Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Me ha parecido un tema interesante aunque algo extenso.
Animo a seguir leyendo.
Les dejo el enlace
-------------------------------------------------

Cuando los gestos del cuerpo y las expresiones faciales de una persona están fuera de sincronización, estamos viendo a un mentiroso. La persona que golpea la mesa, pero luego espera una fracción de segundo para producir una cara enojada está probablemente fingiendo.

Las expresiones faciales torcidas o asimétricas, suelen ser engañosas. Cuando una persona miente, su expresión física será limitada y rígida, con pocos movimientos del brazo y de las manos, excepto tal vez para juguetear nerviosamente con ellos o para cruzarlos. Las manos, los brazos y las piernas son pegados hacia su propio cuerpo ya que el mentiroso intenta de ocupar menos espacio, como si tratara de esconderse.

Un mentiroso trata de controlar su lenguaje corporal manteniendo el cuerpo rígido. Él o ella pueden dejar escapar señales y, a continuación, tratar de cubrirlas rápidamente con un encogimiento de hombros o una mueca. Los mentirosos juegan con sus manos y, a menudo, parecen amenazados. Los mentirosos pondrán obstáculos en frente de ellos - sus brazos, libros, mesas o cualquier otra cosa que esté disponible. Los mentirosos habitualmente ajustarán sus prendas de vestir y enviarán señales con diferentes partes del cuerpo. Los mentirosos parecen demasiado relajados o demasiado rígidos. Todo este lenguaje corporal defensivo esta destinado a desviar tu atención del engaño. Las manos de los mentirosos tienden a tocar su cara, garganta, y / o la boca. Rascarán cero su nariz o detrás de su oreja. Es probable que no se toquen el pecho con la mano abierta cuando juran algo en vano.
(leer mas...)

http://www.ellenguajedelrostro.com/mas.htm
 
Antiguo 28-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
pero tambien podria ser un nervioso o timido,un nervioso o timido tambien tiene esas mismas expresiones ,yo recuerdo que cuando me ponia muy nerviosa al decir algo me tocaba la oreja,y el tener objetos alrededor da una especie de seguridad,no siempre es mentiras,puede ser nervios

buen post gatita
 
Antiguo 28-Sep-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-September-2010
Ubicación: CANTABRIA
Mensajes: 1.917
Eso es un camelo lo de los gestos. Yo hago mucho de eso que dicen de ser mentiroso y una ***** como una olla. Cada cual tendra sus manias, nos a jodio. Ya podria ser verdad, a ver si se espabilaba de vendedore-as de humo que andan por estos lares del amor.
 
Antiguo 28-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Yo prefiero fijarme mucho en los ojos...y en la voz. Los gestos pueden ser reveladores, pero tambien, como han dicho, pueden indicar timidez. Supongo que depende de lo que se este buscando, y de la habilidad del mentiroso en cuestion. Despues de todo, si hay gente capaz de engañar al poligrafo...como no te van a engañar a ti?.
 
Antiguo 29-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
En definitiva, me quedo con este parrafo al final del texto:

]Mentir puede ser una cosa mala, pero darle a alguien una razón para mentirte es igual de malo, sobre todo cuando esa persona es tu pareja. No podemos esperar a oír la verdad si la otra persona sabe que causará más problemas de los que una mentira causaría. La honestidad sólo puede venir con receptividad, y la voluntad de aceptar, comprender y trabajar para resolver los problemas.

Me ha gustado mucho todo eso sobre el analisis de la mentira, mas que la proyeccion corporal de las mismas. Yo no suelo mentir, prefiero una verdad aunque duela (y me duela), pero aseguro que las pocas veces que he mentido, me he llegado a creer esa historia con tal de que no me descubrieran (y que yo sepa, nadie me ha pillado una mentira seria)... Creo que ahi reside la cuestion de ser, o no ser, un buen mentiroso... aunque no creo que haya nada que justifique la mentira. Por lo demas, mentiras chorras y eso, se me nota mucho jeje ese es otro motivo por el que procuro no mentir :P
 
Antiguo 29-Sep-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-November-2009
Ubicación: *..*en la segunda estrella a la derecha*..*
Mensajes: 1.659
Agradecimientos recibidos: 16
Hay un rasgo que no aparece ahí, y es: el 90 por ciento de los mentirosos se les pilla por un tono de voz ligeramente más agudo, muy difícil de apreciar, un simple cambio del timbre de voz delata a un mentiroso más aún que los gestos faciales o corporales.
 
Antiguo 29-Sep-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y si la persona se cree sus propias mentiras?
 
Antiguo 29-Sep-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-November-2009
Ubicación: *..*en la segunda estrella a la derecha*..*
Mensajes: 1.659
Agradecimientos recibidos: 16
y la fuente de donde he sacado esto es de un libro de psicologia de primero de carrera
lo que no ponga ahi no lo pone en ningun lado
 
Antiguo 29-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Cembranin
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Buscando mi sitio
Mensajes: 1.362
Hay infinidad de gestos:tarda mucho en parpadear,se muerde el labio,te evita la mirada,junta las manos.mejor no mentir,a mí se me nota mucho.buen post,Rebeca.
 
Antiguo 29-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de ikiro5
 
Registrado el: 22-February-2010
Ubicación: Universo
Mensajes: 2.335
Agradecimientos recibidos: 18
Talvez el pobre chico sufra de ansiedad y lo confundan.
 
Responder

Temas Similares
¿Como detectar a una ninfomana? consejos para detectar a un/a infiel Detectar que alguien va detras de ti Cómo detectar una infidelidad ¿q pensais? mentiras y mas mentiras??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32.
Patrocinado por amorik.com