Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 21-Nov-2020, 15:57  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-September-2020
Mensajes: 3
Hola,

Hace unos cuatro o cinco meses conocí un chico en la localidad donde trabajo. Él es policia y en seguida nos llevamos bien ya que el chico era muy agradable conmigo. Yo estoy haciendo unas oposiciones y estudiando duro, y no tengo tiempo para nadie ni para nada. Aún así el chico me cayó muy bien y empezó a hablarme a menudo por wasap.
Finalmente un dia accedí a ir a cenar con él y la verdad es que se comportó genial y me lo pasé estupendamente y creia que podríamos ser buenos amigos. Fuimos hablando (reconozco que casi siempre empezaba él) pero para nada imaginé que le gustase... bueno, lo podía intuir pero como era super respetuoso conmigo tampoco le di importáncia y seguí creyendo en que tan sólo era amistad.
Hace un par de semanas, después de varios dias sin hablarle, me mandó un wasap explicándome que yo le había gustado mucho, que ya no sabía que hacer más para llamar mi atención y que él ponía punto y final a insistirme, que ya se sentía pesado incluso.
La verdad es que me sorprendió a medias, le expliqué que quería que fuéramos amigos, que tan sólo tenía tiempo para estudiar y que no buscaba nada con nadie, a lo que me respondió que lo entendía pero que necesitaba irse y cortar el contacto conmigo para acabar con lo que estaba sintiendo.
Le dije que lo respetaba y que lo entendía y ya hace dos semanas que no hablamos, pero tengo mis dudas de que vuelva a hacerlo. Estoy seguro que si nos encontramos él será bueno conmigo como siempre, pero ya no me dará más coba... y me sabe mal porque lo quiero en mi vida como amigo.
Qué puedo hacer para que vuelva?
Gracias.
 
Antiguo 21-Nov-2020, 16:07  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.575
Agradecimientos recibidos: 634
No puedes hacer nada, debes respetar su decisión y dejar que se vaya.
 
Antiguo 21-Nov-2020, 16:15  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.416
Agradecimientos recibidos: 8417
Él no te ve como amiga, así que poco más hay que decir. No puedes ofrecer amistad a quien no te ve con los mismos ojos, puedes acabar haciendo daño a la persona.
 
Antiguo 21-Nov-2020, 16:58  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.210
Agradecimientos recibidos: 1054
Si él ha decido que para su salud mental es mejor no tener contacto contigo, debes respetarlo. Ten en cuenta que tú puedes quererle de amigo, pero para él puede suponer una situación de malestar, y hace muy bien en adelantarse y ahorrárselo.
 
Antiguo 21-Nov-2020, 19:12  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.748
Agradecimientos recibidos: 1571
Cita:
Iniciado por ana_baila_sola Ver Mensaje
Qué puedo hacer para que vuelva?
Gracias.
¿Para qué quieres que vuelva? Sabes de donde viene la amabilidad y la atención. Le gustaste, le llamaste la atención e hizo lo posible por tener alguna interacción contigo. A tí te cayó bien y poco más.

¿Si sabes que la actitud que tiene hacia ti proviene de que le atraes?

Eso no es amistad. El no quiere eso. De hecho ha tenido poca paciencia para intentar conocerte y conquistarte y dejar que le conozcas, ya que solo salieron esa vez, según cuentas.

Entonces, a sabiendas de esto, ¿por que quieres una amistad con alguien que evidentemente no busca ser tu amigo? Alguien ni siquiera se tomó la molestia de ser paciente para permitirle conocerse. Eso nunca iba a ser amistad.

Concluyo entonces que, o quieres que te venga detrás, o eres demasiado ingenua como para pensar que en algún momento sea una amistad sincera. Mis apuestas están con la primera opción.

A todo esto, lo mejor para ambos es que le dejes en paz. Tu no quieres mas que amistad. El quiere algo romántico. No hay empate ahí, que además es un impaciente.

Ah, y por cierto, el ser respetuoso es una virtud infravalorada. Menos mal que no lo fue, que si no le tomarían por acosador. Quizá lo que le faltó en todo caso fue ser más directo durante la salida.
 
Antiguo 21-Nov-2020, 19:30  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.722
Agradecimientos recibidos: 3896
Nada. El quiere algo contigo y tú no lo quieres. No va a aceptar una amistad que no quiere porque a tí te convenga.

Simplemente olvídale. No le marees.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No se como decirle que no puedo llevar una amistad después de todo lo ocurrido Despues de rechazarme, quiere mi amistad? Qué debo hacer? Me alejo o sigo con la amistad? Ella se alejo y no quiere regresar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.