Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Jan-2022, 19:08  
Usuario Intermedio
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: La vieja Onuba rural
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 20
Esto pasó ya hace casi dos años...
Con la muerte de mi madre en pleno confinamiento, ya sí que me vi más solo que la una... solo en una casa inmensa, en una zona remota para las interacciones sociales, sin pareja, sin hijos, muy triste, rozando la depresión...
Mitad soledad, mitad aburrimiento, me dio por hacerme un perfil e una página de contactos de las "serias", como es casi imposible interactuar si no pagas, hice una suscripción mínima, empecé a hablar can algunas personas (pocas, porque son un camelo del 15 estas webs) de pronto un día me aparece un mensaje privado que ponía "Hola, solo puedo enviar un mensaje, dime tu email y ten envío fotos", ni caso le hice. Me volvieron a enviar un par de mensajes iguales y al tercero decidí por curiosidad dar una cuenta de correo secundaria que tengo a ver qué pasaba y me olvidé del tema...
Pasados unos días abro esta cuenta para algo y veo un email de una chica. Me cuenta que le había guastado mucho mi perfil y que era muy atractivo en mi foto y me envía dos fotos de una chica de mediana edad muy guapa.
Desconfiado le contesto con un escueto :"hola, de dónde eres y cuántos años tienes?
Al día siguiente me contesta con una carta explicándome que era rusa, se una aldea, licenciada en económicas, que era contable en una empresa de ferrallas, que había estudiado español en la universidad, que tenía 34 años y que le había ido mal en su país en el amor, que allí ya se consideraba una mujer mayor para casarse, y que había decidido experimentar por primera vez en internet y que viendo mi perfil y hablando español había decidido escribirme, además de otros datos...
Me sonaba muy raro todo, pero busqué el pueblo, la empresa, otras cosas que me decía por internet y todo existe.
Le contesté correctamente que era muy guapa, pero que no entendía por qué se fijaba en un hombre mayor que ella y tal. Me contestó y lo primero que decía es que estaba muy enojada ese día porque había perdido su móvil, y que sólo podía escribirme por email. Me contaba cosas de su día a día, y que sentia que tenía conexión conmigo.
Le seguí contestando y sus respuestas iban subiendo en tono de enamoramiento por su parte, y enviándome fotos suyas espectaculares, contándome cosas de cierta intimidad...
Cruzados unos cuantos emails, me empieza a hablar de que pronto eran sus vacaciones y que quería venir a verme, que sentía que por lo que escribía era el hombre de su vida, que la entendía a la perfección. Confieso que por un momento me ilusioné un poco y le dije que si quería venir y conocer España, pues que se la enseñaría.
Ella subió el tono incluso hablando de ilusiones eróticas conmigo en mi cama... no daba crédito y decidí comentarlo con mi hermana, y elle me dijo, "qué raro, que no tenga teléfono ni internet en esta época en pleno siglo XXI", me escamé y revisé los emails, y descubrí varias y claras contradicciones en sus cartas, entre ellas que sin teléfono cómo le había enseñado las fotos a sus padres sin teléfono ni internet?? Indagué por la red y puede comprobar que se trataba de un timo a gran escala,
mafias organizadas para sacar dinero a la gente solitaria que cuentan hasta con psicólogos, traductores y hasta fotógrafos profesionales y modelos (las fotos efectivamente no eran casuales) , sabían datos míos, localización y cosas insospechables que por momentos yo no le daba importancia, el paso que le quedaba era pedirme dinero para el viaje y tal que era el objetivo final.
Nunca llegué a confiarme del, todo pero le estaban dando tan bien las vueltas a la situación que por momentos estuve a punto de picar cual burro siguiendo una zanahoria.
Dejé de contestarle y me escribió un último email, diciéndome que sí estaba bien y que si me había ofendido y tal. no respondí y no volví a saber del tema.
No me considero torpe del todo, y fue como dije en un momento para mí muy delicado, pero hay que tener mucho cuidado con todas estas cosas.
Que nos cojan confesados, en este caso la curiosidad casi mata al Ratón y no al gato.
 
Antiguo 09-Jan-2022, 19:20  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.140
Agradecimientos recibidos: 1946
Sonaba a scam desde el principio

Hay muchas historias similares rondando por aquí. Ya desde que no hay seriedad en el contacto.

Estas personas se aprovechan de la gente sentimentalmente vulnerable, pero con ciertas posibilidades económicas para sacarles lo más posible. Ya faltaba poco para que te pidiera dinero para "ir a visitarte" o para "arreglar un apuro" .

Menos mal que te han sacado la venda de los ojos. La libras por los pelos.
 
Antiguo 09-Jan-2022, 19:59  
Usuario Intermedio
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: La vieja Onuba rural
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Sonaba a scam desde el principio

Hay muchas historias similares rondando por aquí. Ya desde que no hay seriedad en el contacto.
Soy nuevo, imposible leer todos los mensajes de años...
Añadiré que nunca estuve confiado del todo y tenía claro que enviar dinero ni por el pensamiento desde el principio, lo tenía claro
Sí reconozco que supieron buscarme las vueltas los C...
 
