Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Oct-2014  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-October-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 11
Hola a todos, voy a intentar resumir mi historia pero aún así será larga, disculpad por adelantado.

Soy de Barcelona, hace dos años vine a residir a la provincia de Lugo, al mes de mi llegada, conocí a una chica vía whatsapp, adopté un animal y ella gestionaba dicha protectora, poco a poco nos "enamoramos" al menos yo así lo sentía y pasado mes y medio dimos el paso de vernos en privado, sin mayor intención que pasar un tiempo juntos, la cosa funcionaba y yo al principio, aunque reacio, terminé como un niño, 27 años y apariencia de seguridad total en mi mismo al principio, y terminé destruido, consumiendo y desquiciado completamente, si, por una chica, nunca lo hubiera dicho.


La relación comenzó bien aunque ella salía de una relación muy larga, fui ganándome su confianza y la de su madre, y descubriendo que vivía en una situación desagradable, su padre abandono a la madre y las 3 hermanas 5 años atrás, siendo todas adultas, el domicilio era decadente, y la situación económica.....mejor ni hablar, no quise ayudar al principio, pero acabé sucumbiendo quizá por pena, quizá por necesidad de sentirme en paz conmigo mismo, comencé a arreglar la casa, a aportar muebles y equipos domesticos nuevos, no gasté excesivo dinero, pero me esforcé al máximo.

Al pasar 7 meses comenzaron los problemas, ella comenzó a vivir únicamente su vida sin preocuparse lo mas minimo de mi, quiero decir, residimos a 50 km y los viajes eran unidireccionales por mi parte, ello resulto ser un problema, pues me dijo que el esforzarme tanto por ella le había hecho perder la necesidad de preocuparse, y terminamos distanciados hasta discutir un dia, y largarme a Barcelona una semana, durante esa semana pasé un infierno, el ultimo dia me dijo que me quería, y tonto de mi, volvi directamente, 1200 km en coche sin parar mas que a repostar, llegué y me rechazó de nuevo.

Al dia siguiente me dijo que no quería terminar asi y nos vimos, lo intentamos, pasaron 2 meses y terminó la relación, pasó la navidad y nos volvimos a ver una y otra vez a escondidas, hasta que dejamos de vernos como pareja y pasamos a vernos como amigos, yo comencé a desquiciarme, dejé de lado todas mis obligaciones y caí en una depresión importante, ella me menospreciaba diariamente, disctutiamos y me destrozaba todo el tiempo, aun asi nunca fui capaz de alejarme, terminé en las drogas, aunque lo detuve a tiempo, ahora, hace dos meses que no la veo, pero ha reaparecido mediante su madre para saber como estoy, después de abandonarme en el peor momento de mi vida, de hacerme sentir la peor persona del mundo cuando para ella fui y soy según mis apreciaciones, el mejor chico que ha tenido al lado, tuvo dos relaciones de 7 y 8 años y en la mia de año y poco recibió lo que nunca había recibido, sus hermanas por alguna razón me odiaban pero mantenían una imagen distinta a la cara, aunque malmetian por la espalda.


Ahora se me despierta todo de nuevo, he perdido amigos, familiares, he dejado un proyecto de investigación medica muy importante para mi sin terminar, y ahora vuelve, y se me ha caído de nuevo el mundo al suelo.

No se si soy tonto, o que me pasa, pero en lugar de pensar en todo lo malo que me hizo, que fue mucho, solo pienso en los minoritarios buenos momentos que vivimos.

Gracias a todos!
 
Antiguo 23-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Por lo que dices, está claro que aún no has superado el sentimiento que te ligaba a esa chica, de ahí que por mucho daño que te causa su presencia en tu vida, una y otra vez sucumbes a ese sentimiento.

Tienes que pasar página y pensar en ti, en tus proyectos, en tu futuro, en tu propia vida, pues no veo nada claro que puedas ser feliz con una persona tan inestable como ella y, ojalá me equivocase, me temo que cuando le vuelva a dar la neura te dejará de nuevo.

Por lo demás, entiendo que en tu recuerdo prevalezcan los recuerdos buenos a los malos. Casi siempre es así.
 
Antiguo 23-Oct-2014  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-October-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 11
Para dar datos, yo superdotado intelectual , fracaso estudiantil, pero vida reencaminada a proyectos que no proporcionan mucho dinero pero si una gran satisfacción, ella fracaso absoluto, empleo miserable por no poner metas mas altas y mantenerse en la comodidad de la rutina, mil problemas internos en casa, termina ella perfectamente bien, y yo desmoronado por completo, de locos, así terminé en psicólogo asiduamente, la verdad, os leo desde febrero y me he sentido mas que identificado, pero igual que os pasará a muchos, dar consejos es fácil pero asumirlos casi imposible.

Es increíble como las personas podemos sucumbir ante desprecios sin fundamento y terminar autodenigrando nuestra imagen como si esos desprecios fueran realmente fundados.
 
Antiguo 23-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Como apunta Dante, eso de primar los buenos momentos, aunque sean ínfimos en comparación a los malos, es completamente normal. Es normal al principio cuando todo es reciente, porque así funcionamos, y es más sencillo agarrarse a algo que nos aportaba cierta estabilidad (más por costumbre de saber lo que venía que por llamarla estabilidad de verdad), en lugar de empezar de 0. Luego cuenta también la dependencia emocional de cada uno. Y es normal también guardar los buenos momentos pasado mucho tiempo, pero de una manera diferente, más en el sentido de paz con uno mismo. Ese es el estado al que debes llegar, y necesitas poner de tu parte, y dejar que el tiempo pase claro.

