Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 32
Buenas tardes a todos los miembros del foro soy nueva en el grupo.

Hace unos días descubrí que mi pareja me fue infiel lo vi por whatsapp y cuando le pedí explicaciones me insistió en que solo fue una vez. Disculpas y perdón fue todo lo que hizo. Nuestra relación aparentemente iba muy bien a ojos de los demás y yo sentía que me amaba y yo a él. Teníamos últimamente algunas discusiones por temas laborales pero más allá de eso la relación andaba bien. La relación era seria y había implicación y compromiso familiar con proyectos de futuro por su parte hasta el mismo día en que yo decidí dejarle. Me extraña mucho que él no me esté rogando volver y porque al menos no me de la explicación que yo busco creo que con un lo siento mucho y me sabe muy mal no es suficiente.
La cuestión es que sigo evidentemente enamorada de él no entiendo porque no me da explicaciones o porque no hace el atisbo de recuperarme. Desconozco si actúa sí o sí este silencio es debido a su propia vergüenza por los hechos ante mí y ante mi familia o porque realmente es como si se hubiera liberado de mí porque es la sensación que tengo al no verle reaccionar.
Hace unos días le escribí por whatsapp que por favor me diera la explicación que le había llevado a tomar esa decisión de serme infiel insistiendo el que se trataba de algo puntual y que lo sentía ese ha sido su único discurso.
Quisiera vuestra opinión y consejos gracias.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Hija no creo que te dé explicaciones, porque no quiere dártelas.
¿Esperar a que vuelva con una historia mitad inventada ("fue sólo una vez..." es más viejo que el clásico cuento del casado "dormimos en habitaciones separadas")?
Y por más enamorada que creas estar, tienes que tener en cuenta que si inicias un proyecto basado en una infidelidad ya de entrada, vivirás sufriendo.
Por ahí rula una frase "De lo que veas cree la mitad y de lo que te digan, no creas nada"
No se qué edad tienes pero pareces bastante joven... Tomaste una buena decisión, y es normal que duela.
Pero tienes que pensar en qué es lo mejor para TI , deja de lado la proyección "social" (que hay las familias involucradas etc etc, nada vale tanto como para que tú vivas con la sospecha de volver a sufrir una infidelidad)
No se trata de "miedos infundados", el chico ya mostró la hilacha.
Valora que es lo que a la larga te va a dar una vida más feliz y tranquila, y apóyate en tus seres queridos para enfrentar el duelo y la mala época ésta.
Un abrazo.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
me insistió en que solo fue una vez.
Sí, claro. Dile que una vez te liaste con un cubano, a ver qué pasa

Cita:
Nuestra relación aparentemente iba muy bien a ojos de los demás y yo sentía que me amaba y yo a él.
Pues ya ves, chica, los talentos que se pierde Hollywood

Cita:
La cuestión es que sigo evidentemente enamorada de él no entiendo porque no me da explicaciones o porque no hace el atisbo de recuperarme. Desconozco si actúa sí o sí este silencio es debido a su propia vergüenza
Pero qué 'vergüenza', mujer, si no tiene? Anda... deja de excusarlo e intentar entenderlo: no te da explicaciones porque es un fresco, no le apetece, además de un cobarde que le da miedo tu reacción o la de tu familia.

Cita:
Quisiera vuestra opinión y consejos gracias.
A partir de ahora, haz como si se hubiera ido de misión a Saturno, bórralo de todas partes y dile a tu familia lo que ha hecho y que ni te lo recuerden.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Hace unos años sufrí también una infidelidad con mi segunda pareja. Como tu dices, a ojos de los demás parecíamos ser una pareja perfecta y él hacía cosas que realmente demostraban que me quería. Me quería, sí. Pero me quería para no quedarse solo ante sus conflictos. Me quería por miedo a no encontrar "algo mejor". Lo pongo entre comillas porque no soy la chica maravilla, lo único que no quería es encontrarse a alguien como él. En definitiva, quería alguien que le asegurara serle fiel y sabía que conmigo eso iba a pasar.

Digamos que me admiraba, pero realmente no me quería. Lo intenté dejar varias veces, pero como tú, pensaba que estaba super enamoradísima de él y al final caía otra vez ante sus suplicas. Él si me suplicaba volver, lloraba y todo el rollo, hasta la última vez que lo dejamos. Ahí, se dedicó a pedir disculpas y nada más. Ya no hacía nada por volver y mi miedo incrementó. No lo hizo porque consiguió salir con la que me engañaba. Así que digamos que "se quitó un muerto de encima".

