Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Sep-2018, 12:36  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 36
Pues ayer ya reconocí mi gran adicción por la comida, algo que he negado durante muchísimo tiempo a familiares y amigos/as. No paraba de pensar en comer a todas horas en cualquier momento.

- Cuando estaba triste.
- Cuando estaba aburrido.
- Por las noches.
- Entre horas.
- A los pocos minutos me arrepentía.
- Comía cantidades exageradas hasta tener nauseas o casi vomitar.
- Me comía parte de los demás y negaba casi siempre que eran otros.
- A escondidas.
- Comiendo comida basura y precocinada a diario.
- Bebiendo refrescos a mogollón.

Desde hace año y poco el cuerpo ya me estaba dando los avisos de matarme lentamente cuando años atrás los ignoraba totalmente.

- Cansancio, como si envede tener 31 años, tener 60.
- Fatiga mas de lo normal.
- Mareos hasta a veces sentado.
- Dolores de espalda, piernas, huesos etc
- Tensión altísima.
- Mucha ansiedad.
- Respirar cada vez peor.
- Dormir fatal, solo boca abajo porque, de lado y boca arriba imposible.
- Autoestima mas que baja.
- Infeliz todo el tiempo.

Y fué ayer por la tarde alrededor de las 20:30 cuando empezó casi todo de golpe, los mareos ( hasta sentado ), dolores en las piernas hasta estando de sentado y también en la espalda, respiraba algo fatal, ganas de dormir exageradas, me tumbé y sentí unos segundos que la cabeza me daba vueltas ( como después de emborracharte ) y me estaba asustando algo. Después de un buen rato que me costó tranquilizarme, dije que esto no era normal ya y es cuando reconocí que era por mi adición a la comida porque empecé a recordar toda la porqueria que comia a diario y es entonces cuando me hundí totalmente llorando 1 buen rato de que el cuerpo y cerebro ya estaban pidiéndome " cuidarme seriamente " y yo ignorando todo eso durante todo este largo tiempo diciendome la gente que me rodea que me iba a perjudicar.

Al rato me sentia bien y mal a la vez, bien de haber reconocido mi adicción a la comida y mal por todo lo que he perdido ( pero pienso recuperar desde hoy ) por no hacer caso. Porque seré muy sincero y claro, nunca he estado feliz con este sobrepeso, mido 1,76 cm y peso 126 kgs es decir , un peso mas que exagerado. A diario estoy muy infeliz aunque sepa poner cara de felicidad por fuera, de no poder ponerme la ropa que me gusta, no verme ni los pies, ponerme la ropa que tengo que parece paracaidas, que me salgan ampollas cuando llevo un buen rato andando, es mirarme el espejo y verme repelente .

Pero de esa parte que dije que estoy bien es de haber reconocido mas que a tiempo mi adicción por la comida que no cuando tuviera 45-38-50 años porque habiendo reconocido mi gran problema siento que estoy mas aliviado y menos amargado conmigo mismo. Asi que desde hoy me he propuesto comer sano de una vez por todas y ejercicio diario ( yendo despacio y con buena letra ) . Porque ahora entiendo muchísimas cosas del porque no me han ido bien del todo en general y ahora a su ritmo iré recuperando toda esa felicidad que realmente quiero.
 
Antiguo 11-Sep-2018, 14:21  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 803
Agradecimientos recibidos: 856
Por circunstancias que no vienen el caso, tuve una época en mi vida de años en los que no hice nada de deporte, y comía fatal. Comida rápida dos o tres veces por semana, bollería industrial a diario, 0 fruta, comer a deshoras, mucho refresco, fritos...

En esa época, que fue de los 31 a los 35 mas o menos, llegué a pesar más que nunca 88 Kg (mido 1,86)... alguien dirá que no es para tanto, pero ver fotos de esa época a hoy día es como si en esa época me hubieran inflado con una bomba de estas de las bicis... no es lo mismo coger kilos de masa muscular por el deporte que de pura grasa...

A día de hoy estoy en 77 Kg, pero con dos tallas menos de pantalón y llenando la ropa mas por el pecho, las piernas y y la espalda...

Mi recomendación es que te marques metas a corto, muchas y poco a poco... por ejemplo: primero, me quito de refrescos y solo en ocasiones especiales y siempre zero. Segundo, me quito de la bollería y sucedaneos. Tercero, meto algo de verdura en las comidas y fruta de postre... jamás pensé que pudiera comerme un brócoli, y ahora me flipan. Así hasta que la final hayas cambiado tus hábitos de una forma brutal... si lo haces todo de golpe... el mono del azúcar es de lo peor que hay, ni el tabaco es tan fuerte...

