Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Mar-2017  
MikelCastro
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a tod@s, resumo muy rapido, relacion de 5 años que empezamos en el colegio (ahora tenemos 23), ella hace unos meses me deja, que esta agobiada y necesita tiempo, que quiere salir con sus amigas etc etc.

Las dos primeras semanas estoy bastante jodido, la quiero todavia de hecho, le pido que nos demos otra oportunidad pero me dice que en 2 semanas no se soluciona nada. A partir de ahi empiezo a alejarme, cada vez mas, hasta que la borro de Facebook, Whatsapp, Twitter, todas las redes vamos. Ahora mismo han pasado 2 meses aproximadamente, y ella ha seguido mandando mensajes. Yo no le contestaba, o si me preguntaba que tal todo le decia simplemente todo bien.

Yo ahora estaba empezando a cansarme y a ver la realidad, que una persona que no quiere estar conmigo no puede recibir atencion de mi parte, y ha sido justo ahora cuando ella parece que empieza a buscarme mas. Que si me echa de menos, que en pocos meses me graduo y termino la carrera y le gustaria acompañarme en la graduacion, que si nos podemos ver, etc.

Solo añadir que teniamos personalidades muy parecidas, ambos siempre hemos hablado de formar una familia, compartiamos aficiones etc hasta que un dia ella parece que se le cruzo un cable. No le deseo ningun mal ni le guardo rencor, pero tampoco voy a ir como un idiota ahora. Que hago

Gracias
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14872
Al empezar a salir tan jovencitos ahora tu ya ex empezó a echar de menos los días de salir sólo con amigas sin estar atada a nadie, es algo que suele pasar mucho y es cuando empiezan los agobios.

Quizás con el paso del tiempo se haya arrepentido de esa decisión o simplemente vuelve por tocarte un poco la moral, tu que la conoces mejor sabrás que se puede acercar más.

Si tu ahora te encuentras bien ya sin ella lo mejor es que sigáis alejados y así se lo digas.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Mal asunto cuando se comienza a pedir tiempos muertos, y digo que es mal asunto porque cuando una relación va bien, ninguno se plantea eso.
Imposible adivinar si tu ex novia ahora está segura de lo que quiere, lo mismo ha recapacitado y se dio cuenta de que le importas, o puede ser que vuelvas a ilusionarte y dentro de poco te vuelve a plantear que se agobia y necesita más tiempo.
Eres tu el que tiene que valorar lo que haces, aunque como ya habrás comprobado, la realidad es que ya no confías en ella como antes.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por MikelCastro Ver Mensaje
en 2 semanas no se soluciona nada.
Se soluciona qué? Qué te echaba en cara cuando discutíais?
 
Antiguo 20-Mar-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Pues yo le diría lo que tú ya sabes, que en tu graduación y en tu vida ya no pinta nada y que si te dejó que asuma las consecuencias. ¿Estás bien sin ella? Por lo que veo sí, así que no le acabo de ver sentido a hacerse uno mismo más daño.
 
Antiguo 20-Mar-2017  
MikelCastro
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas,
Odile, ella en los ultimos meses antes de que dejaramos la relacion me decia que teniamos mucha rutina y monotonia, la verdad es que yo en eso tengo bastante culpa, creo que se junto que yo no he acabado la carrera todavia y ella ya esta trabajando y queria "dar un paso mas" en la relacion.

She, yo a ella le sigo queriendo, aunque ya no tenga "tristeza" por no estar con ella me gustaria poder tener otra oportunidad porque pienso que podemos tener un futuro juntos, y que igual por la tonteria de la "monotonia" y que se ha juntado esta situacion de ambos pues ha pasado esto.

Lo que quiero decir es, yo no voy a arrastrarme, ni rogar, pero tampoco me gustaria que, dentro de unos años, por no decir ni hablar nada, me arrepienta de esto.

PD:Ella nunca me ha tratado mal, siempre hemos tenido espacio personal dentro de la pareja, y todo empezo a ir mal cuando ella quiso "avanzar" y yo todavia no podia, tenia que acabar la carrera, etc, y ademas yo siempre le he dicho que eramos muy jovenes como para irnos a vivir ya juntos y formar una familia (22 años....ahora 23)

Gracias a todos por responder
 
Antiguo 20-Mar-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 51
Respeta tus tiempos. Lo que vos sientas. Si no tenes ganas de darle una oportunidad ahora, no se la des. Quizá mas adelante puedan hablar e intentar volver a la relacion. Quiza sea bueno, a lo mejor esto les ayude a madurar y ver que cosas cambiar de la relacion para que no se repita... pero deberias estar seguro, y deberian hablar para evitar que los errores que llevaron a la ruptura vuelvan a pasar.
Es cierto que se pusieron de novios de muy chicos, y si habia monotonia en la relacion es posible que ella haya metido la excusa para "explorar" por ahí sola. Seguramente no le gustó lo que encontró y por eso te busca.
Así como ella se tomo su tiempo para "volver" a buscarte, hacelo vos si lo sentis apropiado.
Animo!
 
