Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Mar-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-August-2009
Mensajes: 4
Saludos.

Tengo 25 años, hace un año terminé mi carrera universitaria, y he comenzado a trabajar en una empresa desempeñando un cargo relacionado con mi carrera, haciendo lo que me gusta, o sea que en el aspecto académico y laboral no me puedo quejar. Sin embargo, en mi vida sentimental puede decirse que he vivido la otra cara de la moneda, me enamoré por primera vez de una chica a mis 17 años, sin embargo debido a mi timidez, no reunía la valentía suficiente para decirselo, y cuando finalmente le iba a declarar mi amor, me encuentro con que estaba de novia con un compañero suyo, aquello para mi fue un palo durísimo, que hasta por poco me hace perder mi primer semestre en la universidad. A medida que fue pasando el tiempo, fui viendo a aquella chica como mi amor platónico o como a la Dulcinea de Don Quijote, mi amor imaginario que ni siquiera sabe que existo. Hace años que perdí todo contacto con esta chica, ya que por lo que supe se fue de mi ciudad con su ahora esposo, y ahora tienen un hijo juntos. Durante mi tiempo en la universidad llamaron mi atención otras chicas, pero nada parecido a mi primer y (hasta ese momento) gran amor.

A medida que pasaba el tiempo y al ver que mis amigos tenían sus novias y yo nada, me comenzaron a llegar los típicos bajones que le llegan a alguien que ve que todos los que le rodean hacen su vida en pareja, y el nada, algunas veces, cuando salía con mis amigos, todos iban emparejados menos yo, y aunque al principio me hacía algo de gracia, luego me di cuenta de que yo era como un extraño en ese grupo, hasta tal punto de que cuando ibamos a salir, mis amigos me decían, vamos que hoy nuestras novias no van con nosotros.

La situación llegó a ser tan desesperante, que no soportaba ver a ninguna pareja en la calle o en ningún otro lugar sin que me diera algún bajón, por lo cual decidi buscar ayuda al respecto, por internet y con libros de autoayuda, y dos libros en especial me ayudaron mucho, y me hicieron entender que uno no vale menos si no tiene una pareja, y que mi felicidad depende sólo de mi, no de tener una relación sentimental, y que una pareja de ninguna manera debe ser la fuente de mi felicidad, sino más bien el complemento de la misma, y que una potencial pareja sólo se atrae si uno tiene una actitud positiva hacia la vida y no con la actidud triste y melancólica que tenía hasta ese momento. Pero ojo, lo anterior lo comprendí después de mucho tiempo de estar buscando ayuda, y no fue de la noche a la mañana.

Al momento en que me gradué de la universidad, ya me sentía aliviado y orgulloso de mi mismo por el logro alcanzado, además me inscribí en clases de baile, donde conocí a muchas personas y me sentía realmente bien, además ya había superado los dos grandes problemas sentimentales que tenía hasta ese momento: ya había olvidado a la chica de la que me había enamorado, y no me sentía mal por no tener pareja, al contrario me sentía feliz al ser joven y tener la libertad que tenía.

Pasaron algunos meses así hasta que hace unos dos meses conocí una chica en el centro comercial donde trabaja mi primo, ella llamó mi atención desde el primer instante en que la ví, aunque en ese momento no le di mucha importancia, ya que pensé que se repetía la historia de cuando yo estaba en la universidad, en la que una chica me gustaba por algún tiempo y luego me olvidaba de ella y que ninguna manera aquello iba a ser igual a mi primer amor. Sin embargo, pasaba el tiempo y lo que yo pensé era no más que una simple ilusión se fue convirtiendo en algo más que eso, hasta tal punto que me inventaba cualquier excusa para ir al centro comercial, solo para verla, hasta tal grado llegó la situación que le pedí a una amiga suya, a la cual yo trataba, que concretara un encuentro con ella para así yo poder conocerla, sin embargo, la amiga de inmediato supo mis intenciones y me dijo que lo mejor era que eso no sucediera, ya que la chica tiene novio y es muy feliz con él. En ese instante sentí un deja vu, ya que se repetía la misma historia que hace 8 años atrás, cuando me enteré que la mujer a la que yo amaba tenía novio, aunque reconozco que tal vez por mi madurez, esta vez no lo tomé tan mal. Sólo le agradecí a la amiga por haberme evitado pasar por la situación bochornosa de haberle declarado mi amor a alguien que ya tiene novio.

