Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Trabajo y Estudios
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
¡Saludos foro!

Mi churri está con un contrato de becario y está tremendamente explotado. Le iban a dar unos días de vacaciones y ya habíamos hecho planes de hacer algún viaje y de poder pasar algo de tiempo juntos. Pero a última hora le han dicho que de vacaciones nada y que además va a tener que hacer muchas más horas.

Yo intento ser comprensiva, paciente, atenta...¡¡Pero no lo soporto!! Es cierto que no hay nada de trabajo y hay que aferrarse a la primera mierda que nos ofrezcan. Pero él no tiene posibilidad de quedarse en esa empresa (es un puesto permanentemente ocupado por becarios) ni quiere quedarse porque es una empresa que trata muy mal a los empleados.

El caso es que me enfurece muchísimo que salga todos los días a las mil, que haga funciones de otros departamentos, que se haya quedado sin vacaciones y ni siquiera proteste...

Sé que lo está pasando mal y que lo que a mí me enfurece a él le deprime. Pero esa falta de "rebeldía" y ese conformismo me vuelven loca. No tengo mucha paciencia y ando escasa de empatía (aunque de verdad que lo intento) y por eso últimamente no estamos muy bien. He perdido las ganas de hacer cosas con él porque no tiene tiempo y no me gusta que me hable del trabajo porque me cabrea aún más. Quizás el hecho de ser ajena al mundo laboral (y a la realidad empresarial), me haga ver las cosas de distinto modo.

¿Qué creéis que puedo hacer? ¿Cómo puedo armarme de más paciencia? ¿Creéis que sería bueno que difundiera una campaña para hundir a esta empresa y recuperar a mi churri? jijijijij Salvo esta última pregunta, el resto va en serio.

¡Muchas gracias, como siempre por vuestra atención!
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9314
¿Y qué tal si te pillas un viajecito unos días con tu familia o por tu cuenta para disfrutar de tus vacaciones? Tómate un respiro, y volverás con fuerzas renovadas para afrontar la situación.

Lo demás, ajo y agua, si tu novio no es luchador o rebelde, es que no lo es y a estas alturas ya no lo vas a cambiar. Simplemente no te metas tan de lleno en su problema, que es suyo y apoya, pero sin dejar de ocuparte de tus cosas.
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Pues es buena idea... quizás sí que me vaya yo sola a pasar unos días fuera. Porque me estoy quemando por los abusos laborales antes de sufrirlos yo...
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Mas que enfurecerte debes comprenderle. Si le hace falta el trabajo lo unico que puede hacer es seguir en ese puesto y esperar hasta conseguir algo mejor.

Tambien puedes buscarte un niño rico que no de palo al agua.
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-June-2015
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 5
Hola:
Yo creo que ese es el pan nuestro de cada día en España. Conozco montones de parejas que están en vuestro caso. Ya esté él/ ella de becario/a o no, hay que reconocer que el horario laboral de aquí es bastante jodido y cuando hay hijos ni te cuento, pero desgraciadamente hay que integrarse al sistema o nos marchamos al Tibet
Claro que al no estar trabajando tú, se te hace la cabeza agua al pasar tanto tiempo sola. Yo te sugiero que hagas algo que te entretenga y que mantengas la comunicación con él aunque esté allí en el trabajo, vele a recoger después de terminar y haced planes informales para comer, merendar o cenar: comer un bocadillos en un parque, tomar un café, etc, lo importante es compartir y aprovechar el mínimo tiempo que busquéis, si empiezas a poner condiciones, no hallarás el momento nunca.
El tiene que hacer sus prácticas sí o sí y lo sabe por eso actúa así y porque solo son 2 años, no sé que tiempo lleve ya pero puedes apoyarlo, no te desesperes que no se te va a ir corriendo si vuestra relación es sólida vais a estar mucho tiempo juntos, ten paciencia.
Cabe señalar también que esto de estar más juntitos y hacer cositas, etc etc, es muy imprescindible en el mundo femenino e importante en el masculino pero sin tanta ansía, el hombre valora mucho el trabajo también, es su forma de mostrar a la hembra cuan útil puede ser para ella y su futura prole, cuidado.
Así que nada a buscar tiempo y a aprovecharlo al máximo. Y tú a hacer aquello que siempre has deseado hacer, analíza a ver qué se te ocurre. Suerte
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Podria decidirse "ponerse" enfermo un viernes e iros aunque sea un fin de semana a tomar por saco a algún lugar alejado de la mano de Dios.....lo único o máximo que podría pasarle es que le descuenten solamente un dia de trabajo, y solo por no presentar justificante.....Creo que por un dia de salario mierdoso no van a ir a ninguna parte.....
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.636
Agradecimientos recibidos: 1651
Puedes buscarte un trabajo de verano en el que te exploten, y así tal vez puedas realizar mejor ese ejercicio de empatía del que hablas.
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Yo estoy igual, entra a trabajar a las 6 de la mañana y hay días que sale a las 9 de la noche, pero poco podemos hacer. Lo que tienes que hacer es lo que dice Diazepam, disfruta tu sola de tus vacaciones y los ratos que puedas estate con el, aunque te hable de trabajo intenta comprenderle, ponte en su situación, querrías que el estuviera ahí para ti si tu estuvieras en su lugar, verdad?
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Muchas gracias a todos!

Supongo que cuando me encuentre yo en la misma situación (si alguna vez encuentro trabajo) quisiera comprensión. Así que será lo que haga. Mientras tanto me dedicaré a una de mis aficiones más ocultas: hacer una colcha.
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Pues yo creo que el problema es que no te encuentras del todo lo a gusto que te gustaría estar en tu propia vida, y por eso estás más irascible, y cosas que estando a gusto con tu vida, no te molestarían tanto, ahora te molestan y se te hacen una montaña rusa. Así que en mi opinión, por él poco puedes hacer, pero por ti sí (aunque es difícil).
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Sí, también es cierto que estoy más irascible de lo normal. Y mira que canalizo toda mi ira haciendo deporte...pero tengo demasiada.
 
Antiguo 01-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Eso de los becarios es una bola para aprovecharse de la gente...
 
Antiguo 02-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2358
Hola ay la no se que decirte es complicado porque por un lado es vergonzoso dejarse pisar de esa manera pero peor seria quedarse en el paro solo te queda que aguantar si o si...
 
Responder

Temas Similares
Entrevista de trabajo Problema en el trabajo El trabajo lio en el trabajo Por el trabajo.......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:51.
Patrocinado por amorik.com