Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-September-2017
Mensajes: 80
Buen día solicito de sus valiosos aportes ya que quisiera casarme, ella quiere capitulaciones porque desea proteger su sacrificio y vejez y por que su ex le fue infiel y perdió dinero, no estoy de acuerdo siento que no es confianza o no es amor... Estaré confundido? Esto no es amor?
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Me parece totalmente razonable que ella quiera capitulaciones, creo que el amor va por un lado y la economía por otro.
En algunas comunidades autónomas, si no se expresa lo contrario, te casas con separación de bienes, que es a mi juicio lo más razonable.
Si todo va bien, el tener capitulaciones no va a influir en la buena armonía de la pareja, en cambio, si las cosas no funcionan, va a ser muchísimo mejor que os hayáis casado con ellas hechas.

Yo si me volviera a casar, lo haría con separación de bienes por el bien de ambos, no creo que si existe amor se vaya a poner en entredicho por culpa de que cada uno sepa lo que es suyo, además así no hay desconfianzas, ni esta o el otro se casaron por lo que tenía la una o el uno, ni mosqueos de los hijos, etc.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como no explicas de forma concreta qué te dijo "ella", no sabemos a qué atenernos.
A parte, si la ha estafado un ex, es normal que sienta que tiene que proteger su futuro, además, si el primer desinteresado en la pasta eres tú, no sé porqué tienes que llamar "capitulaciones" al hecho justificado de que una persona quiera beneficiarse de algo que ella misma se ha ganado.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Veo que hiciste varias consultas hace sólo unos meses sobre conflictos con una ex que quería volver contigo Si vas a casarte con otra nueva mujer en tu vida, ¿no es pronto?

Según la información que encuentro, de lo que estás hablando es que ella quiere Separación de Bienes. Pues me parece una postura inteligente. Si hay amor, será ella quien use su "sacrificio", su dinero, como apoyo para hacerte feliz. A ver, hay algo de desconfianza en el futuro, pero me parece una postura realista. Este foro da fe de ello. En España se separan aproximadamente el 50% de los matrimonios.

Entendería los Gananciales en los casos en los que uno de los dos tenga unas perspectiva laborales mucho menores que el otro, y pacten desde el principio que uno sea el mantenedor y el otro amo de casa. Si el mantenedor no lo acepta, pues que se busque a una pareja que esté a su nivel.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Me parece totalmente normal, a día de hoy ya las parejas no están forzadas como antiguamente a permanecer juntas hasta la vejez y las relaciones sentimentales duran mientras ambos deseen estar juntos, que puede ser toda la vida o no. La postura de tu pareja es coherente y muy razonable en los tiempos que corren.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 383
Agradecimientos recibidos: 221
Separación de bienes sin duda, sino te casas con ella por dinero que más te da que cada uno se quede con su parte en caso de divorcio?

Desconfianza no es, es estar segura de no perder nada, todo eso que tanto esfuerzo te costo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5728
No especificas a que te refieres con "capitulaciones"

Si hablas de un acuerdo prematrimonial, lo veo perfectamente lógico. Que al principio todo es muy bonito, mucho amor, y mucho "lo mío es tuyo", y luego la cosa se jode, y en el divorcio se da el lamentable espectáculo de tirarte los trastos a la cabeza hasta por una lámpara con alguien a quien una vez quisiste.

Se puede amar sin perder el contacto con la realidad y estar preparado para lo que venga.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Con ese acuerdo prematrimonial tu patrimonio tambien estará protegido, no solo el suyo. Hay que separar muy bien los sentimientos de los “negocios”.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cuando alguien quiere distinguir legalmente entre lo que se supone es afecto de lo que son intereses, tiene que estar preparado /a para aceptar un equilibrio entre lo que se pide y lo que se ofrece.

Dicho esto, lo mejor es establecer una separación de bienes, quedando solo como propiedad común aquellos que se compren como pareja y se financien a partes iguales entre ambos cónyuges.

