Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 20-May-2014, 16:48  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Estoy más que harta de mi “pseudo relación”, y digo pseudo porque de relación no tengo nada. Tenemos los dos treinta y muchos, vamos, que no somos unos chavalitos. Hace ya casi un año que nos vemos, pero la relación es casi puramente sexual. Y digo casi porque casi siempre quedamos para tener sexo, un sexo buenísimo, por cierto... Pero además hablamos, y hablamos, y hay ternura, y dormimos juntos, y nos tomamos una cerveza juntos de vez en cuando, y nos reímos... El caso es que yo al principio de conocerlo me enganché como una idiota, y se lo dije, a lo que él respondió que no sentía nada y que no tenía intención de tener relación alguna conmigo. Al no mucho tiempo, un mes y algo, volvimos a empezar a vernos, porque yo pensaba que se me había pasado la locura, porque vivimos casi al lado, porque me daba pena de tenerlo como amigo... o directamente porque me engañaba a mí misma. Y aunque sé, racionalmente, que él no quiere nada conmigo, en el fondo siempre queda alguna esperanza.

El caso es que pasado el tiempo seguimos en las mismas. Yo sé que esto no me hace ningún bien, sufro, no entiendo que alguien con quien me entiendo tan bien, me llevo tan bien no sienta lo mismo, me cuesta aceptarlo y entenderlo. Como sé que para mí no es bueno estoy intentando pasar un poco de él... a ver si se percata y me deja en paz, porque lo que tengo claro es que ni voy a hacer el panoli de nuevo y decirle que estoy enamorada de él ni quiero cortar la relación radicalmente y ni contestarle a los mensajes, porque no soy persona de actuar así con alguien que, realmente, ni me ha hecho nada malo, y al que quizá en un futuro lejano y remoto pueda tener como amigo, y es algo que creo que me gustaría.

El caso es que ahora que estoy pasando un poco más de él de repente noto cosas que no notaba antes, me manda mensajes injustificados cuando antes no lo h acía, me ha propuesto irnos de viaje juntos (a lo que he dicho que no podía en las fechas que él decía).... Vamos, que estoy intentando alejarme pero estoy más confundida que nunca. Y quiero pasar de él, pero estoy enganchada y me cuesta un mundo, porque me cuesta horrores ser seca con él cuando me encanta hablar con él, ,,, No sé, ayudaaaaaaaaaa porque acabaré loca del todo. ¿Hago bien en pasar de él? ¿Haría mejor en planteárselo? Me dejo llevar y sigo haciendo el tonto...?
 
Antiguo 20-May-2014, 16:56  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.618
Agradecimientos recibidos: 7464
Hola.

Hace unos años me vi en la misma situación que tú, con la diferencia de que la otra persona sí decía querer algo más, aunque sus hechos mostrasen lo contrario.

Aguanté unos nueve o diez meses así. La cosa funcionaba de esta manera: quedábamos, teníamos sexo (espectacular), hacíamos algún que otro plan de vez en cuando, pero al final no había un vínculo real, yo estaba enganchada a los buenos ratitos con él, pero el resto del tiempo me comía la cabeza y lo pasaba fatal.

Al final lo dejé yo. Le dije que no podía seguir así y que a menos que estuviese dispuesto a dar algún paso más, daba por zanjada la situación.

Sobra decir que no volví a saber nada de esa persona.

En el tiempo en que estuve con él, cuando yo me alejaba y trataba de hacer mi vida, también me buscaba. Al volver a acercarme, se volvía a alejar.

Las personas creamos dependencias al cariño y atención de los demás. Es normal que te busque cuando no se lo estás ofreciendo. Pero no es amor. Amor es apostar a todas. No jugar al ahora te lo doy, ahora te lo quito.

Te aconsejo al haberme visto en tu situación que hables con él y seas muy clara. No aceptes mediocridades que no van contigo. Ten amor propio y apuesta tú por ti misma. Si no es lo que quieres, no lo quieres. No negocies ni con tus principios ni con tu tiempo. Ni mucho menos tengas una relación que no te llena por mantener a nadie a toda costa.

Porque lo que te sucederá es que esa persona querrá un día enamorarse y se enamorará. Y tú, la follamiga fiel, te quedarás con un palmo de narices, porque no será contigo. Tú habrás sido la chica de transición, el "peor es nada". Y lo peor: es que tú eres quien te ha plegado a ese papel aceptando algo que no deseas.

