Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 328
Agradecimientos recibidos: 124
Hola,

Ante todo, quizá disculparme porque siempre respondo a post que quizá tengan similitudes con el mío que voy a ir detallando.

Quizá es mejor empezar por el principio y lo siento si es demasiado largo.

Tengo 39 años, con 4 años de edad, mi padre fallecía un fatídico 31 de diciembre de 1985, ese año, marcaba el antes y después en mi familia.

Soy la menor de 8 hermanos (3 chicos y 5 chicas contando conmigo), desde nunca he tenido parecido alguno con mis hermanos, a día de hoy, es como si no fuesen mis propios hermanos. Todos hicieron su vida a su manera, con cimientos malcimentados, quizá las malas enseñanzas siempre ha llevado a que esos cimientos, sólo fuesen llenos de apariencias.

Mi hermana, una de ellas tuvo un hijo... recordáis que os comenté que mi sobrino había desaparecido, si, lo hizo, apareció y actualmente, no se donde está. Esta sobrino es como si fuese mi hijo, unas vacaciones mi hermana me lo llevo a la Barcelona (era donde vivía por aquel entonces) y me lo dejo que ha estado conmigo 20 años. Era un muy buen apoyo para ambas partes. Actualmente, solo se que cuando marcho de casa, es decir, tras desaparecer y regresar marcho días después sin decir absolutamente nada, no ha habido cosa que me haya ocasionado tanto dolor.

Desde que tengo uso de razón he tenido que trabajar, comencé mi andadura “profesional” con 8 años, vendía helados y bebidas en el lugar de trabajo de mi madre, era bastante curioso porque quien fuese mi jefe, con solo 8 años, me pagaba 75 mil pesetas de las de antes, dinero que tenía que entregar íntegramente en casa, una familia numerosa y llena de vividores, pues no había otra, la condición, que el último mes de trabajo de verano (solo trabajaba en verano) me lo quedaba para poder estudiar, seguro que puede resultar extraño, pero si quería estudiar tenía que costearme los estudios, no había otra forma remota para que me los costearan.

Conforme van pasando los años, acabe siendo profesional de la hostelería y continuaba estudiando, mi pasión no pudo ser, yo quería ser forense pero acabé estudiando periodismo, concretamente me especialice en periodismo de investigación criminal y photoperiodismo, hoy en día, continuó estudiando, para aumentar mi experiencia académica.

Hoy en día, tengo una relación con mi pareja, llevamos juntos cerca de 6 años, la verdad que yo salía de una relación muy mala, que mi familia no apoyó al dejar la relación. He sido una mujer maltratada, fueron años muy duros, tantos que en alguno de ellos, mis ganas de vivir no merecía la pena, se había llevado algo tan preciso como son la ganas de vivir. Es bastante curioso.

En los últimos días de aquella relación, aquel hombre, intentó atropellarme, no lo hizo por los reflejos de una amiga, ella fue quien puso el últimatum y con ella la denuncia, ese paso de mi amiga se convirtió en que yo finalmente le denunciase, pensando que iba a ser mi liberación, pero no, meses muy duros... llegó el juicio y tener que escuchar por parte de aquella jueza que mi apariencia no era el perfil de una mujer maltratada, aún así le condenó, las pruebas eran muchísimas y las suyas sólo eran que le había dejado por otro hombre, nada que ver... me pusieron aquellos aparatos que sonaban sin que el agresor estuviera cerca, no servía para nada más que alarmarme. Nunca entro en la carcel hasta pasados unos años, después de 17 denuncias le detuvieron e ingreso en prision, pensé que esa decisión por parte del juez de guardia, sería e punto de partida para cerrar página, tarde muchos años y con ello también muchos para siquiera comenzar la relación que tengo con mi pareja. Diría que “me ha salavado la vida”.

Cundo pensaba antes de estar con mi pareja que todo comenzaba a dar sus frutos, sufrimos un duro golpe en la familia, mi hermano fue denunciado por quien fuese su pareja, quien le maltrabaja, quizá por ser hombre siempre cuesta creer que un hombre pueda ser maltratado, pues si, es posible. Sin embargo, mi hermano acabó en la carcel por un delito que no cometió, dos años, un mes y un día. Los dos años más largos de mi vida, gasté todo el dinero que tenía ahorrado en un abogado que no hizo absolutamente nada más que cobrar por lo que suponía estar haciendo que todo costaba dinero, finalmente, terminó teniendo una abogada de oficio en el último momento, la que consiguió llegar a un acuerdo de los dos años, un mes y un día, cumplidos desde el primer día hasta el último. Sin un solo permiso. Todo eran trabas, las visitas, absolutamente todo era una manera de vivir dos años de pesadilla. Tuve que vender la casa en la he vivía por la puerta del garaje, una puerta pesada, que golpeaba al cerrar, acabé marchándome de ahí por el simple motivo que he mencionado.