Antiguo 09-Jan-2022, 20:14  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.816
Agradecimientos recibidos: 6331
Estabas en una situación vulnerable, y se aprovechó esa organización como se podría haber aprovechado cualquier otra persona.

La diferencia es que, como mafias que son, van con red de pesca... Mandan mensajes a muchas personas (si a ti te llegaron tres imagina cuántos tienen que mandar a cualquier email), y solo se tienen que preocupar cuando alguien cae en la red respondiendo.

Más complicado son esas personas, mujeres u hombres que se hacen pasar por mujeres, que tienen que ir intentándolo de uno en uno, sin saber si éstos están en una situación vulnerable donde sus artes valgan de algo.

A veces ni hace falta estar en una situación vulnerable .. a un colega mío, le hablaron por Facebook y casi de inmediato se le propuso hacer una videollamada erótica. Que bueno, decir que no era vulnerable quizá es ser muy generoso.. porque cualquier sabe que nadie da oro por cobre... El caso es que accedió, y en cuanto acabó todo comenzaron las amenazas de difundir el video si no enviaba una cantidad de dinero. Por suerte todo se resolvió positivamente para él, porque tampoco suelen airear tus imágenes porque eso sería mayor delito que pedir dinero a cambio de no hacerlo.

En fin, que cuando algo parece demasiado bueno, en cualquier situación, es como mínimo para sospechar. No digo que haya que ser un pesimista total, pero sobretodo en estos casos donde aparentemente una mujer despampanante aparece de la nada, cuando llevas semanas intentando conocer a alguien de tu ciudad sin éxito, es para cogerlo todo con pinzas.

Es que encima, y lo siento porque entiendo que toda la situación tuvo que molestarte y simplemente no estabas en tu mejor momento, es que estos casos de mujeres eslavas, rusas... Son más viejos que las pesetas. Como ese otro clásico timo de un rey africano que te pide X dinero para poder pagar no se qué arancel o aduana para recuperar su herencia y multiplicar así lo que invertiste...

Yo espero que ahora, más adelantados todos informáticamente, con la información que tenemos a golpe de móvil, nadie más tenga que caer en estas trampas, por muy solos o vulnerables que se sientan. Así que gracias por compartir tu historia para advertir a quien pueda verse tentado en una situación similar.
 
Antiguo 09-Jan-2022, 20:31  
Usuario Intermedio
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: La vieja Onuba rural
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Estabas en una situación vulnerable, y se aprovechó esa organización como se podría haber aprovechado cualquier otra persona.

Así que gracias por compartir tu historia para advertir a quien pueda verse tentado en una situación similar.
Por eso lo he contado, hay personas que han picado, lo mío quedó en una anécdota afortunadamente.
 
Antiguo 09-Jan-2022, 22:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.084
Agradecimientos recibidos: 1748
Siento muchísimo la perdida de tu madre. Perder un ser querido es muy duro, pero si a eso se suma que ocurra en plena pandemia y con confinamiento incluido ya pasa a ser desgarrador, algo que no deseo ni a mi peor enemigo.

Yo, por experiencia propia, te aconsejo que en tiempo de duelo o cuando se esta tan bajo de moral y anímicamente es mejor no iniciar relaciones amorosas porque al estar tan vulnerable puedes abrir la puerta de tu corazón para que se cuele cualquier tipo de personas, a saber con que intenciones.
 
Antiguo 10-Jan-2022, 09:37  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.139
Agradecimientos recibidos: 5747
Si quieres una mujer rusa, conoce a alguna en persona, que hay bastantes en España. Déjate de páginas de contactos o agencias virtuales, que son pura estafa.
 
Antiguo 10-Jan-2022, 09:51  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.721
Agradecimientos recibidos: 1743
Está claro que esto de las rusas imponentes es un timo que se ha extendido como la pólvora en los últimos años. Creo recordar que ya hubo otro usuario del foro que expuso una experiencia parecida. El problema es que hay gente que todavía pica.

De todas formas, ya que avanzaste tanto en la comunicación, habría sido interesante, solo ya por curiosidad, que hubieses seguido un poco más a ver cuándo venía la petición de dinero, jajaja
 
Antiguo 10-Jan-2022, 15:05  
Usuario Intermedio
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: La vieja Onuba rural
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Si quieres una mujer rusa, conoce a alguna en persona, que hay bastantes en España. Déjate de páginas de contactos o agencias virtuales, que son pura estafa.
No la buscaba concretamente rusa, solo que se "coló" en el camino.
 
Antiguo 10-Jan-2022, 15:06  
Usuario Intermedio
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: La vieja Onuba rural
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje

De todas formas, ya que avanzaste tanto en la comunicación, habría sido interesante, solo ya por curiosidad, que hubieses seguido un poco más a ver cuándo venía la petición de dinero, jajaja
Lo pensé, pero el cabreo y la indignación conmigo mismo fue tal, que decidí pasar del tema y olvidar rápido.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Parejas interculturales... Rusia - España Desde Rusia con "Spam": Svetlana ¿Por que los gays no son bien recibidos en Rusia? Desde rusia con amor ! Traerme una chica de rusia.....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:13.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.