Si esa persona no quiere realmente nada más, se alejará de tu vida, tú tendrás un periodo en que tendrás que desengancharte no sabiendo nada de nada de él y que te servirá para entenderte mejor y evolucionar. Con el tiempo, te revertirá en alivio y bienestar.

Si esa persona tiene sentimientos por ti, actuará sólo si siente que de verdad te pierde. Y digo actuar de verdad: no mandarte mensajitos ni chorradas. Moverá el culo e irá a por lo que le interesa, como hacemos todos cuando estamos enamorados. Si no lo hace, te has liberado de alguien que sólo te hacía tirar tu tiempo y no te reportaba gran cosa.

Suerte y ánimos.
 
Antiguo 20-May-2014, 16:58  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.413
Agradecimientos recibidos: 7553
Él no tiene problema ninguno, puesto que ha sido contigo sincero desde el principio y te ha tenido siempre disponible para sexo. El problema eres tú que estás ilusionada. Creo que haces bien en dejar que 'corra el aire', pero creo que deberías ser más radical, porque al mínimo contacto que tengas éste servirá para seguir manteniendo la esperanza. Crees que no te ha hecho nada malo porque ha sido sincero, pero seguir manteniendo sexo contigo a sabiendas de que quieres algo más, es sacar provecho de la situación, y si realmente hubiera tenido algún aprecio por tí, tendría que haber sido él el que te parara los pies. Te ha estado utilizando, y si ahora te manda mensajes injustificados, te ha propuesto irte de viaje, etc... es porque siente que quizá se le acabe el chollo
 
Antiguo 20-May-2014, 17:07  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Y cómo demonios se deja a alguien con quien no tienes nada?? Es algo como contradictorio y absurdo... Quedo con él y le digo que ahí se queda y que no aguanto más? Le digo que o todo o nada? Simplemente lo ignoro lo suficiente como para que no sea tan tonto como para no darse cuenta?? Pufff, es que me cuesta horrores... creo que me ha costado menos dejar a un novio que a esto, quizás porque con una pareja hay "reglas" predefinidas y aquí predefinido no hay nada, y parece un juego en el que ninguno dice lo que quiere abiertamente...
 
Antiguo 20-May-2014, 17:12  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.618
Agradecimientos recibidos: 7464
Chica, para esto no hace falta protocolo..."fulano, que yo paso de quedar más, no me llames ni me busques y yo haré lo propio, gracias por todo y que te vaya muy bien". Por ejemplo. Es una persona más de este mundo, no un ser temible con poderes sobre ti, actúa con naturalidad y sinceridad.
 
Antiguo 20-May-2014, 17:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Pues a mí dejar a alguien a quien no se quiere dejar realmente me parece lo más difícil del mundo
 
Antiguo 20-May-2014, 17:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Si tienes claro que quieres alejarte de este chico con el que realmente no tienes nada mas allá que unas cuantas tardes o noches juntos al mes, solo tienes que decírselo, exponerlo tal y como lo has hecho aquí. En el momento en que lo hagas si te sale darle las explicaciones y los motivos por los cuales quieres cortar todo contacto, hazlo, pero si no, tampoco es indispensable que te justifiques puesto que tu eres la parte que quiere algo más y él no.

Bajo mi punto de vista la decisión de alejarte de él es lo mejor que puedes hacer antes de que sigas enganchándote a él y se mas difícil tomar la decisión.
 
Antiguo 20-May-2014, 17:34  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.618
Agradecimientos recibidos: 7464
No, sonieta, hay algo más difícil que eso: luchar contra lo que uno quiere por obtener una mínima dosis de lo que tan sólo se necesita. Tú quieres ser feliz: tú necesitas a esa persona. Ser feliz y necesitar a esa persona son incompatibles a día de hoy. ¿Por qué apuestas? ¿Por lo que quieres o por lo que necesitas?
 
Antiguo 20-May-2014, 17:44  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-May-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 4
El te ha dejado claro que no quiere nada, si tu te has enganchado de él, dejalé, porque no va a cambiar por mucho que te pida unas vacaciones juntos o te busque cuando tu le das de lado, simplemente se ha acostumbrado a tenerte ahí y no quiere perder eso, pero no va a involucrarse más.

Yo viví una situación similar con vacaciones incluida y yo pensé que a lo mejor el se aclaraba y la que se aclaró fui yo, de que no iba a conseguir más y como ya no era eso lo que quería lo deje para tranquilidad mía.

En un caso así, no hace falta dar muchas explicaciones.
 