Bueno... después de unos años, a veces la pareja sufre desgastes, actualmente no estamos pasando un buen momento, más que por nosotros es por la mala situación familiar...

Actualmente vivo con mi novio, mi madre y uno de mis hermanos. Y es aquí donde esa el problema.

Mi novio y yo nos dedicamos a trabajar porque mi hermano con el aférreo apago de mi madre no trabaja, no pega golpe, ocasiona gastos pero no beneficios.
Mi madre cobra una pequeña paga que tiene en gran parte embargada, por cuestiones de uno de mis hermanos, concretamente el mayor quien con los años, le ha ocasionado gastos a su nombre y hoy en día, tiene solamente 167,22 euros para “vivir” del resto de gastos junto con mi novio nos hacemos cargo, pero estoy llegando a un punto en el que no puedo más.

Las discusiones son diarias, ruego que se coloque a trabajar, mi madre defiende que no lo haga porque no hay trabajo. Expongo que antes de todo esto del virus si había trabajo pero es hablar con la pared.

Actualmente estamos viviendo una situación económica muy complicada, tantos que vamos tirando como se puede. A veces pagas una factura y otras la dejas para el siguiente mes y así con absolutamente todo.

Mi trabajo actualmente está parado ya que viajo por todo el mundo pero las circunstancias ha parado toda la actividad que estoy en una situación de desesperacion.

Estoy con mi madre porque es lo único que me retiene, si no me hablo con el resto de mis hermanos, tampoco lo hago a duras penas con el que está en casa. Solo es mi madre lo que me retiene.

Todos estos problemas traen discusiones con mi pareja, acaba afectando a todo, Salud (estoy teniendo problemas de salud), las relaciones con él acaban siendo las justas, unas porque no me apetece y otras porque siempre hay algo que ronda mi cabeza que no consigo “centrarme” él que tampoco se habla con sus padres y acaba todo junto de una manera que aún estando dispuesta a que todo cambie no sé siquiera por donde empezar.

Siento que el texto sea tan largo... gracias a todos/as


Deséalo, Espéralo, Suéñalo pero por todos los medios... HAZLO!!!
 
Antiguo 26-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
8 hermanos y la única que se hace cargo de tu madre eres tú la menor de todos? Yo me hubiese ido hace rato y que los otros 7 se hagan cargo por todo el tiempo que hicieron la plancha.
GASTON80 esta en línea ahora  
Antiguo 26-Aug-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Tienes que empezar a poner orden en tu vida y tal vez eso pase por irte de esa casa con tu pareja o sola, porque, por lo que cuentas, parece que estes a punto de colapsar. Recuerda que la persona mas importante de tu vida eres tu misma.

Respecto de la situación económica de tu madre, hay algo que tu ignoras o que no te están contando. A ver, si vives en España, existe algo que se llama mínimo inembargable, por lo tanto es posible que alguien se este quedando, indebidamente, con una parte de la pensión de tu madre. Puede que tu madre este pagando, sin saberlo, la cuota de algún crédito. Averígualo y haz que el responsable asuma ese pago y así liberarías la pensión de tu madre. Debes saber que los embargos de pensiones únicamente se pueden ordenar una vez que se ha perdido en juicio y que no se puede embargar toda la pensión, sino una pequeña porción. Si la pensión es menor de 950€ no pueden retenerle nada. Creo que aquí tus hermanos te podrían estar dando gato por liebre.

Mucha suerte.
 
Antiguo 26-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Veo que tus hermanos tienen más cara que espalda. Sois 8 para haceros cargo de tu madre, no solo una hermana, es decir, tú.

Lo que te pasa a ti, ocurre lamentablemente en muchas familias numerosas, siendo varios hermanos sólo uno se ocupa realmente de los padres.

No quiero rebuscar en aguas pasadas, tú sufriste con un novio anterior lo que no está escrito, pero tú ya llevas ya 6 años con tu actual novio, así que no merece la pena hablar de ello. Lo que realmente importa es lo actual, que también es bastante duro y hay que solucionarlo, al igual que se solucionó lo anterior. Y la única forma de solucionarlo es que tus hermanos tengan un poco de humanidad y de responsabilidad.
 
Antiguo 26-Aug-2020  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Haz por irte de ahí. Siento si suena duro, pero no tienes que hacerte cargo económicamente de ellos. Una cosa es ayudar en un momento y otra mantener a alguien que no quiere trabajar porque es más sencillo que lo hagan otros.

Sé egoísta, piensa en ti y más si está afectando a tu salud, vida y relación de pareja. Son 7 más, pues que hagan algo también, para empezar esa rémora que está ahí a la sopa boba.

