Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
No tenía idea de dónde poner este tema jajajaja

En fin.. ¿Alguien ha hecho algún deporte de riesgo?

Puenting, paracaidismo....

Actualmente no es que tenga dinero como para "tirarlo" en algo así, pero hace poco vi un vídeo de puenting y creo que en este momento me ayudaría bastante, y quería despejar dudas.. se que estas actividades, en buenas manos, son relativamente seguras, eso no me preocupa.

La verdad, si que he tenido siempre cierta curiosidad por el paracaidismo, pero últimamente me llama más la atención el puenting, a parte que es mas barato y donde vivo hay un sitio donde lo hacen y en esta época, tras las lluvias y demás, debe estar precioso.

El caso es que me encuentro en un punto donde no le veo sentido a muchas cosas, y creo que una buena dosis de adrenalina me podría ayudar a darle cierto valor a lo que me rodea. Sé perfectamente que no debería ser necesario, pero es que no se me ocurre nada más.

En mi entorno no tengo a nadie que haya tenido esas experiencias, y quería saber de primera mano vuestras opiniones. Hay muchos vídeos y foros dedicados a esto pero siempre me he fiado mas de vosotros
 
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5727
No los he hecho ni lo voy a hacer nunca.

Tengo vértigo y lo paso fatal hasta en el pulpo de las ferias, así que ni se me ocurre

La verdad es que nunca le he visto la gracia. No sólo por el miedo que debe dar en el momento, sino por el acongoje y la ansiedad de todas las horas previas. El que lo haga sabrá si le gusta (o si lo hace por poder decir a otros que lo ha hecho)
 
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
No los he hecho ni lo voy a hacer nunca.

Tengo vértigo y lo paso fatal hasta en el pulpo de las ferias, así que ni se me ocurre

La verdad es que nunca le he visto la gracia. No sólo por el miedo que debe dar en el momento, sino por el acongoje y la ansiedad de todas las horas previas. El que lo haga sabrá si le gusta (o si lo hace por poder decir a otros que lo ha hecho)
Jajajaja es que yo también tengo vértigo. El problema es que ya tengo ansiedad sin hacer un carajo... Me gustaría poder enfrentarla en una situación de miedo real, para poder usar lo que aprenda de la experiencia en mi vida cotidiana y dejar de temerle a supuestos ...

Algo así como, enfrentarme a la muerte, y dejar de tenerle miedo, o más bien, apreciar la vida, sobretodo cuando en teoría no hay nada que me la tenga que amargar.
 
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Bueno, yo no he tenido experiencias de deportes extremos (no me van, llamémosle sentido de la autopreservación ), pero sí, en situaciones "supuestamente seguras", me he visto en algunos apuros.

Haciendo algo tan sencillo como irse de senderismo, pero tú sola (no sé si lo has hecho). Bueno, de ser ese el caso, te aseguro que si la ruta tiene desnivel se te van a subir las pulsaciones y vas a sentir desgaste y esfuerzo (no es ir en plan abueleta jaja), en bajada si hay piedras hay que ir cuidado, quizás haya tramos que no esté muy practicables y tengas que echar mano de imaginación, uñas, equilibrio, observación, improvisación, intuición... (yo buscaría una ruta no de pista "dominguera" sino bien de senderos, incluso si hay que guiarse con GPS/app, mejor aún).
Hay situaciones que te pueden poner con la adrenalina a tope (yo he pasado por varias, desde encontrarme zonas inundadas y tener que cruzar en plan Indiana Jones, cruzar por un túnel/acueducto o qué se yo todo oscuro lleno de telarañas, trepar por rocas a posta por las vistas, estar 3 horas para atravesar una zona corta pinchándome por todos lados, en ascenso y temiendo alguna trampa para animales ya que cerca es zona de caza, venírseme tres perrazos a decirme qué hacía yo allí con sus cabras jeje, salir de madrugada y escuchar cosas raras... muchas, muchas cosas).

Bueno si no lo has hecho te puedo dar algunas orientaciones si quieres, pero la idea de que el senderismo es algo light, no estoy para nada de acuerdo jeje. Casi siempre vuelvo con una sensación increíble, por lo visto y los obstáculos superados, además que por lo menos a mí me refuerza física y psicológicamente
Creo que para tu objetivo de valorar tu integridad, ponerte a prueba, podría valer (y también, podría aportarte más cosas).
 