Antiguo 20-May-2014, 17:48  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
qué asco y qué tristeza, lo cierto es que todo eso lo sé, pero es tan difícil verlo y actuar en consecuencia cuando estás enamorada y metida en el ajo... Espero haber aprendido la lección y no caer nunca más en una relación así, que desgasta tanto emocionalmente, aunque ya se sabe, el ser humano es el que tropieza 20 veces en lo mismo...
 
Antiguo 20-May-2014, 17:57  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.560
Agradecimientos recibidos: 13848
¿Cuanto tiempo hace que te dijo que no queria nada serio contigo? porque si ultimamente no habeis sacado el tema ha podido cambiar de opinión y tu no haberte enterado porque no te lo ha vuelto a mencionar.
 
Antiguo 20-May-2014, 17:58  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Pues hace unos seis meses...
 
Antiguo 20-May-2014, 18:01  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Y lo que tampoco quiero caer, y no es por defenderlo, es pensar que es un cabrón... somos mayores, muy mayores, y los dos sabemos a qué jugamos. Si yo estoy aquí es porque he aceptado la situación. Es más, lo considero muy buena persona y por muchas cosas no puedo afirmar lo contrario. Otra cosa es que él sólo quiera ser mi amigo y tener sexo conmigo para estar satisfecho con la situación, y yo no quiera sólo eso y tenga que actuar en consecuencia. Pero me duele en el alma perder a alguien con quien tengo tanta confianza, que me cuenta y a quien cuento tantas cosas, en gfinsss. lo dicho, un asco.
 
Antiguo 20-May-2014, 18:02  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.560
Agradecimientos recibidos: 13848
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
Pues hace unos seis meses...
Entonces no te precipites, piensa, analiza, y compara su actitud de hace seis meses con la que tiene ahora antes de tomar una decisión final.
 
Antiguo 20-May-2014, 18:03  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Si por pensar no es, jajaja, no hago otra cosa, pero lo que un día pienso al día siguiente se vuelve del revés y pienso lo contrario, signos inequívocos de que me estoy volviendo majareta,
 
Antiguo 20-May-2014, 18:04  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.560
Agradecimientos recibidos: 13848
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
Si por pensar no es, jajaja, no hago otra cosa, pero lo que un día pienso al día siguiente se vuelve del revés y pienso lo contrario, signos inequívocos de que me estoy volviendo majareta,
O de que no teneis diálogo...
 
Antiguo 20-May-2014, 18:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-May-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Bueno... claro, hablamos de muchas cosas y de todo... pero no de eso,yo lo hablé en su momento y no sé ha vuelto a tocar el tema y hago lo posible por no mostraré mía sentimientos. Si hablaremos de esto ya no tendría dudas, para bien o para mal. Pero me cuesta tanto hacerlo, de ahí q piense simplemente en alejarme y punto...
 
Antiguo 20-May-2014, 18:21  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.560
Agradecimientos recibidos: 13848
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
Bueno... claro, hablamos de muchas cosas y de todo... pero no de eso,yo lo hablé en su momento y no sé ha vuelto a tocar el tema y hago lo posible por no mostraré mía sentimientos. Si hablaremos de esto ya no tendría dudas, para bien o para mal. Pero me cuesta tanto hacerlo, de ahí q piense simplemente en alejarme y punto...
Pues craso error, habla con el, despeja dudas, para bien o para mal,y si es para mal te alejarás por una razón real, no por conjeturas, una vez que te alejes podria ser tarde.
 
Antiguo 20-May-2014, 18:23  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.618
Agradecimientos recibidos: 7464
La cosa cambia un poco, hija.

No pasa nada porque le digas lo que sientes y de paso te enteres de lo que siente él. Si realmente estás enamorada y no enganchada, digo yo que tendrás agallas para hacer tu mejor intento. Ánimo y valor.
 
Antiguo 20-May-2014, 18:41  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-May-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por sonieta Ver Mensaje
Bueno... claro, hablamos de muchas cosas y de todo... pero no de eso,yo lo hablé en su momento y no sé ha vuelto a tocar el tema y hago lo posible por no mostraré mía sentimientos. Si hablaremos de esto ya no tendría dudas, para bien o para mal. Pero me cuesta tanto hacerlo, de ahí q piense simplemente en alejarme y punto...

Entonces si necesitais replantearos la situación y a partir de ahi, toma decisiones.

De momento estás haciendo castillos en el aire.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dejar de querer a alguien dejar de amar a alguien ¿Cómo dejar a alguien que te quiere? Quiere un tiempo o me quiere dejar? Te puede dejar alguien diciendote que te quiere?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.