El de la alimentación es otro lobby como tantos... y se ha encargado de demonizar las grasas saturadas, como culpable de toda la epidemia de obesidad. La realidad es que todo lleva azúcar, todo.... echa un vistazo a ciertos elementos en los ingredientes (que van por orden,los primeros es de lo que mas tiene) y verás que raro es lo que no lleve azúcar... el cola-cao es un 70% de azúcar, sin embargo el del mercadona solo tiene un 7-8%... una pasada... provoca una bombas insulínicas en el cuerpo de cuidado, y se transforma rápidamente en grasas.

Eso y las harinas refinadas (pan blanco).

Además, ciertos alimentos procesados contiene inhibidores de la sensación de saciamiento, inhibiendo el normal funcionamiento del cerebro en este sentido... no te ha pasado de comerte un paquete de patatas y a las media hora, o una hora tener hambre? No es casualidad...

En definitiva, ve introduciendo cambios progresivos poco a poco. Trata de evitar los alimentos que tiene mucha azúcar, chocolate de mas de un 85% de pureza (una onza al día para el mono), y cereales (pasta, arroz, etc...) integrales.

A tener en cuenta que mucho que nos venden como integral no lo es, solo le añaden salvado para tener más fibra, pero sigue teniendo harina refinada. Un producto integral tendría que estar elaborado con harina integral, de grano entero.

Todo esto de la alimentación es un poco caos, al principio, pero te vas acostumbrando poco a poco a verlo y elegir mejor.

La idea es no privarte de nada, pero meter en tu base diaria y común alimentos sanos y en ocasiones muy especiales lo que haga falta.

Y por otro lado, el deporte. Igual, empieza poco a poco. Primero, camina. Luego trota, luego corre y bici. Gimnasio. Combinar aeróbico y anaeróbico va muy bien para quemar grasas mas eficientemente. Primero pesas (anaeróbico), luego aeróbico (nadar, bici, trote...). Lo ideal es el HiiT, pero necesitas tener una base física ara hacerlo bien, así que poco a poco.

Tienes un mundo abierto delante de ti, fascinante, y que va a mejorar tu calidad de vida como ni te imaginas y además... tiene efectos secundarios: Te sentirás mejor, mas alegre, con mas autoestima y serás mas atractivo.

¿Necesitas mas motivación?
Toroloco esta en línea ahora  
Antiguo 11-Sep-2018, 15:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bravo por haber dado el primer paso hacia la vida sana. Y ahora mi recomendación, según mi propia experiencia:

- Diatonato 5 2: zinc, níquel y cobalto. Elementos naturales que produce nuestro organismo, e inhiben la sensación de hambre.

- Spirulina ecológica, pura: controla los niveles de insulina en sangre, además de ser buenísima para el colesterol y la tiroides (metabolismo).

Llevo desde febrero así, y he cambiado física y mentalmente. Evidentemente, bajo control médico y dietético.

Mucho ánimo, tú puedes.
 
Antiguo 11-Sep-2018, 15:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 330
Agradecimientos recibidos: 171
No sabes cómo te entiendo, yo siempre fui gordo, pero en su momento estuve en 76,5 kgs. y me sentía genial, con buenos hábitos alimenticios y muy ligero, pero tras tener depresión y ansiedad todo volvió a ser color mier... y nuevamente volví a las tres cifras. Terrible.

Llegué al punto de forzar vómitos, los dolores de cabeza, garganta y bajones anímicos era pan de cada día. Pero nada se solucionaba.

La voluntad de querer volver a tener los hábitos positivos de alimentación siempre están, pero la mente es tan poderosa cuando te quiere joder, y al más mínimo bajón anímico la comida vuelve a ser la víctima preferida en vez de seguir cortándose los brazos...

Obviamente no sabría qué consejos darte porque estoy en lo mismo que tú, una lucha diaria y -en mi caso, por años- con tus ganas por salir del círculo vicioso pero que es casi una quimera de vencer, las herramientas para tener una vida mejor las hay por montones, pero vaya que es difícil iniciar un plan alimentario y/o una rutina de ejercicios sin dejarlo a los pocos días; así que no sabes cómo te comprendo y te abrazo desde la distancia y la virtualidad de un foro.