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Gracias Ruth, el problema es que tengo el inconveniente de que soy bastante gandula, y aunque esté delgada y cualquiera que me vea no lo diría, mi preparación física está lejos de ser normal jajaja es subir un tramo de escaleras y salirseme el corazón por la boca.

De hecho, si fuera por senderismo, donde vivo hay rutas de todos los colores del arcoiris. Y llevo viviendo aquí tres años, y la unica vez que me metí en una fue porque me había enfadado con mi pareja y me eché a caminar... Creo que no llegué a hacer ni dos kilómetros, porque en bajada todo es más sencillo, y para volver cuesta arriba me tardé dos horas... Ojo que aún ni había llegado a la ruta propiamente dicha, aún estaba en una zona que al tener casas rusticas, estaba cementada ..

Considero que para meterme en algo asi, aunque a la larga podría ser positivo para muchos otros aspectos y no solo el tema adrenalina y emoción, primero necesito cierta preparación física. Hace poco hablé con una amiga que suele hacer senderismo y quizás me apunte con ella como toma de contacto en algo adaptado a mi nivel. Lo haría con mi pareja, le gustan esas cosas, la escaladas, y las rutas en bici pero las pocas veces que hemos hecho alguno de esos deportes juntos hemos acabado discutiendo. Es muy mandón y yo con las órdenes y los gritos (es su manera de ánimo), me bloqueo.

Me acuerdo una vez en un rocodromo, nisiquiera era muy alto, pero me bloqueé al llegar arriba y no conseguía soltarme para bajar... Madre mia qué sinvivir. O un dia que decidimos estrenar una bici que habia montado para mí... El panorama: yo con 23 años, que no tocaba una bici desde los 15 años... Decidió hacer una ruta en carretera, con cuestas a inclinación de 45°como poco... Entre mi poca experiencia y mi forma física, yo que no daba pie con bola (nisiquiera teníamos la equipación adecuada). Cuando ya nos tocó la santa cuesta de las cuestas, me cogí tal cabreo por sus "ánimos", que no se cómo la subí pero a fuerza de ira y rabia... Sobra decir que esa bici hubo que venderla, porque desde luego se me quitaron las ganas.

En cambio he hecho escalada con otros amigos, siempre en rocodromos, y nunca he tenido esos dramas. Mi novio y yo congeniamos en muchas cosas, pero en eso de espolearme en el deporte, no... Jajajaja

Por eso prefería un deporte que fuera llegar, y besar el santo. Si eso avisando que me empujen llegado el momento porque me veo capaz de agarrarme a una roca y hacer noche ahí jajajaja
 
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Pues habla con tu amiga y aprovecha que tienes un sitio tan espectacular como lo pintas para hacerlo! (eso, independientemente de tu necesidad puntual ahora mismo). Ya verás cómo te engancha, más si te gusta la naturaleza. Y hazlo con ella y/o con quien te sientas cómoda... se trata de disfrutar o de superar los obstáculos en equipo, sitiéndose arropada, cómodos todos con las decisiones, incluso con el camino que se va a hacer. Y sino sola, qué caray. Yo he ido las primeras veces sola, siguiendo las rutas en el móvil y nada más. Y cuando he tenido compañía (pocas veces), por suerte han sido una compañía excepcional (sin sesgo eh jaja, ningun@ interés romántico), tanto que no he resentido para nada el no haber salido sola (y mira que me encanta y hasta lo prefiero).

Pero bueno, a ver si aparece alguien más atrevid@ que sepa de más opciones para darte ese "chute" que necesitas jeje.
Otra cosa que se me ocurre, facilita, es tirarte a la playa/río (lo que tengas a mano) con estas temperatuas tan benignas , el fresquete ya te van a dar unas ganazas de perjurar y sentir luego el alivio vital del aclimatamiento jajaja
O ponerte a escupir por una calle céntrica a todas las direcciones... ibas a correr por patas y por tu vida como nadie
 
Antiguo 02-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.138
Agradecimientos recibidos: 2979
Lo más arriesgado que he hecho es rafting, pero lanzarse en paracaídas es algo que deseo hacer pronto al igual que parapente. Canopy también es entretenido, aunque no lo considero tan extremo.
 
