Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de Hermesia
 
Registrado el: 27-February-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 33
Hola compañeros,

Os escribo porque estoy pasando una mala racha, estoy muy muy desilusionada del tema del amor y de las relaciones, también las de amistad.
Hace tiempo que me siento así, hará unos 4 años tranquilamente todo comenzó a agudizarse desde que sufrí un rechazo en un intento de ligue, algo en mi hizo clic y me cuesta mucho recuperarme, es como si alguna profunda herida en mi interior se hubiera abierto y ahora está sangrando.

Desde que me divorcié que he conocido a nadie, ya me estoy haciendo la idea de pasar mis días en soledad pero se me hace duro.
De todas formas ya me hecho a la idea de conocer a nadie, de hecho esto de las relaciones se me hace difícil comprenderlas, no entiendo bien cómo funcionan, los mecanismos que hace que la cosa fluya y tenga una mínima durabilidad.
Sobretodo la idea de empezar a conocer hombres se me hace un mundo, será por la falta de práctica.
Quisiera ahora concentrarme en vivir mi vida sin esos pensamientos intrusos que me bajan la energía.
Cómo lo sobrelleváis vosotros, la soledad? os abruman los mismos pensamientos que a mi?
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Yo si tuviera que encontrar pareja lo tendría claro, mira sólo el interior. Sólo busca personas que sea top en cuanto a gente buena y encantadora que te valoren como persona y deja como secundario lo demás porque te aseguro que las personas que te he dicho escasean.

Hoy día la gente va a su bola mirando su culo, no toda por suerte así que busca las excepciones.

Es complicado ahora mismo encontrar gente genial, no es que no lo sean pero cada uno va a su bola, la forma de sociedad que tenemos fomenta eso, el capitalismo, la vida llena de estrés que te tienes que buscar la vida y pasar del resto, etc. Por desgracia se fomenta eso y no las relaciones sociales y el ser humano con los demás. Vivimos en una sociedad egoísta y las personas se adaptan a ello, están moldeadas, la sociedad las va moldeando.

Como ya dije en otro hilo hoy en día si eres bueno la gente piensa o que eres ingenuo o que vives en una burbuja o cosas así porque la vida ahí fuera es una lucha y es raro que alguien bueno sobreviva en esa lucha si no vive en una burbuja. La gente está metida de lleno en esa lucha y ese estrés constante que te hace entrar en un modo que se llama modo de supervivencia donde tienes que buscar sobrevivir tu y dejar de lado al resto de personas.

La gente no es capaz de salir de ese modo de superviviencia que les está destruyendo interiormente y les impide ser felices.

Luego la gente mas mayor muchas veces se da cuenta de que se tiró 50 años luchando y no ha disfrutado ni se ha abierto a las personas, pero ya una vez jubiladas muchas veces y eso el que se da cuenta.

He visto pacientes de cáncer que se dieron cuenta que se tiraron así toda la vida y jamás se abrieron a sentir de verdad.

Lo único que a mi me molesta es que esa gente que está en modo guerra, modo supervivencia, critique a la gente que está en modo sentir, disfrutar, dejarse llevar por las emociones. A veces te critican diciendo que eres un amoroso y que eso es igual a lo que te digo, ingenuo y eres así por vivir en una burbuja o incluso que tienes carencias afectivas y por eso te abres a las personas. La realidad es que las víctimas del sistema, los que son pobre gente e infeliz en el fondo son ellos que están metidos en toda la porquería social. Ten por seguro que una persona buena no tiene por que ser ingenua.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Me divorcie hace casi diez años. Hay que ver como pasa el tiempo...
Al igual que tu, hace algunos años que he terminado por tirar la toalla en el tema relaciones.
¿Como lo llevo? Supongo que me he acostumbrado. Por mi parte me centrado en buscar curro, hacer formación, esas cosas...
La puerta nunca esta cerrada, pero no te centres en esos pensamientos intrusos. Mira por lo que te haga feliz, por lo que necesites, céntrate en ti y en tus necesidades.
Todo a su tiempo.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Veru
Guest
 
Mensajes: n/a
Hermesia tranquila, con el tiempo vas a encontrar a alguien. Nunca pierdas la esperanza. Pero primero deberías fortalecer tu autoestima. Hacer cosas por vos. Disfrutar los días con una actividad que te guste. Apuntarte a una clase de arte, gimnasia, etc. para conocer gente.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Es un tema complejo. La gente efectivamente va a su bola y el nivel de exigencia es maximo. Eso o gente que ves que esta junta por estar. He llegado a escuchar de casos asi. Para eso, mejor estar solo. Que si hay alguien, sea siempre para sumar, aportar cosas positivas y no para restar.