Antiguo 21-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
Lo de la monotonia como excusa para dejar a alguien me mata
Es un problema tipiquisimo de las parejas, y se soluciona rompiendo la relacion? desde cuando? ah si desde que no te aman
Tu te crees que si alguien te ama te va a dejar porque se aburra de hacer siempre lo mismo?
Ya te digo yo que no, la vida adulta suele ser monotona, sobre todo para la gente con pocos medios, la solucion que es darse el piro?
No, la solucion es COMUNICARSE y buscar soluciones juntos, como si es pillar dos bicis de segunda mano y buscarse rutas que hacer.... imaginacion al poder y menos cuentos chinos.
A mi me huele que se aburrio de comer todos los dias lo mismo y penso que podria encontrar una comida mas apetitosa y exotica y no la encontro
Yo no dejaria ninguna puerta abierta, para que la dama no se vuelva a aburrir, que se busque un animador sociocultural no te fastidia...
 
Antiguo 21-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
La rutina es parte de la vida también y cuanto mas adulto mas rutinarias se vuelven muchas cosas. ¿Solución a la rutina? Pues proponer planes y cosas que a ambos os gusten y que podáis hacer los dos en estos momentos de vuestras vidas (si ella quiere irse de crucero cuando no os lo podeis permitir pues eso no es buscar soluciones) y aceptar que la vida no son solo momentos divertidos y emocionantes que también hay rutinas.

Dejar a alguien por la rutina es no querer a la persona con la que estas porque su solución es fácil. Se que esto te puede doler pero es posible que alguien le haya llamado la atención y haya querido probar y conocer a esa persona para comparar. Ha comparado y ahora resulta que te echa de menos.

Yo pensaría mucho en volver a esa relación, si alguien te deja por un simple tema de rutina ¿Qué va a hacer cuando surja un problema de verdad? Preguntale cual es la verdad escondida bajo la rutina.
 
Antiguo 21-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no la daria otra oportunidad por lo menos ahora ,ella te dejo para experimentar con otros chicos ya esta que experimente lo que quiera pero eso implica otra cosa que no te tenga y si hay alguna posibilidad de vuelta y una vuelta que ya no quiera irse es que este 2 o 3 aÑos experimentando que se de cuenta lo que hay como es utilizada y no solo lo bueno sino todo lo malo ,del experimentar a parte de eso tu tienes que estar totalmente fuera de su vida y que sea ella quien te busque y seas tu quien diga si o no pero eso que cuento lo mas probable es nunca pasara tu dentro de un tiempo puedes enamorarte de otra y ella encuentre a otro o por vergunenza o por no sentir nada te busque lo que esta claro es que tu no puedes esperarla y tampoco estar hoy en su vida ella quedra que estes en su vida porque despues de un sabado de fiesta viene un domigo de resaca y entre semana se aburre pero eso le conviene a ella a ti no y cuidadito con ella si ve que te vas del todo puede ofrecerte en 1 mes o 2 a la desesperada sexo cuidadito en aceptarlo hoy es inviable volver con ella si vuelves se volvera a ir que experimente que viva la juvntud que haga lo que quiera tu az lo mismo eso si si le sale mal y tiene agallas de contactarte tu seras quien quiera volver o no en unos aÑos.

Por desgracia no tienes ni el 10 por ciento de posibilidades no la esperes
 
Antiguo 21-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
Pienso que la respuesta ya la sabes, volver con un ex nunca es una buena idea, suena a que lo que ha encontrado por ahi no la satisface y quiere tenerte en reserva, en su momento intentaste solucionarlo y ella no quiso ¿qué quiere ahora?.

Sigue con tu vida y olvidate de ella, son sólo tanteos para ver si te tiene disponible para cuando ella quiera y como ella quiera.
 
Antiguo 21-Mar-2017  
MikelCastro
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por vuestras respuestas;
Yo se que no voy a hablarle y rogarle, eso lo tengo mas que claro, de hecho los dos somos muy orgullosos y creo que si ella me esta hablando se tiene que estar tragando todo su orgullo, pero bueno. Cuando lo dejamos yo la verdad es que tampoco le rogue ni nada, simplemente se lo dije, hablamos y cuando vi que no iba a conseguir nada hablando me aleje (en el Norte somos bastante burros para estas cosas por lo que he conocido de otros casos jeje).
A los dias le dije que que dia le venia bien recoger sus cosas de mi casa que yo no pensaba llevarle nada, y ahi ya empezo a mostrarse "debil". Por telefono me lloro, que estaba hecha mierda, y que como podia querer borrar todo lo que habiamos pasado, que habiamos sido el primer amor del otro etc, queria hacerme sentir mal vamos, y le dije, pero que haces llorando si la que lo ha dejado eres tu, y hay que ser consecuentes con nuestros actos (igual fui un poco bruto pero esque soy asi, bruto pero noble y no tengo mala fe).
Los que me decis que dentro de unos años se dara cuenta, pues yo tambien lo pienso, que los chicos de ahora la mayoria no tienen valores ni nada, pero en fin, a mi tambien me da lastima porque creia que ella no me haria esto por como era.......
 