Saludos!
 
Antiguo 11-Sep-2018, 16:08  
Usuario Experto
Avatar de P-Brain
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 151
Agradecimientos recibidos: 68
Yo por otras circunstancias, además del abuso de la comida, también subí mucho de peso, aparte que después me fui dejando y llegué a pesar 120 Kg. (que para 1'80 es una burrada).

Llevo más de un año haciendo baile, y ahora también estoy tres dias a la semana con un personal trainer que me lleva a rajatabla y me controla la comida, el peso, los ejercicios, etc... No he bajado mucho de peso aún (sigo pesando algo menos de 110 Kg.) pero si de volumen y con constancia voy bajándolo poco a poco. Que sepas que las "dietas milagro" son lo peor que hay, en cuanto te la dejas, del efecto rebote subes mucho mas de lo que has perdido. Eso si, el trainer me ha dicho que el 70% del éxito de bajar peso es la comida, un 20% del ejercicio físico y un 10% de dormir bien (que parece que no, pero ayuda muchísimo). Lo bueno de perderlo así es que pierdes realmente lo que te sobra y luego a no ser que hagas el burro, no lo recuperas tan fácilmente.
 
Antiguo 11-Sep-2018, 16:38  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 678
Agradecimientos recibidos: 332
¡Pues me alegro mucho de que hayas decidido cuidarte!

Mi mejor amiga en el instituto medía 1,57 y pesaba 115 kilos y toda su familia era de similar constitución. En su casa comían muy mal e incluso su madre se quedó ciega unos días por culpa de su alimentación (estaba mala del corazón, diabética y obesa). Yo dejé de llevarme con ella (cosa de la que siempre me arrepentiré) pero supe que su hermana había muerto con 24 años y hace dos años me la encontré y tomamos un café. Había adelgazado muchísimo y según me dijo lo de su hermana no tuvo nada que ver (aunque claro que tendría que ver...). Me decía que salía a caminar a diario y que se había vuelto muy disciplinada con las comidas. ¡Estaba guapísima! ¡Y sana!

Yo por mi parte siempre pesé unos kilos de más y un día, al igual que tú, tuve una revelación y empecé a hacer ejercicio en casa y a cuidarme. Yo tengo hipotiroidismo por lo que tengo tendencia a la redondez pero estaba adelgazando bastante y me sentía muy bien.
Pero justo en esa época me dejó mi ex y dejé de hacer ejercicio y de comer. Me pasé unos cuantos meses con una depresión muy gorda. Pero cinco meses más tarde decidí que ya estaba bien de lamentarse y me apunté a un gimnasio. Empecé a ir a diario, me lo pasaba muy bien con la gente y volví a comer.

Ahora que estoy opositando y ya no tengo tanto tiempo para hacer ejercicio intento cuidarme todo lo que puedo y de vez en cuando salgo a caminar/correr, hago aeróbic en casa, alguna ruta por la montaña...

No te desanimes porque yo hasta hace poco tampoco tenía nada de autocontrol y es más, prácticamente no bebía nada de agua. Pero hay que ser constante, y si caes te levantas... Hacer esta declaración pública quizás también te ayude a darte impulso en esta aventura. Yo por lo pronto te mando mucha fuerza.
 
Antiguo 11-Sep-2018, 18:36  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.699
Agradecimientos recibidos: 3794
Yo de peso no puedo hablar por mi. Puedo hablar por quienes he visto, pero desconozco la lucha interior.

Aunque supongo que no se debe diferenciar de otros problemas o adicciones, en que el llegar a admitirlo es el único paso viable y muy necesario, para empezar a cambiar hábitos.

Será una chorrada, pero a mi me pasó con las uñas. A pesar de que riesgos para la salud son obviamente menos que un sobrepeso (en teoría, que luego he visto cosas horrorosas), tampoco es un hábito saludable y yo me llagaba a hacer daño. El aspecto mental también influye porque es una parte de tu cuerpo que la gente mira, comenta, y aunque no lo hiciera sobra decir que no es bonito de mirar. Por no mencionar que no se entiende el hábito..
Pues bueno, 31 años he tardado en dejarlo. Lo había intentado, pero nunca muy convencida de que fuera un problema para mí. Me decía que me tenían que aceptar con esa costumbre, que las manos tampoco eran tan importantes (considerando que trabajo con ellas y recibía muchos comentarios de compañeros y clientes).

