papeletas para convertirse en una relación tóxica en un futuro: los dos sois celosos, peleáis mucho y hay mucha diferencia de edad. Lo que va a ocurrir, es que si llegáis a ser pareja en un futuro, es que vais a tener que enfrentar problemas nuevos debido a vuestra diferencia de edad. 12 años a tu edad, son muchos. Quizás en una relación de adultos más mayores, esa diferencia sea irrelevante si ambos se encuentran asentados y en el mismo punto vital. Pero cuando uno ni ha llegado a los 20 y el otro va camino a la treintena, suele ser más problemático. Porque por lo general, la gente en sus 30 ya empieza a pensar en casarse y formar una familia. Tiene las ideas más claras. Pero una persona de 20 años todavía tiene que estudiar, asentarse en un trabajo y adquirir experiencia en muchos aspectos de la vida. En los 20 se conocen muchas personas nuevas, se sale másde fiesta, se adquieren nuevas habilidades, todavía no se suele pensar en hijos...No es que un veinteañero sea inmaduro, es que está en una etapa diferente de su desarrollo y tiene que vivirla. Ahora puedes pensar "no, yo quiero ser madre a los 20 y dedicarme al hogar", pero pensarás igual dentro de 3 o 5 años? Es muy probable que cambies de opinión debido a la experiencia adquirida.
Tampoco quiero generalizar porque siempre hay excepciones y cada persona es un mundo, pero lo que te digo lo hago basándome en lo que es más común: a los 20 quieres conocer y experimentar, a los 30 ya quieres asentarse.
Mi consejo es que cortes esta relación ahora que os conocéis de unos meses, que dolerá menos que si prolongas la situación. Ya conocerás a alguien de similar edad a la tuya y más afinidad para una relación. Ya solamente por el tema de los celos deberías tener claro que no es una situación sana
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1299
De entrada te aconsejo que te intereses por hombres que jamás se fijarían en una adolescente.
Noir esta en línea ahora  
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 658
Agradecimientos recibidos: 338
Las rosas son rojas, pero está bandera es más roja aún
 
Antiguo 15-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Precisamente mi amada y yo nos llevamos esta misma diferencia de edad, 12 años, con la particularidad de que ella pasa de los 40 y yo de los 50. Ahí está la diferencia.

No sé de qué país serás, en España no es ilegal que una chica de 16 tenga un novio adulto, pero está muy mal visto por la sociedad. Hasta finales del siglo pasado no estaba tan mal visto pero, debido a diversos motivos que no van a exponerse aquí, las cosas han cambiado muchísimo en la actualidad. Sólo citaré un motivo, la incorporación total de la mujer a la universidad y al mundo laboral. Hoy día, se sostiene la idea de que la mujer tiene que ser totalmente independiente y, el hecho de que una adolescente en edad de consentimiento tenga relación con un hombre bastante mayor que ella, es contemplado por el progresismo y por la sociedad actual como un peligro para la independencia de la joven, ya que se encuentra en etapa distinta a la del adulto.

Ya lo han explicado anteriormente muy bien, mientras que un hombre rozando los 30 está ya pensando en una relación formal e incluso casarse, una chica de 16 todavía tiene que terminar de formarse como persona. Si la chica tiene relación con el adulto y la chica cede a las pretensiones de éste, adiós independencia. Si ella tenía pensado estudiar y formarse, una relación con un adulto bastante mayor que ella, le perjudicará, al menos, en este aspecto. Obviamente, eso no le sucederá con un "adulto" de edad universitaria, de 20 o 21 años, con quien podrá tener relación con toda tranquilidad, ya que un universitario también se está formando, en este caso profesionalmente.
 
Antiguo 16-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.884
Agradecimientos recibidos: 361
Eres muy chavita y eres impulsiva y él se podría meter en problemas legales si se involucra contigo y en dos años ambos pueden conocer a otras personas.
 
