Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Trabajo y Estudios
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Dec-2012  
Amaya G.H
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches.

Entiendo que si os pregunto que si dejaríais los estudios universitarios por amor, todos diríais que no, que eso jamás. Pero, ¿alguno de vosotros los ha dejado o no los ha iniciado por tal motivo?

Tengo 25 años y estoy en segundo de carrera, y me lo estoy pensando muchísimo. Amo profundamente a un hombre.

Aparte, me ha ofrecido un curro bien remunerado, con prueba a 6 meses, y después fija. Es la empresa de un amigo suyo, el puesto tiene relación directa con el módulo de fp que yo tengo hecho. He hablado con este chico, y sí, si quiero el puesto es mío, y que tengo tiempo para pensarlo tranquilamente, que no me precipite. Me chico me anima a que me vaya a vivir con él, y que coja ese trabajo, la empresa está casi al lado de la casa de mi novio. Dice estar muy enamorado, y que no puede estar sin mí. Llevamos casi diez meses juntos, y vivimos en ciudades distintas. Me ha dicho que el jueves, si quiero, me acompaña hasta el centro de trabajo, para enterarme un poco in situ de que va el tema.

Me iría al fin del mundo con él, es un hombre adorable, estoy loca por él, pero no se que hacer.

Necesito consejo. ¿Qué haríais en mi lugar?

Gracias.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Aya
Usuario Experto
Avatar de Aya
 
Registrado el: 14-August-2012
Ubicación: Hever
Mensajes: 676
Agradecimientos recibidos: 138
Yo no lo haría, pero no te voy a dar sólo un no rotundo.

Con 25 años no sé si será tu primera carrera o no, pero yo sí que la terminaría porque cuantos más estudios se tengan mejor. El tener la carrera en ningún momento va a ser algo malo para ti.

Si te planteas lo de aceptar el trabajo, quizás podrías seguir sacándote la carrera a distancia, o según los kilómetros entre la universidad y el puesto, intentar conciliar ambos horarios.

Yo no digo que te vaya a salir algo mal con este chico ni te lo deseo, pero quizás 10 meses de relación no son suficientes para tirarlo todo por la borda. Si cortaraís y tú hubieras dejado la carrera igual te encontrabas en una situación incómoda por estar trabajando en la empresa de su amigo.

Esa es mi humilde opinión desarrollada lo mejor posible
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-September-2011
Mensajes: 4.772
Agradecimientos recibidos: 174
Una carrera es para toda la vida. En los tiempos que corren, cuánto mejor preparada estés, más posibilidades tendrás de abrirte paso.

El amor va y viene. Pero formación seguirá invariablemente dentro de ella en tu CV.

Con 25 años, mejor estudia ahora. Estás en una buena edad. Piensa también en el después, a determinadas edades es más complejo hacerte con un trabajo, se tienen más en cuenta, a parte de la formación, la experiencia,...

Además, considero muy precipitado el irse a vivir juntos con tan sólo 10 meses de relación. Aún deben haber muchas cosas de las que aprender el uno del otro. Los conflictos que se presenten, también influirán e impactarán en mayor medida. Así como también los torearéis de otro modo.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si no es la carrera de tu vida, o no te da acceso al trabajo de tu vida, yo aceptaría.

También puedes intentar seguir la carrera por uned si no tienes prisa.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
te ha ofrecido un curro??

con los tiempos qeu corren y tal .. ACEPTALO para estudiar siempre hay tiempo ademas que la formacion no es cmo ahora que te garantize un buen trabajo

no he estado en esa situacion pero te digo : tengo CARRERA y no tengo trabajo asi que como veas.. disfruta de la experiencia lo que dure. para estudiar SIEMPRE hay tiempo.. conozco a gente qeue con 40 años o mas esta en ESCUELAS DE IDIOMAS o incluso carreras y doctorados , el cerebro hasta los cuarenta o mas da de si para estudiar una carrera..
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de AsdePicas
 
Registrado el: 25-November-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 670
Agradecimientos recibidos: 36
Pues depende de cuánto te gusta la carrera que estás estudiando. Si no te apasiona, pues déjala, ya la retomarás en otro momento si te apetece.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de bea_anime
 
Registrado el: 10-November-2012
Mensajes: 587
Agradecimientos recibidos: 91
estas loca de amor y no ves nada claro. yo no lo dejaria sin ir más lejos llevo 4 años esperando a que mi novio termine la carrera y cuando este año la terminaba y podiamos vivir juntos en el 2013 me dice que tiene que empezarla de cero y son otros 4 años mas los que debo esperar y no le dije nunca bueno si pero no se lo permitiria nunca que la dejase por mi, pues sin ella nunca podriamos vivir juntos... tu veras que haces pero yo no los dejaria y eso que yo estoy en madrid y el en gijón ..
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
A N D E V A S

Hija mía, tierno y dulce corazón de mazapán caramelizado, ¿ande vas?

