Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Dec-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-September-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 4
¿a que edad el sexo femenino empieza a tener deseos sexuales?

La menstruación que es? significa que una mujer ya está preparada para tener relaciones sexuales? la mujer cuando menstrua tiene mas o menos deseo sexual? despues de cuanto tiempo luego de menstruar la mujer tiene sus dias fertiles?
 
Antiguo 01-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
¿A qué edad las mujeres comenzamos a tener deseos sexuales?

Creo que esto depende de la mujer en cuestión. En mi caso, empecé a vislumbrar deseo sexual a partir de los 8 años (por mí misma, se entiende). Aunque no creo que se pudiera llamar "deseo sexual", si no que simplemente me gustaba conocer mi cuerpo.

Creo que sería sobre los catorce cuando realmente empecé a plantearme la idea de lo que era el sexo y dejó de asquearme el planteamiento de un día compartir cama con otra persona. Aunque luego tardé varios años más en hacerlo.

¿Qué es la menstruación?

Cita:
El periodo, regla o menstruación es el sangrado que las mujeres tienen cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado.

La menstruación es un proceso cíclico y fisiológico de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días, aunque el 90 % de las mujeres tiene ciclos entre 24 y 36 días. Lo mismo ocurre en las hembras de todos los grandes primates.
Sacado de la wikipedia.

Básicamente es algo que nos ocurre a todas, cada mes aproximadamente.. aunque hay mujeres que pueden no tenerla por periodos de estrés (amenorrea).. y también dependiendo de la mujer, el periodo de sangrado puede ser más corto o más largo, más o menos doloroso, etc.

Llegado a cierta edad, la mujer deja de producir óvulos, y por tanto la menstruación desaparece (menopausia).

También desaparece la "regla", durante un embarazo.

No necesariamente significa que una mujer esté preparada para mantener relaciones sexuales.. puesto que las mismas se pueden tener antes de que una mujer empiece a ovular. Esto dependerá más bien de los deseos de cada una. Lo único que implica es que a partir de ese momento la mujer puede quedarse embarazada.

¿La mujer cuando menstrua tiene más o menos deseo sexual?
Una vez más, dependerá de la mujer. A algunas la menstruación les duele demasiado como para plantearse mantener relaciones.. a otras les puede preocupar que su pareja se sienta asqueada (o a ellas mismas les da asquito), y prefieren abstenerse de mantener relaciones durante el sangrado.

En mi caso personal, los primeros días, cuando el sangrado es más abundante, me duele la espalda y no me apetece mantener relaciones.. pero pasados los primeros días (dos o tres, ya que a mi el sangrado me dura perfectamente una semana entera), ya vuelvo a tener mi deseo sexual habitual, y si mi pareja sexual está conforme, no tengo impedimentos para divertirnos.


¿despues de cuanto tiempo luego de menstruar la mujer tiene sus dias fertiles?

Se supone que más o menos a la mitad del ciclo menstrual, si no me equivoco (de esto no sé demasiado), es cuando la mujer vuelve a ovular. Es decir, una semana después de haber terminado con el sangrado.

Como digo, no tengo mucha idea al respecto, porque para mi prevalece la idea de que la mujer puede quedarse embarazada en cualquier momento, entonces no me importa necesariamente saber cuándo estoy más fertil, porque no creo que sea correcto basarse en el ciclo menstrual para mantener relaciones sexuales y sentirse seguro de que no va a haber "sustos".

Hay personas que sí se rigen en el ciclo menstrual para mantener relaciones, pero hay que tener en cuenta que un espermatozoide puede sobrevivir varios días en el útero, por tanto la mujer puede no estar ovulando en el momento del coito pero quedarse embarada después. Además, me parecería muy aburrido tener que estar pendiente de la agenda para mantener relaciones.. si es por eso que haces la última pregunta.
 
Antiguo 01-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Mejor explicacion imposible...
 
Antiguo 01-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Ya te lo ha contado casi todo Elocin

Cita:
Iniciado por Monkey Ver Mensaje
¿a que edad el sexo femenino empieza a tener deseos sexuales?
Se suele decir que durante la adolescencia, pero la realidad es que bastante antes ya fantaseas.

Cita:
Iniciado por Monkey Ver Mensaje
la mujer cuando menstrua tiene mas o menos deseo sexual?
Depende de la mujer. A mí se me multiplica, pero en cambio conozco a algunas que no quieren saber nada de hombres esos días, y a muchas otras que les horroriza la idea de tener sexo con la menstruación.

Cita:
Iniciado por Monkey Ver Mensaje
despues de cuanto tiempo luego de menstruar la mujer tiene sus dias fertiles?
Depende los días que dure el ciclo de cada mujer. Por ejemplo si el ciclo es de 30 días, pues 15 días después del primer día de la menstruación; si es de 40, pues 20 días después... lo sabemos por el flujo vaginal. Igualmente a veces los ciclos pueden dejar de ser regulares por muchos motivos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Falta de deseo sexual El deseo sexual en el amor Anafrodisia (deseo sexual inhibido) Ayuda! Es amor si no hay deseo sexual?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:41.
Patrocinado por amorik.com