Antiguo 16-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Aliada, sobre lo de los problemas legales, depende de dónde sean. Si son españoles, la Ley no les afecta, puesto que una chica de 16 aquí puede tener un novio adulto legalmente.

No es eso lo que estamos debatiendo aquí. No se está descalificando este tipo de relación por "ilegal", sino porque se trata de dos personas en etapas totalmente diferentes de la vida y nunca podrá llegar esta relación a buen puerto. Por mucho que se intente, a no ser que se trate de una persona totalmente inmadura o con una discapacidad intelectual bastante acusada, nunca se piensa igual a los 16 años que a los 26 y, lo que a ella ahora le apetece hacer, dentro de una década puede que lo aborrezca. Una chica de 16 o 18 años puede que ahora mismo tenga la idea y el capricho de ser madre pero, lo más probable, es que se arrepienta de haber sido madre una década después.

En definitiva, todo tiene su momento. Antiguamente, con 18 o 20 años, la mayor parte de las jóvenes eran madres. Y no es exactamente porque fueran "más maduras" que en la actualidad, sino porque no conocían otra cosa, no les daban otra alternativa que, desde muy niñas, ayudar a su madre en todo lo relativo al hogar y prepararse para ser madres y esposas desde muy temprana edad. Una chica de ahora sí conoce todas las alternativas existentes, como acceso al estudio, tiempo libre y diversiones, cuando en otros tiempos todo ello no existía, al menos para las mujeres de familias pobres o de clase trabajadora (sólo las hijas de papá podían estudiar y permitirse el lujo de no dar golpe en casa, pues tenían criadas).

Hoy día una joven puede elegir y, como es obvio, la inmensa mayoría de las chicas deciden estudiar y tener preparado un porvenir que casarse a los 18 o 20 años, porque ahora se les da la oportunidad de tener alternativas. Por todo ello, se contempla una relación de una adolescente o jovencita de mayoría de edad reciente, con un hombre bastante mayor que ella, como la negación de poder tener la oportunidad de estudiar, como una vuelta al "patriarcado", según dirían los postulados feministas. Es totalmente respetable que una chica de 16 prefiera tener un novio mayor que ella, pero debe ser de una diferencia pequeña, de modo que no afecte a su formación y su porvenir. El hombre de 28, si quiere una chica más joven, no es conveniente que tenga una novia menor de 22 o 23 años.
 
Antiguo 16-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
En España, si tienes 16 años, no es ilegal
 
Antiguo 16-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.884
Agradecimientos recibidos: 361
Por eso es muy importante preguntar, al parecer la chica no suena española pero mejor que lo aclare, quizás ahí está la diferencia y por qué él no se acerca o sólo él la ve como la hermanita menor.
 
Antiguo 16-Jan-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.548
Agradecimientos recibidos: 409
Como que ser hermanos? Que tontería es esa? De ti me lo puedo esperar pero de él? Será como mucho ser amigos no?

Yo veo demasiada diferencia de edad, creo que será mejor que dejes de verlo y hablar con el y te centres en conocer chicos de tu edad.
 
Antiguo 16-Jan-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.166
Agradecimientos recibidos: 3040
Estás muy joven, y aunque él no es viejo, la diferencia de edad se hará evidente en algún momento.

Te sugiero que pongas vistas en alguien más cercano a tu brecha de edad. Puede que el te parezca interesante, pero uno de los dos perderá el interés pronto en cuanto se haga evidente que tienen metas y preocupaciones distintas.
 
Antiguo 17-Jan-2024  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-June-2023
Mensajes: 112
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por Doctor_House Ver Mensaje
puede ir a la arcel
Creo que el consentimiento de relaciones era a partir de los 16.
Pero aun asi, que se busque a alguien de su curso o clase
 
Responder

Temas Similares
Diferencia de edad en el amor Q pensais d esta diferencia d edad?por favor comenten diferencia de edad! Es urgente...Nose que hacer con la diferencia de edad!!!! :(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15.
Patrocinado por amorik.com