A mi tambien me cuesta, es dificil que alguien me inspire algo mas alla, y luego cuando lo haces e intentas abrirte, suele salir mal, no, lo siguiente. En mi caso me pregunto mucho todo eso que dices debido a mi inexperiencia parejil mas alla de algunos ligues, normalmente de poca monta salvo alguno muy concreto. Es decir, pensar en que es lo que hace que algo fluya, se avance y haya una estabilidad. Ese es un mundo complejo para mi.

Por ello, lo mejor es concentrar tus energias en tu vida y en lo que de ti depende. Al final acabo pensando que simplemente es cuestion de que alguien valore sin mas lo que vea en ti. Puede que eso vuelva a pasar, o no, no voy a engañarte. Pero no hay que rendirse nunca!
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Hace 5 años que lo dejé con mi ex marido. Tuve algún inicio de salir y un par de intentos de relación, la última fue con la que me abrí y confié. Me llevé un chasco, otra decepción pero la verdad, no estoy por la labor de ahogarme ahí. Más de una en mi situación diría "madre mía qué percal" o me miraría con lástima (cosa que ya he percibido) pero de lástima ninguna que mi vida la vivo y disfruto yo como deseo.

Creo que la vida hay que aprovecharla, que es muy corta y hay muchas cosas que tengo por hacer y muchas cosas que me hacen sonreír. Si el amor ha de llegar pues llegará pero mientras llega o no hay que luchar por ser feliz.

Mi consejo es disfruta de lo que te gusta, ocúpate con esas cosas y aprovecha la vida. Sonríe mucho que es gratis y ese toque positivo siempre acaba atrayendo cosas positivas.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
En mi caso -y salvando las distancias- me pasa algo parecido. Hay también como una especie de muralla y tampoco tengo ansias o una necesidad vital por conocer a alguien. Vivo la soledad con sus altibajos, claro está. Empero intento dar prioridad a otros asuntos y distraerme con aficiones y el día a día.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Cita:
Iniciado por Hermesia Ver Mensaje
Cómo lo sobrelleváis vosotros, la soledad? os abruman los mismos pensamientos que a mi?
Yo a la soledad la abrazo y protejo, me encanta estar solo y para mí es un estilo de vida que aprecio y disfruto, me refiero a la soledad sentimental.

De hecho, mis planes es de comprarme una segunda casa en el monte alejado completamente de la sociedad para disfrutar de mis fines de semana.

Pero sí, hay momentos y circunstancias en la que se echa de menos una pareja, estuve en una relación abierta para suplir esa necesidad, pero decidí dejarlo porque me resultó agobiante la situación también, de eso hace unos meses, de mi última relación seria ya unos cinco años. Así que de momento hasta que me llegue alguien que cambie mi forma de pensar disfrutaré mi soledad y libertad al máximo, y te aseguro que es un disfrute en mi caso sin límites, pero eso va con el carácter de cada uno.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
A mi me encanta conocer gente, puedes llevarte algunas decepciones pero en general es muy estimulante.

Soledad? No tienes amigos? Familiares? Ser soltera no es estar sola.

Eso si yo desisti tener relaciones amorosas con pájaros heridos, me he topado con unos falsos, curas sus heridas y luego te abandonan. Hay que buscar a alguien con amor propio y que no ande de victimista. Tener un noviazgo con una persona rota no funciona.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de Hermesia
 
Registrado el: 27-February-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 33
Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Ahora no puedo contestar como me gustaría por no disponer de ordenador.

Con sola me refiero a sentirme sola, no por falta de compañía que si tengo famili familia, algunos amigos, es ese sentimiento de no conectar de veras con nadie.

