Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Mar-2019, 18:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esta historia comienza con mi primer verdadero amor, la persona con la que me casé, la conocí en Ecuador, la cortejé, la conquisté. He sido una persona que cuando se involucra sentimentalmente se entrega, creo que a veces demasiado pronto. Bien, con ella fue muy fácil después de mi esfuerzo por la conquista porque ella se entregó de cuerpo y alma, entonces decidimos volver juntos a mi país, compartimos un mes y ella regresó al suyo (Rusia) durante 6 meses para organizar algunas cosas.

Nos vimos de nuevo para casarnos, empezamos nuestra vida juntos. Recuerdo que hubo algunas escenas de celos en Ecuador pero ambos nos mostramos como entregados siempre, como que nos importaba demasiado el otro. Después de meses y un par de años de matrimonio ya todo era confianza, creo que celos normales.

El caso es que cometimos errores, sobre todo yo descuidé la relación, ella quería hijos que nunca le dí. Ella quería que yo cumpliera promesas que tampoco cumplí. Estaba dejando muchas cosas para después y aparte por el hecho de empezar a viajar (motivo trabajo) la descuidé más a ella y a la relación. Como que sientes que la persona siempre estará ahí, pero no es así. A mediados del año pasado después de casi 6 años y medio de relación y 4 y medio de casados me dejó. Regresó a Rusia (para colmo en pleno mundial por lo que tuve que recordarla más). Yo traté de que se quedara. Al final hasta la acompañé al aeropuerto. Se fue. Lloré, sufrí. Estuve durante 3 meses contactando con ella, dos seguidos, después corté la comunicación 1 mes, como tanteando qué iba a pasar. El 3 de octubre me escribió, me dijo que definitivamente no más.

Sufrí de nuevo pero me apareció oportunidad de trabajo en el extranjero ese mismo día, eso mitigó un poco la pena, a parte que desde ahí la bloquié de redes y empecé contacto cero. Opté por comenzar a olvidarla, arrancaría del alma. Sentí que había perdido algo de mí.

A finales de octubre conocí otra chica, fue extraño como todo sucedió, hubo contacto visual y cruzamos un par de palabras. Ella empezó a ir a mis clases. Me di cuenta que yo también le gustaba. Salimos juntos. Empecé a demostrarle mi interés, me dijo que venía de una relación tóxica y que a parte yo me iba, pero aún así decidimos probar, solo duramos juntos un par de semanas desde el primer beso hasta que viajamos (coincidencia lamente el día que yo viajaba ella también iba de vacaciones con sus padres pero a otro país).

Una vez lejos empecé a desconfiar de ella, hasta de cosas simples, me preguntaba si ella no estaría con otro, o si no me estaba ocultando cosas. Yo me mostré muy entusiasta, y me parecía que ella no tanto, aunque seguíamos la comunicación. Yo empecé a acumular ideas en mi mente por un lado y por el otro seguía escribiéndole mientras esperaba consolidar algo que apenas empezaba y para colmo a distancia.

Un buen día que no pudo contestar una llamada yo me llené de ideas. Ni siquiera esperé al día siguiente, pensé que deseaba ignorarme, que deseaba empezar a dejarme poco a poco o que habría un tercero. Me llené de miedo y en un impulso le pregunté todo eso, a parte que porqué a veces no me enviaba mensajes de voz, y cosas así.

Al otro día ella me escribió protestando un poco por mi actitud y además preguntando qué quería yo. Otra vez contesté desde el impulso, hice más preguntas con suspicacia. Ella esperó a la tarde y me escribió que no más, que yo no estaba bien y que debería hacer el duelo de mi matrimonio.

Me di cuenta que había desarrollado dependencia emocional por ella pero lo hice sólo hace poco, me ilusioné muy rápido, pretendía que eso fuera algo muy serio ya mismo y aparte estuve paranoico. Un amigo psiquiatra me dijo que no era paranoia, que era más temor a perder por la reciente ruptura de que venía.

Para colmo de males yo rogué un poco, la chica no quiso regresar, dolió más, no la borré de mis redes sociales y pretendí entender que no regresaría, pero la tristeza y la frustración me envolvieron. Entonces me lesioné la rodilla y ahí más pena, ya pensando en mi ex novia, en mi ex esposa y aparte lo de la lesión. Me derrumbé por completo, me dejé llevar de la tristeza y del dolor. Mi mejor amigo que estaba junto a mi trataba de animarme, aunque somos muy diferentes, el experto en mujeres y muy desapegado. Me decía que todo iba a pasar, que fuera fuerte. No pude.