Antiguo 22-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
lo que se de cuenta de lo que perdió dentro de bastante tiempo puede ser posible es mas es muy probable otra cosa distinta es que ella en aquella época sienta algo o encuentre a otro o sea felizmente soltera.

hipotéticamente hablando te buscara si se echa 2 o 3 novios y le salen rana que se sienta utilizada por los tíos y a la vez que te idealice y a la vez que tenga los suficientes ovarios para buscarte o sea una carambola a 5 bandas, es mas probable que te busque en el futuro pero para amistad que también puede pasar que en unos meses quiera volver pero puede que no ,lo que tienes que hacer es que si pasa estar lo suficientemente recuperado que seguro que lo vas a estar para analizarlo fríamente y darla o no su oportunidad según tus intereses.

en 2 o 3 años muy probable estés en otra relación o pensando en otras y posiblemente no tenga ni posibilidades.
 
Antiguo 22-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Exactamente lo que estás haciendo.

Sé congruente, y como has dicho y muy bien, una persona que no quiere estar contigo no merece atención.

Ahora te busca, porque ve que has dejado de estar pendiente. En el momento que le vuelvas a prestar atención, de nuevo pedirá espacio.

Por eso, mi consejo es que sigas así. Porque lo único que quiere es marearte, y si picas de nuevo, otro palo que te llevarás.

Ahora lo que finalmente lo bordaría es que conocieras a otra chica y comenzaras a salir con ella.
 
Antiguo 24-Mar-2017  
MikelCastro
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos, tengo una pregunta, como os dije mi exnovia me sigue mandando mensajes, la verdad que si su intencion no es abiertamente volver conmigo no pretendo siquiera contestar a nada, y no se si decirle que deje de mandar mensajes porque me empieza ya a cansar. Es que no entiendo que quisiera dejarlo y que ahora siga hablando..... no se si seria muy maleducado decirle que no me hable mas si no tiene algo importante que decirme o que.....
 
Antiguo 24-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14872
Si se lo dices con educación no serás maleducado. Le puedes decir que si te quiere decir algo que te lo diga y que se deje de ambiguedades.
 
Antiguo 25-Mar-2017  
MikelCastro
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos,
Hoy me he decidido a decirle que dejara de hablarme si no era para algo importante, que para decirme tonterias o preguntar que tal era mejor que no hablaramos mas. Como llevaba un monton de tiempo sin contestarle nada, me ha empezado a decir que que bonito eso de no contestar, que despues de los 5 años que habiamos estado que si queria borrar todo, que ninguno de los dos podia borrar al otro, que ella no se podria enamorar nunca de nadie igual que se enamoro de mi, etc. Yo le he dicho que fue ella la que decidio que lo dejaramos, y que no queria hablar porque me hizo daño y no tenia interes en tener una relacion ni siquiera de amistad con ella, no se como encima de que ella tomo la decision ahora reacciona asi.......
 
Antiguo 25-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por MikelCastro Ver Mensaje
Buenas a todos,
Hoy me he decidido a decirle que dejara de hablarme si no era para algo importante, que para decirme tonterias o preguntar que tal era mejor que no hablaramos mas. Como llevaba un monton de tiempo sin contestarle nada, me ha empezado a decir que que bonito eso de no contestar, que despues de los 5 años que habiamos estado que si queria borrar todo, que ninguno de los dos podia borrar al otro, que ella no se podria enamorar nunca de nadie igual que se enamoro de mi, etc. Yo le he dicho que fue ella la que decidio que lo dejaramos, y que no queria hablar porque me hizo daño y no tenia interes en tener una relacion ni siquiera de amistad con ella, no se como encima de que ella tomo la decision ahora reacciona asi.......
¿No quería tiempo? Pues ahora tiene todo el del mundo. Ella intenta manipularte de alguna manera para sacarte la información de que sigues sintiendo por ella, sin mas.

Lo has hecho y lo estas haciendo muy bien, muy coherente estas siendo.
 
Antiguo 25-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
A mi me hace gracia, recoge lo que sembro
No vuelvas ni loco, tiene pinta de ser una tiparraca manipuladora de manual
No dejes nada abierto a que te hable, borrala de todo sitio
Le haras un favor, a ver si aprende a valorar a las personas
 
Antiguo 25-Mar-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Estás siendo muy coherente. Bien por ti.
 
Responder

Temas Similares
Ahora empieza a ignorarme Hace ya tiempo me dejó mi ahora exnovia Empieza encantadora, ahora indecisa... Después de 4 años a distancia, me dejó y ha vuelto a buscarme.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:34.
Patrocinado por amorik.com