Tras uñeros que se hacían cada vez más dolorosos, problemas de mordida, dolores en la mandíbula y desgaste dental, como que me dije que hasta aquí. He tardado lo mío, pero por fin tengo unas, por fin me las puedo cuidar, y me evito ver horrores como los que he presenciado de cerca por parte de personas adultas que aún se las muerden.. Cosas tipo dedos que se convierten en palas, con las puntas gordas y sin apenas resquicios de uñas.. Infecciones (que yo es un milagro que no las tuviera trabajando con dinero)..

Al final es como todo.. Mucha fuerza de voluntad, admitir que hay un problema.. No castigarse por decaer si no sacar fuerzas para seguir enmendando los errores hasta que ya no se cometan. Paciencia, y si es necesario buscar la ayuda pertinente.

¡Así que todos mis ánimos!

Pero yo trataría de ver si la ansiedad es una causa o un efecto colateral del hábito de comer. Cuando tuve ansiedad me daba tambien por comer. Muerto el perro se acabó la rabia, que en mi caso era de las pocas cosas que me venían bien, para amortiguar la pérdida de peso relacionada a las situaciones de estrés..
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 11-Sep-2018, 19:07  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 803
Agradecimientos recibidos: 856
Huye de las dietas milagros, huye de los planes de perder 8 kilos en un mes, huye de todo lo milagroso y lo espectacular, porque tiene efecto rebote y lo que rápido sube, rápido baja.

Jamás puedes ver esto como un sacrificio, si no es así, estás fracasando antes de empezar.

Yo dentro de poco hago 39, es decir, llevo unos 4 años con ese cambio y aún me considero en él... Yo lo hice así:

Primero me quité de los refrescos. Comía y cenaba con agua. Ese fue el primer cambio que hice, y hasta que no lo sentí mecanizado y natural, no fui a por el siguiente. No lo erradiqué... si un día tenía que hacerlo, lo hacía... pero un día no es cada dos... es cada x semanas... igual para todo.

Luego deje de comer procesados: donuts, pastelitos, magdalenas, patatas de paquete y todas esas cosas... Por ejemplo, los viernes en el trabajo tenemos reunión de supervisores y al director de encantan los donuts, por lo que siempre hay. Y los sigo comiendo, una semana si, y otra no. Uno o dos. Este pasó me costó... mucho... la adicción al azúcar es poderosa...

Luego fui metiendo verduras y verde: brócoli, judías, lechuga, tomate, cebolla, pimiento, etc...

Todo este proceso fue de años...

No te define lo que haces esporádicamente, te define lo que haces como norma. Y el cuerpo lo nota.

Las dietas... porquería. Hay que comer de todo, en sus cantidades justas. Se dice que lo ideal es 50%-60% hidratos, 25% grasas, 15% proteínas y resto fibra. Los alimentos sanos aportarán también los minerales y aminoácidos necesarios también. Muy interesante la quinoa por ejemplo, que contiene los 8 aminoácidos esenciales para que el cuerpo pueda sintetizar por si mismo cosas.

Los hidratos son energía rápida, se quema lo primero... pero si no te mueves, se acumula. La grasa es fundamental para que el sistema hormonal funcione correctamente, y las hormonas lo regulan todo. Las proteinas son básicas para construir tejidos... en fin, que no se puede quitar algo de golpe... el organismo tiene un impacto.

No desayunar por ejemplo... es luchar contra miles de años de evolución... el cuerpo lo puede interpretar como época de escasez y todo lo que te metas automáticamente lo almacenará por si acaso... desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Una merienda que metí hará unos dos años, a veces lo hago a media mañana, a veces por la tarde: Un yogurt natural con dos o tres gotas de Estevia, una pieza de fruta (que voy variando) a cachitos y 5 nueces. Es una delicia y mas sano no puede ser... a veces le pongo semillas de chía también, pero esto ya es un poco sibarita jajajaja

Con el deporte igual... empecé a correr/andar... luego metí bicicleta... luego empecé a hacer tabatas y entrenar en casa con mi propio peso (flexiones, sentadillas, etc...), luego fui metiendo peso, luego me metí enel gym y luego y por ahora con el crossfit...

Ya te digo, se dice rápido, pero es un proceso de 4 años...

Metas a corto y sencillas. Mecanizas y añades mas, y así... éxito asegurado.