Decidí regresar a mi país, antes de esa decisión incluso pensé en quitarme la Vida, idea que me llega todavía. Es la frustración de las relaciones malogradas a las que sumé la lesión y el haber abandonado mi trabajo por causa de mi falta de valor para afrontar todo eso.

Ahora en mi país he rumiado las cosas muchísimo, ya he empezado a activarme para trabajar pero no sé si saldré de esto, si podré resistir. Además sé que aquí inevitablemente veré personas en común y eso va a doler otro tanto.

Quisiera ser una mejor persona, menos temeroso de perder como en la última relación, o más cuidadoso que en la primera, pero presiento que lo hice mal y que no volveré a conocer personas tan maravillosas, que no las merezco.

Siento como si todo acabara para mi. Como que tuve buenas oportunidades y las arruiné. Demasiado pronto un nuevo fracaso amoroso. Sólo otra vez.

No sé si podré soportarlo más. Con mi ex esposa he vuelto a hablar en plan de amigos, me he sentido tranquilo con ella, siento que los recuerdos y sentimientos parecen atenuados. Pienso más en la última persona. Pero sé que ya eso no pudo ser. Que mis errores fueron muy grandes, mi muestra de temor a perder, de celos e inseguridad me dejaron muy abajo.
 
Antiguo 12-Mar-2019, 20:07  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.916
Agradecimientos recibidos: 3476
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Mi mejor amigo que estaba junto a mi trataba de animarme, aunque somos muy diferentes, el experto en mujeres y muy desapegado. Me decía que todo iba a pasar, que fuera fuerte. No pude.



Me entro la curiosidad de que tu amigo es experto en mujeres solamente por ser desapegado. Osea, ¿en que sentido eso le da título de que lo haga un profesional en el género opuesto?

Te daré un punto de vista femenino tómalo o déjalo, pero para que puedas desprenderte de la Dependencia Emocional no es la de entender a las mujeres. Porque cada una somos diferentes en que tenemos nuestra manera de expresarnos. No todas actuamos de igual manera a una misma situación así como tampoco lo hacen los hombres.

El asunto no es tan complicado de entender. Es sencillamente de vernos como lo que somos: seres humanos con emociones. ¿Ves? eso es todo. No puedes perderlas porque no son objetos que por lo tanto no te pertenecen. Al respetar el individualismo y su identidad es comprensible que las relaciones de pareja no son eternas.
Así no reclamas por sus atenciones hacía ti. Dejas de temer al abandono y soledad, y la mejor parte es saber que el Amor es Libertad. En la que es sano Dejar ir. Tanto para ti que te desprendes como para la ex pareja que sigue su propio camino.

Las Terapias ayudan bastante a comprenderte a ti mismo y a tus emociones. Cuando entiendes hacer distinciones de lo que quieres de lo que necesitas entonces valoras bastante que es exactamente tener fracasos y éxitos en una relación. No solo aceptando los errores sino proponerte a corregirlos. Que las segundas oportunidades no necesariamente significa que tengas que regresar con la ex, para demostrar que has cambiado y evolucionado.
El madurar viene en que las equivocaciones son aprendizajes, que los problemas son retos y que las crisis no son la muerte.


Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Quisiera ser una mejor persona, menos temeroso de perder como en la última relación, o más cuidadoso que en la primera, pero presiento que lo hice mal y que no volveré a conocer personas tan maravillosas, que no las merezco.

Siento como si todo acabara para mi. Como que tuve buenas oportunidades y las arruiné. Demasiado pronto un nuevo fracaso amoroso. Sólo otra vez.

No sé si podré soportarlo más. Con mi ex esposa he vuelto a hablar en plan de amigos, me he sentido tranquilo con ella, siento que los recuerdos y sentimientos parecen atenuados. Pienso más en la última persona. Pero sé que ya eso no pudo ser. Que mis errores fueron muy grandes, mi muestra de temor a perder, de celos e inseguridad me dejaron muy abajo.

Somos en lo que creemos. Si te llenas de pensamientos negativos no habrá nada que te haga cambiar de opinión ni siquiera el amor de otra mujer. Es el amor propio el que puede lograr que seas una mejor persona en que te perdones a ti mismo y no te castigues con ponerle fin a tu vida solamente porque no estas emparejado.
La vida es maravillosa. ¿Porque centrar tu existencia limitándola en amor de pareja y reconocimientos laborales?