Antiguo 03-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Estoy de acuerdo con Ruth78

No solo por las cuestiones estéticas, existen varias publicaciones científicas que demuestran claramente la alteración neuronal que realizan las actividades al aire libre en entornos naturales, además al inyectar adrenalina en pequeñas cantidades no hace los que si hacen los deportes de riesgo: crear adicción a la adrenalina.

Aumenta la capacidad neuronal, aumentan la capacidad creativa, repercute en la salud mejorando la salud pulmonar, el desarrollo muscular, baja fuertemente el estrés y sobre todo aumenta de manera significativa la capacidad de concentración.

Además obviamente nos permite apreciarnos como individuos y crea un vínculo fuerte con la naturaleza.

La malo de las actividades de alto riesgo es que implican cierta preparación o el asesoramiento de expertos y esta el punto de que su efecto si lo hace pocas veces es momentáneo y a la larga crea adicción por los fuertes golpes de adrenalina. No son malos si se es consciente de ello y se practica de forma permanente, pero es un hecho que ocurre.

Pero si lo que quieres es hacer este tipo de deportes, lo mejor es acercarte a estos grupos que seguramente los has observado.
 
Antiguo 03-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
O ponerte a escupir por una calle céntrica a todas las direcciones... ibas a correr por patas y por tu vida como nadie
A mi me paso eso... jovencito fue a Disney había una fuente saltarina muy simpática... el Mexican curious me salió... meto la mano para ver que pasa, sale el chorito, pega en mi mano, sale en dirección contraria y va a dar a la cara de un negro de 2 metros bien musculoso.... a correr, subidón de adrenalina por que casi me alcanza.
 
Antiguo 03-Mar-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.770
Agradecimientos recibidos: 4246
Yo hago senderismo y como dice Ruth, me parece que conlleva cierto riesgo, dependiendo de las rutas.

En el gimnasio utilizaba máquinas que yo consideraba de riesgo, por las posturas y los equilibrios que había que hacer.

Siempre he soñado con pilotar un coche de Formula 1, no sé si se considera un deporta de riesgo, para mi lo es, lo que si hago es conducir a una velocidad muy alta, cuando sientes que el coche prácticamente vuela sobre el asfalto...eso es adrenalina pura.
 
Antiguo 03-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.144
Agradecimientos recibidos: 3029
el bungee cuenta como de riesgo?
 
Antiguo 03-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
el bungee cuenta como de riesgo?
Si no me equivoco es lo mismo que el puenting, lo de tirarse atado desde una altura, así que si...
 
Antiguo 04-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.144
Agradecimientos recibidos: 3029
Bueno, en tal caso te diré que es una experiencia emocionante, y algo que siempre quise hacer. Lo hice un par de veces, aunque no sé si lo volvería a hacer, y conforme pasen más años, menos me animo...
 
Antiguo 04-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cuando era jovencito, mucho más joven que ahora (por cierto, así empieza la canción "Help" de Los Beatles ), sí que me atraían los llamados deportes de riesgo. Eso sí, practicarlos, lo que se dice practicarlos, solo me atreví una vez con parapente. La experiencia fue positiva, pero tampoco me pareció tan interesante como para repetir. Me quedé con las ganas de hacer también paracaidismo, pero finalmente desistí. Hoy en día ya no me atraen ese tipo de cosas, digamos que me he vuelto un sibarita consumado al que lo que apetece es ir a lugares paradisiacos (a tus islas, Elocín, voy mucho, por cierto), buenos hoteles de todo incluido y no hacer nada, salvo comer y beber. Son las cosas de la edad, que decía otra canción de Modestia Aparte. Y en cuanto a deporte, lo que sigo practicando a menudo es ciclismo, running y, tal y como te han recomendado, senderismo. Son actividades muy relajantes, con no demasiado riesgo físico (salvo posibles caídas u otros percances no deseados) y que te hacen sentir muy bien.
 
Responder

Temas Similares
Mi pareja es entrenador de baloncesto y yo odio los deportes Deportes de Riesgo Prefiere a los deportes que a mí =( deportes ayudan ?¿


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:53.
Patrocinado por amorik.com