Para mí, el mundo ya no tenía sentido en ese momento. Me tiré unos meses, que a nadie se lo recomiendo... hasta que abrí los ojos. Ahora pienso, cómo pude pensar que alguien que me estaba engañando realmente me quería, y cómo podía estar enamorada de alguien que me trataba así. ¿A quién le gusta un infiel? Estaba enamorada de la imagen que tenía de él y no de la realidad. En mi cabeza él era el hombre de mi vida, en la realidad era una persona que decía quererme cuando me había sido infiel.

La oportunidad no se la has dado a él, te la está dando él a ti. Las cargas de haber sido infiel no se las va a quitar nadie, eso te lo digo yo a ti ya. Pero tú tienes la oportunidad de empezar una relación sana cuando estés preparada y te darás cuenta de que, cuando estás con la persona adecuada se está bien, en equilibrio. Una vez que experimentas algo así, los capu... no se te vuelven a cruzar en tu vida. Los echas en cero coma porque hueles sus intenciones a distancia. Así que, ¿qué debes hacer? En el fondo lo sabes, solo tienes que ser egoista y pensar en tu bienestar.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Poco futuro os veo , la verdad.

Lo de que "solo fue una vez" es la excusa más vieja del mundo. Ni es creíble, ni sería excusa aunque lo fuera, porque al fin y al cabo puede equivaler a "solo ha sido una vez porque me has descubierto antes de que diera tiempo a más".

Eso por no hablar de que les has mirado el móvil, que además de ser algo ilegal es síntoma de relación que no funciona.

Otra cosita, lo de "nuestra relación iba bien a ojos de los demás" equivale a no decir nada. Una relación no se mide según los comentarios y likes de vuestras fotos juntos en facebook, sino por lo que ocurre en la más estricta intimidad.

Dices que buscas explicaciones: la explicación es simplemente que estaba cachondo y se quiso tirar a otra. ¿que más da la excusa o mentira que te cuente?
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 116
Mucha vergüenza no debe tener si te era infiel. No vuelve? Pues puede ser porque no ve vuelta atrás o porque se ha ido con la otra. Sea lo que sea estás mejor sin él.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 32
La relación iba bien a mis ojos principalmente sino no sería tan tonta de estar con alguien por los likes de Facebook o Instagram. Ya tenemos una edad los dos.

Precisamente si estaba con él es porque me sentía querida, la supuesta amante con la que tuvo el escarceo me veía cada día en el lugar de trabajo pues trabajábamos juntos codo con codo las 24 horas cuando nos veíamos era porque yo pasaba algunos días en mi piso porque tenía que hacer cosas personales.
Cabe decir que la supuesta amante a quien yo conocía de vista también tiene pareja con lo cual la historia de amor entre los dos no sé sostiene por ningún lado.
En cualquier caso es complicado explicar en 15 líneas resumen de lo que ha sido mi historia. También ha sido todo muy reciente. Simplemente le pille por casualidad y gracias a esa ilegalidad ahora se toda la verdad.
Que fuera una vez tanto me da como si son 100.
Solo me interesa saber o dilucidar porque me pudo traicionar si me vendía mil proyectos conmigo. Encima infiel con una persona con la que no tenía vínculo que ni siquiera le gustaba y con la que no hacía planes de ninguna clase se supone que cuando uno tiene un amante se va al cine se va a cenar y pone excusas a su pareja para pasar tiempo con su amante y este no era el caso. Por parte de ella dudo que haya sentimientos
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 502
Agradecimientos recibidos: 178
Justamente yo he pasado por eso hace muy poco .El me fue infiel pero no solo una vez,sino que tenia una relación paralela con otra,y me entere porque la chica me llamo y me lo contó todo. Al principio lo único que quieres es aferrarte a esa relación ,te pones excusas a ti misma,buscar explicaciones(Yo también le insistí mucho en eso y que teníamos que hablar de la relación pero no sirvió de nada ,solo lo alejo aun mas ) .Lo mejor sera que dejes de insistirle ,si de verdad te quiere te buscara y no hará falta que le pidas ninguna explicación.Juzga sus hechos,no sus palabras porque de boca de un infiel las palabras no valen nada,todo son excusas y mentiras .Se que es difícil y yo aun lo estoy pasando mal pero se puede superar.Ahora céntrate en ti misma que es lo mas importante. Mucho animo
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 32
En definitiva estado absolutamente a expensas de las mentiras de esta persona creyéndome lo que él me decía y me demostraba y al final todo eran mentiras.
Mi pregunta es simplemente cómo se puede llegar a ser así
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 502
Agradecimientos recibidos: 178
Cita:
Iniciado por Fucsiaesmicolor Ver Mensaje
En definitiva estado absolutamente a expensas de las mentiras de esta persona creyéndome lo que él me decía y me demostraba y al final todo eran mentiras.
Mi pregunta es simplemente cómo se puede llegar a ser así
No te culpes por haber confiado en el ,tu no sabias lo que iba a pasar .Yo también he sentido eso,me hubiera gustado poder darme cuenta antes de sus mentiras pero eso es algo que ya ha pasado y no podemos volver atrás .Céntrate en el presente,ahora ya sabes que no puedes confiar en el
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Cita:
Iniciado por Fucsiaesmicolor Ver Mensaje
Solo me interesa saber o dilucidar porque me pudo traicionar si me vendía mil proyectos conmigo. Encima infiel con una persona con la que no tenía vínculo que ni siquiera le gustaba y con la que no hacía planes de ninguna clase se supone que cuando uno tiene un amante se va al cine se va a cenar y pone excusas a su pareja para pasar tiempo con su amante y este no era el caso. Por parte de ella dudo que haya sentimientos
Si lo que quieres saber es que has hecho algo mal o había algo malo en la relación que justificara la infidelidad, es NO. La culpa de que te haya engañado no es tuya, ni de la relación, es de él, y si no te da explicaciones es porque no las tiene. ¿Qué es lo que quieres escuchar realmente?