Y me refería también a la falta de contacto con el sexo opuesto.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Yo también soy divorciada (que no 'enemistada') de hace años y no he estado con nadie, algún rollo pero ya está, la gente no está para relaciones estables, sino para picaflorear; además de piden imposibles para lo que ellos mismos ofrecen

La verdad es que, visto lo visto, no hago nada por conocer a nadie, me da una pereza increíble, y me apetecería alguien que me facilitara la vida, no que me la complicara con problemas varios así que no me apetece mucho buscar sólo haría una pequeña concesión en el caso de que me picara mucho, muchooooo pero vamos que también me puedo rascar sola

No me abruman esos pensamientos porqué soy consciente y acepto lo que hay, así que me dedico a mí misma, a tratarme muy bien y a darme caprichos

No me siento sola, porque tiendo a la introversión, me gusta el silencio y ciertos ambientes y/o tipos de gente me saturan mentalmente, pero a día de hoy con 1001 apps, webs y actividades no tienes porqué estar sola si no lo deseas

Lo que también te diría es que si estás pesimista y susceptible, procures pararle los pies a quien te coma mucho la moral, es decir, al típico o típica que te cuestiona tu vida personal, que pareja para cuando, blablabla... no dejes que nadie se meta en tu vida
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Depende un poquito de la edad que tengas, Hermesia.
Y de si sientes que has cumplido tus objetivos más honestos e íntimos en lo que respecta a pareja y vida.

Mira, hablando solo a título personal, tengo que confesar que a medida pasan los años tengo menos "necesidad" de una pareja o de sentirme en pareja.

Siempre fui de tendencia solitaria. Y tal vez , sólo tal vez,no esté especialmente diseñada para todo lo que implica pareja y convivencia, logística , compromisos varios, aguantar familias ajenas, obligaciones etc etc.
He tenido dos niños y ahora, la verdad, mi vida se divide entre mis hijos, mi trabajo, mi estudio, y un poco la vida social que elijo.
Me divierto horrores con mis hijos...y si no están conmigo estudio, voy al gimnasio o leo que me apasiona leer.

Me puede la pereza ahora, de "conocer a alguien" , "los nervios", "ver si le gusto" el jueguito repetiiido de la seducción, lo de siempre etc etc .
Y aún si se diera el caso de que "pesque" a alguien... luego tener que pensar en ajustar mi vida, mis días festivos, mis horarios, pensar en qué hay de comer , a qué hora llega "él" o si está la casa limpia, o más ropa para lavar, o que tengo que dar cuenta del tiempo que me quedé extra por hacer una cerveza con los del trabajo, o que hay que ir a cenar a casa del cuñao que es el cumpleuuuuufffff....
Me agobio sola, de solo pensarlo.

Pero.
Confieso que creo que es porque yo ya tengo a mis hijos, creo que siempre supe que iba a querer tenerlos y ahora, ya que mi matrimonio no funcionó , y mis hijos tienen su padre presente, no siento la "necesidad" de buscar otro hombre para meterlo en mi casa o en nuestra vida.
Puede que llegue alguien, pero intento encontrar las ganas de "buscar" y no me vienen.

Ya me siento muy acompañada y querida, no necesito protección y si es por sexo, podría conseguirlo con cierta facilidad.

Pero obvio, es sólo mi ejemplo, con mi personalidad peculiar y mi vida peculiar, y también mi teoría peculiar y anticuada del objetivo vital cumplido.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Hermesia, poner nuestra felicidad en manos de un hombre es simplemente un gran error.

Ya te has dado cuenta de que la vida sigue y nosotras, las divorciadas, con ella.
Sal, ponte guapa para ti, súbete a unos tacones y camina con garbo, seducete a ti misma.
Tu eres la persona que más te va a querer en la vida, no te castigues, no añadas más pena a lo que ya has vivido.

No sabemos si va a aparecer un caballero que te enamore, pero lo que está claro es que si tienes amigas, todo será muchísimo más llevadero.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Hermesia Ver Mensaje
Hola compañeros,

Os escribo porque estoy pasando una mala racha, estoy muy muy desilusionada del tema del amor y de las relaciones, también las de amistad.
Hace tiempo que me siento así,
hará unos 4 años tranquilamente todo comenzó a agudizarse desde que sufrí un rechazo en un intento de ligue, algo en mi hizo clic y me cuesta mucho recuperarme, es como si alguna profunda herida en mi interior se hubiera abierto y ahora está sangrando.



