Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola! Quería comentar un tema por el que quizás me consideren una mala persona. Ciertamente, la mayoría del tiempo no es una preocupación, pero algunas veces sí lo es, y me gustaría saber qué opinan.

Mi novio y yo llevamos dos años y medio juntos. Él es mi primera relación, antes de estar con él ni siquiera había tenido un rollo con otra persona. Mi novio es la persona con la que me inicié en todos los sentidos. Toda mi adolescencia la empleé únicamente en estudiar y estudiar, y trabajar a ratos. Nunca me permití atreverme con nadie, por miedo a descentrarme, entre otras cosas. Él es diez años mayor que yo, y evidentemente, ha tenido muchas otras relaciones.

Yo me siento muy extraña cuando él me habla de sus exnovias, en cierto modo me crea malestar, no sé si podría tratarse de algún tipo de celos. En esos momentos me gustaría tener yo exnovios de los que hablarle a él, pero no puedo. ¿Qué creen que me pasa? El pasado de mi novio no debería afectarme, y más siendo consciente de que diez años más de experiencia tienen que verse reflejados en la vida de la otra persona.

Por otro lado, este hecho también me lleva a plantearme otras cosas. Él tiene ya treinta años, y piensa en mí (o eso asegura) como en su novia definitiva, con la que le gustaría casarse y demás. Yo también pienso en él de esa manera, tengo 20 años, estoy enomorada y pienso que si me casara sería con él, que me gustaría convivir con él y compartirlo todo. Pero a la vez me crea inseguridad el pensar que no he podido probar otras cosas, nunca he estado con otro chico y este es, en principio, el único con el que estaría en toda mi vida. Además él cree que sería demasiado tarde para él encontrar otra pareja, aunque eso al final no es relevante. Lo relevante es que lo quiero muchísimo, y no quiero dejarlo, pero siento que hay muchas experiencias que han desaparecido para mí.

Dios, y me siento tan mal, tan egoísta . ¿Creen que soy una mala persona? ¿Que no lo quiero lo suficiente? ¿Qué consejo me darían o qué opinan?

Gracias!
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola pues creo que tienes el ego un poco subido por un lado y por otro idealiazas a las ex de tu chico como si fuesen perfectas
Deja de comoararte con tu novio y piensa que mas vale uno y bien que tener muchos y mal
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
No eres una mala persona. Y si lo eres, pues yo y tantas otras que hemos pasado por tu situación, será que también lo somos jaja

Es completamente normal tener esas dudas y esas inseguridades cuando te encuentras con alguien que ha tenido experiencias diferentes a las tuyas, por no decir, más experiencias directamente comparadas a ninguna tuya.

Pero, y esto te lo digo porque lo he pasado, si sigues manteniendo esas dudas en tu presente, tu relación se acabará viendo afectada, generalmente para mal.

Yo tenía 17 o 18 cuando empecé con mi primer todo. No era mi primer beso por poco... Él tenía 25 y había tenido otras parejas. En realidad nunca me importó que él tuviera más experiencias... Lo que me importaba es que yo no tenía ninguna para comparar. Esos miedos me comieron por dentro hasta que estropeé la relación.

Hay que ser realistas, pero sobretodo vivir el presente. No puedes asegurar, por mucho amor que sientas, que vaya a ser tu última pareja. Lo que importa es que ahora mismo estés a gusto con él, te veas realizando los proyectos de los que habláis, y disfrutes a su lado aunque no puedas comparar. Al final, cada pareja que uno tiene es algo nuevo y único. No necesitas estar con otra persona para saber si este chaval te quiere o no, no necesitas tener sexo con otras personas para saber si lo que él hace contigo es divertido y bueno.. Y no necesitas tener un "pasado" más ajetreado para diferenciar lo que sientes por él.. Admites que estás enamorada y le ves a tu lado en el futuro. Eso puede ser una realidad, o no, el día de mañana. Pero lo sientes ahora, y eso no cambia por más o menos parejas que hayas tenido.

Como en todo hay que elegir.. o las experiencias, que pueden ser malas o buenas, que pueden enseñarte más o menos... O disfrutar de lo que tienes ahora sin amargarte más de la cuenta.