Ahora mismo, si te ayuda en cierta manera a desprenderte de esta relación, como si magnificas todo lo malo que hubo (que ni falta haría magnificar nada, pero ya me entiendes). Intenta tener presente una razón de porqué sabes que esa relación no es buena para ti, y sácala siempre que te de una bajona o las ganas de recuperar el contacto.

Creo que es muy importante que te alejes de esa persona.. Si quieres dar una explicación, eres libre de hacerlo, así como ella te alejaba cuando le convenía. Pues bien, a ti te conviene volver a centrarte, y aprender de los errores que pudiste cometer, así como empezar a valorarte y ser consciente de las situaciones (o personas) que requieren que te alejes. Para ello, puesto que esta mujer te hace dudar y recaer, lo primordial es aplicar el contacto cero. Como digo, puedes decírselo, que respete tu decisión y acto seguido, bloquear todo método de contacto que ella pueda usar.. y de tu parte, poner muchísimo empeño en no buscarla, llamarla, o conseguir información de su vida. Si eso supone separarte también de otras personas (su madre, algún amigo en común), hazlo sin dudar. Cuando pase el tiempo, notarás que vas estando mejor y tomaste la decisión correcta.

Al fin y al cabo, si no es lo que quieres realmente, no habrías venido aquí a contar la parte negativa de esta relación. Habrías venido a contar lo emocionante que es que vuelva a buscarte, y si acaso que tienes miedo de no saber cómo actuar para que funcione. Pero no, te preocupa que te haga recaer, que vuelva a hacerte daño. Si fuera la primera vez que te da una patada para buscarte más adelante, le daría el beneficio de la duda.. pero como bien has aclarado, ni es la primera vez, ni se ha preocupado de estar a tu lado en tu peor momento.

Es lo que yo definiría como alguien tóxico que sólo saca provecho de la relación, aunque sea sin querer. Y eso no es solo que no te convenga a ti, si no que no le conviene a nadie.

Necesitas lamer tus heridas, salir del pozo y seguir adelante. Saldrás más fuerte, con más experiencia, así que trata de ver el lado positivo a todo esto. Y no te culpes ni te martirices. Pusiste todo de tu parte y más, que algunos podrían decir que es un error, pero lo hiciste porque te nació, y eso es algo precioso. Es una pena que no fuera a la persona correcta, pero no te arrepientas jamás de haber dado porque tú eres así y es lo que te hace especial. Quizás intenta ir con más cuidado en el futuro, y guárdate siempre algo de amor para ti mismo, por si volvieras a encontrarte en la misma situación, tengas algo con lo que empujarte y salir antes de que las cosas se pongan feas. Ánimo!

Y por último, no se si has mencionado algo de psicólogos.. si lo has hecho, se me ha pasado, pero quizás te venga bien hablar con algún profesional del tema, que pueda orientarte y hacerte ver las armas que tienes a tu disposición para salir adelante solo.
 
Antiguo 23-Oct-2014  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-October-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 11
Lo hago, estoy visitando semanalmente a una gran profesional de la psicología, además tengo dos angeles por amigas que me han mantenido en pie diariamente a distancia pues ambas viven en Madrid, dos monumentos de mujeres a las que les debo mas de lo que puedo devolver.

Trabajo en un proyecto interesante, me realiza profesionalmente, y me aisla de la negatividad, pero valoro la posibilidad de regresar a mi Barcelona natal, aunque ello suponga abandonar un reto por el que me he dejado mucho mas que la piel.
 
Antiguo 23-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
Cita:
Iniciado por Iban Ver Mensaje
Para dar datos, yo superdotado intelectual , fracaso estudiantil, pero vida reencaminada a proyectos que no proporcionan mucho dinero pero si una gran satisfacción, ella fracaso absoluto, empleo miserable por no poner metas mas altas y mantenerse en la comodidad de la rutina, mil problemas internos en casa
.
Es curioso. Pero se me antoja que no estabas tan bien como crees, pues primero, estableces una relación con esta persona que al parecer no tiene nada en común contigo; y segundo, esa relación saca de ti todas estas cosas que no sabías que tenías dentro: poca autoestima, dependencia, automaltrato, autoanulación...

Porque eso no te lo puede "fabricar" otra persona: esto ya está ahí, reprimido o ignorado, pero existía de antes.
 
Antiguo 24-Oct-2014  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-October-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 11
Pues no te voy a decir ni que si ni que no, desde luego, saco lo peor de mi, las circunstancias de inicio no eran buenas, pero la chica me gustaba, me caía bien y aunque no era en absoluto mi estilo de mujer , acabo por gustarme, pero claro al principio todo maravillas y luego adiós muy buenas a la relación sana, por lo que se, ya lo había hecho, diferencia, me torné un blando de cuidado y lo previos no, parece que ablandarme le dio fuerzas para pagar conmigo sus problemas, ella misma ne dijo que lo hacia ,sin querer, pero lo hacia.

Antes de ella llevaba una vida normal, diria que buena, problemas los que puede tener cualquiera, vida social activa, colegas muchos y amigos/amigas pocos pero muy buenos que se mantienen ahí. Pero fue entrar ella y descontrolar mi vida .

Saludos y gracias, cualquier critica se acepta con gratitud siempre constructiva,claro.
 
Responder

Temas Similares
Primer bajon tras la ruptura Ansiedad, depresión, ruptura ¿y ahora? Balance tras un año post-ruptura 2 meses tras la ruptura Depresion por ruptura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:02.
Patrocinado por amorik.com