Pero en todo caso, lo mejor es recurrir a un abogado. Te asesorará mucho mejor, eso si, "tu abogado" o en su defecto, uno contratado por ambos para gestionar esas capitulaciones, nunca fiarse de "su abogado".... .
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Yo pensaba como tú, que pedir la separación de bienes era como promulgar tanto la falta de confianza en la pareja como el pensar que la relación pudiera tener un final.

Con el paso de los años me he dado cuenta que en realidad son cosas que no se deben mezclar, el dinero o propiedades y el amor. No tiene nada que ver una cosa con la otra, y no te quieren menos por pedir separación de bienes.. Igual que dos personas no se quieren más por casarse... Siendo realistas, no es más que otra manera de afianzar lazos, como lo puede ser decidir convivir, comprarse una propiedad juntos.. No graba en piedra que una relación funcione, pero sí da cierta idea concreta de compromiso.


Miralo de esta manera: tu tienes lo tuyo, ella lo suyo, y juntos lo vuestro. Partiendo de la base que queréis estar juntos ¿que más da si hay un papel que os recuerde de quién es cada cosa si en teoría os casáis con la idea de permanecer así el resto de vuestros días? Y seguro que ella lo ve así también, pero su realidad gira en torno a sus experiencias y a lo que ha visto, y prefiere curarse en salud, y ya está.

Yo antes pensaba que el mayor acto de amor, era el que vi en una película, en la que justo antes de casarse, uno de los dos firmaba el contrato de separación de bienes, y acto seguido el otro lo rompía, demostrándose el uno al otro que eran capaces de adaptarse a las condiciones de su ser querido. Pero ahora creo que el mayor acto de amor es permanecer juntos, resolviendo los problemas, y no dándole importancia a papeles que sólo hacen referencia a un aspecto material.

Yo no tengo nada a mi nombre, y firmaría lo que fuera si algún día decido casarme, porque me da igual lo que obtenga de un divorcio si sucede.. Me importa lo que obtendría, emocionalmente, al casarme.

Así que no dejes que este pequeño contrato, muy lógico si nos basamos en la vida real, nuble tus sentimientos ni los de ella. Os queréis y tenéis un proyecto muy importante delante vuestro.. Es lo único que merece atención.

Y si aún así te preocupa, intenta ponerte en sus zapatos.. Sus vivencias, aunque sea un poco injusto, hacen que las consecuencias recaigan en vuestra relación.. Pero en realidad no afectan en lo importante, que es vuestro amor y deseo de estar juntos. Ella tiene miedo por lo que ya ha pasado, y sólo busca un poco de precaución. Y aunque tú seas el más desinteresado del universo, sólo hay una cosa cierta: no conoces a nadie, ni te conoces a ti mismo, hasta que algo duro (como un divorcio) sucede. Así que no estaría de más que tú también veles por lo tuyo, que no hace daño a nadie, y luego igual ni tendréis que recurrir a ese dichoso papel de la discordia.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
No es falta de confianza en la pareja, es falta de confianza en el amor para toda la vida.

Si no te quisiera, ni se lo plantearía. Y si dura para siempre, no habrá problemas, pero, y si no dura?

Cómo te dicen, también así te proteges tu.

Es poco romántico, si, pero maduro y realista.
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por Germanchelo Ver Mensaje
no estoy de acuerdo siento que no es confianza o no es amor
Y ella no pensará que lo tuyo es interés? Deberías ser más comprensivo sabiendo que otros hombres ya le han sacado el dinero. Cuál es tu situación económica respecto a la de ella que tan mal te parece?
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Mira, cuando una persona está decidida a casarse significa que quiere compartir determinado tiempo de su vida con la otra persona, lo que da a entender que te ama. Una vez un profesor veterano dijo "el matrimonio más sincero es en el cual se firman capitulaciones" y es verdad no hay interés económico de por medio, sino un gran amor que los une. Creo que tendrías que ser un poco más comprensivo ya que ella te contó la experiencia que tuvo ¿y a quién le gustaría volver a repetir una historia así? Si tú la amas y tienes cero interés en sus posesiones no entiendo porqué complicarte por esa situación
 
Antiguo 15-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Y... ¿que tiene de malo que ella quiera firmar capitulaciones matrimoniales? ¿que tiene de malo que lo tuyo sea tuyo y lo suyo suyo y luego construyais cosas comunes juntos? Según tu falta de confianza... ella podía opinar que el que te niegues sea por egoísmo e interés porque te correspondan la mitad de sus bienes.

