Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2010
Mensajes: 762
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Si estás en un puesto de responsabilidad, en el que del buen desempeno de tu trabajo depende la vida de muchas personas no puedes estar haciendo chorradas como colgar fotos y comentarios en facebook, tienes que estar concentrado en tu tarea.
Supongo que te refieres a que no podemos hacer eso mientras estemos trabajando. Solo faltaba que fuera de nuestras horas de trabajo no pudiesemos salir con los amigos ni nada...
 
Antiguo 26-Jul-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por 334012 Ver Mensaje
Supongo que te refieres a que no podemos hacer eso mientras estemos trabajando. Solo faltaba que fuera de nuestras horas de trabajo no pudiesemos salir con los amigos ni nada...
De verdad hace falta aclarar eso? El tipo colgaba fotos mientras estaba trabajando.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2010
Mensajes: 762
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
De verdad hace falta aclarar eso? El tipo colgaba fotos mientras estaba trabajando.
Ah vale, es triste, pero parece que es así. En este puesto no te puedes distraer ni un momento...
 
Antiguo 26-Jul-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por 334012 Ver Mensaje
Ah vale, es triste, pero parece que es así. En este puesto no te puedes distraer ni un momento...
¿Dímelo tu, porque yo lo desconozco por completo, pero que tan automatizado está el sistema y que tanto trabaja un maquinista? A simple vista desde la completa ignorancia (y ya me perdonarás por ello) da la impresión de que no debe ser un trabajo muy exigente y de que no hacéis gran cosa.

Te repito que no tengo ni idea, por eso quiero que me lo expliques tu.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2010
Mensajes: 762
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por TheOffSpring Ver Mensaje
¿Dímelo tu, porque yo lo desconozco por completo, pero que tan automatizado está el sistema y que tanto trabaja un maquinista? A simple vista desde la completa ignorancia (y ya me perdonarás por ello) da la impresión de que no debe ser un trabajo muy exigente y de que no hacéis gran cosa.

Te repito que no tengo ni idea, por eso quiero que me lo expliques tu.
Pues a ver, en primer lugar depende del sistema de seguridad que tenga instalado la línea. Hay algunas en las que va el tren completamente solo, en los que el maquinista solo abre y cierra puertas, así como vigilar que el sistema funciona bien y que efectivamente éste no excede la velocidad. Esto admite unas variantes, hay vehículos que permiten una supervisión completa de la marcha u otros en los que tienes que ir cumpliendo lo que "manda" el sistema de seguridad a través de una pantalla. Depende fundamentalmente del vehículo.

Luego hay otras (la mayoría) en las que eres tu el responsable de regular en cada momento la velocidad del tren y de efectuar las paradas. En este caso hay que respetar las señales laterales (en las anteriores que he explicado aparece toda la información en una pantalla delante del maquinista). Pues bien, hay ciertas señales que requieren una actuación determinada por parte del maquinista (por ejemplo frenar cuando te van a desviar o ponerte en condiciones de parar por llevar un tren próximo delante). Al encontrarse una de estas señales el sistema ASFA (anuncio de señales y frenado automático) "pide" al maquinista que la reconozca actuando sobre un pulsador (antes de 3 segundos) así como que inicie una frenada, si esto no se cumple el sistema detiene el tren. Este sistema es el que está instalado en el tramo del accidente. Decir que este sistema EN NINGÚN MOMENTO supervisa una velocidad por curva, o para hacer una parada, en este caso la responsabilidad recae sobre el maquinista, por lo que el tren accidentado podía exceder la velocidad de 80 en ese tramo.

Y a la pregunta responder que físicamente es un trabajo que no requiere mucho esfuerzo, pero mentalmente requiere un gran trabajo puesto que manejamos mucha información a la vez. Para desempeñar esta labor hay que estar muy bien preparado y formado, no puede desempeñarlo cualquiera. También hay que ir descansado y con la mente despejada. Cada tres años hay que pasar un reconocimiento psicofísico y un reciclaje del título de conducción. Cualquier duda más, no dudeis en preguntarme.
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.
Patrocinado por amorik.com