Y si un día te tienes que comer dos donuts te los comes, y si hay que llamar al telepizza se llama... pero con moderación, si tus hábitos son sanos, no te va a afectar en nada... ahora, si llamas cada 5 días... pues...
Toroloco esta en línea ahora  
Antiguo 14-Sep-2018, 12:19  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 36
Gracias a todxs por vuestras respuestas, la verdad que mono por dulce, comida precocicnada y demás tengo pero estoy sabiendo controlarme y hacer técnicas de relajación. Se que las dietas nunca son la solución ni lo haré, porque en 1 documental y programa descubrieron que es lo peor, porque después de X meses de dietas de esas si, pierdes mucho peso y demas cuando te quitan de todo tipo de comida basura y después de ese tiempo es el efecto rebote de comerte 1 hammburgesa con patatas y refresco y has engordado kilo y poco en una hora. Que recomiendan siempre 1-2 veces a la semana que por lo menos te des un capricho pero sin pasarse y el resto de la semana comer normal.

Por muchos/as youtubers que han sido de obesos a delgados y fuertes digamos me fio mas porque te cuentan con su propia experiencia de como bajar peso bien sin luego engordar y perder peso de nuevo, alimentos que tienes consumir lo mínimo (...) y sobretodo de como les cambió la vida de mal a fantástico.

La verdad que desde que reconocí mi adicción ahora se que voy a perder peso definitivamente estando mas feliz conmigo mismo y tener la vida que realmente quiero desde hace mucho la verdad. Comprarme ropa que me gusta, dormir bien, respirar mejor (..) todo a su tiempo claramente.
 
Antiguo 14-Sep-2018, 15:04  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.604
Agradecimientos recibidos: 1419


Es el principio. Imagino que ya te habrás puesto en manos de un nutricionista, y sino ya estás tardando. No se te ocurra hacer dietas milagro, o lo que a tí te parezca, o no comer. Yo viví eso en un amigo con sobre peso, y terminó en coma durante 1 día. Luego no sabía ni como se llamaba cuando volvió. Hoy en día sigue gordito, pero ni mucho menos como estaba y hasta se casó.

Sus pasos fueron, nutricionista, voluntad de hierro y ejercicio.

Mucho ánimo
 
Antiguo 14-Sep-2018, 19:50  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 532
Agradecimientos recibidos: 289
Sí, al menos una vez a la semana está bien que te des algún capricho, porque si no vas a acumular mucha ansiedad y será más fácil que abandones.

A mí, por ejemplo, me encantan los dulces. Son mi perdición. Por eso procuro sustituirlos por cosas dulces, pero más sanas que la bollería industrial. Por ejemplo, cuando tengo mono, tomo dátiles, higos, alguna tostada con mermelada dietética, un yogur natural (sin azúcar y no saborizado) con pasas y avena, o muesli. Si ya el mono es mortal XD, una onza de chocolate muy puro. Con eso puedes medioengañar al cuerpo y así evitarte recurrir a cosas más insanas.
 
Antiguo 14-Sep-2018, 19:53  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
1. Fuerza de Voluntad
2. Dieta hace el 60-70%
3. Crossfit ( o algun deporte, de alta intensidad)

Animo!
 
Antiguo 14-Sep-2018, 23:28  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, he leído esto y me he sentido muy identificada contigo, por eso no he podido evitar escribir. Yo también he tenido ese problema y lo sigo teniendo (dicen que un adicto siempre lo es). He hecho muchas veces de mi vida dietas. Engordé 30 kilos, los conseguí bajar, luego engorde casi 20, los volví a bajar, luego volví a engordar... en fin, digamos que en mi vida la comida siempre ha tenido un lugar muy presente. He pasado por todos los estados físicos habidos y por haber, gorda, rellenita, normal, atlética, delgada,...

Me gustaría remarcar la incomprensión que se siente cuando comes compulsivamente. La gente piensa que es que te gusta comer y que solo es cuestión de fuerza de voluntad, dieta y deporte blablabla... es cierto, pero no solo eso. Si de verdad piensas que lo tuyo es un problema la fuerza de voluntad y un endocrino no te van a ayudar a completar el pastel. Necesitas también ayuda psicológica. Comes no porque te guste comer,comes compulsivamente por algo... ¿para llenar un vacío?... cada uno tiene su espinita clavada y utiliza la comida como un mecanismo para afrontar las cosas, como un alcohólico el alcohol. El endocrino naturalmente te ayudará a conseguir tu meta y a que te veas bien pero si no tienes en cuenta la parte psicológica volverás a recaer en ello. Adelgazar no es lo difícil, lo difícil es no volver a usar la estrategia ya conocida (la comida) para afrontar los problemas.