En cuanto a que él te hable de las novias que ha tenido, sinceramente, no se me ocurre una conversación donde quede sensato hablar de un ex... Salvo para un momento muy casual. Si a menudo toca ese tema, yo más que querer entrar en comparaciones, me mosquearía. Igual es hora de decirle que sabes suficiente de su pasado, y que es mejor dejarlo donde está. Más que nada para evitarte sufrimientos y celos injustificados.
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.857
Agradecimientos recibidos: 7040
Yo siempre he dicho que una relación entre una chica adolescente en edad de consentimiento y un hombre bastante mayor que ella, puede ser una relación maravillosa y viviendo con ilusión su primer amor y todo eso, hasta que ella comienza los estudios universitarios. Entonces es cuando ve ella que ese amor no era tan ideal, pues empieza a fijarse en hombres más cercanos a su edad y a considerar a su novio mayor que ella, no como un viejo, pero casi, alguien que no está en su onda

No tenemos más que ver que son más comunes los matrimonios de edad parecida que los de alta diferencia de edad. Y en estos matrimonios de edad parecida la mayoría de ellos han sido compañeros de estudios universitarios. Los matrimonios donde la mujer era bastante más joven que el hombre se han ido reduciendo con los años conforme la presencia progresiva de las mujeres en la universidad ha sido mayor. Hoy día los matrimonios con alta diferencia de edad se producen entre gente de edades más avanzadas, es decir, cuando ambos han sobrepasado los 30

Quiero decir con esto que lo que te está pasando con este hombre es algo normal. Mientras tú has sido adolescente lo has visto como hombre ideal, a muchas adolescentes les gustan los hombres mayores que ellas. Pero una vez has empezado a ser una joven adulta, ya a él no le ves tan ideal y empiezas a verle defectos que no le veías cuando tenías 17 años, edad en la que empezaste con él. Seguro que te has fijado ahora en hombres más cercanos a tu edad, que sientes que están más en tu onda. Una relación entre personas de diferencia de edad considerable solo puede prosperar cuando ambos son ya adultos no veinteañeros, porque mientras uno sea joven puede cambiar y de hecho suele cambiar sus planteamientos con los años. Y eso te ha pasado a ti
 
Antiguo 20-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Eres demasiado joven y te falta mucho por vivir es normal que te agobie pensar que el será para siempre y sólo él. Por otra parte, no creo que esté bien que el hable de sus ex, si está contigo es sólo contigo. El pasado se fue.
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2011
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 179
No eres mala persona. Pero es muy probable que ese sentimiento destruya tu relación con el tiempo. Es ley de vida
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.523
Agradecimientos recibidos: 11344
No eres mala persona, pero sí inmadura (pero chica, tienes 20 años, tampoco es tan raro, ni es un crimen). Creo que si te estás planteando cómo sería un supuesto romance con otros es que no acabas de estar del todo por quien estás ahora. Tampoco está nada bien por su parte que te esté hablando de las ex, y creo que deberías decírselo, puesto que tampoco te está ayudando en nada, de hecho ni entiendo que lo haga... acaso no las ha superado?
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Es normal que no te haga gracia que te hable de sus ex, deberías decírselo.

No deberías preocuparte si va a ser el único hombre de tu vida, que por cierto no tiene nada de malo, solo tienes un 50% de que eso suceda (el 50% de los matrimonios acaban en divorcio) si llegáis a casaros, lo que debes preguntarte es si eres feliz y en ese caso dejarte llevar.
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
A mi me paso lo mismo. Yo soy hombre y sali con una mujer 10 años mayor que yo. De aquella ni siquiera tenia yo 20 años.

Me sentia fatal como tu dices ya aue yo solo habia estado con ella y ella tuvo sus experiencias. Nunca quise tanto a nadie y sin embargo no estaba a gusto.

Nuestra relacion tuvo contratiempos, pero el que yo me sintiera asi nos llevo a tener bastantes minidiscusiones que nos hicieron cortar.

No te sabria dar un consejo. Yo con el paso del tiempo he madurado y he superado esas situaciones, pero si hubiera seguido con ella el problema hubiera seguido, por lo que cortar fue la unica solucion en mi caso.

Intenta no darle importancia a sus relaciones ni te sientas menos por tu inexperiencia, intentalo, porque si conseguis mantener la relacion estoy convencido que con el tiempo veras esto como una tonteria.

Mucho animo. Pocos saben lo que es tener 20 años y enfrentarse a una relacion de esta envergadura. No es facil.
 
Antiguo 20-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Un chico de 30 años sin pasado, sería raro, raro.
Yo creo que si no te hace gracia que te hable de sus ex, se lo deberías decir, pero creo que si queremos a alguien es necesario conocer lo más posible de su vida y así lo comprenderemos mejor.
Vive el día a día y disfruta de tu relación, tampoco es necesario que planifiqueis ya el futuro, creo que aún os queda bastante camino por recorrer antes de casaros y si no lo ves claro, se lo dices y ya está.
 