Cuando estas cosas pasan sufres más por ti que por él. Te sientes estúpida por haber confiado en alguien así y eso es lo peor. Que encima de que la culpa no es tuya, te sientes confusa de qué es lo que ha podido pasar. Ese es el juego psicológico de haber pasado por una infidelidad.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Por egoísmo
Lo tienes idealizado, viviste en una situación hermosa y ahora apartas la vista de los añicos con ira,..¿que mas da el por qué actuó así, y donde estuvo el error? sea lo que sea no es por tu culpa, puedes estar segura, el usó el engaño como instrumento aprovechándose de tu buena disposición,.¿no crees que a fin de cuentas quien a perdido en verdad algo verdadero y original es él?.
Y si te llama pasado un tiempo será la prueba tangible de que es así. pues es tal la naturaleza mental del mentiroso que hasta se miente así mismo para su conveniencia.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Por egoísmo
Lo tienes idealizado, viviste en una situación hermosa y ahora apartas la vista de los añicos con ira,..¿que mas da el por qué actuó así, y donde estuvo el error? sea lo que sea no es por tu culpa, puedes estar segura, el usó el engaño como instrumento aprovechándose de tu buena disposición,.¿no crees que a fin de cuentas quien a perdido en verdad algo verdadero y original es él?.
Y si te llama pasado un tiempo será la prueba tangible de que es así. pues es tal la naturaleza mental del mentiroso que hasta se miente así mismo para su conveniencia.
Tal cual... me encanta la pregunta, porque socráticamente te hace ver la realidad... Duele, pero mejor seguir sol@ que con alguien así al lado.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 32
Osea que aún en el caso de que descubrieras que se trata de una sola vez y de que no lo va a repetir no lo perdonaríais?
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Cita:
Iniciado por Fucsiaesmicolor Ver Mensaje
Osea que aún en el caso de que descubrieras que se trata de una sola vez y de que no lo va a repetir no lo perdonaríais?
Cita:
En definitiva estado absolutamente a expensas de las mentiras de esta persona creyéndome lo que él me decía y me demostraba y al final todo eran mentiras.
¿y si no lo hubieras descubierto?. hasta donde hubiera llegado esto ..
En otras circunstancias (con atenuantes que ahora no se me ocurren) quizás si hay que dar oportunidad, aunque nunca hubiera sido igual ya ..

Pero aprovechándose de tu inocencia,. no ..
 
Antiguo 26-Dec-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La razón por la que te haya sido infiel pueden ser muy variadas, y a menos que tengas más datos es inútil que busques una razón como si sólo hubiera una salida posible.