Espero que te pongas manos a la obra. Te deseo mucho éxito y, si me permites un consejo, no descuides la parte psicológica,
 
Antiguo 15-Sep-2018, 13:55  
Usuario Novato
Avatar de Xico-Tóxico
 
Registrado el: 12-September-2018
Ubicación: Chernobil
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
Porque seré muy sincero y claro, nunca he estado feliz con este sobrepeso, mido 1,76 cm y peso 126 kgs es decir , un peso mas que exagerado.
Tengo tu misma edad pero en mi caso yo tan solo mido 1,70 y peso 110kg así que estamos más o menos en el mismo colectivo, el de las morsas, xD Yo tampoco soy feliz así pero no puede uno ¡¡estar amargado constantemente, hombre!! Anímate, ¿se puede cambiar? ¡Por supuesto! Es cuestión de estar motivado y tener una situación favorable, que haga que ese esfuerzo sea lo más fácil posible de lograr.

Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
A diario estoy muy infeliz aunque sepa poner cara de felicidad por fuera, de no poder ponerme la ropa que me gusta, no verme ni los pies, ponerme la ropa que tengo que parece paracaidas, que me salgan ampollas cuando llevo un buen rato andando, es mirarme el espejo y verme repelente
Te entiendo perfectamente pero debes ser más positivo, seguro que no siempre fuiste así, sino que tu situación actual es fruto de muchos años, meses y/o etapas de soledad y frustración. Yo no estoy a gusto como estoy ahora pero sé perfectamente que puedo cambiar, la clave está en motivarse y ahora no estoy muy motivado, xD. Que al mismo tiempo es lo más difícil pues ves tan grande la montaña que te parece imposible, pero a medida que vayas subiendo descubrirás que es solo un montecito.

Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
Pero de esa parte que dije que estoy bien es de haber reconocido mas que a tiempo mi adicción por la comida que no cuando tuviera 45-38-50 años porque habiendo reconocido mi gran problema siento que estoy mas aliviado y menos amargado conmigo mismo. Asi que desde hoy me he propuesto comer sano de una vez por todas y ejercicio diario ( yendo despacio y con buena letra ) . Porque ahora entiendo muchísimas cosas del porque no me han ido bien del todo en general y ahora a su ritmo iré recuperando toda esa felicidad que realmente quiero.
Eres un campeón y lo vas a lograr poco a poco. Asumir que no eres feliz ya has logrado el 50% de la montaña. No todo el mundo acepta que tiene un problema, al contrario, su tristeza y su frustración lo encierran en lo más hondo de su ser y creen que así han logrado acabar con el problema. Pero la bestia acecha siempre y al final contraataca y es más fuerte cada vez, por eso cuanto antes asumamos el problema, antes lo superaremos. ¡¡Bravo por ti, compañero!! Has sido muy valiente, aceptando claramente lo que te pasa y lo que deseas cambiar en ti. ¡¡Ya tienes medio camino hecho!!
 
Antiguo 15-Sep-2018, 13:59  
Usuario Novato
Avatar de Xico-Tóxico
 
Registrado el: 12-September-2018
Ubicación: Chernobil
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por P-Brain Ver Mensaje
No he bajado mucho de peso aún (sigo pesando algo menos de 110 Kg.) pero si de volumen y con constancia voy bajándolo poco a poco.
Cierto, a veces uno pierde más volumen que masa y sigues pesando lo mismo pero te ves mejor. ¡¡Eso también motiva!! xD
 
Antiguo 15-Sep-2018, 14:11  
Usuario Novato
Avatar de Xico-Tóxico
 
Registrado el: 12-September-2018
Ubicación: Chernobil
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
...un yogur natural (sin azúcar y no saborizado) con pasas y avena, o muesli. Si ya el mono es mortal XD, una onza de chocolate muy puro.
¿Y por qué no lo mezclas todo? Yo cuando tengo ansiedad me preparo un vaso de yogur natural porque de todos los lácteos (me vuelven loco) creo que es el más sano. Además uso el yogur de base para mis mezclas, así que le meto de todo y ya no tengo que estar todo el rato picoteando. Prefiero pocas comidas abundantes mejor que muchas comidas escasas.