Antiguo 21-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchísimas gracias por sus opiniones.

A mí me gustaría poder dejar de dar importancia a esto. Él siempre que me habla de sus exnovias me habla bien de ellas. Por ejemplo tuvo una novia que era enfermera, h me ha dicho que eso era muy guay, o me cuenta que hacía tal cosa con la otra. Yo alguna vez le he dicho que me duele un poco que me diga algunas de esas cosas, como lo bueno que era tener una novia enfermera (sí que soy bastante inmadura aún, espero poder mejorarlo). Él me dice que él querría poder compartir todo conmigo sin que a mí me afecte, poder contarmelo todo, y a mí me gustaría poder conseguirlo, pero aún no he conseguido que lo que me dice no me afecte. ¿Sabríais cómo debo afrontarlo?

Respecto a lo otro, él a veces me dice que no pasa nada por no haber tenido relaciones pasadas, pero en otras ocasiones dice que no valoro nuestra relación porque nunca he estado con otro. Dice que nuestra relación es casi perfecta, y que si hubiera estado con más chicos me daría cuenta y lo apreciaría.

Por lo otro, tenéis razón, supongo que no se puede vivir agobiado por el futuro. Si resulta que finalmente es la persona con quien pase mi vida, habré tenido suerte. Mientras esté enamorada debería darme igual no haber estado con otra persona, estoy con el chico que me gusta que es del que me he enamorado, hasta que deje de estarlo.
 
Antiguo 21-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De hecho, en realidad me siento muy inferior a todas sus exnovias, todas ellas eran más o menos de su edad, un poco más jóvenes pero mayores que yo desde luego, varias de ellas, incluida la última, eran guapísimas, cuando yo soy una chica bastante mediocre en belleza. Su última novia tiene una personalidad súper magnética (aunque a mí me parece una chica muy superficial) y todos los chicos la quieren, de hecho mi novio se sigue llevando bien con ella.

Frente a ese panorama, yo me siento muy inferior y no sé cómo remediarlo.

Y perdón por desviarme del tema, quizás esto debería ponerlo en otro hilo.
 
Antiguo 21-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aunque a él le gustaría compartirlo todo contigo, eso de que te hable de antiguas novias es una torpeza y una falta de delicadeza, y no debería imponertelo ni pedir que lo entiendas. Es más un fallo suyo que tuyo, y si a ti eso te hace considerarte inmadura, lo mismo se podría decir de él: es algo que debe quedarse para él y no pasa nada si no lo comparte contigo.

Tan bueno no debió ser cuando tuvo que romper con ellas, sean enfermeras o no. Más bien debería olvidarse de ellas, eso lo que suele hacer la mayoría de la gente, no tenerlas expuestas en la vitrina de los trofeos.

Creo que incluso eso de que te hable de sus otras relaciones, y que lo vea tan normal, es lo que te está haciendo sentir incómoda y que plantees esas cosas. Tú no has tenido otras relaciones antes, pero te puedo asegurar que muchísima gente tampoco. No todo el mundo tiene la habilidad para encadenar relaciones.

Es más, tampoco tienen porque tomarse como algo bueno: quién ha tenido muchas relaciones ha tenido oportunidad de aprender de lo vivido, pero también significa que cada una de esas relaciones ha ido mal.

No tomes como normalidad eso de tener muchas relaciones. En realidad es mucho más deseable haber encontrado a tu amor sin tener que pasar por tanto desengaño. Yo firmaría eso.

No deberías preguntarte tanto si deberías tener otras relaciones en tu vida, sino si de verdad él es sincero. Pensemos que sí. Porque tanto recordar a las relaciones pasadas puede llevar a pensar que quiere quedarse contigo simplemente porque ha decidido que hay que sentar cabeza y olvidarse de andar de flor en flor, pero que le da igual una que otra y que lo que realmente le gustaba era estar de picos pardos. Esperemos que nadie le convenza de que en realidad puede seguir en ese plan hasta los cuarenta, que los tiempos han cambiado.

Bueno, no hay por qué pensar mal. Pero que no te nombre ya nunca más a sus exnovias: ahora eres tú y él, y las demás sobran.
 