Es posible que sólo fuera una vez, es gratuito pensar que fueron más veces. Es posible que sienta vergüenza de su comportamiento, pero también puede ser que buscara de alguna forma una excusa para romper la relación, o que la rompieras tú por él.

Pero todo eso no lo puedes saber así, por las buenas.

También es normal pensar que algo quizás no iba bien y no lo viste venir, aunque no fuera culpa tuya. En defintiva, quieres saber si te quería o no, si te equivocaste con él o no, incluso quieres saber si fué sólo un desliz o si lo hizo a plena conciencia.

Todo eso se entiende. Pero no vas poder saberlo si él no te dice la verdad, y si además te fías de él.

Con lo único que puedes contar es que lo hizo y que no tiene intención de volver contigo. Y eso sí son hechos, y lo demás ya no depende de ti.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Fucsiaesmicolor Ver Mensaje
Osea que aún en el caso de que descubrieras que se trata de una sola vez y de que no lo va a repetir no lo perdonaríais?
Ya no es el hecho en si, que es la peor traición que te pueden hacer... tendemos a etiquetar de infidelidad a esto, pero esto es el tipo de infidelidad mas duro, no el único...

Depende de ti perdonar o no, ahora bien, perdonar es eso. Dejarlo atrás para siempre.

El problema de fondo es la confianza, que se ha roto... sin confianza no puede haber pareja... es cuestión de tiempo que se rompa...

Si fuera mi caso: Yo no lo perdonaría, no podría volver a confiar en esa persona.
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 32
La verdad que me siento tonta y estúpida.
No puedo evitar sentirme culpable si hubiera hecho esto lo otro las cosas habrían sido distintas supongo que es algo típico cuando la pareja nos es infiel...
He sido totalmente vulnerada por esta persona que me ha hecho creer una absoluta mentira os lo puedo asegurar, diciéndome y demostrándome cada día que me quería. Lo peor es que me lo demostraba lo cual hace que me duela más...
Por otro lado no entiendo la relación con esa chica, te repito no le gustaba... ella me veía ahí cada día... y él no buscaba ningún momento para estar con ella supongo que las pocas ausencias que tuve... eso es lo que no logro entender qué intentando construir algo un futuro te hagan los cuernos... puedo entenderlo en una relación que se está muriendo en una relación aburrida y con la monotonía pero en una relación de año y medio dónde más por su parte que por la mía él decía que nos teníamos que esforzar para conseguir un piso para hacernos un futuro juntos todos los proyectos incluso hicimos un plan de pensiones.... y os hablo de hace poco tiempo. La infidelidad la descubrí hace poquitos días...
Lo que no puedo entender es que después de todo lo que me ha demostrado y me ha dicho no me suplique perdón no me diga al menos ( aunque no vayamos a volver y él lo sepa) que le importaba que fue un error y esas cosas que se dicen cuando uno es infiel pero quiere a su pareja. Soy bastante tolerante y de mente abierta y puedo entender que una persona haya cometido un error por mil cuestiones... lo que no entiendo es porque no me da explicaciones porque no justifica lo que ha hecho al menos intentar quedar bien conmigo ya que yo se lo pedí de corazón en el último contacto que tuve con él vía WhatsApp....
No sé si es que en el fondo me odia y por eso no me responde... entendería el silencio si lo que hubiéramos tenido hubiera sido un rollo o nada serio pero cuando yo lo he dado todo y cuando digo todo hablo de haber pasado con el cosas muy malas y yo he estado a su lado no puedo entenderlo. Y estoy desolada
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 32
Y creo que después de lo que me ha pasado jamás voy a poder estar con nadie más....
Es que ni os imagináis el engaño, ya soy una persona de cierta edad y no soy tonta, y en ningún momento sospeche que esta persona me estaba mintiendo diciéndome que me quería y que quería un futuro conmigo os lo puedo asegurar. Ni con las palabras ni con los hechos...
No creo que pueda volver a levantar cabeza después de esto
 
Antiguo 26-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Muchas personas han pasado por situaciones así desde que el mundo es mundo y han recompuesto su vida desde otra perspectiva,. desde la experiencia que da otra etapa,..tu no eres diferente a ellas, la vida se hace camino siempre.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No es una infidelidad pero... por que reacciona asi Pretendía engañarme por internet, pero lo descubrí!! Se que no es una infidelidad, pero me hace mal Descubrí lo que siento por mi amiga, pero...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:19.
Patrocinado por amorik.com