Por ejemplo, mi mezcla favorita es: yogur natural + nueces + virutas de chocolate. Coges un rallador como cuando le echas el parmesano a los macarrones, pero en lugar de rallar el queso, rallas la tableta de chocolate negro puro que tengas. Pruébalo, te aseguro que comer todo junto es una sensación bestial, a mi por lo menos me calma mucho más que comerlo todo separado y en momentos diferentes.

Si estoy muy enganchado a lo mejor le meto una cucharada de miel, pero miel artesana que es de una gran calidad, de esa que es super espesa.
 
Antiguo 15-Sep-2018, 16:32  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.699
Agradecimientos recibidos: 3794
Cita:
Iniciado por Xico-Tóxico Ver Mensaje
¿Y por qué no lo mezclas todo? Yo cuando tengo ansiedad me preparo un vaso de yogur natural porque de todos los lácteos (me vuelven loco) creo que es el más sano. Además uso el yogur de base para mis mezclas, así que le meto de todo y ya no tengo que estar todo el rato picoteando. Prefiero pocas comidas abundantes mejor que muchas comidas escasas.

Por ejemplo, mi mezcla favorita es: yogur natural + nueces + virutas de chocolate. Coges un rallador como cuando le echas el parmesano a los macarrones, pero en lugar de rallar el queso, rallas la tableta de chocolate negro puro que tengas. Pruébalo, te aseguro que comer todo junto es una sensación bestial, a mi por lo menos me calma mucho más que comerlo todo separado y en momentos diferentes.

Si estoy muy enganchado a lo mejor le meto una cucharada de miel, pero miel artesana que es de una gran calidad, de esa que es super espesa.
Quiero aclarar que no soy nutricionista, pero tengo entendido que hacer varias comidas pequeñas al día, tiene mejores resultados en cuanto a mantener un peso estable, que atiborrarse dos veces al día.

Además hablamos de comer por ansiedad, y eso lo mismo te comes ahora un señor plato, que en una hora sigues teniendo el estómago con sensación de vacío... Así que yo consideraría mejor ir comiendo de a poco para matar el gusanillo, esas cosas que mencionáis que son ligeras.

De todas formas alguien más enterado del tema puede orientar mejor.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 16-Sep-2018, 14:40  
Usuario Novato
Avatar de Xico-Tóxico
 
Registrado el: 12-September-2018
Ubicación: Chernobil
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Quiero aclarar que no soy nutricionista, pero tengo entendido que hacer varias comidas pequeñas al día, tiene mejores resultados en cuanto a mantener un peso estable, que atiborrarse dos veces al día.
Eso es lo que recomiendan, comer 5-6 veces al día. Pero es que yo solo tengo hambre por la mañana, desayuno como un ogro, y a la hora de comer. Sin embargo después de la tarde y por la noche, apenas me entra nada en el estómago...
 
Antiguo 16-Sep-2018, 17:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Agradecimientos recibidos: 299
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Quiero aclarar que no soy nutricionista, pero tengo entendido que hacer varias comidas pequeñas al día, tiene mejores resultados en cuanto a mantener un peso estable, que atiborrarse dos veces al día.

Además hablamos de comer por ansiedad, y eso lo mismo te comes ahora un señor plato, que en una hora sigues teniendo el estómago con sensación de vacío... Así que yo consideraría mejor ir comiendo de a poco para matar el gusanillo, esas cosas que mencionáis que son ligeras.

De todas formas alguien más enterado del tema puede orientar mejor.

Depende de las necesidades del individuo, no todo el mundo puede o debe comer entre horas, ya sea por su transito intestinal por lo que las pequeñas comidas (hablando de 6 o similares) estaría desaconsejado para cualquier persona que tenga una jornada de 8 horas o superior, pues te obligaria hacerte tuppers, perder mucho tiempo en la cocina en tiempo libre y en algunos trabajos dificilmente te daran mas de 20 minutos para almorzar o simplemente tener un momento para hacerlo.


Además lo que importa al final son los macronutrientes y las KCAL totales, da igual si comes entre horas o 2 comidas copiosas si llegas al mismo punto.