Como dicen arriba, con la pensión de tu madre hay algo raro, es imposible que le dejen menos de 200€. A narices le debe quedar el SMI. Otra cosa es que los embargos fueran a las cuentas bancarias, pero siendo directamente de la pensión, lo dicho, imposible. Revisa qué pasa, porque o te mienten o alguien hizo un apaño con ella.

Si es lo que están ingresando realmente, pues puede ser un crédito. Mis abuelos pidieran uno y a la hora de ingresar la pensión ya retenían la cuota que les correspondía al banco.

En cualquier caso, debes pensar en ti, estar bien tú y ya con eso y desde fuera, ayudar en lo que se pueda, pero no a costa de tu salud física y mental.
Mucho ánimo.
 
Antiguo 26-Aug-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.970
Agradecimientos recibidos: 14738
Tu madre no te debe retener y tienes que empezar a mirar por ti y por tu vida y tu futuro.

Yo también perdí a mi padre pero en mi caso yo tenía pocos meses cuando murió, y a partir de ahí mi infancia fue un caos y no muy agradable, dentro de lo muy no agradable entra un padrastro indeseable. Como en los cuentos.

Al igual que tu estás ahora cuando yo era adolescente me vi en un callejón sin salida y angustiada todos los días hasta que me harté y dije hasta aquí, en cuanto pude me fui de casa y me busque la vida aunque me dolió irme del lado de mi madre pero para mi era vital irme.

Así que tienes que pensar en ti, porque si no lo haces tu nadie más lo hará. Siempre hay una salida, pero tienes que buscarla.

Y como te ha dicho patatin...el tema legal de esa pensión retenida no acaba de cuadrar y huele raro.
 
Antiguo 26-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Gracias por escribir y compartirnos tu historia.

Es cierto por mas que suena difícil debes cambiar esa comodidad que das a tu hermano.

Los seres humanos una gran mayoría no actúa o cambia por estar cómodos y despreocupados, pero cuando la necesidad apremia ahí es cuando recién despiertan y pueden hacer algo productivo.

Se que dejar a tu madre es difícil, pero trata de apoyar pero que no sea pretexto para que se aprovechen de ti.

Si mereces el tiempo con tu pareja y detalles que demuestren tu agradecimiento hacia tu pareja.

Habla con el y procuren no discutir y como dice una canción

Words like violence
Break the silence….
….. All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms…
Y compartan abrazos sin explicación, solo el echo de sentirse cerca y juntos …

Ánimos y sigue adelante
 
Antiguo 26-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Vas a tener que escoger entre tu madre o tú. Y elígete tú, porque en el momento en que colapses, se rompa tú relación o no puedas trabajar, tu madre se va a tener que buscar la vida.

Entre todos te exprimen en un maltrato familiar sin fin del que tienes que alejarte, por duro que sea, porque eso no es una familia. Son tus parientes, tienes sangre en común... Y nada más. Lo que sientas que les debes por ser tus familiares, lo has saldado de sobra, hasta tu infancia les has dado no pudiendo vivirla como una niña normal, no preocupándose más que de ir al cole y jugar. Ya está bien.

Tienes derecho a vivir tu vida con tu pareja, que es más tu familia que cualquiera de ellos, que ha estado contigo a las duras y a las maduras, imagino que tragando con muchas cosas y viendo con impotencia como se aprovechaban de ti y te explotaban economicamente.

Yo te aconsejo que te libres del vínculo con tu madre. No te angusties, tiene varios hermanos más a los que explotar y ya es hora de que se ocupen, pero no lo harán mientras tú permitas esto.

Como te dicen, algo no cuadra en el tema de la paga y el embargo, es muy probable que te estén engañando para sacar más dinero de ti.

Es duro renunciar a la familia, pero he visto casos similares y realmente hasta que por fin os liberais, no hay solución.

Con el dinero que te ahorres al no ocuparte de esta señora, hazte un regalo y pagate una terapia para ayudarte a gestionar ese sentido de la responsabilidad mal entendida que te está comiendo la vida y la culpa que seguramente vas a sentir. Estas tan programada para ser explotada, que te va a costar cambiar esa programación. Pero puedes hacerlo y mereces vivir sin esa carga.

Te lo digo desde ya: puedes darles hasta tus riñones, que nunca conseguirás su cariño ni su aprobación. Porque si lo hicieran, se les acabaría el chollo contigo.

Mucho ánimo y no lo dudes. Ella o tú. Y que la acompañe el jeta de tú hermano. ¡Qué gente más tóxica!
 
Antiguo 27-Aug-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Yo algo que tengo muy claro es que está bien si sólo puedes salvar a una persona, aunque esa persona seas tú. No dejes que te fastidie nadie más la vida, mira por ti.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Igual que hay mujer dificiles hay hombres dificiles? Me la jugue, y si pierdo, supongo que al menos sabre lo que hay.:( ¿cómo confrontar un manipulador? Como poner las cosas dificiles a una chica en una relación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:28.
Patrocinado por amorik.com