Antiguo 21-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.523
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
De hecho, en realidad me siento muy inferior a todas sus exnovias, todas ellas eran más o menos de su edad, un poco más jóvenes pero mayores que yo desde luego, varias de ellas, incluida la última, eran guapísimas, cuando yo soy una chica bastante mediocre en belleza.
Pero tú las has visto acaso o te lo ha dicho él? Porque en los mundos de Yupi suele pasar que todos los exs son Brad Pitts y Angelinas, pero cuando sales a la calle la realidad es otra... Y tampoco sé en qué términos te habla de ellas, pero si no para de decirte lo perfectas que son y te sienta mal, no sé qué hace contigo, que se vaya con ellas y no moleste, que para aguantar tonterías siempre hay tiempo
 
Antiguo 21-Sep-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-September-2017
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Por lo otro, tenéis razón, supongo que no se puede vivir agobiado por el futuro. Si resulta que finalmente es la persona con quien pase mi vida, habré tenido suerte. Mientras esté enamorada debería darme igual no haber estado con otra persona, estoy con el chico que me gusta que es del que me he enamorado, hasta que deje de estarlo.
VIVE EL PRESENTE. Hazme caso. Vivir anclada al pasado y/o al futuro es lo que llevó a mi relación a la ruptura. Disfruta, que tenéis suerte, los dos. Porque no eres menos que sus ex, y si está contigo es por algo, ¿no?
 
Antiguo 22-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Que respuestas más negativas te han ofrecido. Espero ofrecerte una visión diferente.

El no haber probado otro menú te hace pensar si te estás perdiendo algo, y te apetece variar de dieta. Éso es perfectamente normal, y muy habitual pensar así, y no es ni de ser mala persona, ni te pasa nada raro.

El ser humano está hecho para desear lo que no tiene. Es un hecho, y como tú no has tenido a otro es lo que deseas. Y le pasa tanto a chicos como a chicas.

¿Que hacer?, pues con lo dificil que es coincidir con alguien, ser correspondido y que te valoren y respeten, pensar que acostarse con otros te va a aportar más felicidad y más valor que lo que tienes ahora, es un error mayúsculo. Te lo digo por experiencia creeme. Vale mucho más tu relación, que cientos de aventuras superficiales.

Mi consejo es que si has encontrado el amor no lo pierdas. Porque una vez que se rompe la confianza y la lealtad de alguien no hay vuelta atrás.

Y respecto a sus aventuras de Don Juan, la solución es sencilla, dile que te molesta y no quieres escuchar nada sobre sus ex.
 
Antiguo 22-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
A ver, SU VISION de la pareja es poder contarlo todo. Pero no es la única visión de una buena pareja, y de hecho es obvio que tú tienes una visión distinta, donde el lugar lo ocupéis él y tú, y no los fantasmas de las ex novias.

No me parece bien que trates de refrenar tu primer impulso de sentirte incómoda cuando se te habla de algo que, en el fondo, no os aporta nada. Y no me parece bien que él te haga sentir culpable por no querer hablar de si una fue enfermera o astronauta. Ahora está contigo. Igual que él está en su completo derecho de intentar contarte cosas de su pasado sin que te afecten, tú estás en el tuyo de no poder controlar las emociones que esas historias te provocan. Yo veo mil veces más sencillo no rascar la mierda pasada, que no te afecta personalmente, a pretender que cambies tu manera de sentir para que él pueda rememorar sus anteriores conquistas cuando le parezca.

Y lo digo siendo una persona a la que no le importa en absoluto hablar de sus exs, o que me hablen de ellos. Pero el límite está precisamente en si a uno de los dos le hace daño tocar esos temas. No entiendo la necesidad de que tengas que comerte tus celos o inseguridades, por unas conversaciones que, de evitarlas, no cambiarían tampoco nada.

Y deja de compararte. Él está contigo, y es por algo. Os habéis elegido el uno al otro de entre todas las personas del mundo. Sus exs pueden haber sido misses, diosas o perfectas.. pero la realidad es que ahora ya no está con ellas, si no contigo. Eso es algo que tienes que recordar, y recordárselo cuando te hable de ellas sin venir a cuento.
 
Antiguo 23-Sep-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-July-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 16
Debería respetar tu petición de no hablarte de sus ex parejas, eso no aporta nada a la relación y si encima sabe que a tí no te hace muy feliz esas conversaciones, pues no lo cuesta nada. Si quieres contarte esas cosas a alguien que lo haga con amigos o familia.

A mí tampoco me ha gustado nunca cuando me han hablado de los ex.
 
Responder

Temas Similares
Mi pasado, mi presente y mi futuro un pasado sin futuro ??? Pasado, presente y futuro. Distancia, edad, tiempo, futuro... Confusión ¿pasado o futuro?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:26.
Patrocinado por amorik.com