Además forman parte de un hábito alimentario, que no es sencillo de cambiar, una persona que come 2 o 3 veces al día en grandes cantidades tendrá dificultades para adaptarse a comer 6 veces, porque implica dividir la cantidad que come lo que le dejaría con hambre y podría tener un efecto rebote.


Mi consejo para las personas con un problema tan serio es evitar el deporte, en el caso que el tiene hasta los 85 kg minímo, pues se puede joder las articulaciones, perder los primeros 30-40 kg con una dieta, basada principalmente en las proteínas de origen vegetal.

Reducir la cantidad de alimento (aunque estos alimentos no sean sanos) ya permitiría a la persona ir reduciendo su cantidad de peso, empezando por lo más fácil y culminando por lo dificil, el hábito, donde entrarian que alimentos consume, a una persona con este problema no le puedes decir que deje de comer hamburguesas y coma verduras porque no lo hará, hablamos de una adicción, y una buena forma de reducir la adicción es reducir en este caso la cantidad de comida.

En vez de 4 alitas de pollo, te comes 3, luego 2, luego 1, y así con todo.


He confeccionado varias dietas, tuve el caso similar pero bueno con otras peculiaridades que tenía un amigo mio.

Midiendo 1,75 pesaba 87 kg

Sus hábitos, refrescos normales, pizza, pasta, en su caso le gustaban las verduras pero no eran lo que mas tilín le hacían.

La primera norma fue, cambiar el tipo de refresco, en vez de Coca-Cola normal reduces a Coca-Cola Light-Zero

En vez de un plato entero de macarrones para comer lo redujo a la mitad del plato, para suplir esta falta de hambre le dije que media bolsa de frutos seco, preferiblemente cacahuetes.

Con reducir la comida, la bollería industrial, en vez de 4 pandorinos 2, reducir a la mitad el plato de macarrones, una media bolsa de frutos secos diario, y cambiando la modalidad del refresco en los primeros 4 meses perdio 13 kg, ahora ha empezado a comer más sano y reducir cada vez más la cantidad
 
Antiguo 16-Sep-2018, 18:52  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 36
Es depende de cada persona porque como siempre se dice y es cierto el que cada persona es un mundo entonces a unas personas les puede sentar bien empezar de golpe la vida sana y a otros sentarles fatal. Os pondré un ejémplo de como era el menú diario mas o menos y como es ahora .

Antes :

- Desayuno : Tazón con 5 cucharadas de cacao y 16 galletas.
- Almuerzo : Bocadillos pequeños con un vaso de refresco.
- Comida : Pizza congelada con 4-5 vasos de refresco y helado.
- Merienda: Parecido al almuerzo.
- Cena : comida precocinada y parecido a la comida .

Y asi a diario , y en las comidas y/o cenas si era comida frita le añadia una barbaridad de tomate y mayonesa a casi todo, dulces y bolsas también casi a diario. Ahora mi menú no es nada de eso y es la mitad de cantidad, en el desayuno vaso de leche con solo 2-3 galletas, en las comidas nada de refrescos ni potingues de esos y en la cena igual , ahora como fruta y mucha verdura ( Soy vegetariano ) y ensalada que cada vez me gustan mas .

Y esque vamos a ver, tampoco me voy a quitar de comer pizzas, macarrones con queso y tomate, dulces, bollería ( esto lo acabé cogiendo asco ) porque eso lo dejo como dije para los findes cuando salga por ahí porque siempre van a estar ahí entonces de lo que menos comia ahora es lo que mas como y lo que mas es lo que menos como. Porque muchos Youtubers y especialistas como dije que han sido de muy gordos a delgados lo dicen que quitarse de todo eso es luego el efecto rebote lo que se consigue comerlo X meses después si comer por ejemplo después de ese tiempo una pizza entera con refresco pues engordas kilo y poco mínimo. Entonces hay que darse un capricho a la semana o dos ( sin pasarse ) para así quitarte el ansia y tener la gran comida y menú equilibrada.

Yo de bollería la verdad siempre he sido lo justo me comía dos donuts y me sentía lleno porque cuando me enteré las calorías que tenía solo un donuts me quedé de piedra pensando ¿ Cómo esta cosa tan deliciosa y pequeña puede engordar bastante ? Asi que con la bolleria industrial lo comia lo justo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Despues de una gran discusion he dejado a mi novio. ¿Por qué menciona a su ex tantísimo, que significa? Le echo tantísimo de menos... como hago despues de tanto tiempo y con tan poco tiempo para verla mas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:31.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.