Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos Varios
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 09-Aug-2011, 23:17  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Uno de los secretos de belleza mejor guardados por las mujeres es el maquillaje: con los productos adecuados y una técnica apropiada, se pueden lograr maravillas sin tener que invertir en servicios de maquillaje profesional. Pero muchas chicas jóvenes, o mujeres que no suelen maquillarse, se sienten perdidas a la hora de delinearse los ojos. Si esto te ocurre a ti, no te preocupes: aquí te explicaremos, paso a paso, cómo es el delineado de ojos.
Un correcto delineado de ojos aporta un brillo especial a tu mirada, resalta tus rasgos y convierte cualquier atuendo en algo elegante. Pero equivocarte en el delineado puede tener efectos adversos: aportarte una expresión de cansancio, achicar tus ojos o hacerte ver como un payaso. Para que ello no ocurra, presta atención a cada uno de los pasos y practica, practica, practica.

Paso 1: Elige bien los productos
Existen diferentes tipos de delineador para los ojos. Si eres inexperta, se recomienda empezar con el lápiz, que ofrece un trazo uniforme, es sencillo de manejar y se puede corregir si te falla el pulso. El delineador líquido ofrece mayor definición y dura más tiempo aplicado, pero a la vez exige una destreza para aplicarlo que las principiantes no suelen tener. Si decides usarlo, pruébalo primero en la palma de la mano, para controlar cuánto tarda en secarse y para sentir cómo corre el pincel. Existen también otros productos, como el delineador en gel, y hay chicas que sólo se aplican sombra y rimel. Es tu decisión.

Paso 2: Limpia y seca tus ojos
Para que el maquillaje se vea bien y dure mucho tiempo, debes aplicarlo sobre un párpado limpio, seco, y correctamente humectado. Estira bien el párpado para delinear con precisión.

Paso 3: Comienza a aplicar el producto
Estira tu párpado superior y empieza a aplicar delineador de adentro hacia fuera, procurando que la línea que trazas quede lo más cerca posible de las pestañas. Si la línea se corre hacia arriba, utiliza el mismo producto para llenar los huecos. Procura que no te quede blanco entre las pestañas y la línea del párpado, ya que ello da una impresión de que tienes el ojo irritado.

Paso 4: Agranda tu mirada
Una vez que ya hayas definido la línea, puedes darles a tus ojos diferentes efectos. Para crear ojos más grandes, estira la línea de los párpados hacia arriba dibujando una pequeña “colita” o ala. ¡Atención! Asegúrate de conseguir alas simétricas, ya que si una de las dos apunta hacia arriba y la otra hacia abajo, causarán un efecto muy poco atractivo. Otro truco para agrandar ojos pequeños es aplicando lápiz blanco en el lagrimal inferior (ver vídeo).

Paso 5: Fija el producto
Si haz utilizado lápiz delineador, esfuma la línea pasando suavemente tu dedo por encima. Luego, cubre el delineado con una sombra del mismo tono, para que el producto se mantenga por más tiempo.

De acuerdo con la forma de tus ojos, existen distintos trucos para delinearlos correctamente: si tienes ojos grandes, se delinean tanto el párpado superior como el inferior. Los ojos pequeños se delinean con líneas lo más finas posibles, y no conviene aplicar tonos oscuros en el párpado inferior. Por cierto, jamás delinees sólo el párpado inferior ya que ello te hará ver cansada.
Con un poco de práctica, pronto aprenderás a delinearte los ojos como toda una profesional, y a dar que hablar con tu belleza.

 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Paso? no paso? me tiro por la ventana?? No se que paso...!!!! qué le pasó?? No sé que le pasó no se que paso


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.