Eres víctima de tus propios pensamientos. Haz hecho del rechazo un asunto personal y por eso no lo puedes superar.

Te recomiendo leer el libro de Los Cuatro Acuerdos:


1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

4-HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; sera distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.




Cita:
Iniciado por Hermesia Ver Mensaje
Desde que me divorcié que he conocido a nadie, ya me estoy haciendo la idea de pasar mis días en soledad pero se me hace duro.
De todas formas
ya me hecho a la idea de conocer a nadie, de hecho esto de las relaciones se me hace difícil comprenderlas, no entiendo bien cómo funcionan, los mecanismos que hace que la cosa fluya y tenga una mínima durabilidad.
Sobretodo la idea de empezar a conocer hombres se me hace un mundo, será por la falta de práctica
.
Quisiera ahora concentrarme en vivir mi vida sin esos pensamientos intrusos que me bajan la energía.
Si ya hiciste la declaración de no conocer a nadie entonces no esperes que pase lo contrario. Ya has aceptado que NO estás abierta a la posibilidad y hagas lo posible por localizar a alguien compatible a tu personalidad.
Los hombres no son de Marte, no son entes, o simbiontes. Son seres humanos como lo eres tú y como lo soy yo. Algun@s están en la indagación del amor. Son a ellos donde debes centrar tus energías para encontrarlos. Pero para que eso sea posible es la de permitirte amar y ser amada. No que ellos te hagan ver que el amor existe, esa es una pesada carga que le das a una posible pareja que hará que tarde o temprano se retire.

Cita:
Iniciado por Hermesia Ver Mensaje
Cómo lo sobrelleváis vosotros, la soledad? os abruman los mismos pensamientos que a mi?
Al parecer tengo una condición (no está diagnosticado) que hace que me regocije en la soledad en su máximo esplendor. Viendo innecesario o descartables a las parejas.
Pero eso NO me hace una aromántica, asexual, o asocial. Disfruto de la compañía de los hombres en que hace placentera los encuentros esporádicos. Obviamente, llegando a negociaciones, acuerdos y respetando los límites para que sea beneficioso para ambos.
Tampoco me cierro al amor, porque me sorprende el poder que este tiene en nosotros haciendo una experiencia maravillosa para quienes del enamoramiento trascienden al amor.
El amor no es dolor, sufrimiento, tristeza, indiferencia, o el de poner pruebas. Si eso alguien alguna vez la tuvo es que nunca fue amor. El amor es la cura de todo eso, no el que las provoca.
 
Antiguo 15-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Depende un poquito de la edad que tengas, Hermesia.
Y de si sientes que has cumplido tus objetivos más honestos e íntimos en lo que respecta a pareja y vida.

Mira, hablando solo a título personal, tengo que confesar que a medida pasan los años tengo menos "necesidad" de una pareja o de sentirme en pareja.

Siempre fui de tendencia solitaria. Y tal vez , sólo tal vez,no esté especialmente diseñada para todo lo que implica pareja y convivencia, logística , compromisos varios, aguantar familias ajenas, obligaciones etc etc.
He tenido dos niños y ahora, la verdad, mi vida se divide entre mis hijos, mi trabajo, mi estudio, y un poco la vida social que elijo.
Me divierto horrores con mis hijos...y si no están conmigo estudio, voy al gimnasio o leo que me apasiona leer.

Me puede la pereza ahora, de "conocer a alguien" , "los nervios", "ver si le gusto" el jueguito repetiiido de la seducción, lo de siempre etc etc .
Y aún si se diera el caso de que "pesque" a alguien... luego tener que pensar en ajustar mi vida, mis días festivos, mis horarios, pensar en qué hay de comer , a qué hora llega "él" o si está la casa limpia, o más ropa para lavar, o que tengo que dar cuenta del tiempo que me quedé extra por hacer una cerveza con los del trabajo, o que hay que ir a cenar a casa del cuñao que es el cumpleuuuuufffff....
Me agobio sola, de solo pensarlo.