Yo pensé que con eso bastaba para olvidarme de esa chica, ya que tengo claro que no vale la pena sufrir por alguien cuyo amor pertenece a otra persona. Pero el tiempo pasaba y mis sentimientos hacia ella no cambiaban, al contrario, mi amor iba en aumento, y lo peor o lo mejor (según se vea) es que creo que ella siente lo mismo por mí, ya que noto que se me queda observando, y digo creo porque muchas veces cuando alguien se enamora y ve que el ser al que ama dirige su mirada hacia donde uno está así sea de manera accidental, uno cree que esa persona lo observa a uno, cuando en la realidad ni siquiera sabe que uno existe. Ahora bien, también me parece muy raro de que teniendo novio y supuestamente ser feliz con él, se quede mirando a otro chico, a menos claro, que su amiga me haya mentido al decirme que ella tenía novio, aunque no encuentro motivos para que esto sea así. Cabe aclarar que en todo este tiempo jamás la he visto con su novio, lo cual hace crecer mis dudas, hasta el llegado al punto de buscar en las redes sociales fotos de ella, para ver si aparece con su pareja, pero en ninguna de las que he visto aparece con él, solo sale con su familia y amig@s.

La situación ha llegado a ser desesperante, siento que la felicidad y la estabilidad que tanto me costaron alcanzar, se están viniendo abajo. Ahora, mi pregunta es ¿Qué hacer? ¿Busco la forma de declararme, aún corriendo el riesgo de declararle mi amor a alguien que tiene pareja, o simplemente paso de ella y como hago esto último? ¿o hay alguna otra opción?

Perdón por lo largo de mi post, pero es que quería exponer detalladamente mi situación, ya que así creo que me podréis ayudar mejor.
 
Antiguo 24-Mar-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
Dejame decirte que eres un iluso.
Al principio de tu historia pensaba que quizas era por mala suerte de la vida,y que era una buena enseñanza la que ibas a aplicarnos al decir que no tener pareja no debe ser la fuente de la felicidad sino un complemento si esta se da y que hay que aprender a vivir consigo mismo.
Luego me he dado cuenta a raiz de tus intentos de que el problema eres tu y que provocas las malas situaciones:

1- Te acercabas a tias dificiles de lograr
2- Cometes el grave error de traducir las miradas de una tia pensando en que esta locamente enamorada de ti si jamas te lo ha dicho.
En el foro ya he dicho muchas veces que a las tias les encanta jugar a las miraditas, incluso las eternamente enamoradas de su pareja. No quiere decir que tengan interes en ti, sino en que es su naturaleza para saber que aun atraen (les pasa a los metrosexuales y tipicos pijos hombres tambien), o esa femeninidad que tiene de andar mirandose el reflejo de las vitrinas de la calle, o los espejos del coche, saber que son atractivas. Esto se duplica cuando saben que alguien las mira, que miran continuamente para ver si es a ellas y sentirse plenas y como mujeres.
3- Las amigas cuando ven el tema de "liebre con peligro de acercarse al cepo de su amiga" no mienten, y mas si la objetivo no ha hablado con su amiga sobre ti, la amiga se ha dado cuenta y te lo ha dicho, seguro que tu lo harias con un tio que sabes que va a entrar a una amiga tuya de toda la vida y sabes que esta emparejada, por que mentirla??
4- Te declaras a mujeres donde ya se sabe donde va a terminar el tema por la imposibildiad de las circustancias, exponiendo tus sentimientos a mas posibilidad de fracaso que de exito.

Consejo:
1- Olvidate de las mujeres con pareja, son armas de doble filo.
2- Ibas bien con tu vida, te estas desviando y no estas viendo claramente la dificultad de la carretera, busca mujeres asequibles.
3- Iluso te dije porque tiendes a filiparte con las circustancias, haciendote tu propia pelicula, las cosas hay que actuarlas segun la informacion obtenida y la vida real, y no nuestras suposiciones.
4- Frena tu saciedad por tener pareja, es lo que te esta metiendo en diferentes situaciones clave.
 
Antiguo 24-Mar-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Amigo, las declaraciones de amor son armas peligrosas si no las estás apuntando al objetivo adecuado. Es mejor conocerse, indagar, invitar y relacionarse antes de saltar del avión sin saber si el paracaídas está revisado o si hay paracaídas dentro de la mochila.

Puede ser que la amiga te diga la verdad y tenga algún tipo de relación que por el motivo que sea no lo quiere mostrar en el fb. Pero mejor salir de dudas y la mejor manera es acercarte a ella y mostrar tu interés a ver como reacciona, pero sin "grandes declaraciones". Eso en todo caso viene más tarde.