En la vida hay que ser inteligente, y aún así la mala suerte te puteará como un fustigamiento constante.

Al menos, intentemos no cometer errores.

Las parejas van y vienen, y los enemigos se acumulan. Haz el favor de priorizar los intereses personales, porque la persona que eres te acompañará hasta el día de tu muerte. Tu persona siempre querrá lo mejor para ti misma, y nunca te meterá los cuernos o te dirá que tu madre le cae mal.

Prioriza lo importante. Priorizar, priorizar. Priorizar es la clave.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Suena tentador.
Así lo tienes todo: un hombre perfecto, el curro sino de tus sueños si uno que pinta bastante bien y hasta piso con cerveza en la nevera y tv a color.
Ahora que si por alguna extraña razón del destino todo se acabara...
No digo que vaya a suceder. Esas cosas casi no suceden como a la gente de Hollywood que sale por televisión o la que a menudo escribe por aquí.
¿Pero... y si sucede?
¡Pamplinas!
Lo peor que podría pasar es perder ¿en qué orden iban? Ah, si, un hombre maravilloso, un curro de ensueño y un lugar donde vivir.
A no ser que para entonces ya haya críos y más años.

Los riesgos, y la decisión que tomamos en función de ellos, se basan en lo que está de por medio en juego.
Así que ellos proponen un par de cosas. Después de todo, y no quiero ser aguafiestas, lo que para uno estaría en juego por perder en un momento dado sería una chica, si, maravillosa y para el otro una empleada, si, valiosa, pero no indispensable.
No sé ¿qué tal un punto medio tipo trabajar-estudiar y tal?
Mucha suerte.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Yo trabajo y estoy con la carrera a distancia. No tienes que renunciar ni a una cosa ni a la otra. Es más, con los tiempos que corren yo te animo a hacer ambas cosas.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Dado que te está ofreciendo un trabajo, bien remunerado, con posibilidad de quedar fija y vinculado a unos estudios anteriores, pienso que en este caso es difícil decidir. Depende. Algunas cuestiones que yo me haría, por si te ayudan:

- ¿Cuánto te gusta la carrera que estás estudiando? ¿Hasta qué punto te abre nuevas puertas profesionales?
- ¿El trabajo que te ofrece te convence más que los estudios que estás haciendo? ¿Hasta qué punto te abre nuevas puertas profesionales?
- Si tuvieras que ponerte una meta laboral, ¿cuál de las dos opciones (estudios/trabajo en cuestión) te acercan más a ella?
- ¿Estás segura de que es completamente real lo que él te está ofreciendo? (Imagino que sí, pero como se ve cada cosa hoy en día, no lleváis mucho tiempo y vuestra relación es a distancia...quién sabe)

- ¿Aceptar supone sí o sí iros a vivir juntos? En caso afirmativo, ¿qué pasaría si la convivencia no funcionase?
- ¿Cómo de amigo es su amigo? ¿Son amigos hasta el punto de que si te fuera mal con tu chico podrías quedar en la calle?

Si dejas los estudios, que sea porque poniendo todo en la balanza te compensa, que no sea sólo por amor. Aunque te vayas al fin del mundo con tu pareja, a la hora de tomar decisiones él es una variable más, no la única. Piensa con la cabeza y recuerda como ya te han dicho que las parejas van y vienen, pero los estudios que tengas irán contigo siempre y es probable que no en todos los momentos de tu vida tengas tanto tiempo como ahora para dedicarte a ellos.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.887
Agradecimientos recibidos: 7049
Pues tú sabrás, si te gusta la carrera que estás haciendo o prefieres irte a vivir con tu novio y trabajar ya. Eso tienes que decidirlo tú
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 210
Agradecimientos recibidos: 29
Tú sabrás, piensa bien los pros y los contras.

Si lo dejas todo por él te puede salir mal la jugada, quedarte de golpe sin trabajo, sin novio y sin carrera.

Ahora lo ves todo muy bonito, estás en la fase de enamoramiento, pero a partir de ahora viene la realidad y, a lo mejor esa realidad no es tan buena, bonita y maravillosa como te la imaginas. No es lo mismo convivir que mantener una relación a distancia.

Lo de que te ofrezca un trabajo está muy bien, pero como salgáis peleados ya te digo, ni trabajo, ni carrera, ni novio.

Te vas a atar demasiado a él, sin saber como va a salir la cosa.
 
Antiguo 12-Dec-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
También depende de la carrera que hagas.

Si es una farsa hazla a distancia. Si es dura, no te recomiendo combinarla con un empleo a full-time.

Yo creo que a distancia sacarse un ADE vale la pena. Sacarse física o ingeniería... no lo recomiendo a distancia.
 
Responder

Temas Similares
Mi novio y sus estudios confundida en el amor y los estudios Estudios x amor ¿Qué debería hacer? Estudios y el amor a distancia... Viaje de estudios


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:14.
Patrocinado por amorik.com