> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 08-Mar-2023  
Billy629
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, haré breve esto.
Hace mucho tiempo la relación con mi hermana no es buena por diferentes motivos. Entre ellos porque nos criamos separados por temas familiares que no vienen al caso. Ella tiene 20 y yo tengo 28 años.
Hace poco me vine a estudiar a otra ciudad, y mis padres quienes arrendaron un apartamento hicieron que ella viniera luego a estudiar también y que se quedara conmigo aquí.

La cosa es que ella no le da importancia a nada, limpia lo mínimo, no se si estudia o no (según mi madre si). La cosa es que se supone que tiene horarios matutinos de universidad, tempranos como a las 8 am.

Pero resulta que desde hace estos dos años que estamos aquí ella, a diario se pone a cocinar a las tres de la mañana. Hace cosas en el horno que emanan un olor bastante insoportable y yo más tardar a la 1 am estoy durmiendo ya, y suelo despertarme abruptamente por esos olores a las 3 am, y luego me cuesta como hasta las 5 am volver a dormir para colmo debo tomar pastillas para ello.

Ya he hablado con ella en una oportunidad y me dijo que nontiene nada que ver con mis horarios, y también hable con mis padres de esto y ellos ya están hartos de la situación y además sacan cara por ella siempre
Además rompe cosas de la casa por negligencia que siempre termino arreglandolas yo.

No me es posible aun irme de aquí porque no tengo trabajo (hace más de un año que estoy buscando y nada ), y volver con mis padres no es una opción pues mi casa queda en otro pueblo lejano y la relación entre mis padres dos días va bien y tres mal, ya se imaginan el ambiente. Además me fui de ahí por el mismo motivo cuando tenía 14 años.

La pregunta es: teniendo en cuenta de que yo tengo un problema de enfermedad crónica, que me cuesta dormir y debo tomar pastillas, a vosotros os parece adecuado el comportamiento de ella de ponerse a cocinar a las 3 am y despertarme? Ando con unas ojeras terribles y mal dormido pero ya no encuentro solución y la verdad estoy al borde de quitarme la vida. Por favor no quiero que me den la razón si no la tengo, solo quiero que seais objetivos y que me digan su percepción del asunto.

Muchas gracias.
 
Antiguo 05-May-2023  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola buenas, esa chica no te tiene ningún respeto por lo que veo, y eso que le llevas 8 años, ni tus padres te respetan por la información que cuentas claro está, yo sinceramente creo que debería actuar como una adulta y plantarte, deja de meter a tus padres porque eso es cosa de hermanos con cierta edad ya, sobretodo por tu parte, si por las buenas no lo entiende te vas a tener que poner bastante seria con ella de una vez.
Explícale primero de forma clara lo que te pasa y que porfavor lo hago en otras horas, esto de una forma muy clara y seria, no te pongas en plan corderito porque es tú hermana, sino te respeta va a ir mal la cosa, si lo vuelve a hacer la confrontas en el mismo instante que lo haga no te aguantes y la echas de la cocina si hace falta, pero que vea que tú ya de buenas no vas a ir, si te dicen algo tus padres de como la tratas pues ya sabes que le has pedido ayuda y sino pues lo vas a tener que hacer tú misma que es lo que debiste hacer desde el principio, la ayuda a los padres a esa edad que sea de las últimas opciones porque sino no te verán como un adulto que saber solucionar solo las cosas.
Suerte
 
Antiguo 05-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.439
Agradecimientos recibidos: 3089
Para empezar es hombre, no mujer el autor del hilo.

En segundo lugar, y contradiciendo mi anterior mensaje en otro hilo, le aconsejaría seguir buscando trabajo e irse de ahí, la hermana no cambiará, tiene comportamientos inusuales (es raro que cocine a las 3 AM), por lo que hablar con ella parece misión imposible, y utilizar la fuerza no es una opción viable, puede acabar peor que ahora, ya que en la cárcel también tienen conductas extrañas los presidiarios, por lo que poco podría dormir.
 
Antiguo 06-Jun-2023  
Usuario Intermedio
Avatar de Raxen
 
Registrado el: 24-May-2022
Ubicación: Granada
Mensajes: 75
Agradecimientos recibidos: 19
Lo de cocinar cosas extrañas a las 3AM de por sí no es de alguien que esté muy bien de la cabeza, así que hablar con ella es peor todavía. No creo que entre en razones, y menos si no lo ha hecho ya.
Sal de ahí antes de que salgas loco tú también
Pero si todavía te es imposible buscar otro hogar...¿no existe alguna opción de irte a dormir a casa de algún amigo de confianza, familiar...? Por lo menos de vez en cuando.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Algún consejo para esta situación con mi ex? Somos amigos desde hace 15 años necesito un consejo La quiero desde hace 3 años(Historia) Dadme algun consejo


--------------------------------------