En todo caso si no lo intentas no lo sabrás y para saberlo no basta con imaginar o suponer, hay que comprobar. Pero con prudencia y tacto, eso siempre es mejor que jugárselo todo a una carta y que ella te diga simplemente "no".
 
Antiguo 25-Mar-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-August-2009
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Dejame decirte que eres un iluso.
Al principio de tu historia pensaba que quizas era por mala suerte de la vida,y que era una buena enseñanza la que ibas a aplicarnos al decir que no tener pareja no debe ser la fuente de la felicidad sino un complemento si esta se da y que hay que aprender a vivir consigo mismo.
Y lo sigo pensando, no me siento mal por no tener pareja, me siento así porque estoy enamorado de alguien que seguramente no es para mí, y es eso lo que me tiene así, nada más.

Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Cometes el grave error de traducir las miradas de una tia pensando en que esta locamente enamorada de ti si jamas te lo ha dicho. En el foro ya he dicho muchas veces que a las tias les encanta jugar a las miraditas, incluso las eternamente enamoradas de su pareja. No quiere decir que tengan interes en ti, sino en que es su naturaleza para saber que aun atraen (les pasa a los metrosexuales y tipicos pijos hombres tambien), o esa femeninidad que tiene de andar mirandose el reflejo de las vitrinas de la calle, o los espejos del coche, saber que son atractivas. Esto se duplica cuando saben que alguien las mira, que miran continuamente para ver si es a ellas y sentirse plenas y como mujeres.
Creo que fui claro cuando dije que el hecho de que yo creyera de que me miraba no significa ni mucho menos que ella este interesada en mí.

Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Olvidate de las mujeres con pareja, son armas de doble filo.
Lo tendré muy en cuenta.

Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Ibas bien con tu vida, te estas desviando y no estas viendo claramente la dificultad de la carretera, busca mujeres asequibles.
Más que una mujer asequible, buscaré una mujer que me guste y que esté asequible.

Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Iluso te dije porque tiendes a filiparte con las circustancias, haciendote tu propia pelicula, las cosas hay que actuarlas segun la informacion obtenida y la vida real, y no nuestras suposiciones.
Lo has clavao con lo de las suposiciones, tengo que dejar de vivir de ilusiones, y centrarme en la realidad, por más dura que esta sea. Y dejar de hacerme como tu dices, mi propia película.

Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Frena tu saciedad por tener pareja, es lo que te esta metiendo en diferentes situaciones clave.
No tengo saciedad por tener pareja, de hecho desde hace bastante tiempo antes de conocer a esta chica, me sentía bien como estaba, y estoy seguro que cuando logre olvidarme de ella, las cosas volverán a ser como antes.
 
Antiguo 25-Mar-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-August-2009
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Amigo, las declaraciones de amor son armas peligrosas si no las estás apuntando al objetivo adecuado. Es mejor conocerse, indagar, invitar y relacionarse antes de saltar del avión sin saber si el paracaídas está revisado o si hay paracaídas dentro de la mochila.
Tienes razón, tengo que conocer bien a la persona antes de dar el paso de declararme, y el conocerla implica necesariamente tener contaco con ella antes de atreverme a dar el paso.

Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Puede ser que la amiga te diga la verdad y tenga algún tipo de relación que por el motivo que sea no lo quiere mostrar en el fb.
Lo de la amiga no lo puedo tomar ni como verdad ni como mentira, ya que por ahora al no haberla visto con su novio, solo tengo dudas.

Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Pero mejor salir de dudas y la mejor manera es acercarte a ella y mostrar tu interés a ver como reacciona, pero sin "grandes declaraciones". Eso en todo caso viene más tarde.

En todo caso si no lo intentas no lo sabrás y para saberlo no basta con imaginar o suponer, hay que comprobar. Pero con prudencia y tacto, eso siempre es mejor que jugárselo todo a una carta y que ella te diga simplemente "no".
Simplemente tengo dos opciones,
  • Conocer la verdad, y esto implica el saber si tiene novio o no, y en caso de no ser así, saber mis posibilidades con ella. Y esto implica, lo digo de nuevo, acercarme a ella.
  • De alguna forma, olvidarme de ella y sacarmela de la cabeza. Pero lo que no puedo hacer es vivir de ilusiones o de falsas realidades, al creer que ella siente algo por mí cuando eso aún no lo se.
 
Responder

Temas Similares
No sé si olvidarme de ella... sin olvidarme?? Quiero olvidarme de el Quiero olvidarme de ella No puedo olvidarme de él.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.
Patrocinado por amorik.com