Yo firmé capitulaciones y menos mal porque acabé divorciada y evidentemente eso me evitó muchos dolores de cabeza. Si yo he conseguido algo con mi sudor y esfuerzo no tiene por qué pasar a pertenecer a otra persona al 50% por haberme casado.

Por otro lado como han dicho eso protege tanto los bienes de uno como los del otro.
 
Antiguo 16-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Así cuando en verdad se quiere eso no importa a mí no me importaría ya que se que mi pareja futura me propusiera eso le diría que con gusto pues a la que quiero es a ella no a lo que tiene que para eso tengo manos jajaja
 
Antiguo 16-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
La mejor separación de bienes es no casarse... capitulaciones jajajaja, no se de que país eres pero aquí con un mas de un 60% de divorcios te diría que no te cases...

El matrimonio al menos aquí ya no tiene ningún contenido, solo es un contrato... con efectos principalmente económicos... no te cases, es absurdo... para mi es un expediente mas, con todo el papeleo y burocracia... y eso, que esta vacio, carente de toda espiritualidad e incluso de finalidad... no te cases...
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
El matrimonio para mi es un acto de fe en el amor, unirte a alguien hasta que el desamor nos separe, esa debería ser la única condición.
Las capitulaciones son una forma de delimitar como va a ser el régimen ganancial de una pareja y eso tiene poco o nada que ver con el amor, aunque desde luego es algo muy práctico.
Si alguien te ama, te amará con y sin capitulaciones.
Si alguien no te ama, no te amará de ninguna forma.
Si has trabajado toda la vida y gracias a eso tienes un patrimonio, sería absurdo arriesgarlo por amor.
Si no has trabajado nunca y tienes un patrimonio porque lo has heredado, también sería absurdo perder una buena parte por amor.
 
Antiguo 17-Jun-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
La mejor separación de bienes es no casarse... capitulaciones jajajaja, no se de que país eres pero aquí con un mas de un 60% de divorcios te diría que no te cases...

El matrimonio al menos aquí ya no tiene ningún contenido, solo es un contrato... con efectos principalmente económicos... no te cases, es absurdo... para mi es un expediente mas, con todo el papeleo y burocracia... y eso, que esta vacio, carente de toda espiritualidad e incluso de finalidad... no te cases...
Esa es tu opinión y ni se está preguntando eso.

Yo te diría que aceptes las capitulaciones.
 
Antiguo 17-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mí me parece que el amor no se mide por el dinero. Si eres capaz de poner sus sentimientos en duda solo por su madurez para separar sus bienes de los tuyos, entonces a lo mejor no estás tan enamorado. Si realmente la quieres, no debería molestarte que su dinera sea suyo y tu dinero sea tuyo.

A fin de cuentas, conviene hacerlo tal y como están las cosas hoy en día. La gente ya no es tan precipitada como antes y a la hora de divorciarse (porque por mucho amor que haya, todo termina algún día y no siempre en buenos términos) puede resultar problemático que no se haya pactado la Separación de Bienes.

PD: Si yo fuera ella y supiera que estás haciendo esta pregunta, posiblemente correría a hacer esas capitulaciones con más prisa, pues me produciría desconfianza esa molestia.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-September-2017
Mensajes: 80
Yo pienso lo mismo pero entonces...quiere decir que si uno no decide firmar...y x este motivo la pareja desea no casarse o desea postergar está decisión...quiere decir que el amor no es tan fuerte o verdadero o definitivamente el amor no se mezcla con el dinero?
 
Responder

Temas Similares
Mi ex desea volver pero estoy confundido yo la quiero muchisimo pero ella no desea estar conmigo La busco aunque no tenga pensado casarme con ella??? La deseo pero no puedo estar con ella le deseo,me desea?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:40.
Patrocinado por amorik.com