Soy una simple partícula que compone este basto universo. Pese a eso soy feliz con los pequeños placeres que me da la vida, en que no necesito a nadie para disfrutarlas.
Si el amor toca a mi puerta no la voy a rechazar. Porque sé andar en una relación así como sé estar en soledad. Esos estados no definen mi personalidad. Soy quien soy sin importar que este soltera o no.
El apego es bueno, el enamoramiento es una de las mejores experiencias que el ser humano puede experimentar. El desapego es bueno, el desamor es un sentimiento con el que debemos lidiar porque nos permite volvernos a enamorar si nos lo permitimos.
 
Antiguo 12-Mar-2019, 20:23  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Xilope, lo de mi amigo porque es así, el como que 'sabe leer a las mujeres', no porque haya tenido sus épocas de promiscuo pero porque sabe cosas que análogamente funcionan, de hecho el me había dicho cosas como ''no la presiones'', ''no le des nombre a algo a distancia'', ''si un día no te contesta relájate'', ''lleva las cosas con calma y no seas negativo que si ella te habla y te sigue el hilo es porque tiene interés''. Él como que cuando da consejos son buenos, y veo que él se aplica en sus relaciones, por lo menos parece que no se va de cabeza como yo, y que no tiene problemas de inseguridad.

Lo de las terapias sí voy a comenzar con eso.
 
Antiguo 12-Mar-2019, 20:35  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.916
Agradecimientos recibidos: 3476
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Xilope, lo de mi amigo porque es así, el como que 'sabe leer a las mujeres', no porque haya tenido sus épocas de promiscuo pero porque sabe cosas que análogamente funcionan, de hecho el me había dicho cosas como ''no la presiones'', ''no le des nombre a algo a distancia'', ''si un día no te contesta relájate'', ''lleva las cosas con calma y no seas negativo que si ella te habla y te sigue el hilo es porque tiene interés''. Él como que cuando da consejos son buenos, y veo que él se aplica en sus relaciones, por lo menos parece que no se va de cabeza como yo, y que no tiene problemas de inseguridad.

Lo de las terapias sí voy a comenzar con eso.

No te confundas. Eso no es saber leer a las mujeres. Es saber respetar y dar espacio. Esos mismos consejos se aplican para los hombres también, pues a ustedes tampoco les gusta que los sofoquen.

Lo de las terapias siempre lo recomiendo porque conmigo hizo maravillas. Te lo dice alguien que padeció de Fobia Social.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 02:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 882
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Xilope, lo de mi amigo porque es así, el como que 'sabe leer a las mujeres', no porque haya tenido sus épocas de promiscuo pero porque sabe cosas que análogamente funcionan, de hecho el me había dicho cosas como ''no la presiones'', ''no le des nombre a algo a distancia'', ''si un día no te contesta relájate'', ''lleva las cosas con calma y no seas negativo que si ella te habla y te sigue el hilo es porque tiene interés''. Él como que cuando da consejos son buenos, y veo que él se aplica en sus relaciones, por lo menos parece que no se va de cabeza como yo, y que no tiene problemas de inseguridad.

Lo de las terapias sí voy a comenzar con eso.
La vida te da lo que necesitas y esta genial que reflexiones sobre ello.

Ves cómo es tu amigo, cómo actúa, con calma y seguridad. Tú también podrías ser así si trabajas en ello. La inseguridad no es una enfermedad incurable. Los celos y la dependencia tampoco.

Aprovecha esta oportunidad que te da la vida para madurar y cambiar profundamente. Busca un buen psicólogo que te ayude a transformarte.

Lo de tu novia, pues el terror a la soledad. Menos de un mes después de dejar una relación significativa, te enamoras de otra? Eso es sólo tu miedo. Afortunadamente para ti, ella se alejó y te dejó el camino libre para conocerte a ti mismo y enfrentarte a tus temores.

Espero que aproveches esta oportunidad. Mucho ánimo
 
Antiguo 13-Mar-2019, 14:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Kush, tal vez eso, temor, pero de todos modos la chica apareció así, sin más. Por un lado podría ver eso como oportunidad y por el otro está el infortunio de conocer alguien especial sin estar preparado y en un momento de muchos cambios...De todos modos lo hecho, hecho está.

Gracias por tu aporte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Demasiado pronto, pero demasiado bonito¿? Es demasiado pronto? Y de pronto demasiado distante... Tema del ex demasiado pronto Es demasiado pronto!? Q hariais?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.