Pero.
Confieso que creo que es porque yo ya tengo a mis hijos, creo que siempre supe que iba a querer tenerlos y ahora, ya que mi matrimonio no funcionó , y mis hijos tienen su padre presente, no siento la "necesidad" de buscar otro hombre para meterlo en mi casa o en nuestra vida.
Puede que llegue alguien, pero intento encontrar las ganas de "buscar" y no me vienen.

Ya me siento muy acompañada y querida, no necesito protección y si es por sexo, podría conseguirlo con cierta facilidad.

Pero obvio, es sólo mi ejemplo, con mi personalidad peculiar y mi vida peculiar, y también mi teoría peculiar y anticuada del objetivo vital cumplido.
Que interesante todo eso que dices! A mi me pasa justo al contrario que a ti, tambien creo que soy mas joven, vaya. Hace años yo era muy introvertido, ahora es muy diferente, aunque algo queda (hasta que cojo confianza) y tengo mas esa "necesidad" de pareja. Evidentemente no para quedarme con cualquiera, ni mucho menos, pero quizas por ausencia total en ese terreno. Por querer lo que no se tiene, ya que no lo he experimentado nunca, eso de sentir que conectas muy bien con alguien y no dura 2 telediarios.

El aguantar familias ajenas da pereza, pero para eso supongo que se puede poner un limite. Cada uno en su casa y Dios en la de todos, o eso se dice. Me haria ilusion la verdad, no me agobiaria el compromiso con la persona adecuada, siempre que haya implicacion y no vaya a ser un suplicio, obviamente. Eso si, por el contrario tambien me cuesta abrirme, y como me suelo llevar el palo, me da pereza el jueguecito de la seduccion y ver si gustas a ese alguien, porque luego al final no es lo que parece

Y en cierto modo tambien es por el tema hijos. Tambien tengo muy claro que me gustaria tenerlos algun dia por diversos motivos, uno en especial. Y me gustaria que fuese por la forma "tradicional". Si los tuviese, pues a lo mejor me pasaria lo mismo. Hay mucha gente que al contrario que ti, si que se empareja facil y le mete a un "desconocido" a sus hijos en casa. Mi madre, por ejemplo, tras enviudar, nunca hemos hablado de ello vaya, pero creo que en lo ultimo que penso en su vida era "rejuntarse" con nadie.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de Hermesia
 
Registrado el: 27-February-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 33
Hola foreros!

Me estáis ayudando mucho con vuestrass reflexiones, me las estudiaré con detenimiento.
Quero llegar a la raiz de todo esto, y aprender a abrazar la soledad y sobretodo teer paz mental.
Tina T, sí que tengo hijos, ese objetivo está cumplido. Es que de siempre he sido muy romántica y sensible y para mi el tema del amor es importante. Tendría que aprender a dar amor de otras maneras, no sólo en la pareja, ya lo hago cuando puedo pero me cuesta más porque el amor de pareja es más inteso y necesito esa intesidad (que no es ser absorbente, de hecho me gusta que cada uno tenga su independencia).

Alopex, creo que has dado en el clavo con respecto a que el rechazo me lo he tomado de manera muy personal, me has hecho reflexionar!
 
Antiguo 21-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Sobre relaciones, primero de todo tú has de ser tu misma, y quien quiera estar cerca de ti por como eres se quedará cerca, y quien no, pues se irá, y tú agradecerás que alguien que no te quiera como eres se vaya. Y al revés igual, no fuerces estar con una persona que a ti no te gusta (en el sentido que sea).

Así que tú vivirás tu vida (y será la forma de llevar la soledad) y de esta forma también te terminarás rodeando de gente afín a ti, y será otra forma de desarrollar esa soledad a que vaya desapareciendo.

De todas formas, si puntualmente pues quieres salir a divertirte con grupos y demás, porque no? No se trata de poner una barrera y "no hombres" . Tan simple como tú haz lo que quieras, diviertete, se feliz, y si se acerca un hombre que no quieres, a ese le dices adiós.
 
Responder

Temas Similares
Desilusión? desilusion..... Desilusion total desilusion... desilusión


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:28.
Patrocinado por amorik.com