Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-August-2016
Mensajes: 66
Agradecimientos recibidos: 16
Buenasssss;

Quisiera comentar mi caso , en el que estoy en duda con respecto a mi pareja. Comentar antes de nada, que soy una persona que sufre a menudo de ansiedad con cualquier situacion de inestabilidad con mi pareja (miedo al abandono, apego ansioso..).
Actualmente , llevo unos dias con poco contacto con mi chica, debido a un desacuerdo que hemos tenido, os cuento:
Ella se va a mudar de casa en breve, y ha necesitado hacer obras en la casa nueva, comprar muebles, hacer pequeñas modificaciones.. El caso es que le urge el terminar con todos estos cambios y yo me he volcado con ella en ir a buscar muebles, ayudarle en arreglos de la casa, buscar profesionales que nos echen una mano para terminar lo mas pronto posible para hacer la mudanza en pocos dias, invirtiendo mi trabajo y mi tiempo, con sumo gusto , ya que es mi chica y no escatimo en esfuerzos.. a veces creo que pienso mas en ella que en mi. En fin, he estado comportandome como si fuera un problema mio (cuando a mi no me debe afectar tanto, yo vivo en mi propia casa en el campo..). Ella está bastante agobiada con todo esto, ya que ha invertido mucho tiempo y dinero.
El caso es que el otro dia tuvo una muy mala contestación hacia mi, cuando yo la intentaba ayudar en estar tareas, cosa que a mi me sentó fatal, cuando estoy volcado con ella y su problema. Mas aún me ha molestado que me haya pedido incluso que no la ayude más.. me ha apartado de todo, que elle se hace cargo de todo hasta el final, como si yo fuera la causa de su frustracion. Como si yo le estorbara, cuando le he ayudado en tantas cosas... Me pide tiempo para recuperarse de ese agobio que tiene por las obras. Yo le he hecho caso y desde ese dia, estoy frio con ella, tan solo hemos intercambiado algun mensaje frio y distante. NO quiero decir con eso que me haya pedido tiempo en nuestra relacion, no es eso.. Seguimos juntos,pero la ofensa hacia mi me ha dolido tanto que me impide acercarme a ella.
Quizas yo deberia ser mas comprensivo, ya que está pasando unos dias malos, pero el hacerme sentir el centro de sus problemas me ha fastidiado bastante.Me ha parecido una desagradecida, y me cuesta perdonar eso.
Como he dicho al principio, eso me esta generando bastante ansiedad.
Espero vuestros puntos de vista.
Gracias.
 
Antiguo 14-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.109
Agradecimientos recibidos: 1516
No será que te pones muy denso y pesado? Es su casa no la tuya, si no quiere que te metas no lo hagas. Si quiere tu ayuda te la pedirá.
 
Antiguo 14-Sep-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.766
Agradecimientos recibidos: 4246
La gente cuando está de obras no se puede relajar un momento, yo recuerdo estar con obras en mi casa y discutía con todo el mundo, está todo patas arriba y no es fácil mantener la calma.

Dices que eres propenso a tener ansiedad, o sea, se agrava el problema, ella en estos momentos está a la que salta y tú te tomas a la tremenda cualquier cosa, no es buena combinación.
Procura ver que esto es una situación transitoria, ella volverá a recuperar el control de sus emociones cuando todo esto pase y ahora hazle caso, ella quiere que te mantengas al margen de las obras, pues mejor para ti.

Creo que está agobiada, pero es normal estarlo en su situación.

Un consejo: Nunca priorices los intereses de los demás por encima de tus propios intereses.
 
Antiguo 14-Sep-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Se comprende como dijo Elizabetta los cambios u remodelaciones de casa, sí desespera por el desorden, pero en primera uno no debe dejarse dominar y perder la calma, es tedioso ordenar de nuevo y es cansado, tal vez la agarraste en un momento muy tenso para ella y otra cosa que mencionas, tal vez te estás involucrando demasiado, de más y a lo mejor se te fue algún comentario o tomaste alguna decisión acerca de la casa, si ella se siente agobiada y no te pidió ayuda u opinión, limítate, también analiza qué fue lo que hiciste para que se pusiera así y no es que te genere ansiedad, controla eso también, tal vez fuiste imprudente, es casa de ella, ella decide, es su espacio y toma las decisiones de cómo quiere que sea, no dices qué fue lo que generó y a parte el cansancio de ella que te contestó mal. Lo que te sugiero es que comprendas que no es contigo el problema, es por el cambio y yo la comprendo, uno sale fastidiado para que no lo tomes personal y no te generes ansiedad, déjala que se relaje y lo puedan resolver, tal vez eres tan apegado por el mismo miedo al abandono, amigo relájate, no pasa nada.
 
Antiguo 14-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Determina si tu ayuda fue solicitada y respetuosa o fue impuesta e invasiva. Independientemente de que la situación es estresante de por sí, la ayuda de una pareja a la que quieres y con la que te llevas bien siempre es un pro, no un problema.

Por post anteriores se deduce que eres bastante intenso y que más de una vez te han pedido que bajes de revoluciones o des espacio. Sigue trabajandote este problema recurrente en tu vida. A todos nos gusta la ayuda, a nadie le gusta un tipo obsesivo que se ocupe más de tu vida que de la suya, da la sensación de que necesitas crearle una dependencia a la otra persona para que no pueda dejarte.
 
Antiguo 15-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.142
Agradecimientos recibidos: 3029
Creo que lo que tú necesitas es trabajar tus propios problemas emocionales que te generan que te afecte hasta el más mínimo desaire que te hagan.

Si no puedes gestionar tus propias emociones, difícilmente podrás gestionar una relación.
 
Antiguo 16-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.130
Agradecimientos recibidos: 2978
Tal vez se fijó en uno de esos profesionalea que buscaron. Es que eso de los agobios siempre es peligroso.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 16-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.851
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola yo creo que está agobiada y que tú no tienes porqué partirte el lomo por dios te tienes que querer un poco más y ponerte a ti mismo como prioridad
 
Responder

Temas Similares
Mi compañera desagradecida (segunda parte) ¿Agobiada?, no lo entiendo. Agobiada por un chico agobiada agobiada...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:48.
Patrocinado por amorik.com