Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Sep-2017, 16:35  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-October-2016
Ubicación: Granada
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 4
Hola. Tengo 28 años y nunca he tenido pareja. Esta es la cuestión...
Mi idea de vida es tener una pareja y, llegado el caso, formar una familia. Como he dicho antes, nunca he tenido pareja ni siquiera he besado una mujer...
Hoy mi miedo es no llegar a tener la oportunidad siquiera de conocer a alguien, pero para peor, me asusta el hecho de no tener una cierta experiencia en el tema (considerando mi edad)
y que esto entorpezca cualquier intento de acercarme a alguien.

No se lo que se siente:
Ser abrazado,
Amado, amar
Que alguien te extrañe (positivamente ..claro está)
Que alguien me de los buenos dias/noches
Que alguien tenga realmente ganas de estar conmigo
Alguien que me escuche y yo también escuchar
Compartir lindos momentos con la persona que me gusta
Estar enamorado (si parcialmente o creer estarlo..)
Ponerme nervioso por estar con esa persona especial
Viajar en pareja
Tener aventuras que queden para toda la vida (no me refiero a amorios)

Podría seguir pero se va a hacer larga la lista.Espero entiendan a lo que apunto con esa pequeña lista.

No espero que esa persona tenga todo de buenas a primeras. Sería muy pretencioso y egoísta. Me siento más cómodo dando mas de lo que recibo por miedo a no cumplir lo que se esperaría de mi..

Sinceramente no se que esperar de este hilo,. A riesgo de parecer rudo, no espero mensajes estandarizados de que todo llega no el tiempo y quebrada persona especial ya va a aparecer. Eso es lo que creo , solo que cuanto más tiempo pasa, más me desespera y angustia..

Agradezco que me hayan leído.
 
Antiguo 18-Sep-2017, 17:39  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 22-June-2016
Ubicación: En un lugar donde hay un foro en el que te censuran por uso de lenguaje no sexista
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 26
Pues compañero, primer consejo y el que debes tener siempre presente: Cuidadito con idealizar el estar en pareja. Lo más seguro es que nunca se cumpla al pie de la letra ninguno de tus sueños.
 
Antiguo 18-Sep-2017, 17:49  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.536
Agradecimientos recibidos: 1377
Cita:
Iniciado por Ajdar Ver Mensaje
Pues compañero, primer consejo y el que debes tener siempre presente: Cuidadito con idealizar el estar en pareja. Lo más seguro es que nunca se cumpla al pie de la letra ninguno de tus sueños.
creo que te piensas, que una pareja es jauja y no es verdad, por eso mismo como no sabes lo que es, no pienses cosas que no son antes de experimentalro en carnes propias
 
Antiguo 18-Sep-2017, 18:00  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-September-2017
Mensajes: 4
Animo amigo, todo llega a su debido momento. Pero tampoco te quedes esperando a que vengan a buscarte.
Cuéntanos algo mas... por donde sales, tus amistades, etc...
 
Antiguo 18-Sep-2017, 18:02  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.083
Agradecimientos recibidos: 2233
Me parece que esa lista que haces son cosas que se comparten con la pareja y no se experimentan individualmente. a muchas parejas les falta una o varias cosas de esa lista,..idealizas la persona perfecta,..y eso ...

Cita:
Me siento más cómodo dando mas de lo que recibo por miedo a no cumplir lo que se esperaría de mi..
Ni hablar,.. todo debe de ser compartido y con naturalidad, no a modo de "mercadeo", la palabra miedo borrarla de tu diccionario, ofrece sin miedos y sin forzar, sin romanticismos sobreactuados.
Pienso en la pareja como en cómplices de una vida una pareja con quien se pueda convivir con naturalidad y cariño, Amor no es solo hacerse regalos, caricias y poesías, también significa adaptarse a algunas carencias (por las dos partes desde luego), sacrificios, pequeñas guerras y derrotas. y que os rescatéis el uno al otro cuando el otro naufrague,..Amor es compartirlo todo, lo bueno y lo malo,..sabiendo que vale la pena.

Pienso experimentas cierta vulnerabilidad y a cambio con esa actitud te arriesgas a caer en manos de alguien sin escrúpulos y te haga daño,..daño de verdad.

No te obsesiones ni le des más vueltas,..debes primero trabajar para realizar ciertos cambios personales, que te den más seguridad y plantarse ante cualquier tormenta.
La docilidad y una excesiva vulnerabilidad no son atractivas,..(tampoco la prepotencia y la chulería),..quieren un cómplice autosuficiente y con algo interesante,.. no a tener que hacer de "madre" con su pareja, ni a un "pavo" golfo y niñato...ni tampoco a un psicópata manipulador y dominante.

Obviamente para conocer personas debes de compartir alguna actividad en grupo, y en esas actividad conocerás mujeres de distintos caracteres (con defectos y cualidades personales),..debes de socializar de alguna manera con ellas. y es ahí donde encontrarás pareja con quien ser "cómplice"..
 
Antiguo 18-Sep-2017, 18:51  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 691
Agradecimientos recibidos: 364
No tengas miedo, la experiencia no es garantía de éxito, hay muchas personas con mucha experiencia que van de fracaso en fracaso y así seguirán del mismo modo que hay parejas que llevan toda la vida juntos, no han estado con nadie más ni falta que les hace.

Creo que depende más de las cualidades personales, tener madurez, ser digno de confianza, con las ideas claras, feliz y capaz de hacer feliz a los demás.

Por supuesto también tener una pizca de suerte para encontrar una persona que merezca la pena y sepa valorarnos.

En cuanto a la cama, los besos, los abrazos, etc... eso es natural, sale solo, no hace falta entrenamiento previo, la llamada de la selva es instintiva, es cuestión de dejarse llevar y, de nuevo, no tener miedo.

Suerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver? Necesita vuestra opinión, ayuda! relacion terapeuta paciente Ayuda desesperadamente desesperadamente desesperado desesperadamente abrazada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.