Cita:
Iniciado por TheOffSpring
Entiendo lo que dices ElFaro... yo también creo que hay algo sucio detrás de este incidente y las declaraciones del maquinista. Renfe y Adif se juegan mucho, no solo económicamente. Y que el maquinista diga simplemente que fue un "despiste" y quede ahí el asunto me parece bastante raro.
Ahora también te digo que haciendo ese trayecto tantísimas veces como lo habrá hecho, no entiendo como no vio que algo fallaba. Al fin y al cabo es como cuando viajamos en coche a un destino que frecuentamos bastante. Conocemos la ruta, las salidas, las autopistas que tenemos que coger, las direcciones a seguir etc. El maquinista, debía tener una orientación de donde está en cada momento. Yo he viajado en tren durante 5 años varias veces al año y he hecho el mismo recorrido y en función del paisaje que veía pues me orientaba de donde estaba. Vale que las balizas fallaran, pero muy atento no debía estar el hombre.
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A 200 Km/h se recorren aproximadamente unos 60 metros cada segundo ..o lo que es lo mismo en 10 segundos, más de medio Km...se sabe algo más de la declaración del conductor, reconoce que confundió esa curva con una anterior y no activó la reducción de seguridad, al mismo tiempo, varios medios parece ser que han publicado que esos sistemas de seguridad están colocados en varios tramos pero que no son operativos, cosa incongruente ante las velocidades que llevan los trenes y el tiempo que está activo ese trayecto.